Sergio Muñoz - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-30 10:30:00-04 AO005AW1870684 Sujeto Pasivo CARLOS FERNANDO RODRIGUEZ VALLE Estimado junto con saludar y esperando que se encuentre bien , nos dirigimos a usted para solicitar una audiencia, en la cual nos permita poder revisar documentación solicitada en el Acta Inspectiva IF0614.25 visita en la que clausuraron el local Farmacia Servifarma ubicada en Pudahuel , para poder realizar el levantamiento de las observaciones en el Farma F-29 , talez com.-
Punto 5 y 6.- local no cuenta con señaletica de libro de reclamo listado de precios y bioequivalentes.
Resp. la señaletica se habia retirado por mantenimiento de pintura de sala de ventas , estas se encuentran en el meson de atención para ser colocalas nuevamente .
resp. Libro de reclamo , listado de precios de medicamentos y bioequivalentes se encuentra en el meson de atención se entregan a todos los clientes que lo solicitan.
Punto 10.- Químico Farmacéutico , director tecnico no cuenta cotizacion de Afp debido a que se acogio a la Ley 18.156 que establece la exencion de la obligación a cotizar como técnico extranjero.
En reunión sostenida, se aborda tema del alzamiento, el cual fue presentado el 23/06/2025 y que esta en análisis. usuario explica que algunas cosas para subsanar están dentro del local y que es una empresa familiar. Se le explica que la solicitud de alzamiento solicita documentos que se deben presentar, y que a pesar de ser empresa familiar se deben presentar. Se explica que se analizaran los antecedentes, pero que actualmente el ISP tiene un problema informático por lo que se tratara de recuperar los antecedentes para avanzar en el alzamiento.
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Sujeto Pasivo SOLEY AZUCENA OÑATE MORALES
2025-06-30 09:30:00-04 AO005AW1871943 Sujeto Pasivo Evelyn Vásquez solicitud 2199/25, solicitud de traslado, antecedentes que estan entregados no aparece y aun no tengo respuesta de lo requerido, gracias.
En reunión sostenida se abordan lo referente a la autorización de traslado de farmacia presentada, la que tuvo observaciones, las cuales se enviaron a fiscalizador correspondiente mediante correo electrónico. Se expresa que se respondió el correo expresando la dificultad de abrir archivos de videos, correo que no haba sido respondido. Sin embargo, usuaria expresa que había enviado esa información. frente a esto se acuerda enviar la información durante el día la cual se responderá el acuso de recibo y se avanzar con prioridad en el trámite.
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2025-06-17 11:00:00-04 AO005AW1864295 Sujeto Pasivo Paulina Mocarquer Situación turno de Farmacia.
Orientación venta telefónica y online.
en reunión se aborda tema de turnos de farmacias y la designación de turnos en las comunas, se recuerda que prontamente se publicaran los turnos correspondientes al segundo semestre considerando las ultimas farmacias de urgencias autorizados por resolución. Adicionalmente se responde consultas sobre comercio electrónico de medicamentos.
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2025-06-17 09:30:00-04 AO005AW1865502 Sujeto Pasivo Angélica Tapia Condiciones de venta anticonceptivos.
En reunión se aclara que la condición de venta de los anticonceptivos no han cambiado y corresponde a presentación de receta, y esta condición se debe cumplir en el comercio electrónico, siendo esta receta visada por el QF de cada local.
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Sujeto Pasivo JUAN PABLO URIZUA RODRIGUEZ
2025-06-17 09:00:00-04 AO005AW1864142 Sujeto Pasivo Mónica Collell Certificación Farmaideal, PedidosYa, Servicio de entrega medicamentos de última milla.
En reunión se explica que el tramite se encuentra cerrado con resolución de desistimiento. Se explica los potenciales pasos a seguir para avanzar. Desde la empresa se explica que ya se han realizado mejoras y que existe un compromiso para poder cumplir y quedaron de elegir una opción par avanzar en este proceso.
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Sujeto Pasivo Lucas Murillo
Sujeto Pasivo Joaquín Rondanelli
Sujeto Pasivo Jorge Eduardo Díaz Zepeda
Sujeto Pasivo Josymar Ruiz
2025-06-16 10:30:00-04 AO005AW1863264 Sujeto Pasivo José Rodríguez ESTADO DE SITUACIÓN LOCALES FARMACIAS FARMACUENTA SPA MAIPÚ, RENCA Y "LA GRANJA".
En reunión se aborda temas de las farmacias que se encuentran con prohibición de funcionamiento. En el caso del establecimiento de la granja correspondía a un procedimiento realizado por la PDI donde se acompaño por parte del ISP, los medicamentos son considerados como falsificados, como lo estipula el código sanitario, y fueron derivados por la PDI los cuales posteriormente son destruidos. Se explica la situación de las solicitudes de alzamiento de las farmacias y pasos a seguir.
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2025-06-16 10:00:00-04 AO005AW1866011 Sujeto Pasivo Isabel Gutiérrez Estimado, junto con saludarlo, es de nuestro interés realizar consultas relacionadas con la instalación y funcionamiento de Farmacia en nuevo centro médico de atención ambulatoria con prestaciones de Cirugía Mayor Ambulatoria.
En reunión se abordan aspectos asociados a las autorizaciones de instalación y funcionamiento de farmacias asistenciales, como es el proceso. La empresa presenta el potencial camino para poder realizar el ingreso de estas solicitudes y poderlo realizar de forma adecuada frente a la autoridad sanitaria. Se responden dudas y se expresa que el objetivo de la autoridad sanitaria es no interrumpir el servicio farmacéutico asistencial a los pacientes y poder realizar estas autorizaciones de la mejor forma.
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Sujeto Pasivo Jéssica Herrera Bórquez
Sujeto Pasivo Víctor Vilches Cerda
Sujeto Pasivo Jorge Luis Tironi
Sujeto Pasivo Estefanía Retamal
2025-06-16 09:30:00-04 AO005AW1861953 Sujeto Pasivo Marcela Castro Avance de la solicitud 2104/2025 del 19.03.2025.
En reunión se informa que los antecedentes adicionales que fueron solicitados por oficio, se encuentran en el área jurídica para su análisis y posterior pronunciamiento. Se informara cuando se tenga esta respuesta al usuario.
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2025-06-13 11:00:00-04 AO005AW1859452 Sujeto Pasivo Cristobal Aninat Urrejola Estimado Sergio,

