En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-11-27 10:00:00-03 | AJ041AW2016036 | Sujeto Pasivo | Cristian Mera | - Gestor Documental Completo - Impulsa Transformación Digital desde el 2011 - Partner Certificado de Amazon - Acredidatos ISO 27001 - Socios de SIGNAPIS (FEA) FirmAki - Ethical Hacking - Enfoque API - Rendiciones - Conexión Mercado Público - SII - Ordenes de Compra - Experiencia en el Sector Público (SERCOTEC – SERNAC – ADUANAS – AGUAS ANDINAS – SiSS - ETC.) - Ingreso Clave Única - Febos.cl (página con toda la información). - Google y Microsoft enlazado a la plataforma - Digitalización y Automatización. - Cuadro de Clasificación Documental - Azure, Google Drive. - Numerosas Plantillas - Todos los documentos en la nube, con las versiones de cambios por archivo. - Control con Copia con recepción de facturación. - Pagos y Rendiciones. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-25 12:00:00-03 | AJ041AW2010368 | Sujeto Pasivo | Nicolás Infante | - Encontrar balance digital. Programa con clases y actividades para que profesores puedan enseñar en el aula con tecnologías. Tienen una plataforma para medir y enseñar. - Además hacen unas olimpiadas emocionales. - Y para los hogares hacen un ecosistema para capacitar a los padres en el uso de los dispositivos. - + 50mil estudiantes, 95% de aprobación de profesores que las dictan. - Están trabajando con colegios particulares subvencionados. - No buscan quitar los celulares, sino un uso equilibrado. Mirado desde la psicología positiva de Martín Seligman. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-25 09:30:00-03 | AJ041AW1992421 | Sujeto Pasivo | Carmen Romero | - Presentación del programa “Teatro en la escuela”, de la fundación teatro a mil. - Objetivo del programa: fortalecer habilidades socioemocionales, cognitivas, comunicativas y expresivas en los estudiantes a través de metodologías pedagógicas del teatro, lo que le permitiría mejorar la capacidad de aprendizaje y el clima escolar de los estudiantes de primer y segundo ciclo básico, a quienes está enfocado el programa. - El programa contempla una intervención anual permanente de 2 horas en los establecimientos educacionales, utilizando horas de libre disposición del currículo escolar, potenciando la JEC. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | PAULA ECHEÑIQUE | |||||
| 2025-11-24 12:00:00-03 | AJ041AW2017703 | Sujeto Pasivo | Marisol Valenzuela Chandía | Contextualización y presentación del software - Propuesta inicial de trabajo: becas, requerimientos, aranceles - Niveles y focos de implementación - Propuesta para revisar el software en detalle por la contraparte Modelo de Acompañamiento Momento Cero – sesiones personalizadas con docentes y equipos directivos que convierten los datos en acciones pedagógicas. Con este marco queremos exponer: Diagnóstico inicial de brechas Cómo levantamos rápidamente datos de dominio temático y motivación para fijar metas concretas para cada establecimiento y curso. Experiencia Eduten360 en aula Demostración práctica del flujo semanal de 60‑90 min, diferenciación automática y reportes sin carga extra para el docente y equipo directivo. Ruta de acompañamiento Acompañamiento docente y de equipo directivo, centrado en manejo de datos que responden a las exigencias del sistema educativo. Gamificación en el proceso de aprendizaje Gamificación en el proceso de evaluación formativa que refuerzan el esfuerzo y mejoran la asistencia y motivación en las clases de matemática. Analítica y cultura de datos Tablero analítico que entrega alertas de rezago en tiempo real y guía intervenciones tempranas. Evidencia de impacto Avances promedio de +33‑38 pts estándar y reducción del Nivel I de 68 % a 32 %, con cierre de brechas PIE. Piloto primer semestre Propuesta de 8 semanas para grupo de escuelas, con tres hitos de revisión conjunta y reporte final, viviendo la experiencia Eduten360. Nuestro objetivo es co‑diseñar con su SLEP esta experiencia para que, al cierre del semestre, cuenten con datos locales que avalen una decisión informada sobre su continuidad. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-13 09:00:00-03 | AJ041AW2005720 | Sujeto Pasivo | Carol Donoso | El propósito de la reunión dar a conocer solución constructiva para trabajos de techumbre, incluyendo materiales, sistemas impermeabilizantes, recubrimientos y métodos de intervención propuestos por la empresa. La actividad tuvo un carácter informativo y técnico, sin relación con procesos de contratación vigentes. La representante de la empresa presentó detalles técnicos de la propuesta, incluyendo: • sistemas de membranas impermeabilizantes, • recubrimientos para techumbres, • tratamientos y protección de estructuras metálicas, • durabilidad y comportamiento del sistema ofertado, • compatibilidad con cubiertas existentes. |
