En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-09-30 15:00:00-03 | AJ035AW1900706 | Sujeto Pasivo | Alicia Aguirre | PRESENTACIÓN PLATAFORMA MI AULA Y SUS 12 MÓDULOS (INCLUÍDOS EN UN ÚNICO VALOR) 1.- ÁREA GESTIÓN PEDAGÓGICA 2.- ÁREA GESTIÓN ADMINISTRATIVA (LIBRO DIGITAL) 3.- MÓDULO COMUNICACIONES 4.- MÓDULO EVALUACIONES 5.- MÓDULO GENERADOR DE EVALUACIONES 6.- AGENDA DOCENTE 7.- MÓDULO SOSTENEDOR 8.- MÓDULO INVENTARIO 9.- PORTAL APODERADOS 10.- MÓDULO CONVIVENCIA ESCOLAR 11.- MÓDULO PIE 12.- MÓDULO DOTACIÓN DOCENTE |
Ver Detalle | |
2025-09-24 17:00:00-03 | AJ035AW1949664 | Sujeto Pasivo | Edith Peña | Presentar a su institución por intermedio de una videollamada nuestros servicios de capacitación, asesoría y acompañamiento docente. | Ver Detalle | |
2025-09-22 10:00:00-03 | AJ035AW1929266 | Sujeto Pasivo | Alicia Aguirre | SOLICITO PRESENTACIÓN, YA QUE LA INGRESADA EL 29 DE AGOSTO NO SE REALIZÓ. PLATAFORMA MI AULA Y SUS 12 MÓDULOS 1.- ÁREA GESTIÓN PEDAGÓGICA 2.- ÁREA GESTIÓN ADMINISTRATIVA (LIBRO DIGITAL) 3.- MÓDULO COMUNICACIONES 4.- MÓDULO EVALUACIONES 5.- GENERADOR DE EVALUACIONES 6.- AGENDA DOCENTE 7.- MÓDULO SOSTENEDOR 8.- MÓDULO INVENTARIO 9.- PORTAL APODERADOS 10.- MÓDULO CONVIVENCIA ESCOLAR 11.- MÓDULO PIE 12.- DOTACIÓN DOCENTE |
Ver Detalle | |
2025-09-15 15:00:00-03 | AJ035AW1945913 | Sujeto Pasivo | Margareth Loncón | Presentar nuestras líneas de productos basadas en la recuperación de espacios educativos, deportivos y recreativos. | Ver Detalle | |
2025-09-04 15:00:00-04 | AJ035AW1917798 | Sujeto Pasivo | Cristian Mera | Plataforma de Gestión Documental + Acompañamiento. Nuestro servicio SaaS incorpora acompañamiento, capacitación y asistencia permanente, asegurando el éxito lo que facilita su implementación y uso permanente. Principales Módulos integrados: Módulo DMS - Gestión de Procesos (Gestor Documental); Módulo Compromisos de pago; Modulo Administrador; Módulo de Bienes y Servicios; Módulo Portal Ciudadano; Módulo Dashboard – Indicadores; Algunas ventajas: Plataforma Multi Firma (Operando de manera simultánea) Integración con FirmaGob con uso ilimitado; Firma Electrónica Avanzada de contingencia; Firma Electrónica Simple Kimia. Herramientas de búsqueda con Inteligencia artificial (Copiloto IA); OCR: Reconocimiento de texto + IA; Subrogancia automática; Descarga masiva de expedientes: Integraciones con plataformas obligatorias del Estado; Infraestructura certificada de alta disponibilidad; Plataforma Web 100% responsiva. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Gabriela Noguera | |||||
2025-09-04 09:30:00-04 | AJ035AW1907115 | Sujeto Pasivo | Luis Alberto Cortés Miranda | Relacionado con Becas Pro retención que entrega el gobierno. | Ver Detalle | |
2025-09-02 15:00:00-04 | AJ035AW1918314 | Sujeto Pasivo | Diego Sandoval | En mi condición de gerente comercial en Visión Tecnologías Educativas, solicito audiencia para conocer las políticas de compra y gestión con proveedores que trabajamos con los liceos y escuelas los años anteriores. | Ver Detalle | |
2025-08-27 09:30:00-04 | AJ035AW1892495 | Sujeto Pasivo | Ingrid Olea | Presentar trabajo de Educación 2020 y conocer necesidades de los establecimientos del territorio | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Ivania Yovanovic | |||||
2025-08-26 09:30:00-04 | AJ035AW1884055 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Alejandro Marambio Flores | Reunión técnica-pedagógica orientada a compartir experiencias y estrategias de digitalización educativa en contextos municipales. Se busca exponer buenas prácticas en el uso de tecnologías aplicadas a la gestión escolar pública, incluyendo módulos de apoyo a procesos como asistencia, comunicaciones, biblioteca, diagnóstico y evaluación pedagógica. Como parte de la conversación, se presentarán soluciones tecnológicas implementadas por diversos establecimientos del país y entidades públicas, con el fin de desarrollar un diálogo en torno a oportunidades y buenas prácticas para fortalecer la gestión escolar pública y las posibilidades de modernización aplicables al territorio. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Felipe Miranda | |||||
Sujeto Pasivo | Sibila Huidobro | |||||
