Audiencias - Año 2025 - Roberto Grandón

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-30 09:30:00-04 AP018AW1873600 Sujeto Pasivo Heriberto Molina San Carlos, capital provincial de la Provincia del Punilla, en la Región de Ñuble. En nuestra comuna existen varios proyectos e iniciativas que están en idea, formulación, diseño o ejecución del MINVU.
a) Temas habitacionales:
 Uno de ellos es el Comité Los Alerces, del sector Cachapoal, que ya pasados 27 años desde su conformación al día de hoy solo cuenta con terreno.
“Se solicita evaluar con asesoría directa estatal la viabilidad de la idea de proyecto mediante el MINVU”
 Mega proyecto La Unión Hace La Fuerza, de 490 viviendas. Este proyecto está patrocinado por la EP Área Sur vinculado con Constructora García.
“Se solicita incorporar en el financiamiento del 2025 para ejecución de obras”.
 Proyecto DS49 Industrializado “Nuestro Hogar” 213 viviendas. Proyecto patrocinado por la EP Rayen, vinculado con Constructora Terracon SPA. Cuenta con CPI.
“Se solicita priorizar revisión y calificación del proyecto e incorporar en el financiamiento del 2025 para ejecución de obras”
b) Temas Urbanos:
 Mejoramiento Parque Arturo Prat. Proyecto con diseño en ejecución con un avance del 75% o más.
“Se solicita incorporar la ejecución del Parque en el financiamiento 2025 o 2026”.
 Pavimento participativo Itihue.
“Asignar recursos dado que en el llamado 34 quedamos en lista de espera, siendo el único proyecto presentado”
 Paso Bajo nivel Línea Férrea
Solicita gestionar estudio de prefactibilidad.
 Avances Comodato Gimnasio René Schneider.
 Inicio de gestiones Comodato terreno Villa Illinois.

Asistentes:
Rubén Méndez
Enrique Rivas
Leslie Rubilar
Natali Sepúlveda
María Valenzuela
Jimena García
Roberto Grandon Monsalves (Director Serviu)
Aracelly Godoy
Rene Azocar
Cesar Marchant

Materia:
1.-Se espera pronta selección proyecto
2.-Se espera calificación para Septiembre 2025
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia González
Sujeto Pasivo Katherine Urrea
2025-06-19 15:00:00-04 AP018AW1862386 Sujeto Pasivo Franz Iraira Don Roberto Grandón, Mi nombre es Franz Iraira Quezada, representante legal de la empresa Constructora Iraira Limitada, y me dirijo a usted con el fin de solicitar una audiencia bajo la Ley N° 20.730, Ley de Lobby, para tratar el tema pendiente de pago relacionado con la obra Construcción de 32 viviendas para familia de campamento de la región de Ñuble, entregada a las familias en octubre de 2024.En consideración de que la resolución de este asunto constituye una decisión administrativa dentro de las facultades de SERVIU Ñuble, formalizamos esta petición de audiencia al amparo de los procedimientos establecidos en la Ley de Lobby, con el objetivo de influir en la pronta resolución de la situación del pago adeudado. Agradeceríamos su apoyo en la programación de una reunión para discutir este asunto. Estamos disponibles para una reunión presencial o virtual, según su conveniencia y disponibilidad, con el fin de resolver esta situación lo antes posible. Quedo atento a su respuesta y a la confirmación de la fecha y hora de la audiencia. Sin otro particular, saludo atentamente,

Asistentes audiencia:
Franz Iraira Quesada
Soledad Gutiérrez Quezada
Roberto Grandon Monsalves Director serviu
Aracelly Godoy Serviu
Darwin Oyarse (Serviu)
Sigrid Lagos ( Serviu)
Vanessa Acevedo (Serviu)
Rodrigo Diaz ( Serviu)

Acuerdos:

- El monto faltante para complementar monto escritura fue solicitado por Serviu a nivel central y se pagara apenas se aprueben sin necesidad de rectificar, salvo caso de la Sra Marcela Acuña
- Serviu remitirá propuesta de clausula ratificatoria escritura a constructora ( 19-06-2025)
- Con esto se pondrá en curso los pagos de subsidios y ahorros
- Serviu Ñuble coordinara con Serviu Bio Bio modalidad, para proceder al pago correspondiente a dicha Región
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nicol Oliva Benavides
Sujeto Pasivo Soledad Alejandra Gutiérrez Quezada
2025-06-05 15:00:00-04 AP018AW1848463 Sujeto Pasivo Guillermo Godoy Irregularidades y responsabilidades administrativas en proyecto Banco de Materiales.

