Audiencias - Año 2025 - Romanina Morales

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-09-08 10:00:00-03 AL007AW1899593 Sujeto Pasivo KATIA TRUSICH ORTIZ La audiencia tiene por objeto dar a conocer el trabajo de la Corporación, su objetivo y plan estratégico, y poder evaluar la posible construcción de instancias de colaboración estratégica entre ambas instituciones, público privada. Ver Detalle
Sujeto Pasivo MARIA JOSE ACUÑA YAÑEZ
2025-08-04 12:00:00-04 AL007AW1902942 Sujeto Pasivo Ximena Gates Desarrollo informático Ver Detalle
2025-07-04 12:30:00-04 AL007AW1884161 Sujeto Pasivo Jorge Prado Ver actividades para iglesias evangélicas Ver Detalle
2025-06-12 12:00:00-04 AL007AW1855454 Sujeto Pasivo Leonardo Meyer Soy el creador y conductor de Academia de Emprendedores, iniciativa que tiene un programa diario en radio ADN y que en 4 años acerca contenidos educativos para apoyar la capacitación a más de 40 mil personas en promedio al día. Quiero mostrar algunas cifras de impacto, aprendizajes, buenas prácticas y buscar algunos puntos de encuentro entre esta iniciativa y la labor del Sence en materia de Capacitación. Ver Detalle
2025-06-11 11:00:00-04 AL007AW1854782 Sujeto Pasivo DINORA NOVOA DIFUSIÓN CAMPAÑAS INSITUCIONALES Ver Detalle
Sujeto Pasivo Leyla Gutiérrez
2025-06-05 15:00:00-04 AL007AW1852949 Sujeto Pasivo Rodrigo Correa Celis Metodología de capacitación con transferencia al puesto de trabajo Ver Detalle
2025-06-03 16:00:00-04 AL007AW1850982 Sujeto Pasivo Pedro Goic Boroevic Discutir en torno a temáticas de medición de efectos de la capacitación en la productividad de las personas que se desempeñan en diversos sectores productivos y la posibilidad de desarrollar proyectos y estudios al respecto. Ver Detalle
2025-05-20 15:15:00-04 AL007AW1828984 Sujeto Pasivo Carolina Ríos Materias de capacitación en la Comuna de Cañete a través del programa de Capacitación en oficios Sence, linea registro espacial. Ver Detalle
2025-04-09 15:00:00-04 AL007AW1802740 Sujeto Pasivo Matias Gomez Villa Presentación Empresa de servicios de la nube AWS.
Migración hacia la nube AWS.
Explorar soluciones digitales en la nube AWS
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Pablo Carquín
Sujeto Pasivo Soledad Luque Zapata
Sujeto Pasivo Americo Sepulveda Villena
Sujeto Pasivo Cristian Cortés
2025-04-08 15:00:00-04 AL007AW1793183 Sujeto Pasivo Julio Monroy Morales El propósito de solicitar una audiencia para presentar un programa innovador de capacitación en alianza con CognosOnline y Coursera, plataforma líder en formación digital con más de 6,000 cursos desarrollados por universidades y empresas de clase mundial.

Este programa tiene el potencial de beneficiar, por lo menos, 2,000 personas, alineándose con los objetivos del SENCE al:
Impulsar la empleabilidad con certificaciones de alto valor en el mercado laboral.
Facilitar el acceso a formación flexible y de calidad en áreas estratégicas como tecnología, negocios y habilidades digitales.
Responder a las necesidades del mercado con cursos diseñados por instituciones de prestigio como Google, IBM, y la Universidad de Stanford.
Democratizar la educación con contenido disponible 100% online y en español, permitiendo a los participantes capacitarse a su propio ritmo.

