En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-09-10 16:30:00-03 | AJ022AW1945831 | Sujeto Pasivo | Rodolfo Ávila | Presentar propuestas de colaboración y servicios educativos de BioClass orientados a fortalecer la enseñanza de las ciencias en establecimientos del territorio SLEP. La audiencia tendrá como objetivo exponer programas que incluyen academias de ciencias escolares, capacitaciones docentes en metodologías indagatorias, uso de la plataforma BioClass Online y experiencias experimentales alineadas al currículum nacional. Se busca explorar mecanismos de colaboración y eventuales vías de contratación que permitan implementar estos recursos en el marco de las políticas y planes del SLEP, contribuyendo al mejoramiento de los aprendizajes en ciencias. | Ver Detalle | |
| 2025-09-10 15:00:00-03 | AJ022AW1944765 | Sujeto Pasivo | Carla Feris | Presentación de la Escuela de Liderazgo Kuy Kuy y los programas de formación para docentes y líderes escolares que ofrece. Elementos que nos distinguen de otras instituciones de formación en educación. |
Ver Detalle | |
| 2025-09-09 15:30:00-03 | AJ022AW1940237 | Sujeto Pasivo | Andrés Gallardo | Queremos volver a presentar, a la autoridad correspondiente, un programa de trabajo de ingles único, traído desde Estados Unidos y dar a conocer la experiencia de estudiantes de otras comunas con el aprendizaje del idioma ingles para poder analizar su implementación en sus colegios el año 2026 y ver el proceso que deben seguir estos para solicitarlo en caso de interesarles. | Ver Detalle | |
| 2025-09-08 15:00:00-03 | AJ022AW1931496 | Sujeto Pasivo | Carlos Roberto Sánchez Robles | Somos FullKids, un programa educativo con más de 15 años de experiencia en la primera infancia, promoviendo el juego, el movimiento activo y los hábitos de vida saludable en niños y niñas de 6 meses a 6 años. A través de nuestro programa anual Juegos y Movimientos, alineado con las Bases Curriculares de Educación Parvularia, acompañamos a jardines infantiles y colegios en el fortalecimiento del desarrollo motriz, socioemocional y familiar, mediante experiencias lúdicas, activas y sostenibles. En la audiencia deseamos abordar la importancia del juego y el movimiento activo en la primera infancia como herramienta para el desarrollo integral, la promoción de hábitos de vida saludable y la prevención del sedentarismo infantil. Asimismo, buscaremos presentar el programa FullKids y explorar su posible implementación en los establecimientos dependientes de los SLEP a nivel nacional a partir de 2026, generando instancias de colaboración para fortalecer la educación parvularia mediante experiencias motrices, lúdicas y sostenibles. |
Ver Detalle | |
| 2025-09-02 15:00:00-04 | AJ022AW1929857 | Sujeto Pasivo | María Antonieta Vargas Meneses | Presentación y vinculación con el programa Liceos Ñam de Fundación Gastronomía social | Ver Detalle | |
| 2025-09-01 15:00:00-04 | AJ022AW1924556 | Sujeto Pasivo | constanza tondreau heusser | Presentar Snappet - evaluar la realización de un piloto gratuito en los establecimiento educacionales. Snappet, una plataforma educacional, de origen holandés, que utiliza inteligencia artificial predictiva y adaptativa para adecuar los objetivos de aprendizaje a las necesidades y habilidades de cada estudiante. Snappet retroalimenta al alumno de forma inmediata, mientras el docente puede monitorear en tiempo real el trabajo de sus estudiantes, permitiendo una toma de decisiones pedagógicas más eficaz. Esta herramienta contribuye a optimizar el tiempo del docente, fortaleciendo tanto los aprendizajes académicos como el acompañamiento integral del estudiante. Estudios demuestran que el rendimiento de los alumnos mejora en un 40% luego de 6 meses de uso. Snappet cubre los OA de lenguaje, matemáticas e inglés de enseñanza básica. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Itziar Escrivá | |||||
| 2025-08-28 15:00:00-04 | AJ022AW1923074 | Sujeto Pasivo | Pamela Caballero | Soy Pamela Caballero, me complace presentarle “Pato Conejo”, un show artístico e interactivo creado para fortalecer la inclusión, la vida saludable y formación valórica enfocada en niños/as y sus familias. Promueve valores como la empatía, el respeto, la autoestima, la diversidad y cuidado con el medio ambiente, a través de una experiencia multisensorial, lúdica, interactiva, emocional y significativa. Nuestro Show tiene una propuesta de 3 modalidades de presentación y duración, el cual presenta una experiencia escénica integral -música, canto y baile. |
Ver Detalle | |