2025-08-22 09:30:00-04 | AJ035AW1910920 | Sujeto Pasivo | Cecilia Haas | - Se solicita una reunión online de 30 minutos en la cual nos interesa conocer y escuchar los desafíos que están abordando como DAEM para revisar opciones de apoyo por parte de la corporación a los establecimientos educacionales. - Como corporación educativa que busca potenciar la educación en Chile, queremos solicitar una reunión online de 30 minutos en la cual nos interesa presentar los servicios potenciadores de la educación que ofrecemos, incluyendo planificaciones, material pedagógico, capacitaciones y asesorías. En esta línea, Aptus ofrece tanto recursos pagados como gratuitos a los cuales pueden acceder los establecimientos educacionales bajo su supervisión |
Ver Detalle | |
2025-08-21 09:30:00-04 | AJ035AW1902414 | Sujeto Pasivo | Edith Peña | Presentar a su institución por intermedio de una videollamada nuestros servicios de capacitación, asesoría y acompañamiento docente. | Ver Detalle | |
2025-08-19 15:00:00-04 | AJ035AW1907793 | Sujeto Pasivo | Tomas Del rio | Estimados/as, Desde Kaiken queremos solicitar una reunión para presentar una plataforma completamente gratuita desarrollada por nuestra empresa, pensada para facilitar la gestión de pedidos en licitaciones o contratos de suministro. La herramienta permite: • Visualizar y autorizar pedidos por establecimiento. • Asignar y controlar presupuestos. • Dar trazabilidad completa a productos, precios, documentos tributarios, órdenes de compra y guías de despacho. • Acceder a estadísticas detalladas (productos más solicitados, frecuencia de pedidos, presupuesto asignado, utilizado y disponible). Esta plataforma refleja nuestro compromiso con la mejora continua del servicio público, como empresa líder en la provisión de artículos escolares a nivel nacional. Quedamos atentos a su disponibilidad. Saludos cordiales, Equipo Kaiken |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Guillermo Saez | |||||
Sujeto Pasivo | Tomás Le Blanc | |||||
2025-08-19 10:00:00-04 | AJ035AW1863795 | Sujeto Pasivo | Antolin García Gómez | Desde STEAM Future Academy queremos acercar AIDIN a las comunidades escolares del país. AIDIN es una solución educativa llave en mano que permite a los colegios incorporar inteligencia artificial de forma sencilla, segura y pedagógicamente efectiva. Es una plataforma ya lista para usar, sin necesidad de instalaciones complejas ni conocimientos técnicos avanzados, lo que permite superar las barreras habituales que enfrentan las escuelas al implementar tecnologías como la IA, la programación o el pensamiento computacional. Diseñada específicamente para el aula, AIDIN funciona como una IA socrática: en lugar de entregar respuestas directas, guía a los estudiantes mediante preguntas que estimulan el pensamiento crítico, el razonamiento y el aprendizaje autónomo. La plataforma está alineada con el currículum nacional y puede aplicarse en diversas asignaturas, como lenguaje, ciencias e historia, acompañando a los docentes y promoviendo una experiencia de aprendizaje activa y significativa para los estudiantes. |
Ver Detalle | |
2025-08-14 10:00:00-04 | AJ035AW1879040 | Sujeto Pasivo | Cristian Valdebenito | Videoconferencia para presentación de estrategia que ayuda en el monitoreo, proyección y proceso de aprendizaje para el mejoramiento de resultados en SIMCE y PAES a nivel comunal | Ver Detalle | |
2025-08-14 09:00:00-04 | AJ035AW1870094 | Sujeto Pasivo | Josselyn Romero | Como Empresa especializada nos encontramos gestionando reuniones con las entidades Educativas para ofrecer apoyo en el diseño y ejecución de áreas sensoriales para control de crisis o control de desregulaciones sensoriales. | Ver Detalle | |
2025-08-13 10:30:00-04 | AJ035AW1895920 | Sujeto Pasivo | Ilia Espinoza | Necesito poder tener una Reunión Online con Recursos Humanos o Gestión de Personas a cargo de los trabajadores, para revisar una propuesta de valor asociada a Beneficios Banco de Chile | Ver Detalle | |
2025-08-13 10:00:00-04 | AJ035AW1871146 | Sujeto Pasivo | Andrés Álvarez | Estimado José Martínez - Jefe de Servicio, es un gusto saludarlo y a través suyo saludar a todo el equipo del SLEP de Licancabur. Deseamos solicitar audiencia para abordar algunos temas en torno a la implementación de los SLEP y su desarrollo organizacional con las capacidades basales definidas por la Dirección de Desarrollo Educativo del MINEDUC: • Propiciar un espacio de reflexión • Generar dinámicas de trabajo colaborativas • Desarrollar relaciones de confianza • Ejercer el liderazgo distribuido Contamos con valiosas experiencias en desarrollo organizacional para la educación, con una mirada estratégica y consciente en los desafíos que significa lograr los objetivos de los SLEP. Por esto, le solicitamos esta audiencia a usted o con quien estime pertinente, con el propósito de explorar posibilidades de colaboración en el acompañamiento necesario para el desarrollo organizacional y su impacto en los ámbitos técnicos y pedagógicos. Esperamos que esta conversación sea de su interés y cuente con nosotros para avanzar con efectividad en la valiosa transformación de la educación en Chile. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Paula Escobar | |||||