Asistentes:
Guillermo Godoy
Luis Godoy
David Salinas
Ivan Chandía
Pilar Andaluz
Paulina Saavedra
Ximena Puga

Materia Acuerdos: Plataforma de pagos se encargará por medio de Paulina Saavedra a realizar el seguimiento de facturas impagas y coordinar con departamento técnico las observaciones a facturas que no cuenten con registro de ingreso.
Ver Detalle
2025-05-29 15:00:00-04 AP018AW1844652 Sujeto Pasivo Gustavo Sotomayor Somos dirigentes de la FENAPO y del Comité MTV Ñuble, y solicitamos poder generar una Reunión con el Director del SERVIU, y funcionarios relacionados con la evaluación y aprobación de proyectos, y funcionarios relacionados con la gestión de suelos del SERVIU, con la intención de que un par de trabajadores de la Entidad Patrocinante Dignifica pueda mostrarles el terreno del fundo el saque, que estamos trabajando para un proyecto habitacional para 240 familias, donde el terreno contiene 4 hectáreas para vivienda y 4 hectáreas que están destinados para la creación de un parque intercomunal, en donde requerimos financiamiento y caminos normativos que nos permitan poder avanzar en la adquisición del suelo y la ejecución del proyecto, buscando que el parque no nos frene, pero que se vallan realizando las gestiones de recursos y acciones que permitan entregar en mediano plazo un proyecto habitacional y de esparcimiento importante para la region.

ASISTENTES:
Alexis Parada
Fabiana Sepúlveda
Marcia Zapata
Carolina Osses
Danilo Constanzo P.
Rene azocar
Roberto Grandon (Director Serviu)

MATERIA: Serviu realizara tasación, en base aquello, analizar para seguimientos respecto de financiamiento para terreno y/o proyecto habitacional. Fenapo solicitara terreno vía Seremi para trabajar los terrenos de interés y de financiamiento.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alexis Parada
Sujeto Pasivo Fabiana Sepulveda Garcia
Sujeto Pasivo Carolina Osses Bustamante
Sujeto Pasivo marcia zapata
2025-05-29 09:30:00-04 AP018AW1851087 Sujeto Pasivo Karla Guzmán Consulta por pagos pendientes de Servicios de Asistencia Tecnica de proyectos de Asignacion Directa de arrastre de la Region del Bio Bio del año 2020.-
ASISTENTES:
Karla Guzmán
Manuela Vargas
Miguel Sáez Millán
Rene Azocar

MATERIA: Se coordinará respuesta concreta, con las gestiones realizadas internamente y con SERVIU Bio Bio para el jueves 05 - 06 - 2025
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Manuela Vargas
2025-05-20 15:00:00-04 AP018AW1833474 Sujeto Pasivo Sihgri Rivera Estimado Director,
El gremio de los Contratistas de la Región de Ñuble le saludan y solicitan audiencia para abordar ciertos temas de interés para nuestro gremio, los que detallo a continuación:
- Publicación de resultados del llamado de diciembre del 2024 del Programa de Mejoramiento de Vivienda.
- Falta de recursos para el pago de carpetas de viviendas ejecutadas, revisadas y sin observaciones.
- Demora en la fiscalización de obras, las que son en muchos casos reagendadas y en otras ocasiones revisado solo un porcentaje de lo solicitado.
- Autorizaciones de giro pendientes, las que llevan años sin ser entregadas.
Esperando tener una buena acogida a nuestra petición, quedamos atentos.

ASISTENTES:
Cristian Suazo
Sihgri Rivera
Roberto Grandon (Director Serviu)
Aracelly Godoy
Ximena Puga
Paulina Saavedra

MATERIA:
Se enviara registro de ahorros pendientes.
Giros, se esta trabajando en poner al día.
E.P remitirá listado de familias que retiraron ahorro
Aviso de no pago previo a que vencer
Revisar check list y evitar retrasos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo CRISTIAN SUAZO CONTRERAS
2025-05-19 10:00:00-04 AP018AW1831725 Sujeto Pasivo Tammy Albornoz Tema de la Reunión: Proyecto La Esperanza de la comuna de Cobquecura, temas pendientes en cuanto antecedentes del terreno.

