En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2025-06-27 09:00:00-04 | AJ001AW1863726 | Sujeto Pasivo | Sergio Reyes | Tecnología IA diseñada para contexto Educativo Chileno. Respaldada por Corfo y Prochile. Elimina la carga laboral docente. De alto interés para el Ministerio. Está siendo implementada por holdings en 5 países de Latam. Es Chilena. | Ver Detalle | |
2025-06-13 15:00:00-04 | AJ001AW1863947 | Sujeto Pasivo | Raúl Galleguillos | Solicitamos audiencia para presentar la plataforma EvaluaAI, una solución tecnológica educativa desarrollada en Chile que permite a docentes de inglés de 1° a 6° básico evaluar de forma automatizada las habilidades orales y auditivas de sus estudiantes. Queremos abordar tres materias clave: (1) la brecha en comprensión auditiva y expresión oral en inglés en estudiantes de sectores con alta vulnerabilidad, evidenciada por el informe EF EPI 2023, (2) la necesidad de herramientas escalables, inclusivas y eficientes que apoyen la labor docente sin requerir formación técnica avanzada, y (3) la posibilidad de realizar un piloto institucional junto a establecimientos dependientes del SLEP para evaluar la efectividad y pertinencia de EvaluaAI en contextos locales. La plataforma entrega retroalimentación inmediata y adaptada al currículum nacional, lo que puede ser clave para mejorar resultados y optimizar el tiempo de planificación y seguimiento por parte de los equipos pedagógicos. Nos interesa presentar evidencia del MVP actual, avances de validación con docentes, y explorar mecanismos de colaboración público-privada para ampliar el acceso a tecnologías educativas con enfoque de equidad y mejora continua. Esta solución ha sido diseñada desde el aula, por un equipo interdisciplinario con más de 30 años de experiencia educativa y tecnológica. | Ver Detalle | |
2025-06-13 12:00:00-04 | AJ001AW1860593 | Sujeto Pasivo | Cristian Fuentealba | La audiencia tiene por objetivo presentar la plataforma educativa 123Preguntame.com, una solución digital desarrollada en Chile que utiliza inteligencia artificial para apoyar la labor docente mediante la creación de preguntas alineadas al currículum escolar, el análisis del desempeño estudiantil y la entrega de estrategias de reforzamiento personalizadas. Buscamos abordar las siguientes materias: • Integración de tecnología educativa en procesos pedagógicos. • Reducción de carga administrativa docente mediante herramientas automatizadas. • Monitoreo en tiempo real del aprendizaje, por curso y por estudiante. • Fomento del aprendizaje activo con dinámicas de gamificación y refuerzo. • Posibilidades de pilotaje en establecimientos públicos bajo administración SLEP. El foco está en mejorar la toma de decisiones pedagógicas y promover el uso de herramientas digitales que permitan una educación más equitativa, personalizada y basada en datos. Queremos conocer los lineamientos prioritarios del SLEP en materia de innovación educativa y explorar oportunidades de colaboración. |
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2025-06-12 09:00:00-04 | AJ001AW1848782 | Sujeto Pasivo | Natalia Cocio | Buenas tardes De acuerdo a lo conversado en última reunión de presentación de las plataformas curriculares de Britannica, queremos abordar en esta segunda instancia las posibilidades de integración de nuestras soluciones digitales a los textos de estudio y robustecer la propuesta del ministerio. Saludos cordiales. |
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2025-06-06 11:00:00-04 | AJ001AW1788506 | Sujeto Pasivo | Miguel Aravena | Quiero presentar nuestro proyecto SKYDOME, el 1er domo movil en chile para desarrollar experiencias fulldome en 4K (planetario). Creemos que en la búsqueda de potenciar las actividades educativas pata los niños y jovenes a traves de herramientas tecnologicas y experiencias novedosas, es posible impactar las mentes de forma mas potente. Skydome es una experiencia unica en Chile y nos gustaría que nos tengan en su radar para futuras actividades del ministerio. | Ver Detalle | |