Ver Detalle | |
| 2025-10-22 09:45:00-03 | AJ041AW1980778 | Sujeto Pasivo | Hernán MERY | No se presentan a la reunión programada con Mauricio Silva | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Roberto Cáceres | |||||
| 2025-10-20 09:30:00-03 | AJ041AW1979912 | Sujeto Pasivo | GABRIEL MARTINEZ MANZANARES | Necesidad: cómo lidiar con estudiantes NEE. Coordinar de mejor forma cómo trabajar con estos estudiantes y la carga administrativa que conllevan. El precio: - En el módulo de generación de contenido docente. Se necesita la versión plus de Google. Entonces el costo 1 es la licencia de education plus. Luego ellos despliegan la implementación, y le hacen seguimiento. - 2mm por colegio, pero puede bajar según cantidad. Usan NotebookLM. Ellos hacen códigos y quedan listas en los correos de todos los mails de colegios. Es de lo típico de que en base a un promp sacan una planificación, y en base a esa planificación hacen evaluaciones, y automáticamente lo pasan a formulario de google. Otra cosa que hacen para los estudiantes con NNEE. Usan App Sheet. Toman la base de la matrícula. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | David Paillacheo P. | |||||
| Sujeto Pasivo | Valentina Fuentes | |||||
| 2025-10-15 15:40:00-03 | AJ041AW1966330 | Sujeto Pasivo | Carolina Vergara Solar | Objetivo: Entregar herramientas a educadoras, profesoras y familias para potenciar el desarrollo lector y los aprendizajes de niños y niñas desde la primera infancia. Gratuidad: Programa 100% gratuito para colegios y jardines infantiles. Cobertura: Más de 200 establecimientos; actualmente enfocado en la Región Metropolitana. Duración: 3 años en escuelas. 2 años en educación parvularia. Cupos disponibles: 20 unidades educativas (9 jardines infantiles y 13 escuelas). Compromiso: Requiere alta participación de directivos y equipos educativos. Inicio: Marzo, con diagnóstico previo en enero. Decisión: Confirmar interés antes del 22 de octubre para incluir en la propuesta. Estrategias principales del programa Formación a equipos educativos: 7 instancias anuales; busca que las estrategias queden instaladas en el establecimiento. Formación a familias: Talleres y cápsulas digitales con herramientas para apoyar el aprendizaje en casa. Recursos de apoyo: Biblioteca viajera. Juegos como El mantel de palabras (fomento lector sin libros). Actividades lectoras en aula y hogar (“Lecturas viajeras”). Acompañamiento técnico: Consultores asignados (1 por 4 JI o 3 escuelas). Monitoreo, visitas a terreno y participación en consejos de profesores. Capacitaciones comunales: Dos al año, integrando distintos establecimientos. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Claudia Soto | |||||
| Sujeto Pasivo | María José Camus | |||||
| 2025-10-01 16:00:00-03 | AJ041AW1964409 | Sujeto Pasivo | Fernando Cabrera | Plataforma PAd Educa: Empresa privada que gestiona la matricula de los estudiantes y JI. Según circular 30. Sirve para generar informes. Ofrece un sistema de planificación Busca que sea más eficiente los procesos educacionales. Gestiona distintos aspectos, ya sea, asistencia, personales para los niños, acceso para distintos miembros de la comunidad, equipo directivo, sostenedores, asesores. Se puede ver datos para sacar informes Si se usa libro digital esta alineada con la Circular N°30. Si es para escuela de especiales, esta con el Decreto 170. Los apoderados también pueden ver. Entran con su clave. Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, utiliza esta plataforma. Entrega asistencia, horas pedagógicas para ambos sistemas de asistencia, diaria y por bloque. También ofrece la salida temprana para los establecimientos. Si van a Fiscalizar, según la Circular N° 30, debiesen aceptar este sistema digital. También se puede llevar las evaluaciones formativas. El apoderado puede revisarla en línea. También está el registro diario del día y la planificación Todo cuenta con firma electrónica del profesor. Las planificaciones: No entregan planificaciones. Provee del curricular en línea. Por ejemplo, en educación inicial, se encuentran los OA, ámbito, indicador. Es