En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-10-20 15:30:00-03 | CM021AW1977906 | Sujeto Pasivo | Andrea Alicia Aguirre Simunovic | Presentación,  construcción e implementación de huertas escolares , conocimientos de tipos de suelo, composteras. Actividad de sembrado y cuidado de los huertos escolares. Se recibe Audiencia y propuesta, al respecto se informa que se encuentra en evaluación del Programa Medioambiental que se ha venido implementando durante los últimos años. En función de los resultados de esta evaluación se definirá la forma en que se continuará abordando esta temática. De todas maneras, cualquier iniciativa que se implemente deberá someterse previamente a un proceso de licitación pública, se sugiere estar atentos al llamado a licitación a través de Mercado Público.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-10-06 11:00:00-03 | CM021AW1968817 | Sujeto Pasivo | Francisca Fernanda González Caballero | En el actual escenario educativo, solicitamos audiencia con representantes de la Corporación Municipal de Educación de Las Condes, en virtud de la Ley No 20.730, con el propósito de presentar los antecedentes de nuestro programa anual de educación en afectividad y sexualidad integral. La finalidad de la reunión es abordar los desafíos vinculados a sexualidad, afectividad y género desde una propuesta formativa que se articula con la normativa y el marco curricular vigente, atendiendo al mismo tiempo las particularidades del contexto y el sello educativo institucional. Se recibe audiencia y la propuesta de la Fundación CESI y su Programa de Educación Sexual y Afectiva, se acuerda que enviaran una propuesta mas detallada.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-10-03 10:00:00-03 | CM021AW1965331 | Sujeto Pasivo | Ricardo Musalem | Dar a conocer la labor de la Agencia Allegro, que, a través de su software Psimetría, promueve la gestión integral de la salud mental y bienestar escolar. El modelo de trabajo permite realizar evaluaciones colectivas de salud mental, habilidades socioemocionales y otras variables psicosociales, para luego identificar, a nivel individual, estudiantes en riesgo ( deserción, escolar, riesgo suicida, depresión, aislamiento, maltrato) y a nivel colectivo, los factores y habilidades críticas para el ajuste y bienestar escolar, permitiendo al equipo escolar priorizar objetivos, optimizar recursos y realizar intervenciones eficaces, basadas en la evidencia científica. El software Psimetría permite también evaluar la convivencia mediante Sociogramas en línea, que entregan una radiografía relacional completa de los cursos, dando valiosa información para favorecer la integración y cohesión grupal. El software es una herramienta muy útil para psicólogos y encargados de convivencia, al contar con una ficha psicosocial, sistemas de alarmas, protocolos digitales personalizables, planes de intervención: en resumen, toda la gestión de salud mental escolar, centralizada en una sola herramienta. Se recibe Audiencia y los antecedentes de la labor que realiza la Agencia Allegro a través de su Software Psimetría, se informa que la Corporación de Educación y Salud de Las Condes opera bajo el sistema de licitaciones públicas por lo que se sugiere estar atentos a los requerimientos que se publican en la plataforma de Mercado Público  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-09-30 13:00:00-03 | CM021AW1963729 | Sujeto Pasivo | Erika Judith Taibo Espinoza | Presentación de la academia SPKiDS (spkids.cl), primera en Chile enfocada en enseñar Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Programación a niños, adolescentes y apoderados, mediante talleres escolares y charlas formativas para familias. La audiencia tiene como finalidad exponer los beneficios de implementar estos programas en establecimientos de la comuna, con énfasis en: Formación temprana en competencias digitales críticas (uso responsable de la tecnología, Ciberbullying, acoso, alfabetización en seguridad digital y bases de programación). Prevención y protección frente a riesgos asociados al uso de internet, fomentando comunidades educativas más seguras. Capacitación de padres y apoderados, entregándoles herramientas prácticas para acompañar a sus hijos en el ámbito tecnológico. Colaboración con los colegios a través de talleres, charlas y actividades formativas que pueden ser integradas como instancias complementarias al quehacer educativo. El propósito es evaluar la posibilidad de que la Dirección de la Corporación o la autoridad competente considere la contratación y desarrollo de estos talleres y charlas dentro de los colegios municipales de la comuna, en beneficio directo de estudiantes, apoderados y comunidades escolares. Se recibe audiencia y su propuesta de Talleres y Charlas, muy interesante, del mismo modo se informa que la Corporación de Educación y Salud de Las Condes opera bajo el sistema de licitaciones públicas, es por ello que se sugiere estar atentos a los requerimientos que se publiquen en la plataforma de Mercado Público.