En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2025-08-13 10:00:00-04 | AB077AW1889753 | Sujeto Pasivo | Carlos Gutiérrez | Resumen Carlos Gutiérrez Diaz, de CDS Asesorías, se reunió con David Martinez Durán y Waldo Valderrama Salazar para discutir la Ley 21172 ("Chao Cables") y el Decreto 176, que entrará en vigencia en septiembre de 2025. El cambio principal es que los municipios ya no podrán retirar cables sin coordinación previa con la Subtel, y el GORE asumirá un papel coordinador central en el catastro y gestión de la infraestructura aérea. Carlos Gutiérrez Diaz ofreció los servicios de CDS Asesorías para el catastro de redes, proponiendo un proyecto piloto. Detalles Presentación de los participantes Carlos Gutierrez Diaz se presentó como parte de una empresa que apoya a diversas entidades. David Martinez Durán se identificó como jefe de la división de infraestructura y transporte del gobierno regional, acompañado por Waldo Valderrama Salazar, constructor civil de la misma división (00:00:00). Contexto de la Ley 21172 y el Decreto 176 Carlos Gutiérrez Diaz inició la conversación sobre la Ley 21172, conocida como "Chao Cables", y el Decreto 176, que entrará en vigencia en septiembre de 2025. El Decreto 176 fue publicado en marzo de este año. La ley busca eliminar la "basura aérea" mediante la coordinación entre municipalidades, operadoras de telecomunicaciones, la Subtel y el GORE (00:02:46). El decreto viene a trabajar la Subtel, la cual pide al GORE, y este último coordina con los municipios para el catastro de las redes o basura aérea que debe ser retirada (00:04:18). Rol de CDS Asesorías David Martinez Durán preguntó a Carlos Gutiérrez Diaz sobre el nombre de su empresa, la cual es CDS Asesorías (00:04:18). Carlos Gutierrez Diaz explicó que su empresa busca apoyar a los gobiernos regionales en la implementación del decreto y la ley, especialmente en lo relacionado con el catastro de cableado. Inicialmente, la ley permitía a los municipios realizar el retiro y catastro, pero esto cambia con el nuevo decreto debido a la complejidad de la tarea y el riesgo de interrupciones del servicio (00:05:46). Cambio en el proceso de retiro de cables Carlos Gutiérrez Diaz detalló que, bajo el nuevo decreto, la Subtel solicitará al GORE, y este al municipio, las "zonas rojas" donde se necesita retirar cableado. El catastro se enviará a la Subtel, quien coordinará el retiro con las operadoras. Las municipalidades ya no podrán retirar cables sin coordinación previa con la Subtel para evitar interrupciones de servicio y posibles demandas (00:07:08). Este cambio se debe a la falta de conocimiento actual sobre la infraestructura existente por parte de la Subtel, los municipios y los GOREs (00:08:29). Rol del GORE en el nuevo esquema David Martinez Durán expresó su preocupación sobre el rol del GORE, ya que en el pasado se les había utilizado como "buzón" para la Subtel (00:10:05). Carlos Gutiérrez Diaz reconoció esta inquietud, señalando que la Subtel busca que los GOREs actúen como coordinadores entre los municipios y ellos, con el fin de unificar los esfuerzos y asegurar que la información sobre la infraestructura de cables sea clara y precisa para todos los actores involucrados (00:11:44) (00:14:37). El GORE sería un actor principal y fundamental en este proceso, que además impacta la seguridad pública (00:15:55). Oferta de servicios de CDS Asesorías Carlos Gutiérrez Diaz explicó que su empresa ofrece el servicio de catastro de redes. Anteriormente, su propósito era encargarse de todo el proceso, desde el catastro hasta el retiro y almacenaje, pero el decreto establece que la prioridad es el catastro (00:17:23). El catastro no solo permite identificar postes y redes de telecomunicaciones, sino también información adicional como cámaras de vigilancia, puntos rojos o baches, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para