Ana María Rosa Muñoz Luengo - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-11-25 12:00:00-03 AP007AW2010313 Sujeto Pasivo FRANCISCO JAVIER PINO PEÑA Solicitado: Obtención de Subsidios de Arriendo y habitacionales a funcionarios del MOP que arriendan inmuebles fiscales, cuyos contratos están terminados y pronto a su ejecución forzada.
MATERIAS TRATADAS:
Atención a abogado de las 19 familias que habitan en terreno MOP (Santa Ana MOP)
Indican los siguientes avances
Señalan que hay avances en la realización de los informes sociales por parte del MOP y Equipo Municipal
- Todo se canalizará a través del MOP
El MOP solicitó informar los programas o tramos a los que puedan postular las familias indicadas
Informan que BBNN notificó a las familias del termino de contrato para fines de Diciembre 2025. Notificación de fecha 03-11-2025. en un plazo de 30 días. Ord 2870 del 27-10-2025.
Solicitaron una reunión Lobby con BBNN, programada para el 28-11-2025 a las 11:30, objetivo es el aumento del plazo.

ACUERDOS (SI LOS HAY)
Solicitan información del tipo de programa o tramo al que podrían postular.
En caso de cesiones de derecho, se requiere confirmar si se debe ceder a título gratuito o cual es la figura legal para no quedar con marca. (2 personas en esta situación)
Solicitan analizar y evaluar si estas familias podrán recibir un subsidio de arriendo y de vivienda
Se indica que una vez recibidos los informes sociales oficiados por el MOP se podrá determinar posibles avances.
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Sujeto Pasivo Marisol Noemi Cargìa Carrera
2025-11-11 11:40:00-03 AP007AW2001495 Sujeto Pasivo Belén Salamanca Estimados/as representantes del SERVIU:

Junto con saludarles, me dirijo a ustedes en representación del Comité de Vivienda luchadores por la tierra y la vivienda, con el fin de solicitar una reunión o instancia de orientación para resolver diversas dudas relacionadas con el proceso habitacional que lleva nuestro comité.

Agradeceríamos la posibilidad de coordinar una reunión —presencial o virtual— con un/a profesional del SERVIU correspondiente, a fin de recibir información actualizada y orientación sobre los pasos a seguir.

Quedamos atentos/as a su confirmación y agradecemos desde ya su atención y apoyo
MATERIAS TRATADAS:
Comité a estado buscando terrenos para desarrollo de proyectos.
El valor del suelo es muy alto, no se ajusta al valor otorgado por llamado regular.
Consultan por proyecto Vista Cordillera: se informa que cabida se esta trabajando con la prelación y casos críticos de la comuna.
Se informa que el llamado regular otorga un monto de 300 UF por vivienda para adquisición de terreno.
No existe conocimiento si la municipalidad tiene mesas de trabajo con los comités que no tiene terreno. se consultara a municipio.
El comité tiene 70 socios vigentes, no todos en el Minvu Conecta.
Pueden buscar terreno fuera de la comuna, el resguardo es que a la postulación deben tener el 60% de familias de la comuna de origen del terreno.
Comité buscará instancia de acceder a propietario de terreno con destino educacional. Se ofrece reunión para informar plazo y forma de pago a propietario.
Se informa que postulación parte con ahorro mínimo de 40-45 UF dependiendo del RSH.

