Dayanna Pizarro - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-17 09:00:00-04 AJ027AW1828788 Sujeto Pasivo Leonel Acuña La autoridad atiende la solicitud de audiencia de la empresa AVLA SpA, orientada a presentar su plataforma de gestión curricular y del conocimiento, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración en el ámbito de la educación pública y ofrecer una solución tecnológica integral que contribuya a la excelencia académica y al control educativo en los establecimientos dependientes del SLEP Atacama.

Durante la reunión, el solicitante expuso las principales características de la plataforma AVLA, destacando su capacidad para integrar en un solo sistema la planificación, evaluación, asistencia, gestión de materiales y comunicación entre los distintos actores educativos. Asimismo, se presentó el modelo PEERM (Planificar, Enseñar, Evaluar, Retroalimentar y Mejorar), que permite la trazabilidad y análisis de resultados pedagógicos, vinculando los datos a los objetivos de aprendizaje y a los indicadores establecidos por el Ministerio de Educación.

La autoridad valoró la presentación realizada y acordó recibir los antecedentes técnicos y económicos de la propuesta, con el fin de remitirlos a las unidades técnicas y departamentos competentes del SLEP Atacama para su evaluación y eventual proyección de colaboración durante el año 2026, en conformidad con las necesidades y lineamientos institucionales en materia de innovación educativa y gestión curricular.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Magdalena Perez
2025-06-16 09:00:00-04 AJ027AW1831500 Sujeto Pasivo Iván Herrera La autoridad atiende la solicitud de audiencia del representante de la empresa Iván Herrera Agurto, orientada a presentar una propuesta de colaboración entre SEE Learning LATAM, organización sin fines de lucro dedicada a la educación socioemocional, y la Universidad de Emory, centro SEE Learning Internacional, con el propósito de promover la implementación de programas de educación socioemocional y ética en los establecimientos educacionales dependientes del SLEP Atacama.

Durante la reunión, el solicitante expuso los principales lineamientos del convenio de cooperación propuesto, cuyo objetivo es entregar estrategias y recursos pedagógicos basados en la pedagogía de la compasión, a través de capacitaciones docentes, transferencia de contenidos curriculares, monitoreo de acciones y asesoría técnica durante el proceso de implementación. Los programas se aplican directamente en el aula, en concordancia con las matrices curriculares por ciclo educativo, y no contemplan pagos por royalties o uso de marca, sino únicamente costos profesionales asociados a la formación y habilitación de competencias docentes.

La autoridad valoró la iniciativa presentada y acordó revisar los antecedentes técnicos y formativos del programa SEE Learning, con el fin de analizar su factibilidad de implementación en el sistema educativo público regional y evaluar la proyección de un eventual convenio de colaboración durante el año 2026, conforme a las prioridades institucionales del servicio en materia de educación socioemocional.
Ver Detalle