| 2025-08-28 09:00:00-04 | AJ022AW1919841 | Sujeto Pasivo | Carolina Monsalve | La materia que se desea abordar en la presente Audiencia por Ley de Lobby corresponde a la solicitud de autorización para realizar una visita al Liceo Poeta Neruda de La Granja, en el marco de un Circuito de Observación impulsado por el Programa de Formación de Líderes Instruccionales (PFLI). Esta instancia constituye un espacio formativo diseñado para fortalecer el rol de los equipos directivos mediante el aprendizaje colaborativo entre comunidades escolares. El circuito considera la participación de equipos directivos pertenecientes a distintos establecimientos: Colegio Arzobispo Manuel Vicuña de la Fundación Belén Educa; Colegio Papa Juan Pablo II de la red EDURED; Colegio Niño Jesús de Talagante de la misma red; Colegio Puente Maipo de la Fundación Nocedal; y el equipo de desarrollo y formación de los colegios El propósito ceos de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP). ntral de la visita es conocer prácticas pedagógicas exitosas que han demostrado impacto positivo en los aprendizajes de Lenguaje, así como en la consolidación de procesos de liderazgo pedagógico que las sostienen. Se busca que los directivos puedan observar en terreno experiencias concretas de enseñanza, participar en instancias de reflexión y análisis de la gestión escolar, y compartir un diálogo enriquecedor con los equipos anfitriones. En concreto, se solicita la posibilidad de: observar clases, asistir a reuniones pedagógicas, conversar con directivos acerca de su experiencia en la implementación de prácticas efectivas, y contar con un breve espacio de intercambio sobre cómo organizan, evalúan y sostienen dichas estrategias. La visita tendría lugar en una sola jornada, durante la semana del 29 de septiembre y el 3 de octubre, en la fecha que resulte factible para el establecimiento. La materia objeto de esta audiencia busca formalizar y transparentar la solicitud, relevando su carácter educativo-pedagógico, cuyo fin último es enriquecer la formación de líderes |
Ver Detalle | |
| 2025-08-25 16:00:00-04 | AJ022AW1917390 | Sujeto Pasivo | Francisca Sáez | -Dar a conocer de qué manera ayudamos a desarrollar las HSE en toda la comunidad educativa fortaleciendo el rol de los líderes instruccionales. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Mariana Lira | |||||
| 2025-08-18 15:00:00-04 | AJ022AW1913146 | Sujeto Pasivo | Marcia Alejandra Arenas Vallejos | Junto con saludar, por medio de la presente solicito una audiencia para presentar la propuesta educativa “Sin Límites Educa”, desarrollada por un equipo de docentes con amplia experiencia en aula y formación especializada en convivencia escolar, educación emocional, funciones ejecutivas y aprendizaje en la primera infancia. En la audiencia me gustaría abordar los siguientes temas: Presentación institucional de Sin Límites Educa: quiénes somos, trayectoria del equipo, propósito y líneas de acción. Áreas de intervención y servicios educativos: talleres para docentes, acompañamiento a equipos de gestión, actividades para estudiantes y trabajo con familias. Propuesta de colaboración con el SLEP : posibles articulaciones para responder a las necesidades de las comunidades escolares del territorio, especialmente en contextos de alta vulnerabilidad. Materiales y metodologías utilizadas: enfoque práctico, participativo y basado en la evidencia, alineado con el currículum nacional y las prioridades del sistema educativo. Esperando que esta solicitud sea acogida favorablemente, quedo atenta a su confirmación para coordinar fecha y modalidad de la reunión. Agradezco de antemano su tiempo y disposición. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Claudia Arévalo Narea | |||||
| Sujeto Pasivo | Claudia Aguirre Pereira | |||||
| 2025-08-14 16:30:00-04 | AJ022AW1912149 | Sujeto Pasivo | Ilonka Zárate | Diagnóstico breve: brecha en alfabetización financiera (OCDE/INFE, PISA) y oportunidad en Primer Ciclo. Propuesta concreta: módulo de 4 semanas para 3.º básico, integrado en Matemática; materiales listos, mini-capacitación y medición corta (diagnóstico/cierre). Pilotaje comunal: implementación acotada (sep–oct) en 4–8 escuelas, con informe por curso/colegio para UTP/Comuna. |
Ver Detalle | |
| 2025-08-14 15:30:00-04 | AJ022AW1910196 | Sujeto Pasivo | Claudio Aguilar | Por medio de la presente, me dirigo a usted en representación de Faber-Castell Chile, empresa líder en el rubro de artículos escolares, con presencia consolidada en instituciones educativas a nivel nacional e internacional. • Con distintas líneas de productos dirigidos a los distintos niveles educacionales como: pre escolar ,básica y media, desarrollado con los mas altos estándares de calidad , ergonomía, no tóxicos, ecológicos, súper lavables, sensoriales y certificados de la empresa ,siendo lideres en innovación y desarrollo de productos , así poder implementar un plan para los estudiantes ya que "Nos alineamos con sus objetivos perfectamente: • Adquirir insumos y materiales escolares (útiles, mobiliario, tecnología). • Asegurar el acceso, permanencia y calidad de la educación pública. |