Junto con agradecer las reuniones previamente sostenidas, queremos pedirte una nueva reunión de lobby para poder mostrarte los avances que hemos hecho en Mercado Libre en materia de comercio electrónico de productos farmacéuticos, el futuro del proyecto, el ingreso de nuevas farmacias pequeñas y en regiones y a su vez poder consultar contigo aspectos sobre receta médica y la visión de la autoridad, con la finalidad de poder planificar correctamente su implementación y alinearnos con la normativa y la visión de la autoridad.
En la reunión se abordan temas referentes a las proyecciones de mercado libre respecto a las farmacias. Se realizan algunas consultas sobre este tema. Se toma conocimiento de lo expresado por la empresa.
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Sujeto Pasivo Andrea Abascal
2025-06-13 10:30:00-04 AO005AW1854890 Sujeto Pasivo NIKOL STEFANIA MEZA RAMOS RESOLUCIÓN DE BOTIQUÍN PARA SALAS DE PROCEDIMIENTOS CON FINES ESTÉTICOS.
En reunión se aborda aspectos de los productos que son ofrecidos a clínicas estéticas y como se puede comprobar el adecuado ingreso como registro de los productos ofrecidos por gran cantidad de empresas. Se explica brevemente como identificar un producto cosmético, farmacéutico y dispositivo médico, y que documento se le puede solicitar a las empresa que comercializan para corroborar los productos, se queda pendiente de alguna solicitud especifica para poder entregar información en este contexto.
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2025-06-13 10:00:00-04 AO005AW1854915 Sujeto Pasivo Elena Salazar Buenas tardes: estoy tramitando desde el 26/09/2024 el cambio de dominio y razón social de una farmacia que adquirimos (DD 1538/24 N Ref9057/24). Luego de meses de tramitación sin respuesta positiva y por medio de una reunión con ud el día 19/02/2025 supimos que nos faltaba un anexo de derecho a llaves el cual presente en ISP a los días de la reunión, sin embargo han pasado casi dos meses de la entrega del documento y aun no tengo respuesta del tramite. El día 04/04/2025 fuimos fiscalizados en un turno de 24 horas y la señorita Carolina Quezada me indico que averiguaría con su supervisor y tampoco e tenido respuesta. Acudí a ISP para consultar y me aconsejaron solicitar otra audiencia del lobby con ud para conocer el motivo de la demora.
En reunión se explica que ya existe una resolución de desistimiento, se explica que se debe realizar un recurso de reposición o ingresar un nuevo tramite para seguri a delante con el proceso, se quedara pendiente de la decisión
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2025-06-06 09:30:00-04 AO005AW1849102 Sujeto Pasivo Karla Ramírez Estimados,
El objetivo de la presente reunión es el seguimiento a la anterior reunión de lobby celebrada con fecha 21 de abril de 2025, en la cual levantamos observación de error en la resolución de fecha 20 de diciembre Ex. E 3183/24, en la cual declara desistida solicitud por supuesta falta de respuesta, solicitando su revisión y corrección de esta decisión y que, hasta la hecha, no se ha obtenido respuesta.
En reunión sostenida, se informa estado de recurso de reposición presentado, el cual se informa que estaría finalizando la respuesta desde el área de jurídica. Se informa que en cuanto tengan el resultado de este recurso de reposición informen el resultado para ver el camino para avanzar en el trámite solicitado
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Sujeto Pasivo Antonio Faúndez
Sujeto Pasivo Patricio Rojas
Sujeto Pasivo Jaime Lausic Perez
2025-06-05 14:30:00-04 AO005AW1844758 Sujeto Pasivo Alejandro Pérez El 20 de Enero del 2025 ingresamos Formulario 5: "Solicitud de expendio de medicamentos por medios electrónicos", para agregar el sitio web www.mercadolibre.cl y la aplicación del mismo nombre. El numero de solicitud es el 378/25. El 11 de abril tuvimos una videollamada con Viviana Vasquez en la cual nos notificaron de algunas observaciones. El 28 de abril, dentro del plazo solicitado, enviamos el respaldo de la subsanación de dichas observaciones. A la fecha han transcurrido 3 semanas y todavia no sabemos si hay nuevas observaciones o si están en proceso de emisión de la resolución con el permiso. Les agradeceria nos dieran una respuesta para poder avanzar con este proceso.
En reunión usuario informa que ya recibió la resolución correspondiente. Se abordan algunas dudas del comercio electrónico.
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2025-05-30 11:30:00-04 AO005AW1847578 Sujeto Pasivo Leslie Muñoz Buenas tardes, informo que realicè tràmite de apertura de local comercial para el giro de Farmacias bajo la referencia nùmero 2408-25. El dìa lunes 12 de mayo me realizaron visita por parte del ISP y el dìa de hoy 14 de mayo, recepcionè correo en donde se indica que se rechaza y se desiste el tràmite por motivos de metraje ùtil disponible para el establecimiento, el cual es menor a 50 metros cuadrados segùn lo que constataron en terreno los fiscalizadores, por lo que en esta oportunidad solicito una nueva visita inspectiva para que se verifique con documentos en manos el metraje del local, el cual cumple con lo estipulado por la ley, ya que antes de arrendar dicho local, verifiquè que el local contara con el metraje. Solicito que se visite urgentemente ya que he esperado mucho tiempo para este tràmite y cuento con la documentaciòn donde se acredita dicha informaciòn por lo que cumplo a cabalidad lo que se solicita por ley.
En reunión se aborda que efectivamente el metraje del establecimiento es menor a 50 metros cuadrados, se explica situación en que contrato de arriendo se expresa un metraje diferente al real. Se explica que es un requisito esencial para la autorización.
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2025-05-29 11:30:00-04 AO005AW1846639 Sujeto Pasivo MARÍA ELENA TRONCOSO DÍAZ SRES INSTITUTO SALUD PUBLICA , SR JORGE CANALES:

MUY BUENAS TARDES JUNTO CON SALUDAR, LA PRESENTE OBEDECE SOLICITAR REUNION PRESENCIAL , CON LA FINALIDAD DE CONOCER EL STATUS DE SUMARIO SANITARIO IMPUESTO A NUESTRA FARMACIA CON LA RESPECTIVA RES EXENTA N° E150/25, ID N°1068996, REF. N°SI370/24, DEBIDO A LOS TIEMPOS YA EXTENDIDOS EN EL PROCEDIMIENTO. SE REQUIERE DE LOS SIGUIENTES PUNTOS PARA SU SOLUCIÓN:

1.- DAR RESPUESTA POR TIEMPO EXTENDIDO AL SUMARIO SANITARIO, DEBIDO A SITUACIÓN DE SALUD Y ECONOMICA CRITICA MANTENIDA ACTUALMEMNTE,
2.- RESOLVER LOS PUNTOS IMPUESTOS DE INFRACCIÓN EN EL SUMARIO SANITARIO Y SU DEBIDA SUBSANACION (FINIQUITARLOS),
3.- DESDE NUESTRA POSICION, ES DE GRAN ENVERGADURA MANIFESTARLÑES DE ANTEMANO A USTEDES, QUE HEMOS INCURRIDO EN UNA DEBILIDAD, EN LAS ACTIVIDADES DE FUNCIONAMIENTO DE LA FARMACIA Y, QUE A SU VEZ, PODER PONDERAR LAS CONSECUENCIAS ECONOMICAS Y DARLE SOLUCIÓN,
4.- COMO DESEO, EL PODER REACTIVAR EL DEBIDO FUNCIONAMIENTO DE LA FARMACIA, ENFOCADO A LAS BUENAS PRACTICAS, TAL COMO LO SEÑALA LA NORMATIVA DE SALUD PUBLICA CORRESPONDIENTE.
En reunión sostenida se informa el estatus del proceso sumarial, el que debería tener una sentencia en el mes de junio, esto lo llevan en el área jurídica y cuando exista una sentencia esta tiene que ser notificada a los incumbentes.
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Sujeto Pasivo GERMAN ARIZTIA HEPP
Sujeto Pasivo FRANCISCO VALENCIA PÉREZ
2025-05-29 11:00:00-04 AO005AW1846185 Sujeto Pasivo Tomás Chávez Trámites para modificación de planta física de CESFAM Dr. Norman Voullieme por proyecto de casilleros inteligentes. Además, algunas dudas sobre documentos a presentar para obtener autorización sanitaria de botiquines de APS, en particular: manejo de psicotropicos y estupefacientes, Antecedentes legales a presentar.
Se explica por parte del usuario el mecanismo de los dispositivos. se comenta que el ISP no ha entregado a la fecha una autorización similar. Asimismo, se explica que este tipo de mecanismos debe estar dentro de la planta física de un establecimiento farmacéutico. Se informa que se si se solicita la autorización se pedirá información de tipo de dispositivo, como funcionaran y los procedimientos relacionados.
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Sujeto Pasivo Jane Carrasco
2025-05-26 09:30:00-04 AO005AW1825665 Sujeto Pasivo Sergio Rojas Venta ilegal de medicamentos e iniciativas de Farmacias Cruz Verde, parte de FEMSA Salud, como centro de salud.
se abordan temas de venta ilegal de medicamentos y situación actual. Se acuerda la posibilidad de cruzar información respecto a la distribución de medicamentos. Se acuerda dar continuidad a esta reunión.
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Sujeto Pasivo Carolina Bonczos
Sujeto Pasivo José Ignacio Larrondo Concha
Sujeto Pasivo Constanza González
2025-05-23 10:00:00-04 AO005AW1844282 Sujeto Pasivo Isabel Gutiérrez Estimados, buenas tardes, es de nuestro interés consultar a la institución que ud. representa algunas dudas relacionadas con la próxima solicitud de traslado y modificación de planta física de Farmacia hacia otro edificio de Clínica Santa María ubicado al interior de la misma institución.