flexible, porque el usuario puede agregar información. UATP: le permite hacer seguimiento y avances de las coberturas, cantidad de clases, avances curriculares, estadísticas del curriculum, hacer cruce con esta información, Te entrega información de lo que no se está trabajando en un curso o nivel. No incluye PME y DID. Incluye planilla de planificación de plan general: entrega estadística de logros del curso y del estudiante. El portal director, ahí la información se sistematiza para que los directores y sostenedores pueden sacar información para la toma de decisiones y hacia la mejora, desde el estudiante o del establecimiento. Incluye otras características como: función administrativa, casos de convivencia escolar, funciones académicas, apoyo de gestión, entre otras. En casos de convivencia, todas las acciones que se realizan desde la detección y cierre del caso, pueden estar en el. Registro Dual, para alumnos que hacen prácticas. Entrevista de apoderados también se puede incluir en la plataforma. Certificados que se requieren, pueden ser descargados desde la plataforma. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Marco Diaz | |||||
| 2025-09-29 15:30:00-03 | AJ041AW1959605 | Sujeto Pasivo | Elena Palma Sierra | Presentación ATE, la cual realiza capacitaciones a nivel país y colabora activamente con coordinación de PIE, asignación de horas y temas de capacitación de Temas de inclusión y diversidad. - Actualmente se capacitó a más de 1400 personas en ley TEA en SLEP Costa Maule. - La modalidad de trabajo es a través de charlas presenciales y/o virtuales. - Actualmente ofrecen asesoría en trabajo de carga horaria en PIE, en la cual se ajustan a lo requerido por ley, velando por que se ocupe fielmente el recurso humano y los recursos disponibles. - Ofrecen la asesoría personalizada a través de planillas automáticas que generen y se apeguen lo normativo para adecuar la dotación año a año. - Se ofrecen charlas y capacitaciones en torno a la inclusión ya sea de TEA y/o otros trastornos de NEE que afecten a los estudiantes y/o sus familias - Se busca orientar a los coordinadores PIE para el cumplimiento de la normativa y de los principios que rigen la ley, - se plantea formación de los equipos pie del SLEP, profesores asistentes, estudiantes y apoderados para abordar ley de inclusión, ya sea por TEA y otros trastornos, contando con diversos profesionales que han trabajado en aula, psicólogos, fonoaudiólogos, profesores, con grado de magister y/o doctorados, docentes de educación diferencial, básica y media. - además, cuentan con equipo informático el cual se encarga de gestionar y realizar las herramientas tecnológicas que potencien el trabajo de la planificación de horas del coordinador de los equipos PIE. - se cuenta con registro Ate y de la consultora, tanto para el desarrollo de cursos y/o diplomados, de los temas de interés: |
Ver Detalle | |
| 2025-09-24 10:00:00-03 | AJ041AW1919372 | Sujeto Pasivo | Claudio Alejandro Henriquez Beroiza | Legalidad de actividades del Consorcio Santa Marta en un establecimiento educativo. Violación de la ley de protección de la vida privada y grabaciones de menores sin autorización. Transparencia en donaciones y omisión de información solicitada vía Ley de Transparencia. Cambio de administración de los establecimientos y custodia de la información por la corporación. Ausencia de actos administrativos relacionados con el consorcio desde la nueva administración. Necesidad de investigar relaciones entre instituciones educativas y empresas. Cumplimiento de normativas legales como oportunidad y no amenaza. Escalada de reclamos a instituciones por falta de información. Compromiso de usar conductos regulares para resolver inquietudes. Revisión de convenios y situación de estudiantes en relación con empresas contaminantes. Protección de derechos de la niñez y cumplimiento de ley de privacidad. |
Ver Detalle | |
| 2025-09-17 12:00:00-03 | AJ041AW1945487 | Sujeto Pasivo | Claudio Aguilar | - Da a conocer un análisis sobre los SLEP, habla sobre la calidad de los productos, comenta que si bien no le venden al Estado, sin embargo han notado que los productos que distribuyen los slep no son de calidad. - Explica aquellos puntos donde se relaciona la empresa con las funciones de los SLEP. - Se le indica que no se pueden hacer las licitaciones explicitando marcas, ellos indican que se han adjudicado licitaciones indicando mayores especificaciones técnicas propias de la empresa, las certificaciones propias del producto, no del envase. |