ASISTENTES:
Tammy Albornoz
Carla Parra
Fernando Moraga
Claudia Torres
Roberto Grandon (Director SERVIU)
Danilo Constanzo

MATERIA: Esta semana se ingresara solicitud de inscripción al CBR de Quirihue. Se gestionara reunir E.P consultor de proyecto CVT para afinar y coordinar acciones y obras a fin de evitar dificultades a la hora de ejecutar.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jorge Canales
Sujeto Pasivo Carla Parra
Sujeto Pasivo FERNANDO MORAGA
Sujeto Pasivo CLAUDIA TORRES
Sujeto Pasivo Yoselyn Segura
2025-05-16 11:00:00-04 AP018AW1844377 Sujeto Pasivo Hugette Pino Resultados de llamado para: Subsidios de mejoramiento en la región de Ñuble.
ASISTENTES:
Erica Utreras
Alvaro Zuñiga
Edith Cifuentes
Miguel Godoy
Hugette Pino
Frank Sauerbaum
Carolina Chavez
Elma Torres

MATERIA: Se compromete una reunión con representante E.P y constructoras para sugerir eventuales ajustes a llamado MAVE y DS27 para proyectos aprobados no financiados de resolución 615.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Erica Utreras
Sujeto Pasivo Albaro garcia
Sujeto Pasivo Frank Sauerbaum Muñoz
Sujeto Pasivo Carolina Chávez
2025-05-09 12:30:00-04 AP018AW1845670 Sujeto Pasivo Valeska Arriagada Osses Solicitud de orientación técnica referente al proceso actual de Comité Altos del Sol, dicho comité tiene una antigüedad de 33 años y se encuentra a la espera de resolución de modificación de cause por parte de la DGA, posterior a ello se requiere la forma de obtener recursos para la solución de aguas lluvias, desde el predio del Comité hasta el Estero Peluca, 700 metros aprox.
Realizar consultas sobre posibilidades de ingreso del Proyecto SERVIU en paralelo a tramitación con la DGA y solución de aguas lluvias.

ASISTENTES:
Alex Costa
Roxana Guiñez
Valeska Araneda
Bernardo Henriquez
Gladys Sepulveda
Natalia Herrera
Valentina Cortes
Guillermo Saavedra
Pablo Bianchi
Eduardo Hidalgo
Felipe Catalan
Roberto Grandon (Director Serviu)

Materia: Municipio requerirá con comité y E.P recursos al GORE para ejecutar obra evacuación aguas lluvias.
Se autorizara ingreso con proyecto DGA aprobado y compromiso Gore de financiar obra de evacuación de aguas lluvias
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alex Alfonso Costa Cornejo
Sujeto Pasivo Roxana Andrea Guiñez Viveros
2025-05-08 12:00:00-04 AP018AW1836465 Sujeto Pasivo Claudia Lagos INFORMAR SITUACIÓN DEL COMITÉ 28 DE SEPTIEMBRE DE LA COMUNA DE CHILLÁN VIEJO Y NUESTRO HOGAR DE LA COMUNA DE SAN CARLOS.
ASISTENTES:
Frank Saverbaum
Pamela Vergara
Ana Mardones
Claudia Lagos
Antonio Molina
Soledad San Martin
Marisela San Martin
Gianella Donoso
Marisol Fuentes
Katherine Urrea
Roberto Grandon ( Director SERVIU)
César Marchant Vera

Materia: 18 de Septiembre: miércoles 15 envía subsanación. Nuestro Hogar: Lunes 19 se ingresara subsanación por parte de la E.P. Ambos casos no entran el 27/5 pago que debe solucionarse, recursos adicionales a la DITEC.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marisela San Martin
Sujeto Pasivo Gianella Donoso
Sujeto Pasivo Katherine Urrea
Sujeto Pasivo LESLIE RUBILAR
2025-05-07 11:30:00-04 AP018AW1820766 Sujeto Pasivo Leandro Sánchez Presentación de Proyecto DS 49, DS 10 y Programa Especial de Trabajadores en la Comuna de Yungay, Localidad de Campanario y Programa Especial de Trabajadores en la comuna de Chillan.
ASISTENTES:
Leandro Sánchez
Susan Sáez
Roberto Grandon (Director SERVIU)
Claudia Arriagada
Cesar Marchant
Ximena Puga
Aracelly Godoy

MATERIA: Presentan proyecto para operar próximamente en Ñuble
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Susan Sáez
2025-05-06 11:00:00-04 AP018AW1820145 Sujeto Pasivo Christian Fariña Inmobiliaria y Constructora IC Cinco Spa es entidad desarrolladora del proyecto llamado Condominio Puertas de Lantaño, (D.S. 19 código 158679) , la cual a solicitado aumentar el plazo de restitución para el préstamo de enlace de acuerdo a la resolución exenta N° 486 de fecha 01-04-2024, para aquello se realizó la solicitud a la Seremi de Vivienda y Urbanismo Ñuble, quien con fecha 08-02-2025 oficio un requerimiento a Serviu Ñuble para que con dichos antecedentes pueda evaluar y otorgar a la entidad desarrolladora el nuevo plazo. A la fecha dicho oficio se encuentra sin contestación, por ende, sin resolución al requerimiento efectuado, lo que impacta negativamente a la entidad desarrolladora puesto que, de eso depende se genere el pago de subsidios y con ello, a su vez. se proceder a pagar el préstamo de enlace. Por lo expuesto, agradeceremos coordinar una reunión, para conocer de que depende se efectué la respuesta a la Seremi, para poder continuar con el flujo habitual para cobro de los subsidios. Cabe hacer presente que este proyecto no ha estado exento de inconveniente para poder materializar el cobro sin embargo hoy, entendemos que sólo depende de la autorización y nuevo plazo para la restitución del préstamo. Finalmente señalar que tenemos 63 escrituras, del sector medio, inscritas en el respectivo conservador, algunas desde noviembre 2023, y que hasta el momento no se han podido cobrar sus subsidios.