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-09-29 10:00:00-03 | CM021AW1942992 | Sujeto Pasivo | RODRIGO ANDRÉS PEREIRA CAMPOS | Por medio de la presente solicitamos una audiencia con la Corporación de Educación de Las Condes con el propósito de dar a conocer los servicios educativos de AxioMath, una plataforma integral de evaluación y gestión pedagógica orientada a fortalecer los aprendizajes y a optimizar la labor docente y directiva. Nuestra propuesta responde a la necesidad de contar con evaluaciones precisas, confiables y alineadas al currículum nacional, que permitan identificar avances y brechas en los aprendizajes. AxioMath se especializa en el diseño de instrumentos de alta calidad, ajustados a los Objetivos de Aprendizaje y a los estándares técnicos de la Agencia de la Calidad de la Educación, entregando información clara para implementar estrategias de reenseñanza y restitución pedagógica. Además de las evaluaciones, AxioMath incorpora una plataforma digital que simplifica la confección, aplicación y corrección de pruebas, generando reportes inmediatos y analíticos. Esto reduce significativamente la carga administrativa de los docentes, favoreciendo que concentren sus esfuerzos en la enseñanza y la atención a la diversidad de sus estudiantes. Los equipos directivos, por su parte, acceden a información estratégica en tiempo real, lo que les permite tomar decisiones informadas, orientar recursos de manera eficiente y dar cumplimiento a las metas institucionales. Solicitamos esta reunión con el fin de presentar cómo los servicios de AxioMath pueden transformarse en un aliado pedagógico para los colegios de la comuna, contribuyendo a la calidad de la enseñanza y asegurando mayores oportunidades de aprendizaje para los estudiantes. Se recibe Audiencia, a la fecha no enviaron propuesta.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | David Armando Romero Durán | |||||
| 2025-09-23 10:00:00-03 | CM021AW1951957 | Sujeto Pasivo | Lucas Mauricio Zamorano Urey | Me gustaría poder presentar los servicios de School of Makers. Empresa dedicada a hacer talleres de Robótica, Modelado 3D y Programación para niños en los colegios. Se recibe audiencia y su interesante propuesta, del mismo modo se informa que la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, opera bajo el sistema de licitaciones públicas. Se sugiere estar atentos a los requerimientos que se publiquen en la Plataforma de Mercado Público.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-09-23 09:00:00-03 | CM021AW1953450 | Sujeto Pasivo | Alfonso Contreras | Blokkit es un proyecto innovador y  no confiscatorio diseñado para crear ambientes de aprendizaje libres de distracciones digitales en colegios. A diferencia de las políticas de prohibición simple, que a menudo fracasan porque no se implementan de manera efectiva, Blokkit ofrece una solución integral y fácil de usar. Nuestro sistema se enfoca en la creación de un ecosistema completo que convierte una política abstracta en una rutina diaria simple, positiva y verificable Se recibe Audiencia, se sugiere estar atentos al llamado de licitaciones publicadas en Mercado Público.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | karina jimenez | |||||
| 2025-09-23 09:00:00-03 | CM021AW1953089 | Sujeto Pasivo | Claudia García | Estimada María, soy integrante de Crin Chile, asociación gremial de creadores de música para la infancia: www.crinchile.cl / @crinchile, con quienes realizamos conciertos en colegios y jardines infantiles, talleres para educadores/as, etc. y tenemos una plataforma educativa gratuita: www.educrin.cl con guías pedagógicas para trabajar distintos objetivos en el aula, a partir de música chilena para la infancia. También realizamos el FestiCRIN (festival de música para la infancia, gratuito y este año en su 11° versión, en 3 regiones). Quisiéramos presentarnos y ver la posibilidad de gestionar una alianza para realizar actividades en jardines infantiles y colegios de la comuna, en eventos municipales, etc. Muchas gracias y saludos cordiales. Se recibe audiencia y la presentación del Proyecto Cuenta Cuentos y Obras de Teatro, agradecemos la presentación, se informa que la Corporación de Educación y Salud de Las Condes trabaja el sistema de licitaciones públicas, se sugiere estar atentos a los requerimientos que publiquemos en la plataforma de Mercado Público.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-09-22 11:30:00-03 | CM021AW1949637 | Sujeto Pasivo | Fernando Osses | La Sala Multisensorial SEM es un espacio especialmente adaptado con recursos sensoriales específicos, biblioteca digital y una metodología de uso, donde se realizan sesiones de terapia para los estudiantes TEA y PIE; y también actividades curriculares para el resto de los estudiantes. Las Salas de Estimulación Multisensorial existen en Europa desde la década del 70, es una estrategia que ha contribuido a mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes que se logra activando de los sentidos junto a estrategias didácticas focalizadas. Se recibe Audiencia y propuesta, se informa que la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, opera bajo el sistema de licitaciones públicas, se sugiere estar atentos al llamado a licitar en la plataforma de Mercado Público.