Ver Detalle | |
| 2025-09-15 10:00:00-03 | AJ041AW1948203 | Sujeto Pasivo | Luis Baros Carbone | Empresa STUEDEMANN presentó una breve descripción de sus servicios dando a conocer los productos que ofrece, los cuales se exponen a continuación: - Servicios de impresión |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Martín Emiliano Undabarrena | |||||
| Sujeto Pasivo | Genaro Antonio Cabrera Abarca | |||||
| 2025-09-11 11:00:00-03 | AJ041AW1923799 | Sujeto Pasivo | Jennifer González | - Proceso de votación CLEP SLEP Del Pino, estamento de Padres, madres y/o Apoderados: Cantidad, necesidades, días de elecciones, modalidades de apoyo. - Sistema de votación online ( se realiza una simulación de como sería el voto que emitirían las/os apoderadas/os. - Contexto de apoderadas/os del Servicio Local. |
Ver Detalle | |
| 2025-09-10 12:00:00-03 | AJ041AW1933271 | Sujeto Pasivo | Julio Celedón | Empresa no se presenta a la reunión programada. | Ver Detalle | |
| 2025-09-10 12:00:00-03 | AJ041AW1931587 | Sujeto Pasivo | Carlos Roberto Sánchez Robles | Carlos Sánchez Robles en representación de empresa Full Kids presenta “Programa de Educación Motriz para la Primera infancia” que considera el programa pedagógico juegos y movimientos, que considera el núcleo corporalidad y movimiento de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. El programa consiste en intervenciones semanales con los párvulos (puede ser 1 o 2 veces a la semana) donde un profesor de educación física realiza diversas actividades, que incluye los materiales, de una duración de media hora aprox. Además, incluye una charla para los padres y apoderados y una capacitación para los agentes educativos. Los valores del programa dependerán de la cantidad de niveles y días a la semana requeridos, para lo cual se debe solicitar cotización considerando dichos criterios. Se adjunta la presentación que fue enviada por la empresa con posterioridad a la reunión, el Instagram http://instagram.com/fullkids y página web http://fullkids.cl |
Ver Detalle | |
| 2025-09-09 15:30:00-03 | AJ041AW1929462 | Sujeto Pasivo | Claudia Goles | Poder mostrar la variedad de productos que fabrica DVP en Chile que sirve para las construcciones y mantención en las escuelas y jardines infantiles como por ejemplos: ventanas de PVC, policarbonatos | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Katharina Kleeberg | |||||
| 2025-09-09 10:30:00-03 | AJ041AW1926507 | Sujeto Pasivo | Ricardo Musalem | Dar a conocer la labor de la Agencia Allegro, que, a través de su software Psimetría, promueve la gestión integral de la salud mental y bienestar escolar. El modelo de trabajo permite realizar evaluaciones colectivas de salud mental, habilidades socioemocionales y otras variables psicosociales, para luego identificar, a nivel individual, estudiantes en riesgo ( deserción, escolar, riesgo suicida, depresión, aislamiento, maltrato) y a nivel colectivo, los factores y habilidades críticas para el ajuste y bienestar escolar, permitiendo al equipo escolar priorizar objetivos, optimizar recursos y realizar intervenciones eficaces, basadas en la evidencia científica. El software Psimetría permite también evaluar la convivencia mediante Sociogramas en línea, que entregan una radiografía relacional completa de los cursos, dando valiosa información para favorecer la integración y cohesión grupal. El software es una herramienta muy útil para psicólogos y encargados de convivencia, al contar con una ficha psicosocial, sistemas de alarmas, protocolos digitales personalizables, planes de intervención: en resumen, toda la gestión de salud mental escolar, centralizada en una sola herramienta. | Ver Detalle | |
| 2025-09-09 09:30:00-03 | AJ041AW1914860 | Sujeto Pasivo | Álvaro Murúa | Junto con saludar, me permito solicitar una reunión con el objetivo de presentar una solución de seguridad integral orientada a los establecimientos educacionales que se encuentran bajo la administración del Servicio Local de Educación Pública del Pino. Esta solución está diseñada para fortalecer la prevención de situaciones de acoso escolar (bullying), mejorar la gestión de seguridad institucional y brindar respaldo a las comunidades educativas ante posibles contingencias legales. Además, nuestro sistema permite a los establecimientos cumplir con lo establecido en la Ley N.