2025-08-13 09:30:00-04 | AJ035AW1871456 | Sujeto Pasivo | Pablo Almonacid | Nos dirigimos a usted en representación de Editorial ZIEMAX, con el propósito de solicitar una reunión para presentar nuestras propuestas educativas, las cuales han sido diseñadas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y aportar significativamente al mejoramiento de la calidad educativa en los distintos niveles del sistema escolar, como así también, el desarrollo y crecimiento de los docentes , para fortalecer a sus equipos a través de nuestra ACADEMIA ZIEMAX. | Ver Detalle | |
2025-08-12 11:00:00-04 | AJ035AW1894895 | Sujeto Pasivo | Carlos Olivares | Junto con saludar, me presento: soy Carlos Olivares, Director de Proyectos y Vinculación de CESI – Centro de Educación Sexual Integral, organización con más de 15 años de trayectoria, presente en más de 1.500 establecimientos educativos en Chile y Latinoamérica. Nuestra experiencia se centra en tres ejes clave: implementación curricular, convivencia educativa y formación continua. Nos gustaría compartir nuestra estrategia nacional en educación sexual, afectiva y de género. Hemos sido contactados por algunos establecimientos de su región interesados en recibir acompañamiento, lo que refuerza la necesidad de abordar estas temáticas con mayor profundidad y articulación. Por ello, quisiéramos proponer una reunión online para presentar nuestra propuesta adaptada a la realidad local y mostrar cómo podemos apoyar el trabajo ya iniciado en los territorios. Desde CESI, ofrecemos un acompañamiento integral, alineado con la Rúbrica de Afectividad, Sexualidad y Género del MINEDUC y con todas las normativas vigentes. Nuestra propuesta incluye 8 líneas de acción: 📘 Planes institucionales vinculados al PEI y PME. 📚 Más de 400 planificaciones alineadas al currículum y a los 5 planes obligatorios. 🏫 Talleres presenciales con estudiantes, familias y equipos. 👩🏫 Formación continua para docentes y equipos directivos. 🤝 Estrategias efectivas para articular familia y escuela. 🧭 Asesoría técnica permanente para la implementación. 💻 Herramientas digitales por nivel educativo. 📊 Índice Diagnóstico IDESI, para evaluar el estado actual de la ESI y proyectar mejoras. Este segundo semestre es clave para reforzar estrategias preventivas y formativas ante los desafíos emergentes, y avanzar con decisión en la ejecución de las acciones comprometidas en los distintos planes y planificaciones institucionales, asegurando el cumplimiento de metas y el cierre efectivo del año escolar. Ya estamos trabajando con algunos SLEP y DAEM del país, desarrollando estrategias específica. |
Ver Detalle | |
2025-08-12 09:30:00-04 | AJ035AW1871724 | Sujeto Pasivo | Edith Peña | Presentar y poner a disposición de su institución y los establecimientos dependientes, nuestros servicios de capacitación, asesoría y acompañamiento docente. | Ver Detalle | |
2025-08-08 15:00:00-04 | AJ035AW1892562 | Sujeto Pasivo | Rafael Carranza | Estimado Sr José Martinez Director Asisbo se especializó en resolver y facilitar el registro y control de los inventarios del activo fijo (bienes de uso) mediante su plataforma auditable en línea de una manera simple y segura. 1. El Oficio de la CGR N° 072473 de 1977, y en el Artículos 9° y 11° de la ley 10.336, establece sanciones y se asigna la responsabilidad de administrar los inventarios a los jefes superiores de servicios, llegando hasta la suspensión sin goce de remuneraciones en caso de que esto no ocurra. 