ACUERDOS (SI LOS HAY)

- Revisar terreno calle Honduras
- Comité debe enviar nómina a gestora de la comuna, para que socios sean ingresados en plataforma Minvu Conecta.
- Consultar a Municipio por mesas de trabajo.
- Posibilidad de reunión con propietarios de terrenos.
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2025-10-15 10:30:00-03 AP007AW1954312 Sujeto Pasivo Soraya Correa Gestión territorial, mesa técnica, postulación de comité de vivienda y organigrama de funcionarios serviu.
MATERIAS TRATADAS:
- Presente en la reunión, presidenta y delegada de Comité “Nuevos Tiempos” de Curacaví, quienes solicitan información sobre rol de equipo Gestión Territorial y funciones de profesional que realiza funcione en la comuna de Curacaví.
- Encargada Social del Equipo Gestión Territorial, informa sobre rol y funciones del equipo:
• Asesoría a cotes de vivienda que buscan presentar proyector de vivienda en el marco del D.S. N° 49
• Asesoría a Entidades Patrocinantes en desarrollo de proyectos.
• Coordinaciones al interior se Serviu y con externos: Gobierno Regional, Municipalidades, Seremi, MINVU.
- Respecto a rol de Gestora Territorial, se refuerza que la comunicación debe ser a través de correos electrónicos y que las respuestas que se entregan a la comunidad dependen muchas veces de la disponibilidad de otros equipos para resolver temas de proyectos.
- Equipo Serviu refuerza contenidos respecto a plazos en las revisiones de las factibilidades de los proyectos.
- Por último, respecto a Plan de Emergencia Habitacional, se explica que su duración es por el periodo de la administración actual y que la incorporación de proyectos s realizó de acuerdo con la calificación obtenida en los Llamados regulares de MINVU. El Plan se ejecuta para aportar al déficit habitacional y la meta fueron 260.000 viviendas.
Si bien el Plan concluye en este periodo, la emergencia habitacional/déficit continúa y los nuevos proyectos que se presenten a los Llamados del próximo año, serán revisados de acuerdo a los plazos normativos.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Mejorar canales de comunicación con profesional de equipo gestión territorial.
2. Comité se reunirá con Entidad Patrocinante Emprende para revisar resultados de Mesa Técnica.
3. Realizar seguimiento a solicitud de tasación ingresado en el mes de junio a Departamento de Gestión Inmobiliaria (DGI).
4. Compartir acta de Mesa Técnica realizada el martes 14 de octubre.
5. Comités revisara con E.P. tema de Convenio Regional de Asistencia Técnica (CRAT), que a la fecha no ha está autorizado por Seremi.
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Sujeto Pasivo María Guzmán
2025-10-14 12:00:00-03 AP007AW1971145 Sujeto Pasivo Desiree Gomez MATERIAS TRATADAS:
SE REALIZO MESA DE TRABAJO CON MINISTRO Y SE COMPROMETIÓ REUNIÓN INFORMATIVA.
NO HAY PROYECTOS SELECCIONADOS GLOSA, YA QUE NO HAY LLAMADO 2025.
LLAMADO GLOSA HA SIDO COMPLEJO, NO SE HA GENERADO LLAMADO POR RESTRICCIÓN PRESUPUESTARIA.
ASIMISMO HOY HAY VARIAS PROYECTOS SELECCIONADOS QUE NO HAN PODIDO INICIAR OBRAS, DEBIDO A QUE LA POSTULACIÓN EN TÉRMINOS TÉCNICOS EXIGÍA SOLO UN COMPROBANTE DE ANTEPROYECTO.
MIENTRAS NO HAYA UNA RESOLUCIÓN DE LLAMANDO NO HAY INFORMACIÓN DE FECHA PARA UN GLOSA 2025.
INDICAN QUE LA EP NUEVA VIVIENDA HA DESARROLLADO UN ANTEPROYECTO QUE QUEDO PENDIENTE Y UNA PROMESA QUE A LA FECHA ESTA VENCIDA. PROYECTO DENOMINADO LOS CASTAÑOS 27 FAMILIAS CON AJHORRO 90 UF Y 105 UF.
PLANTEAN MOLESTIA POR GESTIÓN DE MINISTRO. SE INDICA QUE SI NO EXISTIA POSIBILIDAD DE GLOSA, SE SUGIERE, QUE SE PUDIERAN MEJORAR LAS CONDICIONES DEL LLAMADO REGULAR. HAY VARIAS FAMILIAS QUE ESTÁN A LA DERIVA.
LAS FAMILIAS NO SE ENCUENTRAN EN SISTEMA MINVU CONECTA.
NO ESTÁ CLARO COMO VIENE EL LLAMADO, SI EXISTE FOCALIZACIÓN, A CONSULTA DE DIRIGENTES.
COMITE SE ABRE A LA POSIBILIDAD DE INCORPORARSE A PROYECTOS QUE ESTÉN EN PREPARACIÓN COMO REEMPLAZO O COMPLETAR NÓMINA DE OFERTA.
LAS CONTRIBUCIONES, DEPENDEN DEL AVALUO FISCAL, HAY CALCULOS QUÉ AL MENOS ESTAS VIVIENDAS SON SOCIALES NO PAGAN CONTRIBUCIONES. DEPENDERÁ DE LA UBICACIÓN.
ACUERDOS SI LOS HAY:
GESTOR TERRITORIAL TOMARÁ CONTACTO CON DIRIGENTES PARA QUE COMITÉ SEA INCORPORADO AL MINVU CONECTA
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2025-09-24 15:30:00-03 AP007AW1934942 Sujeto Pasivo María Escobar Solicitamos una reunión para saber el estado de avance del proyecto Comité de vivienda el sueño de la casa nueva, debido a que los integrantes son Adultos Mayores y se encuentran muy preocupados por la situación.
MATERIAS TRATADAS
1- PROYECTO COMIENZA A EJECUTARSE DURANTE PANDEMIA, EN PROCESO DE EJECUCIÓN SE ENCUENTRA ASBESTO CEMENTO QUE NO FUE CONTEMPLADO EN EL PRESUPUESTO APROBADO POR SERVIU.
2 VIVIENDAS APROBADAS A LA FECHA
1 PENDIENTE POR OBSERVACIÓN MODIFICACIÓN DE DESLINDE