Esta necesidad de reunión nace desde la redefinición de espacios para Farmacia, sector que fue inicialmente diseñado para Droguería.
En reunión se aborda un cambio de farmacia programado en la clínica Santa María, se conversan aspectos que involucrarían este tipo de modificación, los plazos involucrados y se recomiendan formas de ingresar la solicitud.
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Sujeto Pasivo Jéssica Herrera Bórquez
Sujeto Pasivo Carolina Lopez Paredes
Sujeto Pasivo Víctor Vilches Cerda
Sujeto Pasivo José Vásquez
Sujeto Pasivo Jorge Luis Tironi
2025-05-23 09:30:00-04 AO005AW1826679 Sujeto Pasivo Víctor Pulgar Presentar el proyecto “Farmacia Móvil APS ” para su implementación en la comuna de La Florida, con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos acercándolos directamente a los usuarios. La iniciativa busca reducir los tiempos de espera y descongestionar las farmacias de los CESFAM, optimizando la calidad del servicio y ofreciendo una atención más eficiente y flexible.
Se explica los requisitos de una farmacia móvil que están estipulados en el decreto N°466, requisitos que se deben cumplir. Se explica que seria una farmacia asistencial de la red municipal y no una farmacia comunitaria. Se explica forma de autorización y plazos
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2025-05-20 09:00:00-04 AO005AW1817885 Sujeto Pasivo Alberto Novoa Pacheco Nuevos criterios establecidos por ISP para instalación y funcionamiento de locales de farmacia.
en reunión se abordan los criterios de autorizaciones, se recuerda que las farmacias son centros de salud. Se explica que los pacientes se deben atender dentro del establecimiento, por lo que deben tener un espacio adecuado para la atención del paciente y poder recibir una atención farmacéutica si es necesario. no se puede atender a pacientes fuera del establecimiento.
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Sujeto Pasivo Álvaro Villa
Sujeto Pasivo Jaime Fariña
2025-05-14 10:00:00-04 AO005AW1825169 Sujeto Pasivo Felipe Varas Necesito saber sobre las reglas en cuanto al etiquetado de productos de recetarios magistrales elaborado bajo contrato de producción entre el recetario magistral y la farmacia asociada.
Se abordaron temas de recetario magistral y su reglamento en el contexto del etiquetado de productos magistrales. Se informa que el etiquetado debe ser hecho y tener la información de la farmacia elaboradora, y no se puede reemplazar por otra farmacia distinta. Se disipan algunas otras dudas en el mismo contexto.
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2025-05-12 10:30:00-04 AO005AW1829954 Sujeto Pasivo Camila Morral Tema 1: Punto Desecha Seguro
1) Presentar estatus de proyecto "Punto Desecha Seguro" implementado por Dr. Simi y consultar sobre factibilidad para seguir avanzando en región metropolitana u otras.
2) Presentar proyecto de "Punto Desecha Seguro móvil" para campañas específicas, consultando su viabilidad y consideraciones por parte de la autoridad sanitaria para implementar.
3) Consulta sobre declaración de residuos.

Tema 2: Ecommerce
1) Estado de trámites 2054/25 (17/03/2025) y 1409/2025 (21/02/2025)
2) Consulta factibilidad para obtención de resolución apertura y Ecommerce de forma paralela para una farmacia.