2. El Decreto Supremo N°577 de 1978, dictó los procedimientos detallados, que obligan a los funcionarios del Estado de Chile, a controlar sus inventarios del activo fijo. 3. Por la resolución 16 de la CGR 25 de Febrero de 2015, actualizada como Resolución 26 del 05/01/2024, capitulo BIENES DE USO: N°4. Independiente cual sea el valor de los bienes muebles, individual o grupo homogéneo, debe mantenerse un control administrativo, que incluya el control físico de las especies su ubicación actual y asignación de un responsable. Tenemos la solución para - Que la Contraloría no objete la administración de los activos y su relación con la Contabilidad. - Conciliar el inventario físico con la Contabilidad - Encontrar un bien específico fácil y rápidamente - Sistema fácil de implementar y mantener en el tiempo Hemos trabajado con más de 120 instituciones públicas. Si le interesa conocer más de ASISBO y con quienes hemos trabajado en el área de inventarios puede ver este link https://asisbo.cl/productos.html Quedamos atentos para agendar una reunión remota, y así resolver todas sus inquietudes, además ofrecemos realizar una demo con nuestro encargado del Area Soporte Asisbo. Nos pueden ubicar por WhatsApp +56994049878 o al Mail: inventarios@asisbo.cl o en nuestra página web www.asisbo.cl Atentamente Rafael Carranza Alliende Gerente General Asisbo Asesorías y Sistemas Ltda. Rut 76.878.650-K |
Ver Detalle | |
2025-08-07 12:00:00-04 | AJ035AW1900394 | Sujeto Pasivo | Lorena Nuñez | Presentar las soluciones que involucran el convenio marco vigente que tenemos disponible en Mercado Público y las iniciativas asociadas a las entidades públicas del País, como la presentación de los servicios vigentes tales como: • Telecomunicaciones. • Soluciones Cloud. • Infraestructura tecnológica • Ciberseguridad. • Licenciamiento de software, entre otros servicios. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Carlos Briones | |||||
2025-08-06 12:00:00-04 | AJ035AW1887014 | Sujeto Pasivo | Evelyn Martínez | Se solicita reunión online con La Sra. Marcela Contreras / Subdirectora UATP Presentación de nuestro nuevo Instrumento de Evaluación estandarizado 100% online para Diagnóstico de DEA (según decreto 170 ) (DSM- 4 Y 5) TBA - Test Básico de Aprendizaje. Batería informatizada, que permite automatizar procesos evaluativos y generar análisis cuantitativos y cualitativos para cada variable evaluada. Esta característica no solo agiliza el proceso de evaluación, sino que también proporciona resultados más detallados y precisos. El Test Básico de Aprendizaje es una herramienta psicopedagógica integral diseñada para evaluar un amplio espectro de variables cognitivas y habilidades específicas relacionadas con los aprendizajes formales. Con un rango de aplicación que abarca desde los 6 hasta los 55 años, su versatilidad lo hace relevante para diferentes etapas de la vida. Este test está rigurosamente estandarizado, garantizando resultados precisos y comparables. -Reduce Costos para los Servicios Locales - Reduce tiempos de aplicación para los Evaluadores - Evaluaciones de Ingreso, Informes de avance e Informes de Egreso - Usos ilimitados. (evaluaciones ilimitadas) - Incluye Anamnesis y registro de Datos. - No requiere Digitación ni traspaso de Datos - Incluye Escala de Autopercepción del Aprendizaje. - Único Instrumento con Publicaciones Científicas en revistas indexadas. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Álvaro Castro | |||||
2025-08-06 10:00:00-04 | AJ035AW1889985 | Sujeto Pasivo | María Lizana | Deseo mostrar un programa de apoyo a la enseñanza del idioma inglés a través de una plataforma e-learning a los estudiantes de kinder a cuarto medio, solicitamos que este presente alguien de Utp, además que la reunión sea online | Ver Detalle | |
2025-08-04 10:00:00-04 | AJ035AW1854798 | Sujeto Pasivo | Marisol Raquel Paz Peñailillo | Presentar el taller "La Música de las Plantas", cuyo propósito es la expansión de la conciencia medioambiental a través de una experiencia sensorial, cognitiva y emocional que une ciencia, tecnología, música, Mindfulness y plantas; permitiendo vivenciar la interconexión entre todos los sistemas vivos. Este taller puede alinearse a objetivos de aprendizaje (OA-OAT) de las bases curriculares, vida saludable, sellos y valores del SLEP. También puede conectar con temáticas del currículum TP (por ejemplo: Turismo y Agropecuaria). El servicio presenta una metodología activo-participativa, que estimula aprendizajes significativos y profundos, impactando en los aprendizajes. Además, se orienta a toda la comunidad educativa (estudiantes de todas las edades, equipos directivos, docentes, asistentes de la educación y apoderados), porque aumenta la consciencia de la ética del cuidado hacia el medioambiente. |
Ver Detalle | |