2- CONSTRUCTORAS: GASTÓN MORENO
CANELO
HOY ESTÁN CON CONSTRUCTORA LEÓN QUE DEBERÍA PRESUPUESTAR LA RECONTRATACIÓN. SIN NOTICIAS A LA FECHA

ACUERDOS
GENERAR REUNIÓN DE TRABAJO CON LA ENTIDAD, CONSTRUCTORA Y DEPTO DE OBRAS
REVISAR VIGENCIA CONTRATO CON EL CANELO
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Sujeto Pasivo Pedro Pablo Neira Bustos
Sujeto Pasivo FERNANDO CORTES FERNANDEZ
2025-09-09 11:10:00-03 AP007AW1915984 Sujeto Pasivo Joselyn Baeza Ruz Convenio de Prelación.
Avances en la transferencia de terreno San Eugenio.
Otros.
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Sujeto Pasivo Lidia Iñiguez
2025-09-03 12:30:00-04 AP007AW1915235 Sujeto Pasivo Guillermo Rocamora Información avances de proyecto Los Castaños, aprobación del proyecto, cuidado del terreno ubicado en Los Castaños 2796.
Tomar acuerdos y comprometer fechas e hitos para la culminación del proyecto.
Ingreso a reunión de personal de la constructora.
Posibilidad que en la reunión puedan ingresar todos los postulantes del proyecto.
Agregar a reunión a Natalia Aguilar.
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Sujeto Pasivo Roberto Alegría
Sujeto Pasivo Camila Vega
Sujeto Pasivo Maria José Castro
Sujeto Pasivo Jaime Alvarez Bajas
Sujeto Pasivo Daniela Rodriguez
2025-09-02 11:30:00-04 AP007AW1916010 Sujeto Pasivo Camila Ignacia Muñoz Contreras 1. Situación actual de demanda ante la Contraloría General de la República, relacionadas con subsidios habitacionales adjudicados desde junio de 2024, que aún no han sido pagados al banco y al propietario del terreno. Se abordará el estado del proceso, posibles estrategias de seguimiento y acciones a considerar por parte de la agrupación.