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-09-11 08:30:00-03 | CM021AW1937580 | Sujeto Pasivo | Juan Ignacio Álvarez | La Fundación Todos Somos 1, organización sin fines de lucro con base en la Provincia de San Antonio y con proyección nacional, solicita audiencia con  el propósito de presentar propuestas concretas de colaboración orientadas a fortalecer la educación pública mediante proyectos de sustentabilidad, innovación y formación comunitaria. Durante la audiencia deseamos abordar los siguientes temas principales: 1. Presentación de la Fundación y sus objetivos estratégicos - Historia, misión y visión institucional. - Experiencia acumulada en la gestión de proyectos financiados por fondos públicos y privados. - Rol activo en la promoción de la economía circular y el suprarreciclaje como herramientas pedagógicas. 2. Proyectos disponibles para las comunidades educativas - Programas de reciclaje y reutilización creativa adaptados a los planes educativos. - Talleres de arte, ciencia y tecnología basados en la valorización de residuos. - Capacitaciones para docentes y equipos directivos en metodologías de innovación educativa. - Ejemplos de resultados obtenidos en experiencias anteriores con impacto verificable en la comunidad. 3. Beneficios esperados para los establecimientos educacionales - Aporte a los objetivos curriculares de educación ambiental y formación ciudadana. - Mejora de la infraestructura verde y del entorno escolar. - Aumento de la participación estudiantil en proyectos con sentido y proyección. - Fortalecimiento de la autoestima colectiva al vincular el aprendizaje con acciones de transformación positiva en el territorio. 4. Propuesta de mecanismos de colaboración - Posibilidad de convenios formales entre el municipio y la Fundación para la ejecución de iniciativas conjuntas. - Implementación de proyectos piloto escalables a distintos establecimientos educacionales. - Definición de indicadores y herramientas de evaluación conjunta. - Estrategias de financiamiento compartido median Se recibe Audiencia, a la fecha no llego propuesta.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-09-09 15:00:00-03 | CM021AW1929546 | Sujeto Pasivo | Oscar Rementería | La presente solicitud de audiencia tiene como propósito fundamental explorar en conjunto vías de implementación formativa a docentes de los establecimientos municipales de educación para generar una mejora continua en la gestión educativa y la convivencia escolar en los establecimientos de la comuna, desde la perspectiva de la inclusión social y la no discriminación. El objetivo es explorar posibles vías de colaboración  que permitan potenciar las capacidades de sus equipos docentes y directivos. Nosotros como OTEC especializada, buscamos apoyar a la Dirección de Educación Municipal en el cumplimiento y la aplicación de marcos normativos cruciales para el sistema educativo chileno, tales como la Ley N.º 20.609 (Ley Antidiscriminación), la Ley N.º 21.120 sobre Identidad de Género, la Ley N.º 21.545 (Ley TEA), la Ley N.º 21.643 (Ley Karin) y la Ley N.º 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social, entre otras. Se recibe audiencia, a la fecha no envía propuesta.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Catherine Muñoz | |||||
| 2025-09-01 09:30:00-04 | CM021AW1920488 | Sujeto Pasivo | FELIPE SEGUEL ZUÑIGA | Comentar algunos proyectos dirigido a los liceo bicentenario y colegio de excelencia académica. Se recibe audiencia y propuesta del servicio, se informa que la Corporación opera bajo el sistema de licitaciones públicas, se sugiere estar atentos a las publicaciones a través de Mercado Público.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-09-01 09:00:00-04 | CM021AW1916845 | Sujeto Pasivo | Clemente Imbert Urzúa | Solicito audiencia para presentar “Chubai”, una aplicación que mejora la seguridad y la gestión de los trayectos de estudiantes en buses escolares, y explorar una alianza con la Municipalidad de Las Condes para implementarla en liceos y colegios municipales/subvencionados de la comuna (además de su adopción en establecimientos privados a través de los choferes). Materias a abordar: (1) Descripción funcional de Chubai a alto nivel: app para conductores (inicio de recorrido, confirmación de subida/bajada y avisos), app para familias (ETA y alertas de llegada), y vista de gestión para equipos escolares; (2) Beneficios públicos: mayor seguridad y puntualidad, reducción de tiempos de espera en calle y comunicación ordenada entre familia–conductor–colegio; (3) Modelo de colaboración municipal: rol del municipio como articulador con establecimientos y proveedores de transporte, apoyo en difusión y adopción comunitaria, y coordinación con la Dirección de Educación para su despliegue en el sistema público comunal; (4) Alcance esperado: cobertura progresiva en establecimientos municipales/subvencionados priorizados por necesidades de transporte y seguridad. Objetivo de la audiencia: acordar lineamientos para un acuerdo de colaboración que permita incorporar Chubai al sistema público educativo de Las Condes. Se recibe Audiencia, a la fecha no han enviado propuesta.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Juan Ignacio Aspillaga Vergara | |||||