2025-06-06 10:00:00-04 | AJ001AW1855649 | Sujeto Pasivo | Felipe Cabezas | Hub APTA actualmente dispone en su portafolio de un numero relevante de tecnologías Edtech para mejoras de procesos educativos o de contenidos específicos, desarrolladas por las Universidades Asociadas las cuales muchas de ellas están declaradas como bien público. En este sentido nos interesa poder disponibilizar estas tecnologías para su uso en los establecimientos educacionales públicos nacionales. Entendemos que el Centro o Ministerio dispone de una plataforma para estos fines. En el marco anterior nos interesa poder suscribir un acuerdo de colaboración para poder ir disponibilizando las tecnologías definidas como bienes públicos de manera continua en la medida que vayan llegando al Hub. | Ver Detalle | |
2025-06-06 09:00:00-04 | AJ001AW1852782 | Sujeto Pasivo | Germán Covarrubias | Alianza entre Observatorio de Medios Escolares (OME) y Red de Innovación para la Transformación Educativa | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Alejandra Pizarro | |||||
Sujeto Pasivo | veronica silva | |||||
2025-05-23 12:00:00-04 | AJ001AW1828959 | Sujeto Pasivo | Javier Sepúlveda | Estimados, buenas tardes Solicitamos cordialmente una audiencia con el equipo del Área de Innovación y Tecnología del Ministerio de Educación con el propósito de presentar las plataformas digitales de Britannica Education, reconocidas a nivel mundial por su enfoque en el desarrollo de habilidades del siglo XXI y el fortalecimiento de los aprendizajes a través de contenidos confiables, actualizados y presentados en entornos interactivos y seguros. Las plataformas de Britannica ofrecen una experiencia educativa complementaria, fomentando el pensamiento crítico, la alfabetización digital, la investigación autónoma y el acceso equitativo al conocimiento. Están diseñadas para apoyar tanto a estudiantes como a docentes, mediante recursos que promueven el aprendizaje activo y significativo, alineado a los desafíos actuales del sistema educativo. Proponemos agendar esta audiencia en la semana del 13 al 16 de mayo, fechas en que contaremos con la visita en Chile de los representantes de Britannica LATAM, quienes tienen gran interés en conocer la visión del MINEDUC en materia de innovación educativa y explorar posibles sinergias que beneficien a las comunidades escolares del país. Agradecemos desde ya su atención y quedamos atentos a la posibilidad de concretar este encuentro. Saludos cordiales |
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Sujeto Pasivo | Eduardo Guzman | |||||
2025-05-23 11:00:00-04 | AJ001AW1834368 | Sujeto Pasivo | Sebastián García | Volver a conversar sobre proyecto de Plan de Formación Ciudadana , juego de mesa Politik. Ya que después de volver a tener la reunión jamás pudimos volver a tener contacto. Para muestra y demostración de juego Politik Provincial, Regional y Nacional. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Orlando Toro | |||||
2025-05-23 09:00:00-04 | AJ001AW1819077 | Sujeto Pasivo | Marcelo Gastón Contreras Castro | Presentación de programas Fundación Santillana a entes de importancia a nivel nacional | Ver Detalle | |
2025-05-16 12:00:00-04 | AJ001AW1833021 | Sujeto Pasivo | Heiko Linn | Presentar una metodología innovadora, que combina una plataforma tecnológica web y una app móvil, diseñadas para sensibilizar, educar e inspirar hábitos positivos en temáticas de convivencia escolar. A través de una experiencia interactiva y lúdica, buscamos impulsar programas que logran los siguientes objetivos: 1. Empoderar a los alumnos para que se conviertan en actores clave en la prevención del acoso escolar. 2. Fomentar la colaboración entre apoderados, alumnos y profesores para promover un clima escolar positivo. 4. Fortalecer valores de respeto y colaboración y competencias socioemocionales. 5. Reducir conductas de violencia. La misma metodología puede usarse en otras temáticas, como salud&autocuidado, prevención de alcohol y drogas, educación ambiental, educación vial, etc. |
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2025-05-16 09:00:00-04 | AJ001AW1828743 | Sujeto Pasivo | Leonel Acuña | Educación Pública para chile y sus niños. Tecnología Innovadora. Start-Up Chile |
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Sujeto Pasivo | Magdalena Perez | |||||