el GORE (00:20:40). Aunque la ley no permite el retiro directo de cables actualmente, sí se puede realizar el catastro y entregar la información a la Subtel (00:18:52). Aclaración sobre la ley y el decreto Waldo Valderrama Salazar mencionó que la ley actual faculta a los municipios para retirar el cableado y cobrar a las empresas, pero el decreto 176, que desconoce, aparentemente cambia el rol del GORE a solo coordinación (00:23:44). Carlos Gutiérrez Diaz aclaró que la ley actual, la 21172, efectivamente otorga la potestad a los municipios, pero esta perderá vigencia el 21 de septiembre, fecha en la que el decreto 176 le quitará esa potestad a los municipios y la entregará a un esquema de coordinación entre Subtel, GORE y municipios (00:26:31). La empresa de Carlos Gutiérrez Diaz debe ofrecer un servicio que se actualice con esta nueva normativa, centrándose en el catastro, ya que el retiro será coordinado por la Subtel y traspasado a la operadora (00:28:01). Problemática de cables en desuso y falta de información Carlos Gutiérrez Diaz destacó la problemática de los cables en desuso que nadie sabe a quién pertenecen, y la falta de información clara sobre la infraestructura de telecomunicaciones en las calles. La nueva ley exigirá que la información en terreno esté identificada con etiquetas, colores y que haya coordinación entre las operadoras y la Subtel para gestionar estos bienes comunes (00:30:51). Porcentaje de disminución de cableado David Martinez Durán preguntó sobre el porcentaje de cables que se podrían retirar. Carlos Gutiérrez Diaz informó que, en una comuna de Santiago, Isla de Maipo, se logró retirar entre un 20% y un 30% de la ocupación de los postes en una avenida principal (00:32:19). Propuesta de acción y próximos pasos Carlos Gutiérrez Diaz enfatizó que, aunque los municipios solicitarán el catastro, el GORE probablemente financiará el trabajo, ya que muchos municipios carecen de fondos. Por ello, el GORE debe asumir el rol principal en el catastro, basándose en las "zonas rojas" identificadas por los municipios, especialmente aquellas con riesgo para la seguridad pública (00:36:28). La idea es que el GORE lidere este proceso de manera más eficiente, ya que tienen una comunicación más fluida con los municipios (00:38:06). Carlos Gutiérrez Diaz propuso comenzar con un proyecto piloto en una zona de interés para el GORE o un municipio para demostrar la efectividad del servicio (00:41:18). David Martinez Durán concluyó que revisarán el decreto 176 y la ley para definir los próximos pasos, y agradeció la información proporcionada (00:42:40). |
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2025-08-13 08:30:00-04 | AB077AW1910112 | Sujeto Pasivo | Claudio Díaz | 4) Materia tratada (según Ley del Lobby) Presentación técnica y comercial de la tecnología MSD (similar a los equipos FWD – Falling Weight Deflectometer) para medición y evaluación del estado estructural de pavimentos asfálticos en carreteras y vías urbanas. Se expusieron alcances, alcances metodológicos, requerimientos operativos, costos referenciales y posibilidades de incorporación en programas de conservación y auscultación vial. 5) Objetivo de la reunión Conocer la solución MSD como alternativa/complemento a FWD para levantamiento de deflexiones y parámetros estructurales del pavimento. Explorar su aplicabilidad en redes regionales/nacionales, su capacidad de cobertura, tiempos de producción y costos por kilómetro. Revisar opciones de piloto/demostración y potenciales mecanismos de contratación (estudios, servicios de auscultación o incorporación en bases de licitación). 