| Sujeto Pasivo | Tomás Gomez Vicuña | |||||
| 2025-08-29 10:00:00-04 | CM021AW1917455 | Sujeto Pasivo | Diego Sironvalle | Taller de Rugby en Colegios de Las Condes | Ver Detalle | |
| 2025-08-29 09:30:00-04 | CM021AW1917964 | Sujeto Pasivo | Tamara Arce | Somos Fundación Ibáñez Atkinson Queremos presentarle una oportunidad única para enriquecer la educación en nuestra comuna a través de nuestro programa de Educación Ambiental Naturaleza Educa. Este proyecto, completamente gratuito para su comunidad, ha sido implementado y validado a nivel internacional. Está diseñado para fortalecer el vínculo afectivo y consciente de niñas, niños y jóvenes con la naturaleza, promoviendo cualidades de liderazgo, conciencia y acción en torno al cuidado y protección del medioambiente. Nos encantaría tener la posibilidad de reunirnos con usted para conversar sobre cómo Naturaleza Educa puede beneficiar a la comuna y explorar juntos posibles formas de colaboración.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Emma Dill | |||||
| Sujeto Pasivo | Francisco Lopez Amenabar | |||||
| 2025-08-28 10:00:00-04 | CM021AW1920064 | Sujeto Pasivo | Jean-pierre Gibert | Presentar nuestro Programa de Convivencia Escolar y Formación que incluye un Software que ordena, registra y reporta la Gestión de todos los Protocolos exigidos por las Circulares 482 - 860 y 586, y la Gestión de Reuniones Escolares y Clima Escolar en tiempo real. Esta plataforma, también permite a sostenedores monitorear el estado de avance de la gestión de protocolos y gestión de la convivencia en cada colegio, facilitando el cumplimento de la normativa vigente y evitando incidencias con la Superintendencia. | Ver Detalle | |
| 2025-08-27 14:30:00-04 | CM021AW1911539 | Sujeto Pasivo | Andrea Jankelevich | Presentación de los servicios de capacitación y acompañamiento educativo ofrecidos por Didaksis, orientados a fortalecer la gestión pedagógica, el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y el desarrollo profesional docente, así como a explorar posibles espacios de colaboración que contribuyan a los procesos de mejora escolar, en coherencia con los objetivos institucionales cada establecimiento. Se recibe Audiencia, no enviaron propuesta.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-08-26 14:30:00-04 | CM021AW1904960 | Sujeto Pasivo | Paula De Solminihac | Presentación del Programa Curricular de Artes Visuales dirigido a estudiantes de 5° básico de colegios municipales de la comuna de Las Condes. Programa que lleva desarrollándose en el municipio desde el año 2014 a cargo de Fundación Nube. Se recibe Audiencia, se informa que se está evaluando la continuidad del Programa.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Elena LOSON | |||||
| Sujeto Pasivo | Catalina Pavez | |||||
| 2025-08-22 15:30:00-04 | CM021AW1913877 | Sujeto Pasivo | Ana Quiroz | Solicito audiencia para presentar servicios culturales de Huaico SPA y Uróboro Teatro, con más de 20 años de trayectoria, orientados a enriquecer la programación educativa, cultural y de salud comunitaria de la comuna. | Ver Detalle | |
| 2025-08-19 14:30:00-04 | CM021AW1909735 | Sujeto Pasivo | Kerstin Reichmann | Presentar el programa educativo que ofrece la organización académica Educated Choices Program. Ofrecemos paquetes educativos gratuitos para uso en clases. Nuestro contenido aborda educación sobre alimentación, salud y medio ambiente. Se recibe Audiencia y material, se informa que será compartido con los Establecimientos Educacionales de la Comuna.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-08-19 14:30:00-04 | CM021AW1898357 | Sujeto Pasivo | Miguel Arce | Somos de la Fundación de Educación Nocedal y nos gustaría reunirnos para ver la posibilidad de trabajar en conjunto para el desarrollo de un programa de educación para los colegios municipales de la comuna. Se recibe Audiencia, se acuerda que enviaran propuesta, a la fecha no se ha recibido nada.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Gonzalo Esquivel | |||||
| Sujeto Pasivo | Magda Rojas Bories | |||||
| Sujeto Pasivo | Daniela Kutz Fernandez | |||||
| Sujeto Pasivo | Ignacia Silva | |||||