2025-05-09 11:00:00-04 | AJ001AW1827014 | Sujeto Pasivo | Matías Narr | Estimados, Junto con saludar cordialmente, queremos solicitar la posibilidad de agendar una reunión presencial con ustedes, a fin de presentar nuestro equipamiento tecnológico y dar a conocer los beneficios concretos que este puede aportar en el ámbito educativo y en los procesos de aprendizaje. Itiel Hidalgo nos sugirió canalizar este tipo de instancias a través del mecanismo formal que establece la Ley de Lobby, por lo que acudimos a ustedes por esta vía, con el objetivo de cumplir con el conducto regular correspondiente. Nos encantaría tener la oportunidad de profundizar en las características de nuestra tecnología, compartir casos de éxito y resolver cualquier inquietud que pudieran tener. Quedamos atentos a su confirmación y a las fechas que pudieran estar disponibles. Saludos cordiales, |
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Sujeto Pasivo | Nicole Prenzel | |||||
2025-05-09 10:00:00-04 | AJ001AW1826595 | Sujeto Pasivo | Jose Miguel Soto | implementación de tecnología educativa potenciado con IA tanto on-line como Off-line, mejoramiento de conectividad en colegios con servidores locales y contenido local administrable interactivo, creación de evaluaciones y resultados inmediatos con plataforma de seguimiento de los aprendizajes, audio para profesores con tecnología ADL que permite la inclusión para aparatos | Ver Detalle | |
2025-04-04 12:00:00-03 | AJ001AW1787456 | Sujeto Pasivo | Víctor Edmundo Schuffeneger Navarrete | PATRONICIO DEL CENTRO DE INNOVACIÓN A LA INICIATIVA ENCUENTRO NACIONAL DE INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO ESCOLAR ENIE 2025. ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL COLEGIO BICENTENARIO DE EXCELENCIA CONCEPCIÓN FRATERNIDAD. | Ver Detalle | |
2025-04-04 11:00:00-03 | AJ001AW1809940 | Sujeto Pasivo | Felipe Mora | En el contexto de la WRO Chile. programa de robótca educativa | Ver Detalle | |
2025-03-21 09:00:00-03 | AJ001AW1738350 | Sujeto Pasivo | DENIS EDUARDO OGAZ ARRIAGADA | Implementaciones de espacios de tecnologías de fabricación digital en instituciones educacionales, como impresión 3D, herramientas de fabricación, espacios creativos para colegios, entre otros. | Ver Detalle | |
2025-01-10 15:30:00-03 | AJ001AW1714059 | Sujeto Pasivo | Fernando González | Presentar una plataforma innovadora para el aprendizaje de contenidos con realidad aumentada, juegos y contenidos interactivos potenciados con inteligencia artificial. Buscamos que conozcan la plataforma y poder colaborar. | Ver Detalle | |
2025-01-10 15:00:00-03 | AJ001AW1706444 | Sujeto Pasivo | Paul Escapil-inchauspe | - Hacer una presentación formal de la plataforma bow.care - Explorar oportunidades de colaboración con el Centro de Innovación Mineduc - Buscar redes de vinculación para consolidar bow.care dentro de las instituciones públicas (SLEP, GOREs, Municipalidades) |
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Sujeto Pasivo | Camila Ovalle | |||||
Sujeto Pasivo | Trinidad Alessandrini | |||||
2025-01-10 14:30:00-03 | AJ001AW1722523 | Sujeto Pasivo | José Miguel García | Presentar plataforma educativa, con innovadora metodología, que permite democratizar y sistematizar el aprendizaje socioemocional en los colegios. La metodología Rukots permite desarrollar la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, al mismo tiempo que se trabaja el contenido de las clases de matemáticas, lenguaje y ciencias. Rukots permite ayudar a los colegios con los nuevos requerimientos curriculares, que buscan integra el desarrollo socioemocional transversalmente, con una solución de bajo costo. El objetivo de la reunión es presentar la plataforma, obtener feedback, y explorar posibles áreas de colaboración. | Ver Detalle | |