2025-08-01 10:00:00-04 | AJ035AW1855306 | Sujeto Pasivo | Cristian Fuentealba | La audiencia tiene por objetivo presentar la plataforma educativa 123Preguntame.com, una solución digital desarrollada en Chile que utiliza inteligencia artificial para apoyar la labor docente mediante la creación de preguntas alineadas al currículum escolar, el análisis del desempeño estudiantil y la entrega de estrategias de reforzamiento personalizadas. Buscamos abordar las siguientes materias: • Integración de tecnología educativa en procesos pedagógicos. • Reducción de carga administrativa docente mediante herramientas automatizadas. • Monitoreo en tiempo real del aprendizaje, por curso y por estudiante. • Fomento del aprendizaje activo con dinámicas de gamificación y refuerzo. • Posibilidades de pilotaje en establecimientos públicos bajo administración SLEP. El foco está en mejorar la toma de decisiones pedagógicas y promover el uso de herramientas digitales que permitan una educación más equitativa, personalizada y basada en datos. Queremos conocer los lineamientos prioritarios del SLEP en materia de innovación educativa y explorar oportunidades de colaboración. |
Ver Detalle | |
2025-07-23 10:00:00-04 | AJ035AW1859240 | Sujeto Pasivo | Héctor Cristian Valenzuela Hernandez | Presentación de Plataforma para la generación de horarios escolares. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Mauricio Alfonso Santander Hernandez | |||||
2025-07-23 10:00:00-04 | AJ035AW1859240 | Sujeto Pasivo | Héctor Cristian Valenzuela Hernandez | Presentación de Plataforma para la generación de horarios escolares. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Mauricio Alfonso Santander Hernandez | |||||
2025-07-22 16:00:00-04 | AJ035AW1885599 | Sujeto Pasivo | Ignacio Garay | Presentar la iniciativa ¡Participa Chile!: Conectando generaciones, construyendo la gobernanza del presente, con el objetivo de generar una alianza con su institución que permita la vinculación efectiva de jóvenes de su comuna/territorio al proceso nacional de participación intergeneracional, orientado a fortalecer la democracia local y nacional. Durante la audiencia se buscará: Invitar formalmente a su institución a sumarse como actor estratégico del proceso ¡Participa Chile! Explorar mecanismos concretos para que jóvenes del territorio puedan ser parte activa de las mesas de trabajo, espacios de incidencia y actividades del proyecto. Dialogar sobre los desafíos y oportunidades locales respecto a la participación juvenil en espacios de toma de decisiones. Avanzar hacia la construcción de una red nacional de colaboración entre gobiernos locales/SLEP y juventudes organizadas para fortalecer la gobernanza con enfoque generacional y territorial. |
Ver Detalle | |
2025-07-22 16:00:00-04 | AJ035AW1866599 | Sujeto Pasivo | María Reyes | Como institución que imparte recursos y programas para el aprendizaje del idioma inglés, nos interesa poder aportar a la educación pública de nuestro país en esta materia. Actualmente estamos promoviendo la rendición de exámenes internacionales Cambridge, para grupos de estudiantes de la educación pública del SLEP. |
Ver Detalle | |
2025-07-18 10:00:00-04 | AJ035AW1856054 | Sujeto Pasivo | Sergio Reyes | Plataforma IA con respaldo de CORFO y PROCHILE diseñada para los SLEP del país. Asiste en labores como planificaciones, rúbricas, evaluaciones e investigaciones educativas en minutos. ahorrando significativamente recursos y tiempo sin requerir capacitaciones y eliminando la brecha digital en inteligencia artificial entre docentes. Smartpaper cuenta con los derechos únicos y exclusivos de la marca y distribución. |
Ver Detalle | |
2025-07-17 11:00:00-04 | AJ035AW1877105 | Sujeto Pasivo | Mauricio Martínez | Presentar el portafolio de la marca ASUS en equipos computacionales para los distintos usuarios de su entidad, mostrar ventajas, soluciones y características técnicas de nuestros equipos. Conocer acerca de su programa de renovación, compra de equipos computacionales mediante licitaciones o convenios y su periciad. Estamos en Mercado Publico, Grandes Compras, Compras Coordinadas y Compras Agiles, estamos presentes con nuestros equipos en las distintas gamas del Convenio Marco 2024 que esta vigente durante el presente año. |
Ver Detalle | |
2025-07-17 10:00:00-04 | AJ035AW1857179 | Sujeto Pasivo | Andrés Gallardo | Queremos presentar directamente a la autoridad un programa de trabajo de ingles único, traído desde Estados Unidos y dar a conocer la experiencia que están logrando los estudiantes de otras comunas con el aprendizaje del idioma ingles. | Ver Detalle | |