| 2025-08-08 15:30:00-04 | CM021AW1899273 | Sujeto Pasivo | Alejandro Fuentes Trias | Presentar Programa Escuela de Rock para jóvenes estudiantes de colegios municipales. Se recibe Audiencia, se acuerda que la Empresa enviará propuesta del Programa Escuela de Rock, para evaluar la posibilidad de implementar un taller para el año 2026, se informa que desde octubre en adelante comienza la planificación de talleres año 2026 que de acuerdo a las necesidades y costo de la presentación, se dará respuesta definitiva durante el mes de diciembre.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-08-07 16:00:00-04 | CM021AW1896534 | Sujeto Pasivo | Karen Arévalo Leal | Futuro del Colegio Las Condes, conversar sobre problemáticas cotidianas del Colegio, conocer la misión y visión institucional de la Corporación de Educación y Salud Recibe la Audiencia la Directora de Educación, presentaron los resultados de una encuesta realizada por el centro de padres en el colegio, se informa que se están realizando todas los trámites para obtener el RBD propio. Se informa de igual forma que cualquier demanda de acuerdo a la prioridad deben ser tratadas con la Directora del Colegio para generar en conjunto el plan de acción.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Juan Muster | |||||
| Sujeto Pasivo | Daniela Lavarello | |||||
| Sujeto Pasivo | Carlos Romero Moreno | |||||
| Sujeto Pasivo | Macarena Ugarte Cabrera | |||||
| 2025-07-29 08:30:00-04 | CM021AW1893042 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Alejandro Marambio Flores | Estimada María Esther, Nos gustaría solicitar una reunión presencial con usted y su equipo, en la cual queremos comentar sobre la reciente integración de KidsBook con Colegium, con el fin de presentar las oportunidades que esta unión genera en términos de mejora en la gestión educativa tanto en jardines infantiles como en colegios. En particular, nos interesa compartir los beneficios de esta integración para los establecimientos administrados por la Corporación de Educación de Las Condes, destacando cómo ahora es posible avanzar hacia una solución integral que permita trazabilidad académica desde la educación inicial hasta cuarto medio. Esta trazabilidad facilitaría el seguimiento del desarrollo de cada estudiante, permitiendo visualizar información curricular, comunicacional y de gestión de forma articulada a lo largo de toda su trayectoria educativa. También se abordarán funcionalidades nuevas que potencian la comunicación con familias, la planificación y evaluación educativa, y la integración de datos clave para una toma de decisiones más eficiente. Se recibe audiencia e información respecto de la Plataforma de Gestión, se informa que el presupuesto para el año 2025 ya se encuentra cerrado, se sugiere e invita a estar atentos a las licitaciones de servicios que se deben implementar para el año 2026.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Felipe Miranda | |||||
| Sujeto Pasivo | Sibila Huidobro | |||||
| 2025-07-28 15:30:00-04 | CM021AW1891103 | Sujeto Pasivo | Paulina Araneda | Somos una consultora que trabaja con organizaciones públicas y privadas, en el diseño, ejecución y evaluación de soluciones efectivas y sostenibles que impacten positivamente en las comunidades y en la implementación de políticas públicas, educación, niñez y jóvenes.  Nuestro propósito es transformar comunidades y organizaciones en sus procesos de mejora para que todas y todos aprendan, se formen, crezcan y colaboren a construir un país más digno, justo y equitativo. Estamos conformados por un equipo multidisciplinario que pone su talento al servicio de sostenedores, gobiernos locales, fundaciones y otras instituciones que tengan la decisión de diseñar e implementar proyectos educativos con alto impacto en los aprendizajes de las y los estudiantes, y que sean sustentables en el tiempo. Nos interesa conocer los desafíos que hoy tiene la comuna con sus estudiantes y darles a conocer iniciativas que estamos desarrollando en otras comunas asociados a fortalecer la adhesión al proceso de aprendizaje; vínculo de las familias con las escuelas y procesos de aprendizaje y servicio con estudiantes de educación media tendientes a vincularlos con sus comunidades y fortalecer su capacidad de agencia. Recibe la Audiencia, la Directora de Educación, la Empresa presenta su línea de trabajo, se informa que el presupuesto para este año ya se encuentran comprometidos, se sugiere estar atentos a los llamados a licitación que pueda publicar la Corporación de Educación.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Almendra Aguilera | |||||
| 2025-07-15 12:00:00-04 | CM021AW1876925 | Sujeto Pasivo | Teresa Díaz | Buenas tardes; Solicito, por favor reunión para presentar Proyecto Educativo de NT1 a 4° Básico con directrices alineadas al MINEDUC, además incluyen recursos de apoyo para docentes, que son facilitadores para un mejor uso de dichos textos complementarios. Atte.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-07-14 14:30:00-04 | CM021AW1879929 | Sujeto Pasivo | karla Cárcamo | La audiencia tiene por objetivo presentar a la Directora de Educación Maria Silva de la Comuna de las Condes los programas educativos DESAFIO MATE Y DESAFIO SEL, detallando su fundamentación pedagógica, evidencias de impacto en otras comunas del país con resultados relevantes en indicadores como SIMCE-ASISTENCIA ESCOLAR Y CONVIVENCIA. Se expondrán estrategias innovadoras basadas en metodologías activas y personalizadas que han demostrado mejorar el rendimiento en matemáticas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de contextos vulnerables. Asimismo, se busca entregar antecedentes técnicos que permitan considerar la incorporación de estos programas en procesos de licitación o convenios municipales. enfocados en mejorar el aprendizaje en matemáticas y el desarrollo socioemocional en estudiantes municipales. Se Recibe Audiencia, se acuerda que enviaran propuesta pero a la fecha no se ha recibido.