2025-01-10 14:00:00-03 | AJ001AW1713592 | Sujeto Pasivo | Felipe Prado | A través de comunicación vía correo electrónico, el funcionario Itiel Hidalgo Altamirano nos ha pedido ingresar una solicitud de audiencia de lobby para poder reunirnos a explorar sinergias de colaboración entre Swarmob y el Centro de Innovación del MINEDUC. Cabe mencionar que, a raíz de audiencias previas, conversamos a inicios de 2023 con otros representantes del Centro (Javiera Sánchez, Ociel López), a través de quienes se generó el contacto con Itiel. Aún no hemos tenido la oportunidad de conversar directamente con su director, el Sr. Martín Cáceres, de modo que también nos gustaría solicitar audiencia con él. Desde Swarmob hemos seguido el proceso de innovación pedagógica que el Centro de Innovación del MINEDUC ha estado desarrollando durante este año a nivel nacional, y vemos que la tecnología que hemos desarrollado sería de gran utilidad para sistematizar procesos, facilitar la gestión y potenciar resultados en las instituciones educativas que ya se han sumando a trabajar con Aprendizaje Basado en Proyectos. Esto nos ha sido comentado incluso por beneficiarios de sus programas, que destacan el valor agregado de nuestro sistema. Por lo anterior, vemos que el potencial de colaboración es alto y que podríamos ayudar al proceso de consolidar la transformación educativa en el país. |
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Sujeto Pasivo | Natalia Pérez | |||||
2024-12-04 12:00:00-03 | AJ001AW1705293 | Sujeto Pasivo | Hugo Catalán | Presentación Proyecto "CHILE COLEGIO FUTURO". Nuestra empresa esta dedicada al desarrollo de soluciones de realidad virtual, creación de metaversos y tutores virtuales de Inteligencia Artificial siendo nuestra mayor área de expertiz el desarrollo de soluciones en el ambito de la educación, entre otros. Presentado el piloto del proyecto a la SEREMI de la región de Aysén, se nos derivo a la SEREMI de la Region Metropolitana, quién a su vez nos indico que usted como autoridad a cargo de todos los procesos de innovación tecnologica del MINEDUC a nivel nacional (y dado que el Centro de Innovacion se encuentra desarrollando proyectos que son perfectamente acoplables a nuestro proyecto), es la autoridad que debe evaluar la posibilidad de poner en marcha el mismo en la región de Aysén (piloto), misma región elejida por razones que explicaremos a usted y su equipo de asesores en la reunión solicitada. |
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Sujeto Pasivo | Juan Cristobal Wagner | |||||
Sujeto Pasivo | Sebastián Wagner | |||||
2024-12-04 11:00:00-03 | AJ001AW1700447 | Sujeto Pasivo | Eliazar Osornio | Robotica Educativa Educacion STEM Mecatronica Ingenieria Torneos de Robotica Olympiada de Robotica Programacion C++ Programacion Python Programacion Scratch |
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2024-12-04 10:00:00-03 | AJ001AW1700376 | Sujeto Pasivo | Leonardo Mora | Presentación de linea de educación del Grupo Planeta Internacional, llamada AulaPlaneta, que trabaja en tres dimensiones: 1. Diseño de recursos educativos 2. Diagnostico de competencias digitales 3. Formación y acompañamiento docente |
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2024-12-04 09:00:00-03 | AJ001AW1699990 | Sujeto Pasivo | Pamela Castro | Presentación de la Empresa, portafolio de productos y soluciones TIC. que apoyan y soportan la transformación digital | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Pamela Castro | |||||
2024-11-15 15:00:00-03 | AJ001AW1700101 | Sujeto Pasivo | Víctor Manuel González Santibáñez | Estimado Sr. Martín Cáceres, Me llamo Ren He, soy el gerente general de Dahua Chile. Alejandra Arratia de Subsecretaría de Educación me dijo que puedo hablar con usted para la tecnología de educación. Con gusto nos presentamos a usted como Dahua Technology, empresa líder a nivel global en la fabricación y comercialización de soluciones integrales de seguridad electrónica, enfocadas en el desarrollo de ciudades inteligentes, educación inteligente y comunidades más seguras. Desde nuestros inicios, nuestro compromiso con la sociedad es el de suministrar productos tecnológicos de la más alta calidad y ofrecer una experiencia única de servicio a nuestros clientes, siempre buscando la excelencia. Estos pilares fundamentales son los que nos caracterizan y nos hacen distinguir de nuestros competidores en el mercado a nivel mundial. Con lo anterior, y teniendo en cuenta el actual clima de inseguridad que afecta a Chile y a gran parte de América Latina y que no es ajeno a los centros educativos, desde nuestra experiencia profesional entendemos la importancia y la necesidad de contar con sistemas de seguridad efectivos que protejan a todas las personas dentro de los entornos académicos y