6) Resumen de la presentación técnica Descripción general: MSD se presentó como tecnología de deflectometría para estimar capacidad estructural del paquete de capas del pavimento, de manera análoga a FWD (carga controlada y lectura de cuencas de deflexión), con la ventaja de mayores rendimientos operativos (ej.: más km/día) y/o operación con menor interferencia al tránsito (según configuración del equipo). Principio de medición: Registro de respuesta del pavimento ante una carga/impulso controlado y captura de deflexiones mediante sensores; posterior retro-cálculo para estimación de módulos/capas y índices estructurales. Productos de salida: Cuencas de deflexión, mapas temáticos y segmentación por condición. Indicadores estructurales (e.g., módulo retrocalculado, SCI/BDI u otros equivalentes). Integración con inventario y con auscultaciones funcionales (IRI, MPD, macrotextura), cuando corresponda. Operación y seguridad vial: Posible ejecución con afectación acotada o sin cortes prolongados, con señalización móvil y protocolos de seguridad. Calibración y QA/QC: Recomendación de sitios de control, repetibilidad, comparaciones puntuales con FWD y trazabilidad metrológica. Limitaciones/consideraciones: Necesidad de condiciones climáticas adecuadas, calibraciones periódicas, y validación local con secciones de referencia. 7) Solicitudes y ofrecimientos Del solicitante: Realizar piloto/demostración en tramo(s) definido(s) por la institución. Facilitar presentación técnica y fichas; disponibilizar informe de casos de estudio y comparativas con FWD. Proponer texto técnico sugerido para bases de licitación (especificaciones mínimas, QA/QC, entregables). 8) Documentos recibidos/mostrados Presentación “MSD – Evaluación Estructural de Pavimentos” (PDF/ PPT – adjuntar si corresponde). Brochure / ficha técnica MSD. 9) Compromisos y próximos pasos Claudio Díaz / parte solicitante: Remitir dentro de (plazo) los informes de respaldo (comparativas con FWD, protocolos QA/QC, certificaciones, experiencia internacional y local), y una propuesta de piloto con alcance, cronograma y presupuesto. PARTICIPARON: David Martinez Duran, jefe de infraestructura y transporte del Gobierno regional Waldo Valderrama, profesional de la División Claudio Díaz, Gestor de Intereses |
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2025-08-07 16:00:00-04 | AB077AW1876919 | Sujeto Pasivo | Julio Covarrubia | Materia tratada: Presentación de propuesta comercial sobre Dataset “Matriz Origen-Destino” para la Región de Antofagasta. Descripción de lo tratado: La representante de Entel Digital expuso la solución “Crowds”, un conjunto de Datasets de Analítica Territorial basados en datos anonimizados y agrupados de la red de telecomunicaciones de Entel. Se presentó la propuesta comercial del Dataset “Matriz Origen-Destino”, que permite cuantificar la movilidad de la población, identificando modo de viaje, hora de llegada y características sociodemográficas (sexo, edad, GSE), con georreferenciación en hexágonos H3 o polígonos según puntos de interés. En la reunión se comentó: Interés en coordinar una posible reunión con la División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLADE) para explorar oportunidades específicas de aplicación. Invitación a acotar la propuesta técnica y revisar la terminología utilizada para facilitar la comprensión y precisión de la misma. Se entregó la propuesta comercial por la Región de Antofagasta, con un precio de 1.200 UF neto, válida por 30 días. Compromisos: Coordinación de reunión con DIPLADE. Revisión técnica y eventual ajuste de la propuesta. Adjuntos: Presentación utilizada en la audiencia. Documento “Propuesta Comercial – Crowds Entel – GORE Antofagasta” (07-08-2025). Lugar: Meet Solicitante de la Audiencia: Loreto Castro de Crowds / Entel Digital Representa a: Entel Digital Asistentes por la contraparte: David Martinez, y Waldo Valderrama – Gobierno Regional de Antofagasta Materia tratada: Presentación de propuesta comercial sobre Dataset “Matriz Origen-Destino” para la Región de Antofagasta. |
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Sujeto Pasivo | Loreto Castro | |||||