º 20.536, que regula la violencia escolar y promueve ambientes educativos seguros y protectores. Uno de los principales objetivos es apoyar a los SLEP en la implementación de medidas que permitan anticiparse a escenarios de riesgo y proteger tanto a los estudiantes, docentes como a las instituciones. Como antecedente relevante, destacamos el fallo de la Corte Suprema que condenó a la Corporación Municipal de Castro al pago de una indemnización de $30.000.000 por un caso de maltrato escolar ocurrido en la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Llau Llao. Nuestro sistema busca justamente ofrecer una capa adicional de protección que contribuya a evitar situaciones de esta índole, resguardando la reputación e integridad de las entidades responsables. Quedo a su disposición para coordinar una reunión, la cual puede realizarse por videollamada, según lo estimen conveniente. Agradezco de antemano su atención y quedo atento a su respuesta. |
Ver Detalle | |
| 2025-09-05 10:00:00-04 | AJ041AW1935930 | Sujeto Pasivo | Juan Barriga | No se presentan a reunión programada. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Nelson Antonio Ortiz Lillo | |||||
| Sujeto Pasivo | Enrique Valenzuela | |||||
| 2025-09-04 11:00:00-04 | AJ041AW1924513 | Sujeto Pasivo | Constanza Tondreau | Presentar Snappet - evaluar la realización de un piloto gratuito en los establecimiento educacionales. Snappet, una plataforma educacional, de origen holandés, que utiliza inteligencia artificial predictiva y adaptativa para adecuar los objetivos de aprendizaje a las necesidades y habilidades de cada estudiante. Snappet retroalimenta al alumno de forma inmediata, mientras el docente puede monitorear en tiempo real el trabajo de sus estudiantes, permitiendo una toma de decisiones pedagógicas más eficaz. Esta herramienta contribuye a optimizar el tiempo del docente, fortaleciendo tanto los aprendizajes académicos como el acompañamiento integral del estudiante. Estudios demuestran que el rendimiento de los alumnos mejora en un 40% luego de 6 meses de uso. Snappet cubre los OA de lenguaje, matemáticas e inglés de enseñanza básica. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Itziar Escrivá | |||||
| 2025-09-03 09:00:00-04 | AJ041AW1930119 | Sujeto Pasivo | María Antonieta Vargas Meneses | Presentación y vinculación con el programa Liceos Ñam de Fundación Gastronomía social. | Ver Detalle | |
| 2025-09-02 10:00:00-04 | AJ041AW1916112 | Sujeto Pasivo | Juan Barriga | Las materias que queremos abordar son las siguientes: HCI – Infraestructura Hiperconvergente: simple, eficiente y todo en uno. IaaS – Infraestructura como Servicio: recursos escalables sin grandes inversiones. PaaS – Plataforma como Servicio: desarrolle apps con agilidad y seguridad. DaaS – Escritorio como Servicio: acceda a su entorno de trabajo desde cualquier lugar. Nube Privada – Seguridad y control total para su información. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Nelson Antonio Ortiz Lillo | |||||
| Sujeto Pasivo | Enrique Valenzuela | |||||
| 2025-08-29 09:00:00-04 | AJ041AW1899657 | Sujeto Pasivo | Teresa Sobarzo | Presentar y conversar sobre el valor de apoyar a las instituciones educativas del SLEP a digitalizar su gestión. Proponer proyecto Lirmi de Gestión Curricular. Reunión pedagógica Presencial o por MEET de 30 minutos de duración, sobre estrategias de digitalización para las comunas del SLEP. Se solicita presencia del Director del SLEP o de su Jefe Técnico. |
Ver Detalle | |
| 2025-08-27 11:10:00-04 | AJ041AW1918165 | Sujeto Pasivo | Cristian Mera | Plataforma de Gestión Documental + Acompañamiento. Nuestro servicio SaaS incorpora acompañamiento, capacitación y asistencia permanente, asegurando el éxito lo que facilita su implementación y uso permanente. Principales Módulos integrados: Módulo DMS - Gestión de Procesos (Gestor Documental); Módulo Compromisos de pago; Modulo Administrador; Módulo de Bienes y Servicios; Módulo Portal Ciudadano; Módulo Dashboard – Indicadores; Algunas ventajas: Plataforma Multi Firma (Operando de manera simultánea) Integración con FirmaGob con uso ilimitado; Firma Electrónica Avanzada de contingencia; Firma Electrónica Simple Kimia. Herramientas de búsqueda con Inteligencia artificial (Copiloto IA); OCR: Reconocimiento de texto + IA; Subrogancia automática; Descarga masiva de expedientes: Integraciones con plataformas obligatorias del Estado; Infraestructura certificada de alta disponibilidad; Plataforma Web 100% responsiva. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Gabriela Noguera | |||||