2. Análisis y avances de otros proyectos gestionados por nuestra agrupación de comités, incluyendo estado de tramitaciones, proyecciones, y nuevas oportunidades de desarrollo para los distintos comités asociados.

Somos una Agrupación de Comités de Allegados de la comuna de La Pintana, conformada por 16 comités de vivienda. Como directiva de esta agrupación, necesitamos solicitar con carácter de urgencia una reunión con un alto cargo del SERVIU, con el fin de exponer y buscar solución a diversos problemas que se han presentado, y obtener una respuesta clara y concreta a nuestras inquietudes.
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Sujeto Pasivo Juanita Ramírez
Sujeto Pasivo Michael Avendaño
2025-08-07 11:00:00-04 AP007AW1891394 Sujeto Pasivo Abelardo Escobar Solicito la realización de esta audiencia con el objetivo de exponer y analizar una serie de irregularidades que se estarían presentando en el marco del proyecto Condominio Amunátegui, correspondiente al comité PBL de la comuna de La Florida.

Entre los principales puntos que deseo tratar, detallo lo siguiente:
1. Detección de irregularidades en el desarrollo del proyecto, las cuales serán expuestas con antecedentes y documentación que respaldan lo señalado.
2. Exclusión indebida de mi participación por parte de la entidad patrocinante Nueva Vivienda, particularmente en decisiones que, conforme a la normativa vigente y al carácter participativo que debe regir el funcionamiento del comité, deben ser adoptadas de forma conjunta y con pleno conocimiento de sus integrantes.
3. Falta de transparencia en los procesos internos y en la entrega de información relevante, lo cual constituye una vulneración al principio de publicidad establecido en la Ley N.º 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, afectando mi derecho a estar debidamente informado sobre las decisiones que impactan al comité y al avance del proyecto.
4. Solicitar mecanismos de fiscalización y control, con el fin de asegurar que el proyecto se desarrolle conforme a los principios de legalidad, participación, equidad y transparencia, en resguardo de los derechos de todos los miembros del comité.

El objetivo de esta audiencia es contribuir al esclarecimiento de estos hechos, exigir el respeto a los derechos de participación y transparencia, y garantizar el correcto desarrollo del proyecto habitacional.
MATERIAS TRATADAS:
proyecto amunategui
proceso legal de herencia
se transparenta que presidenta sra. Ivonne es madre de nicole g
riesgo de exclusión
opciones de aplicaciones de subsidio DS N° 49
ACUERDOS ( si los hay)
se sugiere hablar con encargada de entidad patrocinante, con respaldo legal ( Marcos Pacheco)
Solicitar intervención PAS ( plan de acompañamiento social)
Serviu, Sección Gestión Territorial se realizará reunión con Entidad Patrocinante Nueva Vivienda.
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Sujeto Pasivo Nicole Guajardo
2025-08-06 10:35:00-04 AP007AW1890819 Sujeto Pasivo Sebastián Luna Zunilda Rivera Olmedo es beneficiaria del Fondo Solidario de Vivienda para Construcción en Sitio Propio, a través del Comité El Trébol de Curacaví, conformado en abril de 2019, con la gestión de la Entidad Patrocinante CENOHABIT. En enero de 2021, su vivienda fue demolida por orden de la empresa constructora a cargo de Patricio Caroca, sin que hasta la fecha se haya materializado una solución habitacional. Desde entonces, vive en condiciones indignas, en una pieza de 9 m² anexa al antiguo baño y cocina, sin condiciones mínimas de habitabilidad, con instalaciones eléctricas expuestas y alto riesgo en época de lluvias.