Ver Detalle | |
| 2025-08-14 13:00:00-04 | AJ022AW1909987 | Sujeto Pasivo | Alicia Aguirre | PRESENTACIÓN PLATAFORMA MI AULA Y SUS 12 MÓDULOS (INCLUÍDOS EN UN ÚNICO VALOR) 1.- ÁREA GESTIÓN PEDAGÓGICA 2.- ÁREA GESTIÓN ADMINISTRATIVA (LIBRO DIGITAL) 3.- MÓDULO COMUNICACIONES 4.- MÓDULO EVALUACIONES 5.- MÓDULO GENERADOR DE EVALUACIONES 6.- AGENDA DOCENTE 7.- MÓDULO SOSTENEDOR 8.- MÓDULO INVENTARIO 9.- PORTAL APODERADOS 10.- MÓDULO CONVIVENCIA ESCOLAR 11.- MÓDULO PIE 12.- MÓDULO DOTACIÓN DOCENTE |
Ver Detalle | |
| 2025-08-12 15:00:00-04 | AJ022AW1908759 | Sujeto Pasivo | Álvaro Murúa | Junto con saludar, me permito solicitar una reunión con el objetivo de presentar una solución de seguridad integral orientada a los establecimientos educacionales que se encuentran bajo la administración del Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral. Esta solución está diseñada para fortalecer la prevención de situaciones de acoso escolar (bullying), mejorar la gestión de seguridad institucional y brindar respaldo a las comunidades educativas ante posibles contingencias legales. Además, nuestro sistema permite a los establecimientos cumplir con lo establecido en la Ley N.º 20.536, que regula la violencia escolar y promueve ambientes educativos seguros y protectores. Uno de los principales objetivos es apoyar a los SLEP en la implementación de medidas que permitan anticiparse a escenarios de riesgo y proteger tanto a los estudiantes, docentes como a las instituciones. Como antecedente relevante, destacamos el fallo de la Corte Suprema que condenó a la Corporación Municipal de Castro al pago de una indemnización de $30.000.000 por un caso de maltrato escolar ocurrido en la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Llau Llao. Nuestro sistema busca justamente ofrecer una capa adicional de protección que contribuya a evitar situaciones de esta índole, resguardando la reputación e integridad de las entidades responsables. Quedo a su disposición para coordinar una reunión, la cual puede realizarse por videollamada, según lo estimen conveniente. Agradezco de antemano su atención y quedo atento a su respuesta. |
Ver Detalle | |
| 2025-08-11 15:00:00-04 | AJ022AW1907584 | Sujeto Pasivo | Gerardo Sanhueza | Plan movilidad de los aprendizajes, mejora de la gestión pedagógica e ingreso a la Universidad. (PAES) | Ver Detalle | |
| 2025-08-06 16:00:00-04 | AJ022AW1904503 | Sujeto Pasivo | Hernán MERY | En el último tiempo, se han evidenciado múltiples casos de desregulación de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en diversos establecimientos educacionales, lo que ha derivado en situaciones indeseadas. Si bien actualmente existen diversas herramientas que pueden apoyar la regulación emocional y conductual de esta población, las salas de calma, relajación o estimulación sensorial han demostrado ser una solución eficaz y validada para este propósito. Propuesta de salas y elementos sensoriales, cuyo objetivo es fortalecer la inclusión, la atención integral y la protección de niñas, niños y adolescentes con TEA, así como también para discapacidades o condiciones similares.es una empresa dedicada a la importación y distribución de este tipo de espacios y elementos. Somos representantes exclusivos en Chile de la marca Qinera (ex BJ Adaptaciones), reconocida internacionalmente por el desarrollo de productos con certificación europea, diseñados específicamente para un uso institucional. Estos productos cuentan con materiales certificados como hipoalergénicos, antimicrobianos, antibacterianos, ignífugos, y libres de plomo, ftalatos, látex y tolueno. Actualmente, más de 1.000 salas sensoriales Qinera están implementadas en 38 países alrededor del mundo. Por lo anterior, solicitamos esta audiencia para presentar nuestra propuesta de salas y elementos sensoriales, cuyo objetivo es fortalecer la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes con TEA, así como de otros NNA con discapacidad o condiciones similares. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Maximiliano Astudillo | |||||
| Sujeto Pasivo | Ximena Romero | |||||