En reunión sostenida se presenta el resultado y potencial ampliación de farmacias que contendrán contenedores para los desechos de los medicametnos por parte de los pacientes. Se mostro el mecanismo y modelo del recipiente. Se entregan comentarios y recomendación en este contexto.
Respecto de los tramites de comercio electrónico, se informa la carga laboral y se entrega un plazo en el cual serán citados para avanzar en los trámites pendientes.
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Sujeto Pasivo Laxmir Moromisato
2025-05-12 10:00:00-04 AO005AW1815131 Sujeto Pasivo Miguel Horacio San Martín Baeza Solicita reunión para información respecto a la especificación de los documentos que deben aclarar, de acuerdo a Resolución con Ref.1459/25, amparado en el Art. 31, Ley 19.880.
Cabe señalar que el representante de Comercial Kumelkelen, a quien se le esta cediendo la autorización por parte de Alfa Andina, ha requerido que el Representante de Alfa Andina legal, Don Miguel San Martín consulte debido a que los documentos solicitados fueron entregados por él y en este caso será él quien deberá recopilarlos. Ambos asistirían a la Reunión de Ley de Lobby.
En reunión sostenida se abordan temas y dudas respecto al adecuado tramite de cambio de dominio, para no generar errores en el tramite. Se informa que existe un oficio solicitando antecedentes y se les entrega información de como responder adecuadamente. Usuario queda conforme con la información entregada
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Sujeto Pasivo Camilo Contreras
2025-05-05 10:00:00-04 AO005AW1815786 Sujeto Pasivo Hernán Opazo Buenas Noches. Estoy trabajando con una Drogueria y somos proveedores del estado. Al generar una transacción solicitamos a la institución la Resolución de Farmacia o de Botiquin y tanto en Santiago como en Región nos envian documentos principalmente de funcionamiento de la institución (hospital,etc). ¿El sistema público se rige de forma distinta a la del privado? el hecho de tener autorización de funcionamiento de la institución, ¿debieramos entender que aplica a todas las dependencias?. Desde ya muchas gracias.
en reunión se aborda el tema de autorizaciones de establecimientos públicos, ya que los que son muy antiguos, por decreto, todos los con anterioridad de febrero del año 2006 se entienden autorizados y no tendrán una autorización expresa de autorización. Se incluyen temas de distribución y requisitos reglamentarios para poder distribuir medicametnos a establecimientos autorizados.
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2025-05-05 09:30:00-04 AO005AW1812662 Sujeto Pasivo Mario Lira Presentación y solicitar directrices para definición de trámite de autorización de cambio de razón social de Farmacia.
En reunión sostenida usuario informa que ya había recibido la resolución correspondiente, por lo que se encontraba conforme con las gestiones.
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2025-05-05 09:00:00-04 AO005AW1825516 Sujeto Pasivo Sergio Bedoya Estimados. Hace unos días se inició proceso para abrir segundo local de la Farmacia Medical Stores bajo el procedimiento 2339/25, el cual deseamos desistir para iniciar proceso de traslado del local 1, ya que los arrendatarios nos solicitaron el local; por lo que deseamos que el arancel pagado por este procedimiento se pueda usar en el nuevo proceso. realicé consultas en la oficina de OIRS y me indicaron reunión con ustedes para tratar este tema ya que debemos entregar el local en el mes de mayo de 2025.
Se abordo el tema del trámite ingresado como instalación y funcionamiento, y las posibilidades de avanzar adecuadamente, debido a que ya tiene un local disponible, se le avisara dentro de 5 días hábiles le fecha aproximada de visita al establecimiento.
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2025-04-30 12:00:00-04 AO005AW1801540 Sujeto Pasivo Cristobal Aninat Urrejola Estimado Sergio,

Quería requerir una reunión de lobby para discutir los proyectos de Mercado Libre en Materia Farmacéutica. Como te hemos comentado, ya nos hemos reunido con tres municipalidades distintas para abordar temas de acceso en materia de farmacias comunales, y nos es fundamental contar con tu opinión para explorar modelos logísticos que cumplan con la normativa y visiones del ISP, además de discutir otros temas relacionados a acceso de medicamntos en Chile.

Entiendo Cristobal Aninat había requerido una reunión, pero a la fecha no hemos tenido respuesta.

Se recibió esta ultima solicitud, se escucho sobre los futuros proyectos respectos a la integración de mas farmacias en el sitio de mercado libre, y como se abordara esto. Se realizan comentarios sobre esta situación.
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Sujeto Pasivo Andrea Abascal
2025-04-30 11:30:00-04 AO005AW1790143 Sujeto Pasivo Nancy Araneda Aclarar dudas sobre expendio de medicamentos por medios electrónicos, relacionadas con la Res. Ex. N° 1843 del 26-mar-24.
Se abordaron principalmente aspectos relacionados con el comercio electrónico de medicametnos, requisitos, funcionamientos y exigencias a las farmacias. Se aclararon dudas respecto a este tema.
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Sujeto Pasivo Rodrigo Muñoz
2025-04-30 11:00:00-04 AO005AW1827148 Sujeto Pasivo Mario Gebauer La solicitud de audiencia es para tratar la situación de la farmacia de Pirque.

Se aborda la situación sobre la resolución de desistimiento de la farmacia de Pirque, se aclara que se ha ingresado un recurso de reposición el cual no ha tenido respuesta formal a la fecha. Se explica los potenciales caminos a seguir según resultado de este recurso de reposición.
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Sujeto Pasivo José Guerra
2025-04-29 09:00:00-04 AO005AW1801141 Sujeto Pasivo Felipe Diaz Del Rio Estimados,
Junto con saludar, pido amablemente esta reunión para poder diseñar un método que permita expender recetas de la Liga Chilena contra la Epilepsia, ya que gran cantidad de doctores nos han dicho que están teniendo problemas para poder obtener sus talonarios de receta cheque y que los de la Liga Chilena de la Epilepsia son mucho más rápidos de conseguir, por lo que sólo están obteniendo esas y pierden la opción de derivar sus pacientes a otras farmacias, donde nosotros creemos que podemos ofrecer opciones que beneficiarán a los pacientes.