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-07-10 12:00:00-04 | CM021AW1881436 | Sujeto Pasivo | Anyvic Aguilera | Trabajo colaborativo para aportar en la mejora de la educación ciudadana y convivencia escolar de todos los miembros de las comunidades educativas de la comuna. Esto por intermedio de intervenciones educacionales con sentido en los colegios y becas de 50% para diplomados de especialización en estas materias y con foco en lo multidisciplinario para abordar la educación ciudadana y convivencia escolar en la comuna. Se recibe audiencia con la Jefa de Proyectos CECUSS y la Directora del Diplomado de Educación Ciudadana, se recibe propuesta, se informa que se tendrán presente en caso de ser necesario, también se informa que la información será compartida con los equipos de Convivencia de cada Colegio.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-07-10 11:00:00-04 | CM021AW1879902 | Sujeto Pasivo | Enrique Cintolesi | Presentar una programa de educacion interactiva con foco en ciencia, donde se abordan distintos temas de las ciencias tratadas en enseñanza basica y media. El programa esta basado en el formato de actividades intercativas donde estudiantes como tambien publico general, pueden participar y aprender con experiencias participativas, basadas en las grandes mentes de la humanidad en el campo de las ciencias tales como Newton, Marie Curie, Darwin, entre otros. Se recibe Audiencia y la presentación de la Plataforma Look Learning, se informa que para este año 2025 no contamos con presupuesto para pilotos, se sugiere evaluar posibilidad de piloto gratuito para el próximo año, de igual forma se informa que la Corporación de Educación y Salud de Las Condes opera bajo el sistema de licitaciones públicas, se sugiere estar atentos a los requerimientos que publiquemos en la plataforma de Mercado Público.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-07-10 09:30:00-04 | CM021AW1881449 | Sujeto Pasivo | Doris Faúndez | Solicito audiencia para presentar una propuesta formativa e innovadora en el ámbito de la convivencia escolar, orientada a brindar apoyo concreto a los establecimientos educacionales municipales y subvencionados de Las Condes. A diferencia de las ofertas tradicionales del mercado, esta iniciativa nace desde la experiencia directa en terreno y una formación multidisciplinaria: la profesional a cargo es especialista en gestión de convivencia escolar, psicología educacional, coach certificada en PNL y terapeuta holística. Esta combinación permite abordar de manera integral los desafíos emocionales y relacionales del entorno escolar, con una mirada humana, práctica y profundamente formativa. La propuesta considera presencia en terreno, intervención directa con estudiantes, docentes, equipos directivos y apoderados, además de materiales digitales complementarios, asesoría técnica permanente y seguimiento mensual. Todo el trabajo se adapta a las necesidades específicas de cada establecimiento, con una mirada integradora y formativa que busca fortalecer los vínculos, prevenir conflictos y aportar a una sana convivencia. Esta intervención actúa como una asesoría y complemento al trabajo del equipo de convivencia escolar, brindando herramientas concretas para acompañar su labor y fortalecer su rol dentro de la comunidad educativa. Se recibe audiencia y propuesta, se informa que para el año 2025 ya se encuentran contratados todos los programas y proyectos, se sugiere estar atentos a los llamados a licitación para el año 2026 que comienzan a evaluarse en el mes de octubre de cada año.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-07-04 09:00:00-04 | CM021AW1874551 | Sujeto Pasivo | Sergio Reyes | Plataforma IA diseñada para Municipios y Slep. Cuenta con respaldo de Corfo y Prochile. Reduce hasta un 90% la carga laboral docente en labores clave. Importante evaluar implementación. Se recibe audiencia, se informa que la información enviada fue revisada por el equipo, la que fue evaluada muy positivamente, de igual forma se informó que la Corporación de Educación y Salud de Las Condes opera bajo el sistema de licitaciones públicas. Se sugiere estar atentos a los requerimientos que se publiquen en la plataforma de Mercado Público.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-06-24 10:00:00-04 | CM021AW1868034 | Sujeto Pasivo | Alfredo Ugarte | Plan de mejoramiento educativo, eventos significativos. Ciencia, arte, folclor y teatro, en la seguridad y tranquilidad de los colegios. Se recibe audiencia, se comprometen a enviar información detallada para compartir con la subdirección, también se sugiere estar atentos a los llamados a licitación  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Marisol Zavala | |||||