Creemos que esta iniciativa puede fortalecer la misión del SENCE y generar un impacto real en la empleabilidad del país. Por ello, agradeceríamos la oportunidad de coordinar una reunión para presentar los detalles del programa y explorar posibles sinergias.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Cindy Gonzalez
Sujeto Pasivo Felipe Fernandez
Sujeto Pasivo Felipe Zapata
2025-04-07 12:00:00-04 AL007AW1788760 Sujeto Pasivo Jorge Prado Ver actividades para personas vulnerables de las iglesias evangelicas Ver Detalle
Sujeto Pasivo Felipe Candia
2025-03-19 09:30:00-03 AL007AW1788187 Sujeto Pasivo Manuel Ureta Se solicita reunión entre Fundación Infocap, a través de su Director Ejecutivo Manuel Ureta en donde también participaría el Delegado Provincial de los Jesuitas para las obras sociales en Chile José Miguel Yuraszeck con el fin de comentar la agenda de trabajo de Infocap 2025 y conocer la agenda SENCE para el año 2025 Ver Detalle
Sujeto Pasivo Felipe Candia
2025-03-06 15:15:00-03 AL007AW1768720 Sujeto Pasivo JOSE ANTONIO BUZON QUIJADA Me pongo en contacto con ustedes para presentarles Grupo Vértice.

Grupo Vértice es una destacada institución española líder en el ámbito del eLearning, especializada en la creación de soluciones educativas innovadoras y en la generación de experiencias formativas únicas. Nuestro ecosistema de servicios abarca tanto formación corporativa como profesional, con un firme compromiso con la calidad, la innovación pedagógica y la accesibilidad.

El motivo de este correo es expresar mi interés en presentarle brevemente nuestro posicionamiento como compañía, así como compartir con usted los ambiciosos planes de expansión que hemos trazado para el mercado chileno.
¿Sería posible que me indique su disponibilidad en los próximos días para coordinar una videoconferencia? Por mi parte, tengo flexibilidad principalmente los lunes y miércoles, y me adapto con gusto a su agenda en la medida de lo posible.

Quedo a su disposición y agradezco de antemano su atención.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo DIEGO SANCHEZ ALVAREZ
2025-03-05 15:00:00-03 AL007AW1759718 Sujeto Pasivo Roberto Soto Estimada Directora,
Lamentablemente no fue posible su participación en la reunión de Lobby el día Martes 21, en donde manifestamos diferentes riesgos que se han producido en el pasado y que se siguen produciendo actualmente.
Uno de los temas señalados es la estabilidad y respuesta del soporte de parte de Sence cada vez que se producen incidencias, en la reunión el Sr. Felipe Candía manifestó que esto se encontraba controlado, sin embargo, la evidencia señala lo contrario, y por lo cual es muy importante que usted se encuentre al tanto:
 La pasada semana presentó las siguientes caídas, es decir dejo de funcionar: Martes 21 y Miércoles 22 enero presenta una caída entre 20  a 25 minutos, durante la jornada de las 16:00 hrs. El jueves 23 enero presentó una caída de 3 horas, debiendo suspender clases. En ninguna de las caídas tuvimos una respuesta inmediata de parte del Servicio, para poder informar a los alumnos.
Esta situación genera molestia  e incertidumbre en los participantes, ya que se programan diariamente para asistir a sus clases Sincrónicas y avanzar en su progreso.  Reiteramos que es fundamental que el administrador E Learning, pueda tener una respuesta inmediata e indicar la situación suscitada, de esta forma transparentamos la situación con los participantes, para así no generar incertidumbre y molestia, la comunicación es fundamental con los participantes. 
Una vez más,  manifiesto mi profunda preocupación, por las reiteradas caídas del aula y la falta de respuesta de Administrador E Learning, próximamente estaremos ejecutando 54 cursos elearning, es decir llegaremos a 1.350 usuarios, que estarán accediendo a sus clases sincrónicas y al aula virtual. 
Claramente se requiere con urgencia, el contacto de un soporte técnico, con la capacidad de resolver las incidencias con celeridad, lo cual nos permita desarrollar los cursos elearning sin inconveniente. 
Le agradecería que pueda dar instrucciones para que podamos desarrollar los cursos en Aulas Propias, en las cuales podemos tener mayor capacidad para responder rápidamente a los alumnos.
Quedo atento a su gentil respuesta,
Roberto Soto AntihualDirector Sustantiva Spa.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Romanina Morales
2025-03-05 12:00:00-03 AL007AW1768831 Sujeto Pasivo Fernando Cortez Solicito contar con la presencia y relatoría de la directora en evento de lanzamiento de la Linea de desarrollo de innovación y emprendimiento a realizarse la 1ra semana de abril 2025 en DuocUC San Bernardo con motivo de impulsar y estimular en la comunidad educativa el aprendizaje de las materias de iinovación y tecnologia para poternciar la empleabilidad juvenil técnico profesional. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Fernando Cortez
2025-02-11 15:15:00-03 AL007AW1767328 Sujeto Pasivo Víctor González Estimada Romanina,