2025-07-31 08:30:00-04 | AB077AW1875930 | Sujeto Pasivo | Andrew Trench | 1. PARTICIPANTES: Andrew Trench (CDC GERMANIA). Geraldo Jusakos (CDC GERMANIA). David Martínez (JD DIT). Rodrigo Gutiérrez (Profesional DIT). 2. PUNTOS TRATADOS: 1. CDC GERMANIA indica que actualmente tienen concesión de uso gratuito de terreno en sector Coviefi, en un sector cercano al sur de las canchas de Mar del Plata. El límite sur de la concesión corresponde a la proyección de calle Santa Margarita hacia el sector del CECOSF. 2. El objetivo es construir un centro deportivo similar a un gimnasio techado, lo que requiere un aumento de la superficie de concesión hacia el borde norte con el deslinde de un particular. 3. Se indica que BB.NN dejó una porción libre de terreno entre la concesión en cuestión y el terreno del particular, como resguardo para un posible equipamiento asociado a la seguridad vecinal, lo que a la fecha no se ha asignado ni concretado formalmente. 4. CDC Germania reporta disponibilidad presupuestaria entre MM$300-400 para la ejecución del proyecto y realizan una descripción general de algunos alcances del proyecto. El público objetivo se enmarcará en usuarios senior mayores a 65 años, y se enfocará a las disciplinas de voleybol y basketball preliminarmente. La estructura principal se proyecta en madera laminada y requiere ocupación de espacio sobre el borde del acantilado. 5. CDC GERMANIA, presenta la iniciativa con la intención de exponer los alcances y avanzar en un adelanto de lo que podría ser la posterior aprobación de este aumento en la superficie por parte del CORE. 3. ACUERDOS: 1. Se solicita a CDC GERMANIA el envío de antecedentes para derivarlos a JD DIPLADER y proceder a una revisión previa de los antecedentes como GORE. |
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Sujeto Pasivo | Geraldo Panayoty Jusakos Lazo | |||||
2025-07-09 09:00:00-04 | AB077AW1861373 | Sujeto Pasivo | Héctor Díaz | 1. PARTICIPANTES: - Rodrigo Gutiérrez (Profesional DIT) - Leonardo Pazmiño ( Profesional DIT) - Claudio Almuna (SOLUTIVA CONSULTORES LTDA) 2. PUNTOS TRATADOS: Presentación de Solutiva Consultores Limitada Claudio Almuna, subgerente de nuevos negocios e innovación de Solutía Consultores, expuso sobre la trayectoria de la empresa en el desarrollo de proyectos de infraestructura de transporte. Con más de 170 proyectos finalizados, la empresa ha diversificado su enfoque hacia modos de transporte alternativos. Se consultó sobre las iniciativas de inversión del GORE para explorar oportunidades de colaboración. Proyectos de Transporte y Urbanización Desde el GORE se expone resumidamente la cartera de proyectos en desarrollo, destacando la próxima licitación de obras dentro del 2025-2026. Se mencionaron proyectos específicos como la construcción de un liceo, complejos deportivos y la optimización de rutas de transporte interurbano. Proyectos de Infraestructura y Financiamiento Para dar un panorama general de las áreas de interés del GORE, se menciona la evolución de la cartera de iniciativas de infraestructura a nivel regional, incluyendo algunas como la reconversión de paños urbanos de uso industrial; iniciativas vinculadas al desarrollo y funcionamiento del corredor bioceánico; y estudios para el desarrollo de un nuevo puerto en Tocopilla. Desarrollo de Proyectos en Antofagasta Claudio Almuna indicó el interés en retomar el desarrollo de proyectos de infraestructura, destacando la importancia de la regionalización. Leonardo Pazmiño Fernández mencionó que su equipo está en una etapa inicial y que buscan avanzar hacia proyectos de mayor impacto, incluyendo la necesidad de diseño para futuras construcciones. Desarrollo de Infraestructura y Proyectos de Transporte Se da cuenta de la existencia de un convenio de programación GORE-Vialidad MOP destinado al mejoramiento de rutas, que incluye la planificación de rutas en torno al corredor bioceánico. Se espera que los primeros llamados a licitación se realicen a fin de año, tras la firma del convenio. De parte de la consultora se expresó el interés en el desarrollo de infraestructura asociada al transporte y la importancia de considerar recintos de servicios y otros complementarios asociados como estacionamientos y autorizaciones administrativas. |