Se Abordaron aspectos relacionados con el funcionamiento de las recetas de la liga Chilena contra la epilepsia. Se aclararon dudas respecto al expendio de este tipo de recetas.
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Sujeto Pasivo Michel Tesmer
2025-04-22 11:30:00-04 AO005AW1810846 Sujeto Pasivo Karla Ramírez Estimados,
Con el objeto de obtener una respuesta a nuestras peticiones, expresamos a continuación un breve resumen del tópico a abordar:

1. Solicitud : Farmacias Knop presentó el 10 de julio de 2024 una solicitud para el expendio de medicamentos por medios electrónicos a través de "Pedidos Ya", cumpliendo con los requisitos normativos.

2. Cumplimiento de Requerimientos: Se realizaron subsanaciones tras la reunión del 4 de octubre de 2024, enviándose la documentación solicitada el 29 de octubre y complementada el 6 de diciembre, dentro del plazo otorgado.

3. Error en la Resolución: A pesar del cumplimiento, el 20 de diciembre el ISP declaró desistida la solicitud por supuesta falta de respuesta, lo que es incorrecto. Se solicita la revisión y corrección de esta decisión.

Esperando la acogida de nuestra solicitud, se despide cordialmente

En Reunión sostenida se presento la situación de la resolución de desistimiento, ellos ingresaron un recurso de reposición sobre esta resolución, por lo que se debe espera el pronunciamiento de parte de jurídica del ISP para saber como avanzar en el trámite. Se averiguara situación para tener el pronunciamiento en tiempos adecuados.
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Sujeto Pasivo Antonio Faúndez
Sujeto Pasivo Patricio Rojas
Sujeto Pasivo Jaime Lausic Perez
2025-04-14 16:00:00-04 AO005AW1809425 Sujeto Pasivo Francisco Alarcón Seguimiento a presentación realizada por UNIO SpA que consulta sobre la viabilidad de su modelo de negocio de 16 de diciembre de 2024. Se concedió audiencia de ley de lobby folio AO005AW1737446 (vdc): UNIO SPA el 16 de enero de 2025. Allí se informó por parte de don Carlos Bravo que el procedimiento estaba en curso y que tendríamos una respuesta. A la fecha no hemos tenido noticias. Solicitamos esta audiencia para tener retroalimentación sobre el asunto y plantear algunas dudas.
En reunión usuario expresa que no ha tenido respuesta sobre un proyecto presentado formalmente al ISP, se le informa que si presento este documento debe esperar la respuesta formal del área jurídica del ISP, se informa que ANAMED ya entrego informe técnico al respecto al área jurídica.
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2025-03-26 10:00:00-03 AO005AW1797963 Sujeto Pasivo Marcela Vega Rojas Reunión técnica para presentar el Proyecto de Farmacia del nuevo Hospital de Melipilla.
En reunión tratada se muestran los planos de los lugares del hospital, principalmente la farmacia y botiquines. se realizan algunas preguntas del proyecto. Finalmente se entregan las directrices de como ingresar los tramites en el ISP.
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Sujeto Pasivo Hugo Silva
2025-03-24 10:00:00-03 AO005AW1793981 Sujeto Pasivo Mauricio Maureira Todo lo relacionado a los hechos que generaron la visita N° referencia SI 93/25, que da origen al Acta IF 0215/25.
En reunión sostenida, se le entrego información sobre el alzamiento y los plazos aproximados de respuesta
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2025-03-03 11:00:00-03 AO005AW1780738 Sujeto Pasivo María Velásquez Apertura de farmacias.
En reunión sostenida, se abordan aspectos de las aperturas de los locales, y requisitos en el contexto de sla de venta y lugares de atención a los pacientes.
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Sujeto Pasivo Paolo Leonelli
2025-03-03 10:00:00-03 AO005AW1778399 Sujeto Pasivo Carla URIBE 1) Consulta estado de trámite ingreso sucursal CL0152 como local adicional Ecommerce ( OIRS: AO005W0072188)
2) Consulta sobre requisitos para ingreso de trámite nuevos locales o adicionales Ecommerce (más de 1 local por trámite):
- Aclaratoria sobre firma de procedimientos.
- Aclaratoria sobre número de sucursales desde las cuales realizar estudios de transporte en una misma zona e cobertura.
3) Aclaratoria sobre venta en Marketplace de productos cosméticos, dispositivos médicos o suplementos alimentarios.
En reunión sostenida, Se aclara aspectos del comercio electrónico respecto de modificación de aspectos autorizados en la resolución. Se aclaran didas respecto de los estudios de temperatura y comercio de productos diferentes a los medicamentos
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Sujeto Pasivo CHRISTIAN FELIPE HIGUERA GONZALEZ
Sujeto Pasivo Camila Morral
2025-02-28 11:00:00-03 AO005AW1778317 Sujeto Pasivo Juan Emilio Astorga Aravena Definiciones e información a los hechos mencionados en el acta IF1219/24.
En reunión sostenida, se abordo tema de distribución de petitorio mínimo en farmacias en proceso de apertura. Se deja claro que la distribución se debe realizar una vez que la farmacia obtenga la autorización de instalación. Se expresa que la empresa no tenia intención de infracción de la normativa.
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2025-02-28 10:30:00-03 AO005AW1781074 Sujeto Pasivo Jorge Maldonado DESPACHO DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS A DOMICILIO PARA PACIENTES POSTRADOS ATENCIÓN PRIMARIA
TRASPASO DE MEDICAMENTOS ENTRE ESTABLECIMIENTOS DE LA RED DE CONTROLADOS
FRACCIONAMIENTO EN BOTIQUINES.
En reunión sostenida, Se abordan aspectos del traslado de medicamentos a los pacientes en sus domicilios, cuales aspectos se deben controlar y protocolizar. Se aclaran dudas respecto de los procesos de traspaso de controlados y procesos de fraccionamiento.
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2025-02-10 11:00:00-03 AO005AW1763262 Sujeto Pasivo Bárbara Alejandra Rojas Domínguez Ssolicitamos por favor una reunión con el objetivo de revisar el proceso de la autorización sanitaria de farmacia del Hospital Sótero del Río y el trámite para asumir la dirección técnica de Farmacia de QF. Josselinne Solis.