Asistentes:
Cristian Fariña
Beatriz Santibañez
Roberto Grandon M (Director SERVIU)
Ximena Puga
Luis Toloza

Materia:
Se informa que se realizara seguimiento a la solicitud definitiva por SERVIU a Oficio N°912 DE FECHA 23-04-2025
Se evaluara, matriz escritura y procedimiento de otra Regiones para autorizar arriendo.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Beatriz Santibañez
2025-05-05 16:30:00-04 AP018AW1820265 Sujeto Pasivo Olga Rosalba Osses Klein Presentación de proyectos habitacionales por parte de la Entidad Patrocinante Bioconstruye SpA
Asistentes:
Olga Osses Klein
Laura Martínez Jara
Roberto Grandon M. ( Director SERVIU)

Materia: Se informa que se iniciara proceso de firma de convenio Regional de Asistencia técnica para operar en la Región.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Laura Martínez Jara
2025-05-05 15:00:00-04 AP018AW1815034 Sujeto Pasivo Luis Ortega Referente al inmueble ubicado en Calle Yungay N° 165, Población Kennedy, Comuna de Chillán, código SIBIS 16-00283, Rol de Avalúo 925-1, de una superficie total aproximada de 3.699,50 m2 conforme plano TZSL-2738, siendo sus deslindes particulares los siguiente: NORTE: en 49m con Pasaje 7; SUR: en 49 m con calle Yungay (Ex pasaje 17); ORIENTE: en 75,50m con Pasaje 14; PONIENTE: en 75,50 m con otros Pasaje 12. El inmueble rola inscrito a nombre del SERVIU Región de Ñuble a fojas 7192, número 4440 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Chillan del año 2020.
Asistentes:
Luis Ortega Hernández
Ernesto Quijón
Danilo Constanzo Placencia
Roberto Grandon M. ( Director SERVIU)

Materia:
Caso Keneddy por hoy no, hasta resolver proyecto habitacional sectorial.
caso schleyer se enviara oficio de solicitud autorización a SEREMI siendo despachada a mas tardar la próxima semana
Alternativa Keneddy: Subdivisión y posterior transferencia de lo que actualmente ocupa, de no resolverse tema proyecto habitacional en otro lugar.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ernesto Quijón
2025-05-05 10:00:00-04 AP018AW1820958 Sujeto Pasivo Erika Maripangui Sr Director ( s)

ref Deuda empresa TAPUSA a Automatica y regulación S.A. ( Semafotos
Contratos mejoramiento Av Huambali , y Diagonal Las Termas

Agradeciendo su tiempo, solicito una reunión Presencial, dado que la empresa tapusa que realiza trabajos para serviu, nos ha cancelado el contrato de subcontrato, asociado a trabajos de semaforización , que teniamos como subcontrato, y ha dilatado el pago de los servicios prestados desde diciembre 2025.

Hemos enviado antecedentes a serviu , y solicitamos que se aplique lo establecido en el ds 236 art 55 y 96 , respecto a subcontrato y a los incumplimientos en los que ha incurrido dicha empresa, para poder concretar nuestro pago

Cabe destacar que incluso enviamos a fabricar materiales especiales los cuales se encuentran en nuestras bodegas

ASISTENTES:
ERIKA MARIPANGUI
ALDO CONTRERAS (SERVIU)
ESTEFANY ESPARZA (SERVIU)

MATERIA ACORDADAS:
MATERIA DE LA REUNIÓN:
LA EMPRESA AUTER, CONTRATISTA DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA TAPUSA S.A., SOLICITA LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS PARA RESOLVER LAS DEUDAS IMPAGAS DESDE EL MES DE NOVIEMBRE 2024 A LA FECHA:
(DEUDA IMPAGA DE 3 FACTURAS CORRESPONDIENTES A LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO: AVENIDA HUAMBALI Y AVENIDA DIAGONAL LAS TERMAS):
1.- RETENCIÓN DE LOS ESTADOS DE PAGOS DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA TAPUSA
2. CONVENIO DE PAGO FIRMADO POR LA EMPRESA CONSTRUCTORA TAPUSA
3.- UTILIZAR COMO EJEMPLO LO ACONTECIDO EN UNA EXPERIENCIA EN LA CIUDAD DE COPIAPÓ, CON LA "SESSION DE PAGO", QUE INDICA EL TRASPASO DE FONDOS DESDE LOS ESTADOS DE PAGO DESDE SERVIU A LA EMPRESA AUTER.

ACUERDOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:
LA EMPRESA AUTER, INGRESARÁ POR OFICINA DE PARTES (DIRIGIDO AL DIRECTOR DE SERVIU) TODA LA INFORMACIÓN DESCRITA ANTERIORMENTE CON LA FINALIDAD DE OBTENER PRONTO SU PAGO.
Ver Detalle
2025-04-22 08:30:00-04 AP018AW1823803 Sujeto Pasivo Rubén Sandoval Recepción de Obra para entrega a familias y cierre de contrato Lomas de Puyaral

Asistentes:
Heriberto Molina
Rubén Sandoval
Roberto Grandon M. (Director SERVIU)


Materia: E.P Requiere apoyo para tramitar la asignación directa de subsidios para ejecutar planta presurizadora, para que constructora inicie obra.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Heriberto Molina
2025-04-10 15:00:00-04 AP018AW1814166 Sujeto Pasivo Carlos Alberto Cisternas Bermúdez Se realizó solicitud de audiencia el 10.03.2025 (folio AP018AW1792685), a la fecha sin respuesta, por lo que se reitera esta solicitud.

1. Se solicita respuesta a lo solicitado en audiencia AP018AW1732224 de fecha 30.01.2025 - CNT Lago Avendaño (164670) Solicitud de fondos adicionales
2. Se solicita respuesta a lo solicitado en audiencia AP018AW1700160 de fecha 23.12.2024 - CNT Lago Avendaño (164670) Solicitud de reembolso de pago derechos municipales por concepto de permisos de edificación.
ASISTENTES:
CARLOS ALBERTO CISTERNAS
ROBERTO GRANDÓN MONSALVES (SERVIU)
MATERIAS A TRATAR EN AUDIENCIA:
1. PAGO DERECHOS MUNICIPALES: REFORMULAR Y REENVIAR SOLICITUD DE AD A SEREMI.
2.SE REMITIRA CASO A DITEC ANTES DE 30 DE ABRIL A FIN DE QUE SE EVALUE LA SOLICITUD, L LA QUE NO FUE INGRESADA EN PLAZO CORRESPONDIENTE POR PARTE DE LA EP, PERJUDICANDO A LA EMPRESA YA QUE DENIO ASUMIR ESTOS LAS ALZAS DE LOS COSTOS DE MATERIALES QUE EL PROPIO MINISTERIO RECONOCIO Y PARA EL CUAL DISEÑO UNA MODALIDAD, LA QIE NO FUE UTILIZADA POR LA ENTIDAD PATROCINANTE.
Ver Detalle
2025-03-27 10:00:00-03 AP018AW1801978 Sujeto Pasivo Rubén Coroseo Se solicita reunión con Director del SERVIU para informar estado del traspaso y/o cesión del proyecto Conde del Maule que se mantiene paralizado.
ASISTENTES:
RUBEN COROSEO
ERIK MENESES
ROBERTO GRANDON M. (SERVIU)

MATERIA TRATADA EN AUDIENCIA:
SE ACORDO 30 DIAS ENVIO DE ANTECEDENTES LEGALES QUE CERTIFIQUE CABALIDAD DEL TRASPASO DE PROYECTOS A OTRA EMPRESA CONSTRUCTORA.
EN CASO DE CONTRAPARTE IMPLEMENTAR LAS ACCIONES PENDIENTES A RECUPERACION PRESTAMOS OTORGADOS.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Erik Meneses
2025-03-25 11:00:00-03 AP018AW1781350 Sujeto Pasivo Damaris Pilar Godoy Ver pagos de reajustes tanto de la obra Diagonal Las Termas como Huambalí, de acuerdo al DS304
Asistentes:
Damaris Pilar Godoy
Adolfo Osvaldo Rodríguez Gutiérrez
Rodrigo Peña Saavedra
Roberto Grandon M.
Materia: Se compromete a dar celeridad a la gestión por parte del MINVU. Se realizo mesa de inversiones y se aprobó monto.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Adolfo Osvaldo Rodríguez Gutiérrez
Sujeto Pasivo RODRIGO PEÑA SAAVEDRA
2025-03-20 11:00:00-03 AP018AW1795535 Sujeto Pasivo Carlos Garcés PROYECTO DS 49 SANTA RUFINA (420 DEPTO).
PROYECTO CON RCA, IMIV APROBADO Y PE con V°B° en DOM (Esperando Res).
RESPUESTA DE OBSERVACIONES SERVIU PROGRAMADA PARA EL 21-03 DE TODAS LAS FACTIILIDADES.
ESTABLECER ACUERDOS Y CONTRAPARTES PARA COMUNICACIÓN DIRECTA Y AGIL QUE PERMITA ASEGURAR EL CORRECTO PROCESO PARA OBTENER CALIFICACIÓN Y CORRESPONDIENTE POSTULACIÓN EN LLAMADO CNT DS49 DEL 15 DE MAYO 2025
ASISTENTES:
CARLOS GARCES
CRISTIAN LUNDIN
ROBERTO GRANDON (SERVIU)

