Audiencias - Año 2025 - Jorge Álvarez Vasquez

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-30 12:00:00-04 MU308AW1873577 Sujeto Pasivo Amory Heine Conversar respecto del estado de la solicitud ingresada a través de la oficina de partes de la municipalidad (numero de ID: 4143814) Ver Detalle
Sujeto Pasivo José Basualto
2025-06-16 12:00:00-04 MU308AW1861323 Sujeto Pasivo Romina Morales Solicitamos una reunión con usted, ya que hace varios meses sostuvimos una reunión con el Sr Alcalde Mario Desbordes y el Sr José Pinochet - Director jurídico, donde se llego a un acuerdo para revisar el caso de algunos botillero, se decidió emitir un decreto para esta situación pero hasta la fecha no tenemos un respuesta, estamos sumamente preocupados y esperamos su pronta respuesta, solo destacar que la reunión sostenida fue en enero del presente año. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Roxana Sotelo
2025-06-16 11:00:00-04 MU308AW1856898 Sujeto Pasivo Pablo Cristian Sepúlveda Moreno Ocupación ilegal de BNUP Rogelio Ugarte (esquina Franklin), actualmente en análisis por parte de la División Jurídica.

Según nos fue informado por la Subdirección de Documentación Técnica (Patricio Gigoux), el análisis de la situación legal de la ocupación del BNUP señalado, se encuentra en revisión por parte de la División Jurídica.

Cabe señalar que la ocupación de la calle Rogelio Ugarte, actualmente, impide que la DOM pueda revisar/aprobar el proyecto de Tratamiento de Espacios Públicos (TEP) asociado al Permiso de Edificación N° 17.189 de agosto de 2022, del cual la inmobiliaria es titular. Más aun, según fue informado por don Patricio Gigoux y don Marcos Cancino, la DOM se encuentra a la espera de la revisión por parte de la División Jurídica, para fines de definir la aprobación del TEP ingresado por la inmobiliaria.

En este orden de ideas, y como afectados directos, solicitamos la presente audiencia ante vuestra División, para obtener antecedentes de la revisión jurídica de la situación legal de la ocupación de la calle en cuestión, en tanto esta es trascendental para la aprobación del referido TEP, y en consecuencia, para la ruta de las obras del proyecto.
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Sujeto Pasivo Paloma Quinteros
2025-06-16 01:00:00-04 MU308AW1862397 Sujeto Pasivo Romina Morales Estimado Sr Alcalde, junto con saludarlo nuevamente nos dirigimos a usted para solicitarle una reunión, entendemos que la solicitud anterior lo encomendó al Departamento Jurídico, pero el tema a tratar es sobre una reunión que sostuvimos con usted y el Sr José Pinochet en el mes de enero, en dicha reunión se llego a un acuerdo de revisar los casos de algunos botilleros que tienen su local cerrado por decisiones equivocadas de la administración anterior, han pasado varios meses y no hemos tenido ningún avance al respecto, de igual manera hemos solicitado reunión con el departamento Jurídico, esperamos tener una respuesta positiva en esta oportunidad. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Roxana Sotelo
2025-06-11 10:00:00-04 MU308AW1851088 Sujeto Pasivo Pedro Castro Estimado Sr. Alcalde
Hace aproximadamente 2 años (1 de agosto de 2023) se presentó una solicitud de devolución de pago por patentes pagadas en exceso. En términos resumidos, se solicitó la devolución por pagos de patentes de una sociedad que fue objeto de una fusión y, en consecuencia, de un término de giro.
Durante la tramitación del proceso, se nos informó que con fecha 10.06.2024 se dictó una Resolución resolviendo esta petición (Decreto de Municipalidad que Ordena Pago N° 5267), decretando devolver la totalidad de las patentes pagadas en exceso. Este Decreto fue debidamente emitido por el Secretario Municipal y Directora de Rentas y Finanzas, quedando pendiente solamente el visado de la Subdirección de Contabilidad y Presupuesto.
A la fecha, pronto a cumplirse un año de haberse emitido dicho Decreto, y casi dos años desde el inicio del proceso, aun no se materializa la devolución.
Más allá de la poca celeridad y dilación del trámite, hecho que ya es sumamente grave, estimamos que el principal problema es la incertidumbre e indefensión que como contribuyentes/ciudadanos tenemos ante un proceso de esta naturaleza.
Concurrí de forma presencial varias veces a la Municipalidad a consultar el estado de la tramitación y acerca de el por qué no se podría concretar la misma. Las personas de la tesorería y contabilidad me indicaban que el trámite estaba siendo aun revisado por Dirección Jurídica (habiéndose ya emitido la Resolución) y las personas de Dirección Jurídica sencillamente se negaron a atenderme todas las veces que espere fuera de las oficinas, argumentando que solo podían hacerlo a través de la plataforma de lobby, misma a través de la cual me habían negado todas las audiencias solicitadas. Demás está decir que los innumerables correos electrónicos enviados no fueron respondidos.
El pasado 17 de abril, luego de todos los intentos mencionados por obtener una respuesta, por primera vez se reunió conmigo (en audiencia de lobby) una persona del Departamento Jurídic
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Sujeto Pasivo Joaquín Dietert