Ambos temas quedaron pendientes desde nuestra última reunión, y se requiere avanzar para regularizar en este aspecto al hospital a la brevedad.
En reunión sostenida, explican la situación de avance que tienen para la autorización de farmacia y su avance. Asimismo, realizan consultas sobre el estatus de exención de pago ingresada al ISP, como actualizar dirección técnica de la farmacia y formularios que se deben presentar para solicitar la autorización, a lo cual se responden las inquietudes y se enviara correo con dirección web de lo solicitado. Se comentan algunos aspectos de funcionamiento actual de la farmacia y de algunos requisitos que se solicitaran al momento de realizar la visita de autorización.
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Sujeto Pasivo Josselinne Solis
Sujeto Pasivo Roxanna Duarte
Sujeto Pasivo Miriam Crespo
2025-02-10 09:30:00-03 AO005AW1763847 Sujeto Pasivo José Rodríguez REVISIÓN DE ANTECEDENTES Y RECONSIDERACIÓN DE TRÁMITE CAMBIO DOMINIO INGRESADO EL 05 DE AGOSTO 2024 REF. 7366-24.
En reunión realizada, se explica que el trámite ya tiene una resolución de desistimiento y que desde octubre se enviaron correos electrónicos solicitando información sobre encargado sanitario, donde posteriormente se envió oficio y resolución de desistimiento. Se recomienda ingresar un recurso de reposición argumentando los nuevos antecedentes.
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2025-02-05 10:30:00-03 AO005AW1746174 Sujeto Pasivo Álvaro Villa Resolución urgente de solicitud de alzamiento de medida de sanitaria de prohibición, en la parte que se indica, en presentación de fecha 15 de noviembre del 2024, que aún se encuentra pendiente de resolución.
En reunión usuario expone que tiene una solicitud al área jurídica sobre solicitud de alzamiento parcial de noviembre que no ha sido contestada de jurídica, y que le habían mencionado que solicitaron un informe a ANAMED. Se le informa que se respondió desde ANAMED en diciembre un memorándum con informe del producto T-Less, por lo que el usuario solicitara a jurídica poder responder solicitud.
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2025-01-28 09:30:00-03 AO005AW1752231 Sujeto Pasivo Carla URIBE 1. Tramitación de convenio "Rappi" y Dr. Simi para expendio de medicamentos por medios electrónicos: gestión de permisos.
2. Consulta de estado de trámite para inclusión de nuevos locales para expendio de medicamentos por medios electrónicos.
3. Inclusión de locales adicionales para expendio de medicamentos por medios electrónicos bajo modalidad de negocio tipo "Franquicias" con página web www.drsimi.cl.
En reunión se trata el tema de comercio electrónico y forma de ingresar solicitudes con empresas terceras que realizan el servicio de pagina y transporte. Se informa como deberían ingresar las franquicias y los antecedentes del tercero que debe presentar la farmacia. Igualmente se informa sobre estatus de locales adicionales de Dr. Simi
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Sujeto Pasivo CHRISTIAN FELIPE HIGUERA GONZALEZ
Sujeto Pasivo Camila Morral
2025-01-24 10:30:00-03 AO005AW1750675 Sujeto Pasivo JUAN PABLO URIZUA RODRIGUEZ Visitas inspectivas y resoluciones de instalación de farmacias.
En reunión se abordo situación de distribución de medicamentos de la droguería a franquicias en proceso de apertura. Se recordó que la distribución de medicamentos no se puede realizar a un establecimientos sin autorización sanitaria, por este motivo, en el caso que es una apertura por primera vez de una farmacia, se realiza la autorización con 2 resoluciones, una de instalación y otra de funcionamiento. Con la resolución de instalación se puede distribuir el petitorio mínimo a la farmacia para obtener el funcionamiento.
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Sujeto Pasivo José Valenzuela
2025-01-24 09:30:00-03 AO005AW1747306 Sujeto Pasivo Elena Salazar Fines Particulares. Me aconsejaron en OIRS pedir audiencia por ley lobby con Don Sergio Muñoz por una solicitud de cambio de dominio y razón social de una farmacia cuyos documentos presente en Septiembre (DD 1538/24) y aun no tengo respuesta.
Agradezco el tiempo. Gracias.
En reunión se informa sobre estatus de resolución de desistimiento de cambio de dominio. Se explico que el análisis de los antecedentes los realiza el área jurídica. Se entrego las posibilidades de como proseguir con una resolución de desistimiento.
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2025-01-22 10:30:00-03 AO005AW1741314 Sujeto Pasivo Monica Perez Por medio de la presente, nos dirigimos a usted para solicitar una audiencia con el propósito de abordar una situación que afecta la apertura de farmacias en virtud de la aplicación de criterios particulares por parte de inspectores, específicamente en relación con la interpretación del horario de atención del químico farmacéutico. Esta interpretación ha llevado al bloqueo del proceso, pese a que los horarios propuestos se ajustan plenamente a la normativa vigente, contemplada en la Ley Laboral y el Reglamento de Farmacias. Consideramos que es fundamental alinear y aclarar los criterios aplicados en estas inspecciones, a fin de garantizar la correcta implementación de la normativa y evitar barreras que obstaculicen la apertura de nuevos establecimientos farmacéuticos, los cuales son esenciales para la atención oportuna de la población.
En reunión se aborda un trámite de instalación y funcionamiento, el cual se le habían realizado observaciones por el horario de desempeño del QF.. El usuario describe que envió las subsanaciones. Se realiza compromiso de revisar con celeridad la situación.
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2025-01-22 09:30:00-03 AO005AW1732660 Sujeto Pasivo Mónica Collell Para que la empresa Pedidos Ya pueda conversar y tratar sobre el reparto de medicamentos.
En reunión se abordó temas de comercio electrónico y tramites presentados que han sido desistidos. En ese contexto se explicó la función del ISP frente a empresas de plataformas electrónicas y que las farmacias son los establecimientos regulados. Se explico que una vez ingresado un trámite se realizan reuniones donde se pueden ir revisando los avances del cumplimiento del comercio electrónico en conjunto con la farmacia y la plataforma que entregara un servicio a la farmacia. Se abordaron algunos aspectos de requisitos del comercio electrónico.
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2025-01-20 10:00:00-03 AO005AW1748479 Sujeto Pasivo César Cofré Traslado de farmacia desde la comuna de Quinta Normal hacia la PIntana, quedó visita pendiente. Nos sugirieron en OIRS ingresar solicitud de reunión.
En reunión se informa sobre referencia de traslado de farmacia, la cual tiene emitida una resolución de desistimiento. se le informa las vías que pude presentar para seguir con esta misma referencia o presentar una nueva referencia. Además, se le respondieron dudas refrentes al cierre de farmacias.
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2025-01-17 11:30:00-03 AO005AW1742702 Sujeto Pasivo Andrea Abascal Estimado don Sergio,