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Sujeto Pasivo | Claudio Almuna | |||||
2025-06-11 15:00:00-04 | AB077AW1856867 | Sujeto Pasivo | Juan Bacovich | Tema: Proyecto Ponte hermosa Antofagasta Solicitante: Juan Carlos Bacovic Desarrollo: Se explica que el proyecto corresponde a una idea de mejorar la faja ferroviaria que atraviesa la ciudad de Antofagasta con paisajismo, zonas deportivas y recreativas, similar a lo que ocurre frente al mall Antofagasta. Ello, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los impactos negativos y ofreciendo nuevos espacios a la comunidad. Acuerdos: El solicitante enviará una carta o informe al Jefe de División comentando en más detalle la propuesta, pero privilegiando las problemáticas detectadas para la comunidad. Con el informe anterior, el Gobierno Regional oficiará a la empresa de Ferrocarriles Antofagasta Bolivia para concertar una reunión y ver la viabilidad de la propuesta y acordar líneas de acción. Se propone que se inicie con un pilotaje. Atte. PARTICIPA. David Martinez Duran, jefe de División de Infraestructura y transporte del Gobierno regional Antofagasta Leonardo Pazmiño, profesional de la División. Juan Bacovich, Gestor de Intereses |
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2025-06-10 16:30:00-04 | AB077AW1855182 | Sujeto Pasivo | Andrés Roasenda Cuello | Se discutieron los desafíos y oportunidades en la implementación de proyectos de electromovilidad en Antofagasta, centrándose en la renovación de buses eléctricos. David Martínez Durán destacó la disponibilidad de fondos, pero también las complicaciones logísticas que afectan el stock de buses y la necesidad de extender certificados. Catalina Maturana enfatizó la importancia de un ecosistema estructurado y un compromiso presupuestario que asegure recursos para el próximo año, mientras que Andrés Roasenda sugirió realizar una prevaluación de los proyectos para clarificar el volumen de iniciativas a gestionar. Se abordaron las dificultades en la planificación debido a la necesidad de solicitar financiamiento anualmente, lo que complica la ejecución de proyectos. Waldo Valderrama propuso establecer un ítem presupuestario para asegurar postulantes para el próximo año y se acordó trabajar en la pre-factibilidad de los centros de carga. La reunión concluyó con el compromiso de enviar un listado de interesados y la necesidad de estudiar terrenos y asegurar financiamiento para avanzar en la electromovilidad. PARTICIPARON. David Martinez Duran, jefe División de Infraestructura y Transporte del Gobierno regional. Waldo Valderrama, profesional de la Division. Nombre RUT Calidad Representado Andrés Roasenda Cuello, Asiamotors |
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2025-06-04 10:00:00-04 | AB077AW1852006 | Sujeto Pasivo | Juan Herrera | Materia tratada: Infraestructura y operación del transporte público mayor en la comuna de Antofagasta Durante la reunión sostenida con representantes de Adutax, se realizó en primer término la presentación del nuevo presidente de la asociación, don Juan Fernando Herrera, quien asumió recientemente la conducción de la organización. Posteriormente, se abordaron diversas problemáticas que afectan al transporte público mayor en la comuna de Antofagasta. Uno de los puntos principales fue el deficiente estado de la infraestructura vial y urbana para el funcionamiento adecuado de los taxibuses, lo que impacta directamente en