Audiencias - Año 2025 - Robinson Olivares Donoso

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-08-21 10:00:00-04 MU093AW1910751 Sujeto Pasivo Hans Diedrichs Carcamo Tramitación de proyecto de extracción de áridos en rio.

REUNIÓN PRESENCIAL NO FUE REALIZADA, SOLICITANTES NO SE PRESENTAN A LA AUDIENCIA.
Se indica que la presente reunión fue aceptada para dar respuesta a la reunión de Lobby N°MV093AW1873244, relacionada con la extracción de áridos en Rio Llico no realizada anteriormente.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Juan Pablo Reyes REYES
Sujeto Pasivo DIEGO ARMANDO NAVARRO OJEDA
2025-08-13 10:00:00-04 MU093AW1905954 Sujeto Pasivo CONSTANZA NATALI HERNANDEZ GONZALEZ PROYECTO MODIFICACION DE DESLINDES, SOLICITUD N°821, DE JOSE LAGOS GOMEZ, SOY LA ARQUITECTO PATROCINANTE.
Se indica lo expuesto en reunión:
Arquitecto patrocinante expone:
- Situación actual de deslindes de la propiedad
- Accesibilidad en el predio.
- La modificación implica rectificación de superficie de cada terreno, se debe corroborar que el cambio de superficie quede explicitado en el expediente y en la documentación de respaldo de la solicitud.
- La casa habitación regularizada dentro de la propiedad tiene rol erróneo asignado por SII, consulta forma de corregir o rectificar dato erróneo en documentación aprobada. Se presentará la modificación de rol en el expediente.

DOM expone:
- Asimilar norma urbanística a situación actual a DDU 511, se solicita ancho de 4 metros por accesibilidad mínima al predio.
- La modificación debe cumplir con lo indicado en OGUC, articulo 67.

ACUERDOS O COMPROMISOS ALCANZADOS
- Se presentará la modificación de rol de la vivienda regularizada. Será parte de los documentos de la modificación de deslinde, no así para nuevas presentaciones de permiso. Para estas se deberá plantear de manera independiente, para realizar la modificación en nuevos permisos.
- De ser necesario, se declarará explícitamente acuerdo de propietarios en la que ceden parte de su propiedad para realizar la corrección de deslindes y/o líneas de la propiedad.
- Se presentará el expediente con las correcciones indicadas en acta de observaciones
Ver Detalle
2025-08-01 11:00:00-04 MU093AW1893804 Sujeto Pasivo Cristian Gordon Junto con saludar cordialmente, me dirijo a usted en representación del equipo de Infraestructura del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue, con el propósito de solicitar una reunión informativa a fin de tratar aspectos específicos de la Ley N.º 21.040, que crea el Sistema de Educación Pública en Chile.

Particularmente, nos interesa abordar el artículo decimocuarto transitorio de dicha ley, el cual establece la posibilidad de regularización de infraestructura de establecimientos educacionales públicos, bajo ciertos criterios normativos y administrativos.
La finalidad de esta reunión es poder compartir con ustedes antecedentes relevantes sobre el marco legal y técnico que respalda este proceso, así como resolver dudas y fortalecer la coordinación institucional entre el SLEP y la Dirección de Obras Municipales, en el contexto de los procesos de regularización que estamos impulsando en el territorio.

Agradecemos de antemano la atención prestada a esta solicitud y quedamos atentos a la posibilidad de coordinar una fecha y horario que se ajuste a su disponibilidad.

En la reunión realizada se expone lo siguiente:
Profesionales (SLEP) exponen:
• Que no existen formularios de solicitud actualmente, por lo que se requiere presentar una propuesta de regularización, ya que la ley no está contemplada en Minvu.
• Señala propuesta de formularios a presentar para regularización de los establecimientos de la comuna de Fresia
• Solicitan que se emitan los documentos tipos de aprobación de regularizaciones

Director expone:
• que solo se cuenta con formularios tipo por tramites establecidos en la normativa (OGUC – LGUC), que para emitir un documento diferente, se realizará consulta al asesor jurídico respecto de la normativa vigente.
• Que para acceder a la documentación de edificación que se mantiene en la Dirección de Obras deben solicitar el desarchivo mediante correo electrónico.


ACUERDOS O COMPROMISOS ALCANZADOS
Para el ingreso de expediente:
• Se solicitará desarchivo por parte de profesionales SLEP, de los expedientes de permisos de edificación de las instalaciones educacionales que se encuentran en la Dirección de Obras.
• Se ingresará el expediente vía oficina de partes, con los antecedentes de regularización.
• Se integrarán especificaciones técnicas resumidas en el informe técnico.
• Se realizará un ingreso piloto para igualar criterios para la regularización de los establecimientos educacionales.
Ver Detalle
2025-07-17 11:00:00-04 MU093AW1870557 Sujeto Pasivo Adolfo Alvarez Solis Presentar Solicitud de subdivisión con servidumbre de paso en zona de extensión urbana. Ver Detalle