| 2025-08-22 09:00:00-04 | AJ041AW1912139 | Sujeto Pasivo | Ilonka Zárate | Solicitante posterga reunión. | Ver Detalle | |
| 2025-08-21 15:30:00-04 | AJ041AW1913643 | Sujeto Pasivo | Karen Farías | Se solicita reunión con área de infraestructura para realizar charla sobre : -Listado actualizado MINVU y sus desafíos. -Nueva normativa térmica y alternativas por zona. -Alternativas para fachadas. -Guía de Soluciones Constructivas. - Cielos modulares acústicos |
Ver Detalle | |
| 2025-08-14 09:30:00-04 | AJ041AW1909448 | Sujeto Pasivo | Karen Farías | Servicios de asesoría en elaboración de especificaciones técnicas de proyectos de Infraestructura. | Ver Detalle | |
| 2025-08-11 12:20:00-04 | AJ041AW1900320 | Sujeto Pasivo | Felipe Lagos | Presentación de la empresa WINLER, son fabricantes de productos para limpieza, promocionan sus productos, para el aseo de las dependencias de los EE. Ofrecen buena calidad, de las bolsas de basura, siendo resistentes al peso, líquidos para diluir, ofreciendo capacitar al personal encargado de los servicios de aseo, la presentación de estos varía según formatos de 1, 5 y 20 litros, optimizando calidad, precio y rendimiento, todos los productos certificados. También cuentan con líquidos preparados; y todos los productos necesarios para la limpieza y desinfección de los EE. |
Ver Detalle | |
| 2025-08-08 10:00:00-04 | AJ041AW1902150 | Sujeto Pasivo | Karen Farías | Se informa que solicitante de audiencia de lobby no se conectó a la reunión en el horario establecido. | Ver Detalle | |
| 2025-08-06 08:45:00-04 | AJ041AW1902494 | Sujeto Pasivo | Carlos Olivares | Solicitante de Audiencia no se presentó a la reunión programada | Ver Detalle | |
| 2025-08-06 08:45:00-04 | AJ041AW1885604 | Sujeto Pasivo | Francisco Ramos | No se presentan a la reunión programada. | Ver Detalle | |
| 2025-07-17 12:00:00-04 | AJ041AW1881835 | Sujeto Pasivo | Cristian Valdebenito | Se presentó una plataforma educativa usada en más de 800 colegios. La herramienta permite medir, analizar y mejorar el aprendizaje mediante ensayos, análisis de datos y gamificación. Se destacó que el 79% de los colegios asociados ha mejorado sus resultados SIMCE. La plataforma proyecta rendimientos, identifica brechas y aplica rutas remediales con actividades lúdicas. La implementación se sugiere en el colegio por limitaciones de acceso a dispositivos en los hogares. | Ver Detalle | |
| 2025-07-09 09:17:00-04 | AJ041AW1877782 | Sujeto Pasivo | Cristian Rivas | Alma IA: Alex Medel (director tecnología) y Angela Villavisenció (área comercial). - Alma está enfocada en la prevención de salud, para niños y apoderados y docentes o incluso del equipo de SLEP. Detectar alertas emocionales a través de la IA. - Genera alertas, por temas de SOS y denuncias. Trastornos del sueño, del ánimo, etc. Busca prevenir riesgos emocionales, mejorar la convivencia escolar, disminuir la sobrecarga administrativa con datos confiables y centralizados. - Tiene una apps de apoderados: - Cada colegio que tiene ALMA, le pide a los apdoerados consentimiento. COn esto ellos se mantienen informados en tiempo real, sobre cómo se está sintiendo el estudiante. Hace preguntas para saber qué tanto conocen los apoderados a sus estudiantes. - Para el alumno, permite que respondan preguntas. Y botones SOS. Estas son enviadas al equipo de convivencia, no a los apoderados. Les llegan 3 preguntas diarias a los estudiantes. Le permite a los estudiantes agendar sus tareas. Permite levantar SOS para ellos mismos y denuncias anónimas por si es que ven algo. También alertas en caso de que no se sientan bien. - Esto genera un dashboard. Genera una visión por colegio. - Genera informes mensuales por alumno. Está por curso, por nivel y por colegio. - No viene a diagnosticar temas, sino a dar datos para prevenir y anticiparse de malestares emocionales de los estudiantes. - Con respecto al uso práctico: - La APP la están lanzando en julio. En febrero la pilotearon. Pero parece que con un grupo específico, no en el colegio mismo. - Están partiendo en dos colegios, con un piloto. La están empezando a instaurar. Es por eso que no tienen datos de salida de cómo les ha ido con los colegios. - Vale menos de un café por niño por costo mensual. Anualmente es 1UF por estudiante. Tienen capacidad para probarlo en 1 colegio o en cursos, y ver el valor agregado. |
Ver Detalle | |