2025-07-15 15:00:00-04 | AJ035AW1860852 | Sujeto Pasivo | Ivania Flores | Presentación de la empresa, productos y servicios. Conocer los actuales proyectos a desarrollar en los establecimientos educacionales y que requieran la adquisición de material lúdico y didáctico para acompañar el proceso de aprendizaje de los niños, en base a los Objetivos Pedagógicos propuestos por el Mineduc. Conocer de qué manera podemos participar como proveedores activos y saber si es posible visitar los establecimientos municipales de la comuna, con el fin de ponernos a disposición de los departamentos de unidad técnica pedagógica, SEP y Pie, entre otros. Además de solicitar la posibilidad de enviar nuestro catálogo de manera física y virtual. |
Ver Detalle | |
2025-07-14 10:00:00-04 | AJ035AW1861088 | Sujeto Pasivo | VICTOR TORRESS VERDEJO | La audiencia tiene por objetivo presentar directamente a Doris Contreras los programas educativos DESAFIO MATE Y DESAFIO SEL, detallando su fundamentación pedagógica, evidencias de impacto en otras comunas del país con resultados relevantes en indicadores como SIMCE-ASISTENCIA ESCOLAR Y CONVIVENCIA. Se expondrán estrategias innovadoras basadas en metodologías activas y personalizadas que han demostrado mejorar el rendimiento en matemáticas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de contextos vulnerables. Asimismo, se busca entregar antecedentes técnicos que permitan considerar la incorporación de estos programas en procesos de licitación o convenios municipales, enfocados en mejorar el aprendizaje en matemáticas y el desarrollo socioemocional en estudiantes municipales. | Ver Detalle | |
2025-07-08 15:00:00-04 | AJ035AW1869398 | Sujeto Pasivo | Nicole Prenzel | Necesito reunirme con Danilo Huilcarema, para presentar nuestros servicios de videoproyector y poder ver opciones de agendar una reunión presencial con todos los directores de los colegios del SLEP. | Ver Detalle | |
2025-06-30 15:00:00-04 | AJ035AW1851521 | Sujeto Pasivo | Fernando Álvarez | Estimado José Martínez, junto con saludarle cordialmente, me dirijo a usted en representación de Fonemikados, empresa dedicada a la evaluación e intervención en el área del neurodesarrollo infantil. Nos gustaría solicitar una reunión para presentarle una propuesta de colaboración, que consiste en ofrecer la aplicación de la prueba ADOS-2 (escala de observación para el diagnóstico del autismo) sin costo para los establecimientos educacionales del SLEP Licancabur. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a un diagnóstico temprano y certero del Trastorno del Espectro Autista (TEA), favoreciendo así la inclusión y el desarrollo integral de los estudiantes. Creemos finalmente que esta alianza puede ser un aporte concreto a las políticas de apoyo a la infancia que lidera su gestión, y estaríamos encantados de poder conversar en detalle con usted o quien estime pertinente. Quedamos atentos a su respuesta para coordinar una fecha que se acomode a su agenda. Reciba un saludo cordial. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Sonia Cedeño | |||||
2025-06-27 09:30:00-04 | AJ035AW1839803 | Sujeto Pasivo | Claudia Sánchez | Asunto: Propuesta de Equipos Médicos Cardiomedics Mi nombre es Claudia Sánchez, represento a la empresa Cardiomedics Tecnología en Salud SpA. Me dirijo a usted para solicitar reunión informativa para presentar las líneas de productos que comercializamos, entre las que destacan: Equipos de Rescate (Shilller) • DEA (Desfibrilador Externo Automático) (para dar cumplimiento a ley 21156 en escuelas) Servicios adicionales • Capacitación a personal clínico. Nos encantaría poder agendar una reunión para discutir cómo nuestros productos y servicios pueden ser de ayuda para su servicio. Quedo atenta a su disponibilidad para coordinar una demostración de los equipos presentados. Saludos cordiales, Claudia Sánchez V. +56977897285 claudia.sanchez@cardiomedics.cl |
Ver Detalle | |