Le requiero una reunión de lobby para poder realizar consultas sobre modelos logísticos de almacenamiento y expendio de medicamentos. Específicamente nos interesa consultar con usted la viabilidad de distintas alternativas para, a nivel de establecimientos de farmacia y/o droguerías generar alternativas que cumplan con la regulación y criterios del Instituto de Salud Pública.
Hacemos presente que este requerimiento es particular y no involucra a empresas específicas.
Desde ya agradecemos su ayuda.
En reunión realizada se abordan aspectos referentes a almacenamiento y distribución de medicamentos para comercio electrónico de medicamentos. Además se consultó sobre requisitos para instalación de farmacia y requisitos que se debe cumplir para esto.
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Sujeto Pasivo Andrés Sepúlveda
2025-01-17 10:30:00-03 AO005AW1741705 Sujeto Pasivo Liza Tatiana Fuentes Gonzalez Alzamiento de medida sanitaria de funcionamiento farmacia independiente.
Se presenta la solicitud debido a una solicitud de alzamiento de medida sanitaria de prohibición de funcionamiento por falta de Q.F.. se informa que los antecedentes habían sido ingresados asociados a el número que presentaba el acta de fiscalización y no como una referencia nueva, se revisan los antecedentes y efectivamente habían sido subidos a esta referencia, y el sistema no aviso este ingreso de antecedentes, se le explica la situación al usuario. Se compromete a revisar con celeridad los antecedentes debido al tiempo pasado desde el ingreso por una vía diferente a lo normal.
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Sujeto Pasivo Fernando Nicolas Fuentes Gonzalez
2025-01-17 09:30:00-03 AO005AW1742277 Sujeto Pasivo Pablo Rojas Aclaración de documentación que acompaña la solicitud de Instalación de Farmacia F01 respecto de uso comercial de propiedad.
Es reunión sostenida se responden dudas referentes a los permisos que debe tener un local comercial para ser presentado para una autorización de farmacia, especialmente referentes al tipo de suelo y regularización del establecimiento. Se explico los requisitos necesarios para presentar.
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