Buenos días, espero que te encuentres muy bien.

Quisiera coordinar una reunión contigo para presentarte nuestro programa de Coach en Sostenibilidad, el cual está generando un impacto significativo en las empresas donde se ha implementado.

Este programa no solo contribuye a la ampliación de competencias verdes para trabajadores y trabajadoras en Chile, sino que también otorga una acreditación con tecnología Blockchain, respaldada por el Tecnológico de Monterrey, como una credencial alternativa innovadora y de alto valor en el mercado.

Estoy seguro de que esta iniciativa puede fortalecer las estrategias de sostenibilidad y potenciar el desarrollo de talento en tu organización. Me encantaría compartir más detalles sobre sus beneficios y alcances.

Coméntame tu disponibilidad para reunirnos y conversar en más profundidad.

Un abrazo,
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Romanina Morales
2025-01-28 09:00:00-03 AL007AW1759277 Sujeto Pasivo Rodrigo Dufey Desarrollar un programa de capacitación en inteligencia artificial para estudiantes jóvenes emprendedores Pymes y personas cesantes Ver Detalle
2025-01-22 16:15:00-03 AL007AW1733048 Sujeto Pasivo Paulina SILVA dar conocer a la otec y conocer buenas practicas y desafíos de sence Ver Detalle
2025-01-21 16:15:00-03 AL007AW1739800 Sujeto Pasivo Roberto Soto Estimada Directora,

Esperando que se encuentre muy bien le deseo un muy feliz año 2025!!!

Le escribo para comentarle que nuestra OTEC ha sido seleccionada en 18 Líneas de cursos del Programa Talento Digital Linea Reconversión Laboral en las Regiones de Antofagsta, Metropolitana, Valparaiso, Ohiggins, Maule, Bio Bio, Araucania, Los Lagos y Los Rios.

Es por esta razón y con el propósito de realizar un excelente programa que beneficie a los participantes y potencie la labor de SENCE que me permito indicar algunos riesgos que podrían entorpecer esta labor y para que usted se encuentre al tanto y por lo cual le imploro que usted pueda dar las instrucciones necesarias:

1. PAGO DE ESTADO DE AVANCE EN TIEMPO

De acuerdo a las bases administrativas el Estado de Avance se puede solicitar al momento de la firma del convenio, sin embargo existen diferentes problemas administrativos que entorpecen este pago:

a. Al momento de la firma del convenio no se encuentra el CODIGO del curso en SIC, por lo cual no se puede solicitar la Poliza de Garantía de acuerdo a lo que requiere SENCE, para identificar el código del curso en Sic se requiere crear sección en sistema, las bases administrativas permiten a la Otec crear dicha sección hasta 20 días hábiles, por lo que, el procedimiento para solicitar estado de avance es contradictorio ya que no permite realizzar dicho proceso solo con la firma de convenio sino que obliga a la otec a crear sección. UNA VEZ EMITIDA LA RESOLUCIÓN DEL CONVENIO, SE DEBERIA PERMITIR DE MANERA INMEDIATA A LA OTEC, SOLICITAR EL ESTADO DE AVANCE, SIN TENER QUE REALIZAR LA CREACIÓN DE SECCIÓN EN SISTEMA.