que aporten con la mejora de los indicadores de seguridad y la percepción de riesgo tanto de los padres como de los estudiantes. Al mismo tiempo, hay mucho margen de mejora en la infraestructura educativa, el aula carece de diversión, interactividad e inmersión, lo que afecta la actitud de aprendizaje y la concentración de los estudiantes. Entonces, es posible que tener una reunion con usted? Queremos presentarnos y poder presentar soluciones tecnológicas que puede mejorar de manera más efectiva la seguridad del perímetro y interna de lugares cerrados y proteger a estudiantes y profesores de posibles amenazas; Tambien puede aumentar el interés por la enseñanza, aumentar la inmersión y la interactividad y mejorar la concentración y el interés de los estudiantes en aprender. Agradecemos de antemano su atención y esperamos tener la oportunidad de colaborar con ustedes en este importante desafío que aporta al crecimiento de la sociedad y de la nación. Atentamente, Ren He Gerente General de Dahua Chile Email: ren_he1@dahuatech.com |
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Sujeto Pasivo | Pedro Herrera | |||||
Sujeto Pasivo | HE REN | |||||
Sujeto Pasivo | Pengzhan Xu | |||||
2024-11-08 15:00:00-03 | AJ001AW1691704 | Sujeto Pasivo | Sergio Reyes | Revisión de una Plataforma IA de apoyo a la Docencia, enseñanza y aprendizaje. Cuenta con Respaldo Corfo y Prochile. Evaluar posibilidad de colaboración público privada en beneficio docente. Implementación de una herramienta de inteligencia artificial de apoyo a la docencia, de alta calidad y gastos controlados. |
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2024-11-08 10:00:00-03 | AJ001AW1693231 | Sujeto Pasivo | Diego Martínez | Promover la lectura inicial con Condorito, y sus personajes, desarrollo de nuevos productos, y apoyo al docente a traves de tecnologia. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Christian Zúñiga | |||||
2024-10-25 15:00:00-03 | AJ001AW1682985 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Troncoso | Solicito reunion para presentar soluciones de proyeccion interactiva para el aula de clases con la posibilidad de generar imagenes de grandes dimensiones y espacios inmersivos con el fin de lograr un espacio colaborativo entre los alumnos y profesores. La idea es, además, compartir casos de exito en la implementacion de proyectos en establecimientos educacionales tanto en Chile como en el resto de la región. |
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2024-10-25 11:00:00-03 | AJ001AW1672732 | Sujeto Pasivo | Jairo Hott Reyes | Presentación de Numik, una app que permite facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de profesores y estudiantes en establecimientos educacionales de Chile. | Ver Detalle | |
2024-10-25 10:00:00-03 | AJ001AW1688997 | Sujeto Pasivo | Maria Jesus Ahumada | Dar a conocer concepto de Literacidad y cómo promoverla a lo largo del país. | Ver Detalle | |
2024-10-25 09:00:00-03 | AJ001AW1683886 | Sujeto Pasivo | Enzo Barrueto | Presentación sistema TaleWeaver AI para incentivar la lectura en los niños y niñas de enseñanza básica. TaleWeaver AI es una innovadora herramienta diseñada para crear contenido atractivo y educativo, incluyendo ilustraciones, mediante inteligencia artificial, fomentando así el hábito de la lectura desde temprana edad. | Ver Detalle | |
2024-10-04 12:00:00-03 | AJ001AW1671694 | Sujeto Pasivo | Sergio Seguel | Seguimiento del proyecto de Robótica Educativa y evaluar proyectos adicionales o extensiones | Ver Detalle | |
2024-09-27 11:00:00-03 | AJ001AW1667116 | Sujeto Pasivo | Matías Jaramillo | Hago la siguiente solicitud de audiencia en representación de Not Nini, start up del segmeto EdTech que desarrolló una plataforma para que los alumnos puedan aprender a programar, pero de forma lúdica, es decir, jugando. Nuestra plataforma apunta a que los colegios, de la mano de sus docentes, puedan incorporar esta herramienta como una actividad extraprogramática, como parte de las clases de computación/tecnología o bien, para fomentar habilidades de razonamiento lógico que se asocian a las áreas matemáticas. Estamos en el país hace unos meses gracias a que fuimos seleccionados por Start Up Chile (aceleradora de CORFO / https://startupchile.org/) para comenzar nuestras operaciones, razón por la que estamos dándonos a conocer entre las distintas instituciones educacionales del país, tanto públicas como privadas. Por lo tanto y según las instrucciones que nos fueron entregadas, es que presentamos esta solicitud de audiencia, ya que nos gustaría sostener una reunión con ustedes para poder presentarles la plataforma y de resultarles interesante, canalizar a través del Ministerio nuevas reuniones con diversos establecimientos misma presentación. Los dejo invitados a que ingresen a nuestra página web https://notnini.com/ . Sin otro particular, agradezco de antemano sus comentarios y espero nuestra propuesta tenga una buena acogida. |
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2024-09-27 10:00:00-03 | AJ001AW1664176 | Sujeto Pasivo | Melissa Muñoz | Aplicación móvil AutistApp y su potencial para la inclusión de personas autistas en materia educacional. | Ver Detalle | |
2024-09-27 09:00:00-03 | AJ001AW1662948 | Sujeto Pasivo | Gianpaolo Peirano | proyecto de desarrollo de internet satelital en escuelas que pertenecen al programa escuela plus, y que pueden ser servidas con internet satelital de hughes y que son igual o menores a cinco alumnos | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Kuo Kong | |||||
2024-09-13 12:00:00-03 | AJ001AW1662878 | Sujeto Pasivo | Paola Leiva Victoriano | Queremos presentar nuestra plataforma de Metaverso Educativo. Contenidos educativos inmersivos y capacitación para profesores y alumnos. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Roberto Miranda Neira | |||||
2024-08-30 16:00:00-04 | AJ001AW1647645 | Sujeto Pasivo | Eugenio Severín | Presentar experiencia y plataforma de IA para docentes | Ver Detalle | |
2024-08-30 15:00:00-04 | AJ001AW1645366 | Sujeto Pasivo | Eva Schmaderer | Estimado Señor Cáceres, junto con saludar cordialmente, solicitamos una entrevista para presentarle nuestros servicios en el ámbito de Educación. Kreatividad Límbica es una empresa que se dedica al arte y a la innovación en educación, ofreciendo capacitaciones activas y talleres novedosos, tanto para docentes como para estudiantes. Además trabajamos en proyectos grandes que involucran las comunidades de múltiples colegios a nivel regional y también nos especializamos en soluciones creativas personalizadas para cada institución. Nuestro foco es holístico e interdisciplinar, utilizamos métodos análogos y digitales, la inclusión y la gamificación son parte de nuestra filosofía. Todos nuestros servicios encajan perfectamente con la nueva actualización del Curriculum Nacional. Quedamos atentos a su respuesta. |
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Sujeto Pasivo | Alvaro Kalazich | |||||
2024-08-23 16:00:00-04 | AJ001AW1645086 | Sujeto Pasivo | Amelia Miller | Hacer un convenio de interoperabilidad entre un software y la plataforma de Planes de Mejoramiento Educativo. La audiencia anterior fue rechazada, entregando el contacto del Sr Luis Villegas, pero él me contesta que él sólo ve SIGE y que desconoce quién ve la plataforma del PME. ¿Me podrían ayudar? ¿Con quién me debo comunicar? Muchas gracias. | Ver Detalle | |
2024-08-23 15:00:00-04 | AJ001AW1645221 | Sujeto Pasivo | Luciano Lizana | Charlar sobre la potencial implementación de Paperlux en diferentes establecimientos educacionales a lo largo del país. Hoy ya estamos en +30 colegios a lo largo de Chile y buscamos el apoyo ministerial para llegar a más colegios/escuelas con nuestra tecnología 100% hecha en chile. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | alvaro donoso | |||||
2024-08-14 15:00:00-04 | AJ001AW1641175 | Sujeto Pasivo | Verónica Luco | Solicito reunión para compartir experiencias entre PAR Explora RM Sur Oriente de la UC, conocer las del Centro de Innovación y abordar posibles puntos de colaboración. | Ver Detalle | |
2024-08-09 15:30:00-04 | AJ001AW1629290 | Sujeto Pasivo | María Palacios | Presentación de los programas realizados por la OCI, años de experiencia; Apoyo y Fomento del área tecnológica a nivel país; Organización del equipo chileno representante para las Olimpiadas Internacionales de Informática IOI, este año se realizará en Egipto. | Ver Detalle | |