| 2025-07-22 16:00:00-04 | AJ022AW1896695 | Sujeto Pasivo | Martina Soto | En matemáticas, más del 50 % de los estudiantes rinde bajo el estándar y la inasistencia grave llega al 38 %. Eduten360 existe para revertir esta realidad combinando dos elementos inseparables: Plataforma adaptativa Eduten Finland Math – ejercicios alineados al currículum chileno y analítica en tiempo real. Modelo de Acompañamiento Momento Cero – sesiones personalizadas con docentes y equipos directivos que convierten los datos en acciones pedagógicas. Con este marco queremos tratar: Diagnóstico inicial de brechas Cómo levantamos rápidamente datos de dominio temático y motivación para fijar metas concretas para cada establecimiento y curso. Experiencia Eduten360 en aula Demostración práctica del flujo semanal de 60‑90 min, diferenciación automática y reportes sin carga extra para el docente y equipo directivo. Ruta de acompañamiento Acompañamiento docente y de equipo directivo, centrado en manejo de datos que responden a las exigencias del sistema educativo. Gamificación en el proceso de aprendizaje Gamificación en el proceso de evaluación formativa que refuerzan el esfuerzo y mejoran la asistencia y motivación en las clases de matemática. Analítica y cultura de datos Tablero analítico que entrega alertas de rezago en tiempo real y guía intervenciones tempranas. Evidencia de impacto Avances promedio de +33‑38 pts estándar y reducción del Nivel I de 68 % a 32 %, con cierre de brechas PIE. Piloto 2.º semestre Propuesta de 8 semanas para grupo de escuelas, con tres hitos de revisión conjunta y reporte final, viviendo la experiencia Eduten360. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | María Lisboa | |||||
| 2025-07-21 16:30:00-04 | AJ022AW1890139 | Sujeto Pasivo | Matías Abarca | Presentación de la plataforma Gestión PIE a través de videollamada. Gestión PIE transforma las horas de gestión en tiempo efectivo de intervención con los estudiantes, centralizando, organizando y agilizando la administración del Programa de Integración Escolar. Beneficios de usar nuestro sistema: - optimizar el tiempo de los profesionales -mejorar la calidad de la atención -fortalecer la comunicación y el trabajo colaborativo -asegurar el cumplimiento normativo -monitorear los establecimientos del SLEP a través de cifras y gráficos, facilitando una toma de decisiones informada y oportuna. | Ver Detalle | |
| 2025-07-14 16:30:00-04 | AJ022AW1885024 | Sujeto Pasivo | Cristian Rivas | Presentacion de plataforma de salud mental preventiva para alumnos almaia,cl Nota habiasmos pedido una anterior y fue aceptada AJ022AW1877130, tuvimos problemas tecnicos para entrar a sesion por lo que solicito nos puedan autorizar a reagendar audiencia Presentación Ejecutiva – Reunión con SLEP Gabriela Mistral I. ¿Qué es AlmaIA? AlmaIA es una plataforma digital de salud mental preventiva basada en inteligencia artificial. Diseñada por psicólogos, docentes y especialistas en tecnología educativa, AlmaIA permite:Aplicar evaluaciones breves a estudiantes desde 6º básico a 4º medio.Detectar tempranamente signos de alerta emocional. Generar reportes automáticos y personalizados para orientar la intervención educativa. Entregar paneles de seguimiento a equipos de convivencia, docentes, apoderados y autoridades del SLEP. Objetivo principal: Prevenir riesgos emocionales, mejorar la convivencia escolar y disminuir la sobrecarga administrativa, con datos confiables y centralizados. |
Ver Detalle | |
| 2025-07-10 16:00:00-04 | AJ022AW1881651 | Sujeto Pasivo | Cristian Valdebenito | Videoconferencia para presentación de estrategia que ayuda en el monitoreo, proyección y proceso de aprendizaje para el mejoramiento de resultados en SIMCE y PAES a nivel comunal | Ver Detalle | |
| 2025-07-09 16:00:00-04 | AJ022AW1880150 | Sujeto Pasivo | Gerardo Sanhueza | Plan Monitoreo de los aprendizajes y mejora de la gestión pedagógica | Ver Detalle | |
| 2025-07-09 15:00:00-04 | AJ022AW1881257 | Sujeto Pasivo | Lucas Mario Saccone Alvarez | Solicito audiencia para presentar Didactate, una plataforma tecnológica que permite acompañar y fortalecer la práctica pedagógica docente a través de retroalimentación estructurada, continua y basada en el Marco para la Buena Enseñanza. La herramienta está diseñada para entregar información valiosa a líderes pedagógicos y equipos directivos, con el fin de apoyar la toma de decisiones informadas y construir una visión integral sobre lo que ocurre en las aulas de los establecimientos de su red. Nos interesa explorar cómo Didactate puede apoyar al SLEP en sus objetivos estratégicos y solicitar su colaboración para vincularnos con escuelas o liceos interesados en participar en experiencias piloto o de implementación. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Valentina Ignacia Alarcon Vidal | |||||
