Audiencias - Año 2025 - Dayanna Pizarro

1. Información General

Identificador

AJ027AW1831500

Fecha

2025-06-16 09:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

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Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Iván Herrera Gestor de intereses Ivan Herrera Agurto

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

La autoridad atiende la solicitud de audiencia del representante de la empresa Iván Herrera Agurto, orientada a presentar una propuesta de colaboración entre SEE Learning LATAM, organización sin fines de lucro dedicada a la educación socioemocional, y la Universidad de Emory, centro SEE Learning Internacional, con el propósito de promover la implementación de programas de educación socioemocional y ética en los establecimientos educacionales dependientes del SLEP Atacama.<br /> <br /> Durante la reunión, el solicitante expuso los principales lineamientos del convenio de cooperación propuesto, cuyo objetivo es entregar estrategias y recursos pedagógicos basados en la pedagogía de la compasión, a través de capacitaciones docentes, transferencia de contenidos curriculares, monitoreo de acciones y asesoría técnica durante el proceso de implementación. Los programas se aplican directamente en el aula, en concordancia con las matrices curriculares por ciclo educativo, y no contemplan pagos por royalties o uso de marca, sino únicamente costos profesionales asociados a la formación y habilitación de competencias docentes.<br /> <br /> La autoridad valoró la iniciativa presentada y acordó revisar los antecedentes técnicos y formativos del programa SEE Learning, con el fin de analizar su factibilidad de implementación en el sistema educativo público regional y evaluar la proyección de un eventual convenio de colaboración durante el año 2026, conforme a las prioridades institucionales del servicio en materia de educación socioemocional.