La situación es especialmente grave considerando que la Sra. Rivera es una persona en situación de discapacidad (Registro N° A6404905) y padece enfermedades crónicas. La falta de avances en su solución habitacional ha afectado gravemente su salud, seguridad e integridad psicosocial.

A ello se suma una grave falta de comunicación y acompañamiento por parte de la Entidad Patrocinante (EGIS), y la falta de información clara sobre las responsabilidades institucionales y técnicas en la demora del proceso. CENOHABIT ha atribuido la paralización del proyecto a SERVIU, sin que la familia tenga acceso a antecedentes técnicos claros ni certezas sobre la continuidad del proyecto.

Por todo lo anterior, se solicita una audiencia a fin de obtener información clara y oficial del estado del proyecto, conocer los criterios técnicos que han demorado su avance, y solicitar que se adopten medidas urgentes que restituyan el derecho a la vivienda de la Sra. Rivera, dada su condición de vulnerabilidad y el tiempo excesivo que ha transcurrido desde la demolición de su vivienda.

MATERIAS TRATADAS:
1- Situación actual tramitación de recursos adicionales para retomar obras de construcción de vivienda de la Sra. Zunilda Riveras Olmedo
2- Seguimiento de caso por parte de equipo Serviu
3- Solicitantes plantean molestia y preocupación por situación actual de la Sra. Zunilda Rivera, el tiempo transcurrido y la falta de la comunicación directa con la afectada por las instituciones involucradas: Serviu, Entidad Patrocinante.
ACUERDOS (SI LOS HAY)
1- Equipo compromete seguimiento de proceso en cuanto a:
- Firma de resolución que aprueba recursos adicionales
- Desarrollo de proyecto técnico, una vez que se retomen obras.
- Coordinación con Entidad Patrocinante Cenohabit para comunicación efectiva con familias afectadas
- Comunicación con hijo de Sra. Zunilda y abogado cada 15 días
- Revisar pago de albergue transitorio
- Informar inicio de obras
- Coordinación con equipo municipal y delegación presidencial, por temas de posible ocupación terreno.
- Próxima reunión 20-21/ Agosto
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Sujeto Pasivo David De vera
2025-08-05 11:00:00-04 AP007AW1888701 Sujeto Pasivo Ariel Morales Solicitud de reunión para evaluación de proyectos habitacionales en la Pintana Ver Detalle
2025-07-29 15:30:00-04 AP007AW1878841 Sujeto Pasivo Camilo Ortiz MATERIAS TRATADAS
Proyecto Quilín 6000, Peñalolén
numero de familias que se oficializa a Entidad Patrocinante Crear en marzo fue de 132 familias
actual 118
reemplazos actual sería de 14 familias
verificar próxima reunión ( mesa de trabajo) por reemplazos Serviu ó lista de espera comité. con el fin de trabajar con las 14 familias por parte del comité y generar un buen barrio
La totalidad de las familias (936) deben cumplir los mismos requisitos de acuerdo a la norma ( DS 49)

ACUERDOS (SI LOS HAY)
- Agendar reunión ( mesa de trabajo) mes de agosto con los 7 comités
- Informar proceso de reemplazos de cada comité en reunión ( mesa de trabajo)
- Presentar a Subdirector propuesta de reemplazo emitido por comité Renacer Conciencia Histórico.
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Sujeto Pasivo Pamela Rocio Castillo Aravena
2025-07-23 15:30:00-04 AP007AW1874424 Sujeto Pasivo verónica Noemí Días Carreño Materias tratadas

- Comité conformado hace 3 años
- Comite Con esfuerzo Todo se puede
- Grupo de 300 familias vigentes
Comite a estado realizando una gestión de suelo para buscar terreno. Dirección América 1040 Comuna de San Bernardo. Terreno tiene afectaciones, fue evaluado y descartado
Se indica que para evaluación de un terreno se requiere un certificado de informes previos y el valor del terreno.
Desde la evaluación de un terreno si es favorable el paso siguiente es la elección de una Entidad Patrocinante para el desarrollo de un proyecto . 8 meses aproximadamente en la preparación.