| 2025-07-08 16:00:00-04 | AJ022AW1877130 | Sujeto Pasivo | Cristian Rivas | Presentacion Plataforma salud mental preventiva para estudiantes www.almaia.cl ¿Qué es AlmaIA? AlmaIA es una plataforma de inteligencia artificial destinada al ámbito escolar, enfocada en el cuidado mental y emocional preventivo de estudiantes desde 4° básico hasta 4° medio en Chile. Combina el trabajo de profesionales en psicología infanto‑juvenil con herramientas tecnológicas para monitorear emociones, asistencia y otros indicadores, generando datos que permiten intervenir tempranamente y promover el bienestar estudiantil aiedu.org +11 linkedin.com +11 almaia.cl +11 . 1. Materias a abordar en la Audiencia Descripción del proyecto piloto AlmaIA: qué es, objetivos, alcance, fases de implementación y cronograma. Características técnicas y atributos clave: modelos de IA utilizados, variables analizadas, criterios de privacidad y seguridad. Evidencia empírica o antecedentes comparables: resultados esperados, indicadores de éxito, experiencias previas (si las hay). Impacto en la comunidad educativa: beneficios para estudiantes, docentes y gestión institucional; coherencia con políticas públicas. Recursos requeridos: infraestructura tecnológica, capacitación, tiempos y costos estimados. Plan de monitoreo, evaluación y escalabilidad: indicadores, hitos, ajustes según dificultades. Alineación con normativa: aspectos éticos, protección de datos, responsabilidades legales. |
Ver Detalle | |
| 2025-07-08 15:00:00-04 | AJ022AW1876739 | Sujeto Pasivo | Fabián Campos | La audiencia tiene por objetivo presentar directamente al encargado de Unidad Técnico-Pedagógica del SLEP Gabriela Mistral los programas educativos DESAFIO MATE Y DESAFIO SEL, detallando su fundamentación pedagógica, evidencias de impacto en otras comunas del país con resultados relevantes en indicadores como SIMCE-ASISTENCIA ESCOLAR Y CONVIVENCIA. Se expondrán estrategias innovadoras basadas en metodologías activas y personalizadas que han demostrado mejorar el rendimiento en matemáticas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de contextos vulnerables. Asimismo, se busca entregar antecedentes técnicos que permitan considerar la incorporación de estos programas en procesos de licitación o convenios municipales. enfocados en mejorar el aprendizaje en matemáticas y el desarrollo socioemocional en estudiantes municipales. | Ver Detalle | |
| 2025-06-27 16:00:00-04 | AJ022AW1874359 | Sujeto Pasivo | María Arredondo | Solicitud de reunión para presentación de curso de capacitación con código SENCE Estimado/a Juan, Junto con saludar cordialmente, me dirijo a usted en representación de Baraja Consultores, consultora especializada en formación profesional y desarrollo de habilidades en contextos laborales. Mediante la presente, solicito una reunión —a realizarse de manera online vía plataforma Zoom— con el objetivo de presentar al Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral nuestro curso “Técnicas de Comunicación Efectiva”, con código SENCE. Esta capacitación está diseñada para fortalecer las habilidades comunicacionales en equipos de trabajo, especialmente en contextos colaborativos como los del ámbito educativo público. El curso contempla 16 horas de formación presencial y aborda temáticas clave como estilos comunicacionales, escucha activa, feedback constructivo y dinámicas prácticas, todo con una metodología participativa y adaptada a la realidad laboral. Nos encantaría coordinar un encuentro virtual para detallar los beneficios de esta capacitación y explorar oportunidades de colaboración que puedan contribuir al fortalecimiento de los equipos del SLEP Gabriela Mistral. Quedo atenta a su confirmación para agendar esta reunión en la fecha y horario que estimen conveniente. Cordialmente, María José Arredondo Stangher Consultora de Admisión Baraja Consultores 📧 mjarredondo@barajaconsultores.cl 📞 +56 9 7946 5579 |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Raúl Valenzuela | |||||
| 2025-06-27 15:00:00-04 | AJ022AW1874493 | Sujeto Pasivo | Cecilia Haas | - Se solicita una reunión online de 30 minutos en la cual nos interesa conocer y escuchar los desafíos que están abordando como DAEM para revisar opciones de apoyo por parte de la corporación a los establecimientos educacionales. - Como corporación educativa que busca potenciar la educación en Chile, queremos solicitar una reunión online de 30 minutos en la cual nos interesa presentar los servicios potenciadores de la educación que ofrecemos, incluyendo planificaciones, material pedagógico, capacitaciones y asesorías. En esta línea, Aptus ofrece tanto recursos pagados como gratuitos a los cuales pueden acceder los establecimientos educacionales bajo su supervisión |
Ver Detalle | |