MATERIA TRATADA EN AUDIENCIA:

SE ACORDO ENTREGAR ANTECEDENTES ACTUALIZADOS DE PARTE EMPRESA OVAL PARA EVENTUAL CALIFICACION CIERRE DE MAYO.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Christian Lundin
2025-02-13 15:00:00-03 AP018AW1764523 Sujeto Pasivo DENISE VARGAS VILLAGRA Respuesta definitiva sobre paños que se está gestionando ceder a Municipalidad para generar comodato a nuestro condominio y compañía de bomberos.-

ACUERDOS:
Serviu informará de los Hitos que se indican:
- Ingreso solicitud de Municipio
- Envío de solicitud de Serviu a la Seremi
- Recepción de respuesta de Seremi
- Escritura de Transferencia
- Se evaluará posibilidad de acta de entrega a JJVV o Municipio
ASISTENTES:
- Denisse Vargas rut 10.969.714-1
- Paola Garrido rut 15.879.199-4
- Maritza Flores rut 12.324.772-8
- Danilo Constanzo rut 15.171.731-4
- Roberto Grandón rut 10.350.350-7
Ver Detalle
Sujeto Pasivo PAOLA ANDREA GARRIDO ORTEGA
Sujeto Pasivo Mariza Flores
Sujeto Pasivo Solange Torres
2025-02-06 16:45:00-03 AP018AW1753693 Sujeto Pasivo Marcela Traslaviña Reactivación de Mesa de Trabajo MINVU-SERVIU.
Poner a disposición todos los recursos y herramientas para colaborar en el cumplimiento de los objetivos.


ACUERDOS:
- Se reactivará Mesa de Trabajo, en forma mancomunada, entre Serviu Ñuble y Cámara Chilena de la Construcción.
ASISTENTES:
- Sebastián Godoy rut 14.024.097-4
- Ignacio Ruz rut 15.333.133-2
- Constanza Sánchez rut 12.555.046-0
- Jorge Anabalón rut 17.062.766-0
- Diego Galarza rut 27.072.324-1
- Roberto Grandón rut 10.350.350-7
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ignacio Ruz
Sujeto Pasivo Sebastián Godoy
Sujeto Pasivo Constanza Sánchez
2025-02-06 15:40:00-03 AP018AW1753165 Sujeto Pasivo Mario Hernan Salinas Miranda Necesidad de tratar con la autoridad de vivienda, los proyectos que hoy existen para el comité y los posibles peligros y complicaciones ante su desarrollo.

ACUERDOS:
- Comité ingresará por carta el acta (copia legalizada) a la EP Municipal a fin de prescindir Empresa (resciliar contrato)
- Se generará reunión con comité para reiterar lo informado en reunión de octubre 2024. A esta reunión se sumará equipo municipal.
- Director remitirá a Secplan antencendetes de liquidación de contrato en Bío Bío y al comité, además, del dicom
ASISTENTES:
- Fernanda Robles rut 18.214.299-9
- Gonzalo Sandoval rut 15.744.754-8
- Mario Salinas rut 12.555.046-0
- Jorge Anabalón rut 13.383.659-4
- Maribel Medina rut 16.497.237-2
- Ximena Puga rut 14.165.925-1
- Aracely Godoy rut 14.375.434-0
- Roberto Grandón rut 10.350.350-7
- Paola Jara rut 13.861.184-1
Ver Detalle
2025-02-06 15:40:00-03 AP018AW1753165 Sujeto Pasivo Mario Hernan Salinas Miranda Necesidad de tratar con la autoridad de vivienda, los proyectos que hoy existen para el comité y los posibles peligros y complicaciones ante su desarrollo.