| 2025-07-02 12:00:00-04 | AJ041AW1874554 | Sujeto Pasivo | Sergio Reyes | Presentación de plataforma que busca resolver la carga laboral docente. Eso cubre planificaciones, rúbricas, portafolios, etc. También hacer planes de mejoramiento para el SLEP. - Se muestra la plataforma, ejemplificando directamente desde la plataforma. La plataforma te permite elegir planificar clases, eligiendo todas las variables. Utiliza IA, para tomar todas las variables que les vayas dando para entregar una planificación de clase que tome todas las variables. - La plataforma permite crear muchas cosas, planificaciones de clases, rúbricas, listas de cotejo, PPT, muchas. - Si es que lo contratamos como SLEP, viene incluida otra plataforma. Esta otra plataforma es para hacer un marco lógico. Esto sirve por ejemplo para postular a proyectos de ls DIPRES. Permite mejorar proyectos de mejora. - El costo de la plataforma depende de la cantidad de docentes y créditos que le damos |
Ver Detalle | |
| 2025-07-02 11:00:00-04 | AJ041AW1871573 | Sujeto Pasivo | Pablo Almonacid | Presentación de Ziemax, editorial. Entregan material complementario de comprensión lectora, producción de textos y vocabulario. El que más venden es “cars stars”, donde se van trabajando estrategias lectoras desde kinder a 2do medio. Su eje son similares a los que persigue el DIA y SIMCE - También tienen para el desarrollo del área de matemáticas. Acá está Cams Stams. También tienen para ciencia. Están para complementar el programa del currículum escolar. Utiliza el método POLYA (comprender el problema, elaborar un plan, ejecutar un plan, verificar el problema). - El programa ofrece asesor pedagógico que viene gratis con el material. Este es para inducir cómo usar el programa, reuniones focalizadas y orientación en el análisis de resultados. También herramientas digitales complementarias. Esto incluye un sistema de seguimiento de resultados, texto digital, intranet. - También ofrecen capacitaciones (cursos, capacitaciones, asesorías), con registro ATE (no SENSE). |
Ver Detalle | |
| 2025-06-16 15:00:00-04 | AJ041AW1859705 | Sujeto Pasivo | Edgardo Norambuena | Presentación de el libro de clases que ofrece Lirmi y los servicios asociados. Se detallan los distintos componentes que ofrece la plataforma LIRMI y se discute de qué utilidad podría ser esta para los establecimientos del servicio |
Ver Detalle | |
| 2025-06-09 09:00:00-04 | AJ041AW1858399 | Sujeto Pasivo | Raúl Galleguillos | - Conocer presentación de soluciones Idiomáticas. - Insertar hábitos efectivos de aprendizaje en idiomas. - Productos dinámicos con metodologías Montessori, Waldorf y gamificación. - Ruletas educativas sostenibles, hechas de plástico reciclado para actividades visuales kinestésicas. - Personalizar el aprendizaje según el perfil del estudiante. - Para reducir el tiempo de planificación docente en un 40% - Incremento del 25% en la participación estudiantil. - Una ruleta cada cinco niños, con 100 dinámicas. - Evalúa A.I. Plataforma de análisis de comunicación en tiempo real. - En propuesta, la empresa proporciona un micrófono, Tablet APP, entrega de plataforma. |
Ver Detalle | |
| 2025-06-03 10:00:00-04 | AJ041AW1851576 | Sujeto Pasivo | Nicolas Pino | Empresa STUEDEMANN presentó una breve descripción de sus servicios dando a conocer los productos que ofrece, los cuales se exponen a continuación: - Servicios de impresión |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Martín Emiliano Undabarrena | |||||
| Sujeto Pasivo | Genaro Antonio Cabrera Abarca | |||||
| 2025-06-02 09:30:00-04 | AJ041AW1839788 | Sujeto Pasivo | Claudia Hormazábal | Presentación de un software que es un asistente docente con inteligencia artificial diseñado específicamente para apoyar la mejora educativa, a través de retroalimentaciones cualitativas y cuantitativas desde evaluaciones adaptativas. | Ver Detalle | |
| 2025-05-30 09:00:00-04 | AJ041AW1836830 | Sujeto Pasivo | Evelyn Martínez | - Presentación de Nuevo Instrumento para determinar Dg. DEA, según Batería Test Básico de Aprendizaje TBA (estandarización chilena), que entrega perfil de Aprendizaje, según DSM IV – DSM V. - Se presenta desde una perspectiva de escalamiento cognitivo vinculado a habilidades (estructura por nivel). - Se menciona que desarrollaron acciones de investigación desde este desarrollo del instrumento. - Instrumento que es diseñado en base a habilidades (Lectura, Escritura, Matemática). - Ajustado a decreto n° 170. - Evalúa con precisión. - Hay capacitación de plataforma para Equipo Profesional de Inclusión SLEP y CPIE Escuelas y Liceos. - Word en plataforma como ficha de estudiante (datos de anamnesis). |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Álvaro Castro | |||||