| 2025-06-24 15:00:00-04 | AJ022AW1871509 | Sujeto Pasivo | Pablo Almonacid | Nos dirigimos a usted en representación de Editorial ZIEMAX, con el propósito de solicitar una reunión para presentar nuestras propuestas educativas, las cuales han sido diseñadas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y aportar significativamente al mejoramiento de la calidad educativa en los distintos niveles del sistema escolar, como así también, el desarrollo y crecimiento de los docentes , para fortalecer a sus equipos a través de nuestra ACADEMIA ZIEMAX. | Ver Detalle | |
| 2025-06-13 12:00:00-04 | AJ022AW1863760 | Sujeto Pasivo | Antolin García Gómez | Desde STEAM Future Academy queremos acercar AIDIN a las comunidades escolares del país. AIDIN es una solución educativa llave en mano que permite a los colegios incorporar inteligencia artificial de forma sencilla, segura y pedagógicamente efectiva. Es una plataforma ya lista para usar, sin necesidad de instalaciones complejas ni conocimientos técnicos avanzados, lo que permite superar las barreras habituales que enfrentan las escuelas al implementar tecnologías como la IA, la programación o el pensamiento computacional. Diseñada específicamente para el aula, AIDIN funciona como una IA socrática: en lugar de entregar respuestas directas, guía a los estudiantes mediante preguntas que estimulan el pensamiento crítico, el razonamiento y el aprendizaje autónomo. La plataforma está alineada con el currículum nacional y puede aplicarse en diversas asignaturas, como lenguaje, ciencias e historia, acompañando a los docentes y promoviendo una experiencia de aprendizaje activa y significativa para los estudiantes. |
Ver Detalle | |
| 2025-06-09 15:00:00-04 | AJ022AW1859845 | Sujeto Pasivo | Edgardo Norambuena | Estimado Juan: Soy Edgardo Norambuena, consultor pedagógico de Lirmi. Sabemos los retos importantes que enfrenta el Departamento de Educación, y es un placer ponerme en contacto contigo. Espero no estar interrumpiendo; me encantaría invitarles a una reunión virtual por Meet para presentar la Propuesta Educativa de Lirmi dirigida especialmente a los establecimientos educacionales del SLEP. Este año 2025 queremos colaborar con el SLEP para fortalecer su gestión educativa y ayudar a cerrar las brechas de aprendizaje en los estudiantes. El objetivo de la reunión es mostrar cómo la plataforma Lirmi puede apoyar la digitalización y modernización del SLEP. |
Ver Detalle | |
| 2025-05-14 13:00:00-04 | AJ022AW1838421 | Sujeto Pasivo | Hugo Martínez | DIA+ es una plataforma digital educativa que permite a docentes, evaluar de manera fácil y efectiva la comprensión lectora y capacidad de solución de problemas matemáticos de niños y niñas Desarrollada por Colegium y la Universidad de los Andes. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Felipe Miranda | |||||
| 2025-05-13 16:00:00-04 | AJ022AW1818739 | Sujeto Pasivo | Claudio Farías | Artes escenicas y encuentro de teatro escolar | Ver Detalle | |
| 2025-05-13 15:00:00-04 | AJ022AW1806695 | Sujeto Pasivo | Tamara Montenegro | Estimados. En nombre de SM S.A, solicito reunión para presentar nuestra plataforma gratuita llamada “Trayectorias Educativas”, es un ecosistema de información consolidado y sistémico, construido a partir de fuentes secundarias (Ministerio de Educación y Agencia de la Calidad) que permitan optimizar la toma de decisiones basadas en evidencia para promover la cultura del dato. Saludos cordiales. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Hugo Rojas | |||||
| Sujeto Pasivo | Jean Parra | |||||
| Sujeto Pasivo | Varinia Osorio | |||||
| Sujeto Pasivo | Eduardo Acevedo | |||||
| 2025-05-12 16:00:00-04 | AJ022AW1837242 | Sujeto Pasivo | Marisol Raquel Paz Peñailillo | Taller "La Música de las Plantas" orientado a las comunidades educativas del SLEP Gabriela Mistral. | Ver Detalle | |
| 2025-05-12 15:00:00-04 | AJ022AW1836584 | Sujeto Pasivo | Evelyn Martínez | Se solicita reunión online el/la encargado(a) de educación Especial (Programas de Integración Escolar / Inclusión) . Presentación de nuestro nuevo Instrumento de Evaluación estandarizado 100% online para Diagnóstico de DEA (según decreto 170 ) (DSM-5) TBA - Test Básico de Aprendizaje. Batería informatizada, lo que permite automatizar procesos evaluativos y generar análisis cuantitativos y cualitativos para cada variable evaluada. Esta característica no solo agiliza el proceso de evaluación, sino que también proporciona resultados más detallados y precisos. El Test Básico de Aprendizaje una herramienta psicopedagógica integral diseñada para evaluar un amplio espectro de variables cognitivas y habilidades específicas relacionadas con los aprendizajes