la calidad del servicio. Adicionalmente, se expresó preocupación por el comportamiento de los conductores, informando que la asociación se encuentra explorando mecanismos legales que permitan la aplicación de pruebas de alcoholemia (alcohotest) como medida preventiva y de control. Otro tema relevante fue el problema operativo en la Línea 103, donde ya se encuentran adquiridos los buses eléctricos, pero no han podido ser puestos en funcionamiento debido a la demora en el empalme eléctrico por parte de CGE. Pese a que se había comprometido una entrega inicial de 300 kW de los 650 kW requeridos, hasta la fecha no ha habido avances concretos ni respuesta satisfactoria, lo que ha generado incertidumbre y frustración entre los operadores. La asociación solicitó apoyo institucional para agilizar las gestiones necesarias y así poder avanzar en la modernización de su flota y el cumplimiento de los compromisos medioambientales adquiridos. PARTICIPARON. David Martinez Duran, jefe de División de Infraestructura y Transporte del Gobierno regional Waldo Valderrama, profesional de la División Juan Herrera, ASOCIACION GREMIAL DUEÑOS DE TAXIBUSES ANTOFAGASTA Héctor Carvallo, Sujeto Pasivo YAZMIN ALACHE ,ORALES, Sujeto Pasivo |
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Sujeto Pasivo | Héctor Carvallo | |||||
Sujeto Pasivo | YAZMIN ALACHE ,ORALES | |||||
2025-06-04 09:00:00-04 | AB077AW1855938 | Sujeto Pasivo | Marcos Roberto Camacho García | Materia tratada: Problemáticas del gremio y propuestas de mejora al programa "Renueva tu Taxi" En la reunión sostenida con representantes del Sindicato de Taxistas del Aeropuerto Andrés Sabella, se expusieron diversas preocupaciones y propuestas en el marco de la operación de taxis en dicho terminal aéreo. En primer lugar, los dirigentes manifestaron su inquietud respecto al bajo rendimiento operativo de los vehículos eléctricos, señalando que la cantidad de kilómetros requeridos para justificar su adquisición equivaldría al trabajo de aproximadamente un año y medio, haciendo inviable su implementación bajo las condiciones actuales del servicio. Asimismo, se destacó el alto costo que implica operar en el recinto aeroportuario, específicamente por el uso del espacio, cuyo valor asciende a $280.000 mensuales, lo cual representa una carga significativa para los conductores. Otro punto relevante abordado fue la necesidad de regular el servicio de taxi compartido, modalidad que actualmente se practica en la zona sin un marco normativo claro. Los representantes mencionaron la existencia de una resolución en la ciudad de Iquique que podría servir como referencia para avanzar en una regulación a nivel regional o nacional. En cuanto a la organización del gremio, se indicó que existen aproximadamente 90 socios activos, distribuidos en dos sindicatos que prestan servicio en el aeropuerto. Finalmente, se propuso la implementación de vehículos híbridos dentro del programa “Renueva tu Taxi”, considerando que, para las características de su servicio, este tipo de tecnología resulta más eficiente que los autos eléctricos. Según estimaciones del sindicato, al menos 45 socios estarían interesados en participar del programa si se incluye la opción de renovar sus vehículos por híbridos. PARTICIPARON. David Martinez Duran, jefe de División de Infraestructura y transporte del Gobierno regional Waldo Valderrama, profesional de la División Marcos Roberto Camacho García, Sindicato de trabajadores independientes de taxi turismo de Antofagasta Cristian Vásquez, Sujeto Pasivo Luis Morales, Sujeto Pasivo Exequiel olivares, Sujeto Pasivo |
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Sujeto Pasivo | Cristian Vasquez | |||||
Sujeto Pasivo | Luis Morales | |||||
Sujeto Pasivo | exequiel olivares | |||||