ACUERDOS:
- Comité ingresará por carta el acta (copia legalizada) a la EP Municipal a fin de prescindir Empresa (resciliar contrato)
- Se generará reunión con comité para reiterar lo informado en reunión de octubre 2024. A esta reunión se sumará equipo municipal.
- Director remitirá a Secplan antencendetes de liquidación de contrato en Bío Bío y al comité, además, del dicom
ASISTENTES:
- Fernanda Robles rut 18.214.299-9
- Gonzalo Sandoval rut 15.744.754-8
- Mario Salinas rut 12.555.046-0
- Jorge Anabalón rut 13.383.659-4
- Maribel Medina rut 16.497.237-2
- Ximena Puga rut 14.165.925-1
- Aracely Godoy rut 14.375.434-0
- Roberto Grandón rut 10.350.350-7
- Paola Jara rut 13.861.184-1
Ver Detalle
2025-02-05 15:00:00-03 AP018AW1767041 Sujeto Pasivo Heriberto Molina Entraga proyecto Comité Lomas de Puyaral.

Descripción de la Reunión.
- Presentación solución sanitaria - agua potable Lomas de Puyaral.

Acuerdos tratados en audiencia:
- Se da a conocer propuestas transitorias para recepción y entrega de un estanque en superficie, mientras se ejecuta la obra definitiva propuesta por D.O.H. (Con bomba presurizadora soterrada)

Asistentes:
Antonio Molina rut 12.105.649-6
Roberto Grandón rut. 10.350.350-7
Ver Detalle
2025-01-23 16:30:00-03 AP018AW1746909 Sujeto Pasivo Gloria Marily Soto Benz Problemáticas de los distintos comités de Revestimiento térmico, PDA Observaciones de los 3 grupos de brisas del Bicentenario.
Resolución 405 del 03.02.2024 JJ VV. BRISAS DEL BICENTENARIO X 18 BENEFICIARIOS, Código 174296
Resolución 687 del 28.03.2023 JJ VV. BRISAS DEL BICENTENARIO 25 beneficiarios, Código 174606
Resolución 1589 del 22.09.2023 JJ VV. BRISAS DEL BICENTENARIO DE 27 Beneficiarios código 175788, más regularizaciones aun no entregadas, con problemas de tramitar. Solicito presencia de todas las partes para esta reunión, Constructora, Egis, Hitos del Serviu, jefe técnico del Serviu, que ya le envié las distintas problemáticas, Director del Serviu,etc

ACUERDOS:
- Se programará y verificará en terreno el levantamiento.
- Se solicitará a entidad y constructora cumplir los plazos acordados.
- Todo después de la constatación de los daños.
ASISTENTES:
- Gloria Soto Benz rut 14.027.378-3
- Hugette Pino rut 10.013.292-3
- Daniela Guzmán rut 12.969.076-3
- Belén Ortega rut 15.165.075-9
- Jorge Antiqueo rut 17.058.594-1
- Ximena Puga rut 14.165.925-1
- Aracely Godoy rut 14.375.434-0
- Roberto Grandón rut 10.350.350-7
- Alejandro Lara rut 13.724.368-7
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Hugette Pino
2025-01-17 16:00:00-03 AP018AW1741031 Sujeto Pasivo Gonzalo Andrés Bustamante Troncoso SOLUCION A FAMILIAS DE LA COMUNA DE BULNES SIN EJECUCION DE SUS PROYECTOS MAVE Y TERMICOS CON EP PARTICULAR SUR LTDA Y BIOCEJ, ADJUDICADOS EL AÑO 2019 Y A LA FECHA NO TIENEN RESPUESTAS NI SOLUCION A SUS CASOS.
EL AÑO 2023 SOLICITAMOS REUNION CON EQUIPO TECNICO DE SERVIU, LOS CUALES SE COMPROMETIERON A BUSCAR SOLUCION Y A LA FECHA NO LA HAY. ADEMAS LAS FAMILIAS NO TIENEN CONTACTO NI INFORMACION DE LA EP SUR LTDA SOBRE SUS PROYECTOS.
CODIGOS DE PROYECTOS: 24987-146967-24987-27341