formales. Con un rango de aplicación que abarca desde los 6 hasta los 55 años, su versatilidad lo hace relevante para diferentes etapas de la vida. Este test está rigurosamente estandarizado, garantizando resultados precisos y comparables. -Reduce Costos para los Servicios de Educación Pública - Reduce tiempos de aplicación para las educadoras - Evaluaciones de Ingreso, Informes de avance e Informes de Egreso -Informes al instante (Informe Psicopedagógico, Informe de respuestas e Informe de avance entre periodos. - Usos ilimitados para los establecimientos educacionales - Incluye Anamnesis y registro de Datos. - No requiere Digitación ni traspaso de Datos |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Álvaro Castro | |||||
| Sujeto Pasivo | Pablo San Martín | |||||
| 2025-05-07 15:00:00-04 | AJ022AW1833356 | Sujeto Pasivo | Mirentxu Anaya Ottone | Presentación de diplomados de inclusión, aprendizaje socioemocional y liderazgo para el cambio para docentes y directivos, además de nuestro asistente con inteligencia artificial, Ummia. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Dely Nuñez Moena | |||||
| 2025-05-06 16:30:00-04 | AJ022AW1831490 | Sujeto Pasivo | Iván Herrera | Evaluar un Convenio de ayuda entre Organizaciones sin fines de lucro de educación; SEE Learning LATAM, y la Universidad de Emory, centro SEE Learning Internacional (Universidad dentro las 100 mejores del mundo) y los colegios y escuelas del sector público de la región. | Ver Detalle | |
| 2025-05-06 16:00:00-04 | AJ022AW1831232 | Sujeto Pasivo | Rocío Villegas | Soy Gestora Educativa y Cultural y busco generar vínculo para la aplicación de metodología en cascada a docentes entregando material pedagógico curricular gratuito sobre Educación para la Sustentabilidad (diseño de clases y juegos para aplicar en aula). | Ver Detalle | |
| 2025-05-06 15:00:00-04 | AJ022AW1831042 | Sujeto Pasivo | Fernando Álvarez | Buenas tardes, somos Fonémikados, empresa pionera en la realización de las evaluaciones ADOS2 a costo cero para estudiantes de entre 3 y 17 años y 11 meses usuarios de Fonasa B, C y D. En esta reunión, pretendemos entregarles el beneficio de las evaluaciones a los estudiantes de su territorio. | Ver Detalle | |
| 2025-05-06 13:00:00-04 | AJ022AW1833680 | Sujeto Pasivo | Yoslavi Jimenez | Presentar nuestros programas de formación y servicios | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Christian Sepúlveda | |||||
| 2025-05-06 12:30:00-04 | AJ022AW1833687 | Sujeto Pasivo | Margarita Shipley | Dar a conocer una plataforma on line de gestión educativa que permite prevenir la deserción escolar, monitorear clima escolar, y promover trayectorias educativas positivas, mediante la medición a través de modelos predictivos. Esta plataforma fue diseñada por investigadores y académicos de la Universidad La Frontera. En el 2022 se licencia dicha plataforma a Sello Social, como empresa Spin Off, contrato fue aprobado mediante resolución Exenta 3722/2023, de la Universidad la Frontera. Durante 2023-2024 la empresa Sella Social mediante el proyecto adjudicado Startup Ciencia 2023, de la ANID, rediseña la plataforma incorporando Dashboard y sistemas de seguimiento a la gestión e intervención, alertas y escalamientos para la rápida toma de decisiones, permite además medir impacto de las intervenciones efectuadas. La plataforma cuenta con certificados de Derechos de Propiedad Intelectual. Base de datos cuenta con certificación de seguridad, cuyo Servidor se encuentra en la actualidad en Amazon AWS. La plataforma es parte de una serie de servicios y soluciones que ofrece Sello Social. |
Ver Detalle | |
| 2025-05-05 16:00:00-04 | AJ022AW1830911 | Sujeto Pasivo | Bleman Sepúlveda | Soy Bleman Sepúlveda de la empresa Optimark. Nosotros nos hemos dedicado por más 25 años, al análisis, corrección y creación de evaluaciones. Actualmente hay más de 2500 establecimientos que tienen nuestro sistema de corrección a lo largo de todo Chile. Específicamente en la comunas del SLEP tenemos varios colegios con nuestro software. La idea de la reunión, es poder mostrarle todas las características de nuestro sistema, como también centralizar datos para la correcta llegada de información a los encargados de cada colegio del programa. Ya que hay muchos colegios que no tienen actualizado o tienen en desuso el programa. La idea es poder retomar estas licencias adquiridas y que queden operativas. |
Ver Detalle | |
| 2025-05-05 12:30:00-04 | AJ022AW1830226 | Sujeto Pasivo | Patricia Cárdenas | Somos una empresa de integración tecnológica. Queremos realizar una sesión de IA para la comunidad educativa de la Slep, sin costo. Como partner de Google y Canva, estamos impulsando la integración de tecnología en el aula. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Marcos Almendras | |||||