2025-06-18 11:00:00-04 | AJ035AW1844660 | Sujeto Pasivo | Alejandro Díaz | Estimado Sr. José Martínez. Jefe de Servicio del Servicio Local de Educación Pública Licancabur. Por medio de la presente, me permito solicitar una audiencia en modalidad reunión virtual para apoyar la convivencia escolar y el manejo proactivo de conflictos en los establecimientos educacionales bajo su dirección. Nuestra institución ha puesto en práctica una solución innovadora y seria. Nuestro programa Radar de Convivencia Escolar combina una tecnología de sociogramas que permite a los equipos de convivencia identificar conflictos latentes de manera mensual, previniendo que escalen y evitar que se transformen en agresiones. Además, el programa incluye capacitaciones prácticas que fortalecen las competencias de los docentes y equipos escolares para implementar acciones de convivencia basadas en datos, promover el bienestar socioemocional de los estudiantes y mediar conflictos. Con el objetivo de generar confianza y demostrar el impacto positivo de esta tecnología, proponemos ofrecer a cada establecimiento del SLEP una prueba sin costo. De esta forma, podrán experimentar de primera mano los beneficios de contar con una herramienta que permite un monitoreo simple, preciso y en tiempo real de la convivencia escolar en cada curso. Asimismo, como Asesores Técnicos Educativos (ATE) registrados en el MINEDUC, contamos con la capacidad de canalizar recursos SEP para implementar esta tecnología y las respectivas capacitaciones. Quedamos atentos a su respuesta y propuesta de fecha y horario de la reunión virtual. Atentamente, Alejandro Díaz & Rodrigo Figueroa |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Figueroa | |||||
2025-06-18 10:00:00-04 | AJ035AW1842247 | Sujeto Pasivo | Celeste Arias | Solicitamos una audiencia con el propósito de recabar información y realizar consultas específicas sobre los procesos de contratación de servicios de asistencia técnica profesional destinados a los establecimientos educacionales de Calama. Algunos colegios de la comuna se han contactado directamente con nosotros manifestando interés en nuestras propuestas, por lo que nos gustaría conocer con precisión los pasos a seguir y los requisitos formales que establece el SLEP para avanzar adecuadamente en dicho proceso. | Ver Detalle | |
2025-06-10 15:00:00-04 | AJ035AW1839155 | Sujeto Pasivo | Isidora Rojas | Como Fundación Entrepreneur queremos postular a fondos concursables. Nos gustaría invitar a la autoridad a apoyar dicho proyecto para el mejoramiento de la educación pública en la Región de Antofagasta. | Ver Detalle | |
2025-06-03 10:00:00-04 | AJ035AW1832438 | Sujeto Pasivo | Heiko Linn | Presentar una metodología innovadora, que combina una plataforma tecnológica web y una app móvil, diseñadas para sensibilizar, educar e inspirar hábitos positivos en temáticas de convivencia escolar. A través de una experiencia interactiva y lúdica, buscamos impulsar programas que logran los siguientes objetivos: 1. Empoderar a los alumnos para que se conviertan en actores clave en la prevención del acoso escolar. 2. Fomentar la colaboración entre apoderados, alumnos y profesores para promover un clima escolar positivo. 4. Fortalecer valores de respeto y colaboración y competencias socioemocionales. 5. Reducir conductas de violencia. La misma metodología puede usarse en otras temáticas, como salud&autocuidado, prevención de alcohol y drogas, educación ambiental, educación vial, etc. |
Ver Detalle | |
2025-06-03 10:00:00-04 | AJ035AW1833605 | Sujeto Pasivo | Claudia Hormazábal | Presentación de asesoría pedagógica para establecimientos educacionales basadas en Evaluaciones Adaptativas potenciadas con Inteligencia Artificial, único en Chile, patrocinado por CORFO y e IncubaUdeC. | Ver Detalle | |
2025-05-28 10:00:00-04 | AJ035AW1838037 | Sujeto Pasivo | Raúl Marcelo Opazo Sepúlveda | Presentación de la Fundación Roma Educa, sus productos y servicios. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Ronny Agüero Burgos | |||||
2025-05-28 09:00:00-04 | AJ035AW1830826 | Sujeto Pasivo | María Paz Salinas | Conocer en mayor profundidad las principales necesidades educativas que enfrenta el SLEP en su territorio, particularmente en relación al fortalecimiento de los aprendizajes en Lenguaje. Asimismo, queremos presentar la iniciativa Fondo Efecto Colectivo Norte, impulsada por Fundación Reimagina con el apoyo de BHP Foundation, que busca potenciar proyectos innovadores de educación integral en la zona norte del país. La intención es explorar la posibilidad de establecer una colaboración estratégica que permita fortalecer la educación pública de las escuelas bajo su administración, a través de la articulación con organizaciones de la sociedad civil. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Gabriela Morales | |||||