| 2025-06-19 11:30:00-04 | CM021AW1865297 | Sujeto Pasivo | María Cristina Johnson Undurraga | Presentación de Proyecto de Convivencia Escolar y educación emocional en valores Se recibe audiencia y la presentación del Programa del Grupo Magisterio, se informa que durante el mes de noviembre se realiza y programa el presupuesto para el año 2026, se sugiere estar atentos al llamado de posibles licitaciones que respondan al programa presentado.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Sofía Brain | |||||
| 2025-06-19 09:00:00-04 | CM021AW1834781 | Sujeto Pasivo | Jean-pierre Gibert | Presentar el un Programa de Convivencia Escolar y Formación que incluye capacitaciones y el único Software que da solución a la Gestión de todos los Protocolos exigidos por las Circulares 482 - 860 y 586, ordena y registra la Gestión de Reuniones Escolares y permite la Medición de Clima Escolar en tiempo real, facilitando la prevención de situaciones que pueden impactar la convivencia. Se recibe audiencia, se agradece la propuesta muy interesante, informamos que el presupuesto para el año 2025 ya se encuentra comprometido, las propuestas para el año 2026 se revisan durante el mes de noviembre, se sugiere estar atentos al llamado a licitación.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-06-18 09:00:00-04 | CM021AW1825438 | Sujeto Pasivo | Trinidad Alessandrini | Presentar bow.care, una plataforma tecnológica impulsada por inteligencia artificial (IA) para el monitoreo psicosocial de estudiantes como una base efectiva para la detección temprana de conductas suicidas y autolesivas y su prevención, alineada con los objetivos de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030, especialmente en los focos de salud mental y bienestar. Se recibe en audiencia, se informa que los presupuestos quedan fijados durante el año anterior por lo que para este año no es posible concretar una compra, la Empresa propone hacer piloto gratuito en un establecimiento para probar la plataforma bow.care, se dará repuesta una vez que los establecimientos de vacaciones.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Camila Ovalle | |||||
| Sujeto Pasivo | Paul Escapil-inchauspe | |||||
| Sujeto Pasivo | Alfredo Andres Otazo Bravo | |||||
| 2025-06-17 09:00:00-04 | CM021AW1850143 | Sujeto Pasivo | Francisca Sáez | - Discutir las necesidades de la comuna/región/ciudad basándonos en la evidencia disponible en materia educacional, para descubrir en conjunto si efectivamente hay una necesidad en materia socioemocional y cuál en específico sería esa necesidad. - Abordar posibles soluciones implementando en Chile y en territorios de contexto similar al de la comuna/región/ciudad Se recibe propuesta, el Programa Increible-Mente, para potenciar el desarrollo de habilidades socioemocionales, se informo que para este año no es posible implementar, se sugiere estar atentos a los llamados de Licitaciones.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Mariana Lira | |||||
| 2025-06-13 15:30:00-04 | CM021AW1827735 | Sujeto Pasivo | Carla Guerrero | Solicito audiencia para presentar formalmente un proyecto de intervención nutricional en colegios municipales de la comuna, enfocado en la prevención de la obesidad infantil y los trastornos de la conducta alimentaria . El proyecto incluye: • Talleres educativos dirigidos a estudiantes sobre alimentación saludable, el impacto de las redes sociales en la imagen corporal y los riesgos de las dietas de moda, entre otras. • Evaluaciones nutricionales periódicas para detectar casos de malnutrición por exceso o déficit. • Asesorías nutricionales personalizadas para estudiantes diagnosticados con obesidad o desnutrición, con participación activa de sus apoderados. • Acciones complementarias como talleres para padres y docentes, uso de redes sociales educativas y promoción de embajadores escolares de salud. Este proyecto ya fue presentado a la alcaldesa Catalina San Martín, quien manifestó su interés. Posteriormente, su jefe de gabinete me indicó que solicitara una audiencia con la directora de educación. Se realiza la audiencia y se recibe propuesta y presupuesto del Proyecto de Intervención Nutricional, se informa que nos encontramos dentro de un proceso de evaluación y análisis de los Programas Vigentes, con el fin de proyectar de mejor manera las áreas prioritarias para el próximo año, por ahora no es posible implementar iniciativas nuevas. Se sugiere estar pendiente de los llamados a licitación.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-06-13 12:00:00-04 | CM021AW1862875 | Sujeto Pasivo | Héctor Cristian Valenzuela Hernandez | Presentación de Plataforma para la generación de horarios escolares. Se recibe audiencia y su minuta del proyecto presentado, se informa que de concretarse una presentación esta debe ser licitada. Se confirmará presentación.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Mauricio Alfonso Santander Hernandez | |||||