2025-06-03 16:30:00-04 | AB077AW1855852 | Sujeto Pasivo | Felipe Cevallos | Se abordaron diversas iniciativas en el ámbito de la electromovilidad, destacando la presentación de Reborn Electric, una empresa chilena que fabrica buses eléctricos desde 2016, con una capacidad de producción de más de 200 unidades anuales. Felipe Cevallos Becker mencionó la homologación de tres modelos, incluyendo buses para minería y un vehículo urbano destinado a Brasil, así como un bus de hidrógeno con 600 kilómetros de autonomía. Santiago Tomas Saavedra Smith presentó un bus escolar eléctrico para 33 pasajeros, alineado con un programa gubernamental brasileño que promueve el acceso a la educación. David Martinez Durán expresó la necesidad de vehículos eléctricos en el transporte escolar y urbano en Chile, sugiriendo un proveedor local como solución. Se discutió la importancia de la infraestructura de carga y la posibilidad de un proyecto de transporte escolar eléctrico con apoyo gubernamental, además de la necesidad de diversificar la matriz productiva en la región de Antofagasta. PARTICIPARON. David Martinez Duran, jefe División de Infraestructura y Transporte del Gobierno regional Waldo Valderrama, profesional de la División Felipe Cevallos, Reborn electric motors spa |
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2025-05-23 09:40:00-04 | AB077AW1847309 | Sujeto Pasivo | Luis Núñez | Revisar un error de transcripción en el formulario N°2 de la segunda etapa de postulación al programa de chatarrización lo que esta generando problemas para realizar el cobro del correspondiente subsidio. la idea es poder mostrar la documentación, identificar el error de transcripción y poder realizar las modificaciones necesarias para completar el proceso como corresponde. TABLA. Por rechazo de postulación Renueva tu Micro 2024 por error DESARROLLO DE LA AUDIENCIA. Presentación de casos por error de digitalización en formulario N°2 de la etapa N°2 del proceso renueva tu micro 2024. Señala que el registro civil no permite la compra venta entre Cónyuge, pero indica posibilidad de formulación entre hijo, padre y madre. Gobierno regional de Antofagasta plantea que debe revisar el reglamento, esta situación y lo señala en las bases del concurso. CONCLUSIONES/ ACUERDOS La División de Infraestructura y transporte del Gobierno regional, realizara con jurídica por posibles situaciones presentadas de triangulación entre postulantes, cónyuge y hijo. La División de Infraestructura y trasporte del Gobierno regional de Antofagasta, comenta que los postulantes pueden presentar carta sobre situación de error de maquina a comprar entre Renueva tu Micro, para su análisis y respuesta. PARTICIPARON. David Martínez Duran, jefe División de Infraestructura y transporte del Gobierno regional. Jonathan Barraza, profesional de la División IIT Luis Núñez, Particular Santiago Siglic, Gestor de interés |
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Sujeto Pasivo | SANTIAGO SIGLIC | |||||
2025-05-09 11:00:00-04 | AB077AW1836981 | Sujeto Pasivo | DANIEL ALEJANDRO TRONCOSO SIERRALTA | TABLA. Planificación de certificación renueva tu micro ASISTENTE. David Martínez Duran, jefe de infraestructura y transporte del gobierno regional Daniel Troncoso, representante de EPYSA Buses LTDA DESARROLLO DE LA AUDICIENCIA. El representante menciona que los proveedores de buses (Carroceras) estas son sin stock de vehicular. Esto complica en pleno la entrega. Además, menciona que el certificado de anotaciones vigentes del registro civil se demora en la entrega (mes y medio) Tiene cerca de 10 máquinas certificadas en Antofagasta. El 3 de junio se determina el certificado. Menciona que con 60 días recién cumplen con la entrega. CONCLUSIONES. Se solicita enviar a mas tardar lunes 12 de mayo información y fundamentación para realizar prorroga de certificados. El aérea jurídica del Gobierno regional con los antecedentes en mano puedan enviar si es posible prórroga a dicho certificado. |