2025-05-13 10:00:00-04 | AJ035AW1828850 | Sujeto Pasivo | Leonel Acuña | Educación Pública para chile y sus niños. Tecnología Innovadora. Próximos pasos para prestar servicio de acuerdo a las licitaciones públicas. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Magdalena Perez | |||||
2025-05-07 15:00:00-04 | AJ035AW1830191 | Sujeto Pasivo | Araizú Ramírez | Estimado Director José Martínez, Es un placer saludarle. Le solicito amablemente que tome un momento para revisar esta solicitud de audiencia. Si es posible derivar al Directora de Infraestructura (Carolina Tovar Araya), en caso que lo considere pertinente, motivado a que nos gustaría programar una breve Reunión Online de 30 minutos con el propósito de presentarle las nuevas funcionalidades de nuestro Software de Presupuesto de Obras diseñado específicamente para Entidades del Estado. Cabe destacar que somos proveedores exclusivos para el Estado. |
Ver Detalle | |
2025-05-07 15:00:00-04 | AJ035AW1823392 | Sujeto Pasivo | Evelyn Martínez | Entregar información de Batería Psicopedagógica TBA, aplicado en modalidad informatizada, permite agilizar la evaluación y generar informes automatizados con análisis cuantitativos y cualitativos para cada variable evaluada, permitiendo el diagnostico DEA y cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Educación en relación a su estandarización. Además, cuenta con validez en Chile, altos niveles de confiabilidad y está actualizado a nivel nacional. diseñada para apoyar los procesos de evaluación diagnóstica y seguimiento del avance de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Uwe Van Gurp | |||||
2025-05-07 12:00:00-04 | AJ035AW1828224 | Sujeto Pasivo | Cristian Alarcón | Me permito solicitar una audiencia para presentar los servicios de Lidera Consultores, orientados a la mejora de la Convivencia Escolar, mediante el fortalecimiento del entorno educativo, desde educación parvularia a educación media. Nuestra propuesta incluye intervenciones con talleres de gestión emocional para estudiantes, docentes y apoderados, capacitaciones prácticas en habilidades socioemocionales, actividades de autocuidado para comunidades educativas, cine 3D como herramienta psicoemocional inmersiva, entre otros, además de prestar el servicio que su organización requiera. Creemos que una colaboración con el SLEP Licancabur puede generar un impacto real en la calidad del aprendizaje y el bienestar de las comunidades escolares. Quedamos a su disposición para coordinar una reunión y detallar nuestra propuesta. |
Ver Detalle | |
2025-05-06 15:00:00-04 | AJ035AW1819627 | Sujeto Pasivo | CARMEN Sepúlveda | El año pasado, realicé un proyecto de bienestar y regulación emocional a través del yoga en 16 escuelas de educación básica en la ciudad de Calama. En el proyecto "Cuidándonos para cuidar", facilitamos herramientas prácticas a docentes y profesionales de la educación, para ser aplicadas en el aula, atendiendo a la necesidad de escucha, reconocimiento, gestión de emociones, bienestar y autocuidado. Por otro lado, con la segunda parte del proyecto “Yoga y Emociones en el Aula”, abordamos recursos prácticos que nos ofrece el Yoga para responder a las necesidades que se originan dentro del aula, favoreciendo así el desarrollo integral de la niñez, nutriendo el proceso de aprendizaje de manera transversal. En esta etapa se realizaron intervenciones en las aulas de estos 16 establecimientos. Dado el traspaso de la administración educativa al SLEP Licancabur, me gustaría presentar una propuesta para dar continuidad y expansión a esta iniciativa, esta vez enfocada en los liceos de enseñanza media. La propuesta busca alinear su implementación con los objetivos estratégicos del SLEP, particularmente en las áreas de: 1. Mejora de los niveles de aprendizaje: A través de estrategias de mindfulness y yoga en el aula, que han demostrado mejorar la concentración y la gestión del estrés en estudiantes. 2. Fortalecimiento de la asistencia y la permanencia escolar: La intervención apunta a reducir los índices de ausentismo mediante la generación de un ambiente escolar más positivo y estrategias de autocuidado para el alumnado. 3. Capacitación docente y trabajo en red: Propuesta de talleres para docentes y asistentes de la educación, con herramientas prácticas para incorporar en el aula. La reunión tiene por objetivo presentar esta propuesta al Director Ejecutivo y explorar la viabilidad de su implementación en los liceos de la provincia. |
Ver Detalle |