Posteriormente, se envía la documentación correspondiente para la Vºb de estos para autorizar la emisión de factura, proceso que puede demorar hasta 20 días hábiles adicionales, tal cual hemos evidenciado en Regional de Valparaiso ( curso BFCS-24-01-05-0088)

Le solicito que dé instrucciones para que las Polizas no requieran el CODIGO dado en SIC, o en su reemplazo que la DIrección Regional entregue un codigo Manual.

En el caso del curso BFCS-24-01-05-0088 las fechas fueron las siguientes:

Fecha Resolución 11 octubre 2024 firma de convenio.
Fecha de notificación de resolución 17 octubre 2024
Fecha validación de relator al curso 28 cotubre 2024
Fecha solicitud de creación de sección 29 octubre 2024
Fecha de aprobación de sección 29 octubre 2024
Fecha solicitud de estado de avance 19 de noviembre 2023
Fecha vºb de documentos para emisión de factura 23 de diciembre 2024
Fecha de emisión de factura 23 de diciembre 2024
Fecha de pago, hasta el 06 enero 2025 no se ha registrado el pago del estado de avance.

En conclusión en este curso la firma de un convenio desde la fecha de firma de convenio al día de hoy han transcurrido 55 días hábiles, es decir casí 3 meses.

b. El Servicio cae en una contradicción al solicitar una factura y copulativamente una póliza que garantice el 100% de los fondos entregados al momento de otorgar el Estado de Avance, ya que al realizar el traspaso de fondos por este concepto, no se está realizando el pago del servicio contratado, sino, más bien, se está realizando un traspaso de fondos para asegurar la implementación del curso en condiciones adecuadas y el pago de subsidios a los participantes del curso.
Por lo que le solicito dar la instrucción a las Direcciones Regionales para pagar contra la entrega de la Póliza, y no tener que esperar dos procesos, de esta forma los Estados de Avance se pueden pagar en un plazo de 5 días hábiles, y no en casi 20 días hábiles. Esto sin contar con los retrasos por diferentes razones.

2. CONVOCATORIA

En los programas anteriores, en donde nuestro OTEC también ha sido ejecutor del programa, se ha notado que Talento Digital no ha tenido la capacidad operativa para convocar la cantidad necesaria para completar los cupos ofertados.

En los años 2023 y 2024, al verse con los tiempos y plazos restringidos, ha sido nuestra OTEC quien ha apoyado estas campañas para lograr un éxito de los programas.

De la misma forma, existen Direcciones Regionales, que en vez de apoyar las campañas de convocatoria, han preferido cerrar los programas y no convocar, es el caso de la Dirección Regional de Valparaiso, Araucania, Antofagasta y Los Lagos el Año 2024, prefirió cerrar el programa, por falta de convocatoria.

Es por esto que le solicitamos que pueda darnos autorización para convocar alumnos desde la fase inicial del programa, con el fin de no tener que cerrar los programas por falta de postulantes.

3. Plataforma Virtual

Este programa se debe realizar en las Aulas Virtuales de SENCE. Las cuales han tenido fallas en el pasado y principalmente tienen un bajo nivel de respuesta frente a las distintas contingencias generando problemas al usuario.

Por ejemplo la vez anterior, no se reflejaba el % de avance en SIC para realizar pago correspondiente de subsidios, la respuesta de parte de SENCE demoró 6 días hábiles.

Es por esto, le agradecería que pudiese dar instrucciones para que la respuesta de soporte hacia los usuarios sea de máximo 24 horas, y tener un call center que pueda responder rápidamente frente a los inconvenientes técnicos que puede afectar al alumno, caída de servidores, las clases que no se encuentran grabadas, % de progreso, etc. Que lamentablemente cómo OTEC no tenemos injerencia.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Luz Martineau