| 2025-06-12 09:00:00-04 | CM021AW1827821 | Sujeto Pasivo | José Abelli | Presentación de nuestra fundación dedicada a la promoción de la vida sana y el deporte, traspasando sus valores a la vida cotidiana a jóvenes.  Exploración de ideas de colaboración  y sinergia entre Municipalidad de Las Condes y nuestra fundación para aportar desde un potente ángulo a los  jóvenes en Chile desde el deporte. Se cita a reunión para el día16 de Junio a las 9:00 hrs., los representantes de la Fundación no se presentaron  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-06-11 11:00:00-04 | CM021AW1824020 | Sujeto Pasivo | Javiera López | Presentación del Programa de Aprendizaje Socioemocional Trabün, elaborado para estudiantes desde NT1 a IV Medio. Este cuenta con el patrocinio del Mineduc y alineado con el Programa de Orientación del Mineduc. 1) Hacemos entrega de todos los materiales para estudiantes, docentes y directivos. 2) Realizamos capacitaciones a docentes y directivos. 3) Realizamos acompañamiento en la implementación del programa. Se recibe audiencia junto con las propuestas de la Fundación Trabun, se explica que para este año ya tenemos la programación fijada para los Establecimientos, se sugiere estar atentos al llamado de nuestras licitaciones.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-06-10 16:30:00-04 | CM021AW1839924 | Sujeto Pasivo | Claudia Hormazábal | Presentación de asesoría pedagógica para establecimientos educacionales basadas en Evaluaciones Adaptativas potenciadas con Inteligencia Artificial, único en Chile, patrocinado por CORFO y e IncubaUdeC. Se recibe audiencia y propuesta, se informa que deben estar atentos a nuestros llamados a licitación.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-06-10 16:00:00-04 | CM021AW1844442 | Sujeto Pasivo | Joaquín Saenz | Presentar un proyecto plataforma para la mejoras de aprendizaje y la disminución de la carga laboral de docentes y equipos academicos. Se recibe audiencia, se acuerda que enviarán presupuesto y brochure, también se sugiere estar atentos al llamado a licitación.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-06-10 15:15:00-04 | CM021AW1850949 | Sujeto Pasivo | Eugenio Severín | Presentación de trabajo y de plataforma de apoyo a la tarea docente basada en Inteligencia Artificial. Se recibe Audiencia e información respecto de la Plataforma que ayuda al Docente a acortar los tiempos de planificación haciendo uso de la IA  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-06-10 15:00:00-04 | CM021AW1845469 | Sujeto Pasivo | Valentina Gran | Presentar nuestros programas de orientación vocacional y postulación a beneficios, buscando favorecer a todos los estudiantes de enseñanza media en la comuna de Las Condes. Se recibe audiencia, se acuerda información mas detallada pero no es enviada, con fecha 24 de junio se reitera solicitud pero a la fecha no hemos recibido nada.  | 
                    Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Benjamín Soto | |||||
| 2025-06-10 12:00:00-04 | CM021AW1851297 | Sujeto Pasivo | Ada Rojas | Programa y Taller gratuito a los Docentes de la Comuna, respecto de Acompañamiento Emocional y Psicológico. Con ello fortalecer la labor de los Docentes dentro del aula. Se recibe audiencia, se agradece propuesta del Programa de Acompañamiento Emocional, una vez analizada la información se informa que ya contamos con equipos multidisciplinarios en los establecimientos que atienden a nuestros estudiantes, asimismo, la Corporación cuenta con 2 Centros de Aprendizaje con profesionales como psicólogos y psiquiatras lo que nos permite cubrir aún más estas necesidades. Lo anterior sabemos que no es suficiente pero en caso de existir un requerimiento de estas características debemos llevarlo a licitación. Se sugiere estar atentos al llamado.  | 
                    Ver Detalle | |
| 2025-04-03 08:30:00-03 | CM021AW1823706 | Sujeto Pasivo | Bernardita Walker | Acceso a la escolaridad gratuita de niño de 9 años que sufrió bulling en el colegio en el qu estaba, razón por la cual, el sicólogo recomendó retirarlo de ese colegio para su protección. A  la fecha se encuentra fuera del sistema escolar por motivos económicos, ya que no puedo pagar una colegiatura que son bastante elevadas. Lo postulé a los colegios San Francisco del Aba, Nuestra Señora del Rosario y Leonardo Da Vinci, y con el sistema de tómbola que rige actualmente, no salió sorteado en ninguno de los tres. Cabe mencionar que sus promedios anuales a la fecha fluctúan entre 6.5 y 6.8. Soy profesora de Educación Física y en éstos momentos soy parte del equipo de profesores en los Talleres de la Municipalidad de Las Condes En éstos momentos me encuentro en proceso de separación matrimonial, razón por la cual, temporalmente estoy viviendo en Las Condes en casa de una tía de allegada con mis dos hijos. En espera de una buena cogida, le saludo atentamente. Audiencia atendida con fecha 4 de abril 2025, se informa que los establecimientos municipales se encuentran sin vacantes disponibles y con listas de espera, la normativa obliga considerar estas listas como prioridad, se sugiere inscribirse en la lista de espera del Ministerio, única gestión vigente.  | 
                    Ver Detalle | |