| Sujeto Pasivo | Cristian Pavez | |||||
| 2025-05-05 11:30:00-04 | AJ022AW1829231 | Sujeto Pasivo | Heiko Linn | Presentar una metodología innovadora, que combina una plataforma tecnológica web y una app móvil, diseñadas para sensibilizar, educar e inspirar hábitos positivos en temáticas de convivencia escolar. A través de una experiencia interactiva y lúdica, buscamos impulsar programas que logran los siguientes objetivos: 1. Empoderar a los alumnos para que se conviertan en actores clave en la prevención del acoso escolar. 2. Fomentar la colaboración entre apoderados, alumnos y profesores para promover un clima escolar positivo. 4. Fortalecer valores de respeto y colaboración y competencias socioemocionales. 5. Reducir conductas de violencia. La misma metodología puede usarse para promover hábitos en otras temáticas, como salud&autocuidado, prevención de alcohol y drogas, educación ambiental, educación vial, etc. |
Ver Detalle | |
| 2025-05-05 10:00:00-04 | AJ022AW1829219 | Sujeto Pasivo | Sergio Reyes | Disponemos de una tecnología muy avanzada que es una solución real a la carga laboral docente en Chile y que permite ahorrar recursos de manera significativa. Es fundamental que sea conocida por todos los SLEP del país. Cuenta con respaldo de Corfo y ProChile. Adicionalmente está ya siendo incorporada por multinacionales edtech como OpenLatinoamerica, Napsis y Alphaeditorial en Colombia. | Ver Detalle | |
| 2025-04-30 16:30:00-04 | AJ022AW1820578 | Sujeto Pasivo | Christian Sepúlveda | Entrega de Becas sociales y presentación de proyectos culturales gratuitos | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Yoslavi Jimenez | |||||
| 2025-04-30 15:00:00-04 | AJ022AW1815235 | Sujeto Pasivo | Denisse Ulloa Pinto | Desde Valoras UC solicitamos esta audiencia con el propósito de establecer un espacio de diálogo y colaboración en torno a la convivencia educativa , eje central de nuestro quehacer desde el año 2001. Nos interesa abordar: Estrategias integrales de convivencia escolar , bienestar docente y formación socioemocional en el contexto de la Nueva Educación Pública. Desafíos actuales y futuros en la gestión educativa local vinculados a inclusión, diversidad y transformación digital. Oferta formativa del programa Valoras UC , incluyendo diplomados, cursos y asesorías, y su pertinencia para los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación. Posibilidades de colaboración entre Valoras UC y el SLEP , ya sea en capacitación, asesoramiento o implementación de estrategias institucionales de mejora en clima escolar. Buscamos generar una conversación estratégica, colaborativa y con visión de futuro, que permita articular esfuerzos en beneficio de las comunidades educativas del territorio. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Viviana Hojman Ancelovici | |||||
| 2025-04-30 11:30:00-04 | AJ022AW1824567 | Sujeto Pasivo | Alex Jaque | Solicitamos formalmente a ustedes una audiencia con el propósito de presentar nuestras líneas de trabajo institucionales, orientadas a fortalecer la convivencia escolar, el aprendizaje inclusivo y el bienestar socioemocional tanto para estudiantes como de comunidades educativas. Esta última dimensión la abordamos especialmente a través de un programa de autocuidado y cuidado colectivo. Consideramos que nuestros programas pueden ser de interés para su Servicio Local de Educación, particularmente en lo referido a iniciativas como la implementación programas educacionales con recursos lúdicos, capacitaciones docentes bajo el modelo Aprendizaje Basado en Juegos, y programas de acompañamiento institucional basado en el modelo de Aproximación Lúdica a los Aprendizajes. Comentarles brevemente que programas nuestros han sido ejecutados en organismos como El ministerio del Trabajo, Cpeip, Cecrea, Universidades y Establecimientos educacionales. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Daniel Barria Cornejo | |||||
| 2025-04-29 12:30:00-04 | AJ022AW1811392 | Sujeto Pasivo | HERNAN ROBERTO CARAMAÑO CARVAJAL | Programa TEA - Metodología ABP | Ver Detalle | |
| 2025-04-28 17:00:00-04 | AJ022AW1804454 | Sujeto Pasivo | Iván Pastén | Propuesta de proyectos teatrales educativos con temáticas socioemocionales dirigidas a estudiantes de establecimientos educacionales como complemento al trabajo educativo de los profesionales de la educación. | Ver Detalle | |
| 2025-04-28 15:00:00-04 | AJ022AW1797772 | Sujeto Pasivo | Jennifer López | PRESENTACION DE RECURSO EDUCATIVO SENSORIALES COMO ESTRATEGIA PARA LA LEY TEA | Ver Detalle | |