| Sujeto Pasivo | Pablo San Martín | |||||
| 2025-05-26 10:00:00-04 | AJ041AW1831084 | Sujeto Pasivo | Jaime Villagrán | El representado Jaime Villagrán no se presenta a reunión programada | Ver Detalle | |
| 2025-05-14 15:30:00-04 | AJ041AW1834045 | Sujeto Pasivo | Fernando Álvarez | - Convenio Fonasa para ofertar Evaluación ADOS 2 (costo cero en caso de letras BCD) en caso de que sea necesario o derivado. - Asistencia a Establecimiento o en oficinas para desarrollar evaluaciones. - Entrega de Informe a Escuela y apoderado. - Requiere anamnesis, por medio de cuestionarios, por correo o teléfono o presencial. - Informe más cualitativo que cuantitativo, para apoyar adecuaciones curriculares. - Puntajes en evaluaciones (reporte de examen) para psiquiatría infantil que determina Dg. De Autismo. - Evaluación complementaria al Diagnóstico y por sí sola. - Beneficios para familias y estudiantes. - Evaluación sin costo. - Firma de convenio. |
Ver Detalle | |
| 2025-05-12 10:00:00-04 | AJ041AW1833648 | Sujeto Pasivo | Andrés Gallardo | Presentación de programa de aprendizaje personalizado (imagine lenguage & Literacy) en centros educacionales. Coelgios públicos mas de 12 años, 60 paises Chile +150 EE (DEM, SLEP, CORPO) Mejorar herramientas digitales Esta en el curriculum alineado, se aborda: Trabajar con IA Modelos predictivos (que saben y que no para nivelar) Cenmtro de recursos para docentes Trabajo personalizado (complemento) |
Ver Detalle | |
| 2025-05-07 09:30:00-04 | AJ041AW1833074 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Troncoso | Empresa Epson presentó sus servicios dando a conocer los productos que ofrece, los cuales se exponen a continuación: - Impresoras Multifuncionales para servicios de gran capacidad. |
Ver Detalle | |
| 2025-05-02 08:30:00-04 | AJ041AW1830836 | Sujeto Pasivo | Héctor Cristian Valenzuela Hernandez | - Presentación de plataforma para la generación de horario escolares. Descripción de la reunión: Empresa con 15 años de experiencia, desde 2021 se especializan en creación de horarios. Junto con la plataforma, la empresa, presta asesoría y acompañamiento a los establecimientos online y presencial. Por ser una plataforma no necesita instalación y se puede ingresar de cualquier dispositivo móvil. Se puede tener acceso a los horarios por curso o del establecimiento en general. Hasta el momento sólo se ingresan las horas lectivas del docente, la empresa menciona que está trabajando con las horas no lectivas. En la presentación de la plataforma, se ve una plataforma amigable, de fácil uso, sin embargo, presenta algunas debilidades como por ejemplo no contempla la totalidad de las horas contratadas del docente y tampoco las horas frente a curso que debe realizar, eso lo debe realizar el equipo y revisar en plataforma que se cumpla. El costo aprox. De la plataforma es de $9.900 por docente. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Mauricio Alfonso Santander Hernandez | |||||
| 2025-04-23 16:00:00-04 | AJ041AW1825468 | Sujeto Pasivo | Vincenzo Alessandro Stefano Fuentes | Dar a conocer el trabajo de Fundación Mi Parque que es una organización sin fines de lucro que trabaja en la recuperación y creación de áreas verdes en comunidades vulnerables. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas a través del diseño, construcción y activación de espacios públicos, incorporando paisajismo, participación comunitaria y obras de mejora menor, fomentando así el bienestar y la integración social. Interés en realizar un proyecto de patio educativo en el Liceo Valle de Lluta, San Bernardo, enfocado en paisajismo y mejoras de obra menor, con financiamiento de una empresa interesada. |
Ver Detalle | |
| 2025-04-23 10:00:00-04 | AJ041AW1811327 | Sujeto Pasivo | HERNAN ROBERTO CARAMAÑO CARVAJAL | Se encuentran en tres escuelas de La Pintana desde el año 2022. Se trabaja en torno al desarrollo socioemocional e integral con talleres varios. |
Ver Detalle | |
| 2025-04-21 08:00:00-04 | AJ041AW1823118 | Sujeto Pasivo | Fernando Osses | SOLICITANTES DE LOBBY, NO SE CONECTARON | Ver Detalle | |
| 2025-04-16 10:00:00-04 | AJ041AW1811077 | Sujeto Pasivo | Tomás Celedón | Se encuentran en tres escuelas de La Pintana desde el año 2022. Se trabaja en torno al desarrollo socioemocional e integral con talleres varios. |
Ver Detalle | |