ACUERDOS:
- Los dos grupos mave tienen resciliación con la entidad emmanuel así que equipo Serviu pedirá pronto la información para hacer lo que se requiere.
- El térmico de tres esquinas; el equipo técnico de serviu irá a ver las viviendas que faltan que serían 6.
- Se estará informando a la encargada de vivienda, para que ella avise al Señor Alcalde.
ASISTENTES:
- Gonzalo Bustamante rut 16.685.246-3
- Susana Anabalón rut 16.992.044-3
- María Espinoza rut 7.263.556-6
- Bernardita Mardones rut 15.168.141-7
- María Troncoso rut 8.100.620-2
- César Marchant rut 12.127.490-4
- Belén Ortega rut 15.165.075-9
- Jorge Antiqueo rut 17.058.594-1
- Ximena Puga rut 14.165.925-1
- Aracely Godoy rut 14.375.434-0
- Roberto Grandón rut 10.350.350-7
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Susana Anabalón
Sujeto Pasivo Maria Troncoso Pedraza
Sujeto Pasivo Maria Espinoza Troncoso
Sujeto Pasivo Bernardita Elizabeth Mardones Diaz
2025-01-17 16:00:00-03 AP018AW1741031 Sujeto Pasivo Gonzalo Andrés Bustamante Troncoso SOLUCION A FAMILIAS DE LA COMUNA DE BULNES SIN EJECUCION DE SUS PROYECTOS MAVE Y TERMICOS CON EP PARTICULAR SUR LTDA Y BIOCEJ, ADJUDICADOS EL AÑO 2019 Y A LA FECHA NO TIENEN RESPUESTAS NI SOLUCION A SUS CASOS.
EL AÑO 2023 SOLICITAMOS REUNION CON EQUIPO TECNICO DE SERVIU, LOS CUALES SE COMPROMETIERON A BUSCAR SOLUCION Y A LA FECHA NO LA HAY. ADEMAS LAS FAMILIAS NO TIENEN CONTACTO NI INFORMACION DE LA EP SUR LTDA SOBRE SUS PROYECTOS.
CODIGOS DE PROYECTOS: 24987-146967-24987-27341

ACUERDOS:
- Los dos grupos mave tienen resciliación con la entidad emmanuel así que equipo Serviu pedirá pronto la información para hacer lo que se requiere.
- El térmico de tres esquinas; el equipo técnico de serviu irá a ver las viviendas que faltan que serían 6.
- Se estará informando a la encargada de vivienda, para que ella avise al Señor Alcalde.
ASISTENTES:
- Gonzalo Bustamante rut 16.685.246-3
- Susana Anabalón rut 16.992.044-3
- María Espinoza rut 7.263.556-6
- Bernardita Mardones rut 15.168.141-7
- María Troncoso rut 8.100.620-2
- César Marchant rut 12.127.490-4
- Belén Ortega rut 15.165.075-9
- Jorge Antiqueo rut 17.058.594-1
- Ximena Puga rut 14.165.925-1
- Aracely Godoy rut 14.375.434-0
- Roberto Grandón rut 10.350.350-7
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Susana Anabalón
Sujeto Pasivo Maria Troncoso Pedraza
Sujeto Pasivo Maria Espinoza Troncoso
Sujeto Pasivo Bernardita Elizabeth Mardones Diaz
2025-01-17 15:15:00-03 AP018AW1746453 Sujeto Pasivo Heriberto Molina Situación actual de comités de vivienda.
Información sobre observaciones pendientes.
-Nuestro Hogar - San Carlos
-28 de Septiembre - Chillán Viejo
-Altos de Brasil - Chillán

ACUERDOS:
- Se enviará a la EP estado detallado de revisión de los proyectos
- Se solicita informar al área social la fecha de ingreso de la primera familia del proyecto Rucapequén
- Se confirma cumplimiento de emisión de informe de revisión de proyectos Nuestro Hogar y 28 de septiembre dentro del plazo de la prórroga solicitada (12 de febrero 2025)
- EP debe dar prioridad en subsanar observación referente a asignación directa del 20% para V°B° de Ditec y posterior calificación del proyecto.

ASISTENTES:
- Antonio Molina. rut 12.105.649-6
- Claudia Lagos. rut 18.770.777-3
- Gianella Donoso rut 18.956.574-7
- Marisela San Martín rut17.756.200-9
- Leslie Rubilar rut 15.984.496-K
- Katherine Urrea rut 15.984.381-5
- Alejandra Castillo rut 13.478.278-1
- Miguel Barra rut 14.293.798-0
- Frank Sauerbaum rut 12.182.810-3
- Aracely Godoy rut 14.375.434-0
- Pilar Andaluz rut 14.324.773-2
- René Azócar rut 12.917.191-K
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Miguel Barra
Sujeto Pasivo Claudia Lagos
Sujeto Pasivo Leslie Rubilar
Sujeto Pasivo Marisela San Martin
Sujeto Pasivo Gianella Donoso
Sujeto Pasivo Starley Barra Palma
Sujeto Pasivo Katherine Urrea
Sujeto Pasivo Alejandra Castillo
2025-01-15 16:00:00-03 AP018AW1742594 Sujeto Pasivo Marcelo Thieck PROYECTOS DS-49 EN LA REGION

ACUERDOS:
- Se acuerda revisar proyecto ingresado hoy a todas las áreas para verificar posibilidad de CPI

ASISTENTES:
- Marcelo Thieck Leon rut 15.847.523-5
- Lisper San Martín. rut 8.323.953-0
- Aracely Godoy Bustos rut 14.375.434-0
- Roberto Grandón M. rut: 10.350.350-7
Ver Detalle