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2025-04-30 12:00:00-04 | AB077AW1825424 | Sujeto Pasivo | mario rocha | OBJETIVO DE LA AUDIENCIA. Solicitud de revisión santiagués actual de certificados GORE prontos a vencer y problemáticas de Stock y entrega de autobuses por parte de carrocerías, Revisión de Problemáticas con respecto de pedir ayuda para que CGE energice de electrolinera de línea 103 a 107. Dificultades de instalación de electrolineras y bajo porcentaje a postular de RTM eléctricas. CONCLUSION: La línea de taxibuses ingresan oficios a oficinas de partes con todos los fundamentales, acciones, ordenes de compra, gestiones, etc para solicitar aumento de plazo de certificados GORE. El Gobierno Regional, revisara con su aérea jurídica dicha solicitud para entregar una respuesta definitiva. PARTICIPARON. Alberto Rodríguez, línea 107-108 Nelson Seguel, línea 102 Carlos Zurita, línea 114 Mario Rocha, línea 102 Héctor Carvallo, línea 129 David Martínez, jefe División de Infraestructura y Transporte Jonathan Barraza, profesional de la División. |
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Sujeto Pasivo | Héctor Carvallo | |||||
Sujeto Pasivo | David Espinoza | |||||
2025-03-04 16:45:00-03 | AB077AW1780612 | Sujeto Pasivo | Rafael Lancellotti | Temas - Equipo desarrolló proyecto a través de fondos concursables del Cluster Minero, con el objetivo de mejorar procedimiento para adquisición/concesión de terrenos fiscales, se identificaron brechas y propuestas, con foco en empresas. - Propuesta consideró paneles y entrevistas con actores clave (empresa, directores de obra, Seremi BBNN, Minvu, MMA, otros.) - Para fondos 2025 (actualmente en etapa de postulación) tienen interés en desarrollar proyecto asociado al borde costero. En líneas de territorio, hay temas de desarrollo urbano y logístico productivo. Se consulta por procesos de planificación asociadas al borde costero para alinear con el proyecto que están desarrollando. - Se explica alcances de la Zonificación de Borde Costero, que es vinculante para las concesiones marítimas. Su área de planificación son los terrenos ubicados hasta 80m desde la línea de más alta marea y 12 millas náuticas del mar territorial de la república. - Por otra parte, está en proceso de licitación la Hoja de Ruta de Hidrógeno Verde para identificar brechas, definir lineamientos estratégicos y coordinar las acciones regionales en la materia. Esto se vinculará con un programa Transforma de Corfo. Esto no es excluyente con el desarrollo de proyectos paralelos. Acuerdos - Se propone abordar temáticas asociadas a infraestructura logística y de desalación. PARTICIPARON. Pablo Rojas, Jefe División de Planificación David Martinez, Jefe División de Infraestructura y Transporte Rodrigo Mella, Profesional de la División Planificación Fernando Álvarez Castillo, UNC Rafael Lancellotti, Gestor de Intereses |
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2025-01-17 09:00:00-03 | AB077AW1742657 | Sujeto Pasivo | Santiago Saavedra Smith | Esta audiencia ley Lobby N°1742657 se fijo para el día viernes 17 de enero a las 09+:00 de la mañana de forma presencial y no se presentaron, además de contestar la audiencia se les envió un correo en día antes para saber si se iban a presentar a no tuvimos respuesta,. | Ver Detalle | |
2025-01-03 12:00:00-03 | AB077AW1727909 | Sujeto Pasivo | CARLOS SCIARAFFIA | En esta audiencia Ley Lobby se abordo el temas de las Ciclovías y concesiones vehicular en sector centro de la cuidad de Antofagasta. ASITENTE. CARLOS SCIARAFFIA, ADUTAX WCLEY CONDORI MAMANI, N/A NELSON SEGUEL GONZALEZ, N/A DAVID MARTINEZ DURAN,, JEFE DE INFRAESTRUTURA Y TRASNPORTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA |
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Sujeto Pasivo | WCLEY CONDORI MAMANI | |||||
Sujeto Pasivo | NELSON SEGUEL GONZALEZ |