2024-08-02 15:00:00-04 | AJ001AW1621177 | Sujeto Pasivo | Nicolás Victor Norberto Sfzorini | Desde Tiktok nos encontramos trabajando junto a Movimiento STEM, una institución sin fines de lucro latinoamericana, en la implementación de un taller de habilitades digitales para docentes, el cual está siendo ejecutado en México y Ecuador, y quisiera evaluar la posibilidad de trabajar junto al Centro de Innovación para su impartición en Chile. | Ver Detalle | |
2024-08-02 10:00:00-04 | AJ001AW1630029 | Sujeto Pasivo | Sandra Milena Chica Gómez | Quisiera tener la oportunidad de presentar al Centro de Innovación nuestro último desarrollo para la Educación. Es una tecnología única y patentada que busca transformar la experiencia en el aula incluso en contextos sin conectividad. Nuestra Tecnología es TOMi8 un dispositivo Todo en Uno para la Educación que tiene diferentes funcionalidades, además se complementa con nuestra plataforma que integra Inteligencia Artificial para apoyar al maestro y ayudar en la personalización del aprendizaje de los estudiantes. | Ver Detalle | |
2024-08-02 09:00:00-04 | AJ001AW1628145 | Sujeto Pasivo | Hernán Guzmán | Mostrar nuestra aplicación en Realidad Virtual para que niños y niñas de Kinder y Primero Básico aprendan a leer. Es un producto que no existe a nivel mundial. Hoy día es de suma urgencia la utilización de nuevas tecnologías en la Educación. INGC VIRTUAL ha desarrollado un método, introduciendo una nueva propuesta de aprendizaje a través de la Realidad Virtual. Esta herramienta consiste en llevar a los niños a conocer el “Mundo de las Letras” por medio de una aplicación con un lente de Realidad Virtual, en donde cada niño y niña tiene una inmersión de 360 grados al Mundo de Las Letras, permitiendo que en forma rápida, amena y pedagógica aprendan a leer. La aplicación cuenta con su registro intelectual y número de patente A-294111. Este método ha sido creado tomando la Programación Neurolinguística (PNL), la Neurociencia y la Experiencia recogida en el aula por profesores y profesoras especialistas en la materia. |
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2024-07-26 12:00:00-04 | AJ001AW1610383 | Sujeto Pasivo | Patricia Esmérita Ramirez Bustamante | Estamos entusiasmados de conversar sobre el proyecto de aulas innovadoras, ya que actualmente estamos diseñando aulas MAKER STEAM, en conjunto y con el respaldo de la Fundación País Digital, en donde tomamos como referente lo creado por el centro de innovación. Este proyecto, ha sido implementado en dos escuelas de la comuna de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta. A través de un modelo de transferencia de conocimiento tecnológico, con el objetivo de contribuir a la disminución de la brecha digital en el contexto educativo, en donde estudiantes como docentes puedan conocer, aprender, valorar y apropiarse de tecnologías avanzadas mediante entornos físicos que ofrezcan experiencias educativas basadas en la cultura maker. Estas aulas MAKER STEAM están diseñadas para fomentar la creatividad, la colaboración y el aprendizaje práctico, promoviendo una educación inclusiva y equitativa. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Sebastian Eduardo Higuera Villagran | |||||
Sujeto Pasivo | Vicente Cáceres | |||||
2024-07-26 11:00:00-04 | AJ001AW1618950 | Sujeto Pasivo | Genadiz Cardona | Presentación y actualización de Tecnologias de Hardware y sotfware en el ambito de educación. Propuesta de piloto con software educativo para docentes y estudiantes como mejoras del proceso de aprendizaje, concentración y colaboración educativa. |
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Sujeto Pasivo | Fiorella Mares | |||||
2024-06-28 11:00:00-04 | AJ001AW1603799 | Sujeto Pasivo | Víctor Fajnzylber Reyes | Solicitar apoyo para la difusión y distribución nacional de videojuegos de divulgación científica sobre cambio climático y biodiversidad antártica. | Ver Detalle | |
2024-06-28 10:00:00-04 | AJ001AW1603166 | Sujeto Pasivo | Francisco Humeres | Presentación de Empresa soluciones y productos que van de la mano con el mejoramiento Educativo de Fortalecimiento del Aprendizaje, Aulas Conectadas y Kits Tecnológicos. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Pamela Castro |