Identificador |
MU093AW1893804 |
Fecha |
2025-08-01 11:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
DIRECCION DE OBRAS FRESIA |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Cristian Gordon | Gestor de intereses | Cristian Gordon |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Junto con saludar cordialmente, me dirijo a usted en representación del equipo de Infraestructura del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue, con el propósito de solicitar una reunión informativa a fin de tratar aspectos específicos de la Ley N.º 21.040, que crea el Sistema de Educación Pública en Chile.<br /> <br /> Particularmente, nos interesa abordar el artículo decimocuarto transitorio de dicha ley, el cual establece la posibilidad de regularización de infraestructura de establecimientos educacionales públicos, bajo ciertos criterios normativos y administrativos.<br /> La finalidad de esta reunión es poder compartir con ustedes antecedentes relevantes sobre el marco legal y técnico que respalda este proceso, así como resolver dudas y fortalecer la coordinación institucional entre el SLEP y la Dirección de Obras Municipales, en el contexto de los procesos de regularización que estamos impulsando en el territorio.<br /> <br /> Agradecemos de antemano la atención prestada a esta solicitud y quedamos atentos a la posibilidad de coordinar una fecha y horario que se ajuste a su disponibilidad.<br /> <br /> En la reunión realizada se expone lo siguiente:<br /> Profesionales (SLEP) exponen:<br /> • Que no existen formularios de solicitud actualmente, por lo que se requiere presentar una propuesta de regularización, ya que la ley no está contemplada en Minvu. <br /> • Señala propuesta de formularios a presentar para regularización de los establecimientos de la comuna de Fresia <br /> • Solicitan que se emitan los documentos tipos de aprobación de regularizaciones<br /> <br /> Director expone:<br /> • que solo se cuenta con formularios tipo por tramites establecidos en la normativa (OGUC – LGUC), que para emitir un documento diferente, se realizará consulta al asesor jurídico respecto de la normativa vigente.<br /> • Que para acceder a la documentación de edificación que se mantiene en la Dirección de Obras deben solicitar el desarchivo mediante correo electrónico.<br /> <br /> <br /> ACUERDOS O COMPROMISOS ALCANZADOS<br /> Para el ingreso de expediente:<br /> • Se solicitará desarchivo por parte de profesionales SLEP, de los expedientes de permisos de edificación de las instalaciones educacionales que se encuentran en la Dirección de Obras.<br /> • Se ingresará el expediente vía oficina de partes, con los antecedentes de regularización.<br /> • Se integrarán especificaciones técnicas resumidas en el informe técnico.<br /> • Se realizará un ingreso piloto para igualar criterios para la regularización de los establecimientos educacionales. |