Acuerdos ( si los hay)

Comité buscará terrenos para revisión de Serviu
Asistirán a oficina Maipo para subsidio de arriendo
Gestor se comunicará con comité para regularizar Minvu - Conecta
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2025-07-22 15:30:00-04 AP007AW1876258 Sujeto Pasivo Lorena Norambuena El proyecto Terrazas de San Francisco en comuna de san Miguel cercano a Hospital Barros Luco, del cual soy paciente oncológica hace años y centro de urgencias al cual me dirijo en ocasiones, entiendo que este proyecto corresponde a un Programa de Ejecución Directa (PED), es decir, un proyecto construido directamente por el SERVIU, destinado principalmente a familias que ya cuentan con subsidio habitacional DS49 para la adquisición de vivienda, subsidio DS01 no aplicado, comités de vivienda de comunas cercanas y casos acreditados de urgencia habitacional. Como proyecto PED directo, no es un proyecto de integración social (DS19), este último y sin descartarlo por supuesto, siento que va a ser casi imposible acceder a uno ya que no hay proyectos hasta 1300 uf, y para complementar los rangos en uf solicitados es imposible para mi en estos momentos. En relación a proyectó Terrazas de San Francisco quisiera entender las características y criterios del mismo. Ya que según lo qué leo podría postular técnicamente pero me han comentado que no es posible.
Soy beneficiaria del subsidio habitacional DS49 postulación Directa para adquisición de vivienda y estoy interesada en conocer si existe alguna vía de postulación, excepción o mecanismo especial que me permita eventualmente acceder a este tipo de proyecto, considerando mi situación personal y familiar. Si pudieran orientarme y ayudarme con algún camino para ingresar a este proyecto que sería muy beneficioso para mi hija y para mi aún más por la cercanía al hospital.
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2025-07-22 11:00:00-04 AP007AW1897930 Sujeto Pasivo Daniela Álvarez 1- Daniela Alvarez representante del comité Nueva Generación de la Comuna de Puente Alto solicita información sobre el proyecto PED Lote 31
Señala que su comité y otros (2) enviaron sus nóminas y quisieran saber en que va el proceso
2- Ana Muñoz, informa sobre características del proyecto PED:
- Tipología de 3 Dormitorios
- Municipalidad envío nómina en Enero 2025
- Actualmente Serviu está revisando los criterios de asignación de vivienda
- Movilidad reducida con certificado
3- Se informa que es un proceso de postulación asociado a un comité cumpliendo con la normativa DS/49
- La Directiva debe estar postulando
- Se utiliza RSH enviado

ACUERDOS (SI LOS HAY)
1- Serviu verá nómina de familias, las hará llegar a Municipalidad y citaran a reunión
2- Según punto anterior Serviu citará a reunión entre Municipalidad, 3 Comités y equipo Serviu
3- Se debe ver estrategia para trabajo con familias que no pueden ser incluidas en proyectos
- Búsqueda de terrenos
- Asesoría a Comités
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Sujeto Pasivo Lorena Leon Mora
Sujeto Pasivo Camila Catalan Morales
2025-07-17 11:00:00-04 AP007AW1879646 Sujeto Pasivo Claudia Soto MATERIAS TRATADAS:

Presentación Cooperativa 17 de Mayo:Se conformó al alero de la toma 17 de mayo y en la actualidad está constituida por 40 socios, sin embargo, equipo técnico Kincha, está trabajando una cabida de 57 familias. Señalan que a fines de mes tendrán consejo general para ver aspectos relacionadas con familias y otros temas.
Cooperativa, realiza consultas sobre etapas del proceso de postulación. Claudia Fernandez, le explica los hitos y se le sugiere que se realice reuniones técnicas por factibilidad.
Respecto a lo técnico, Kincha, tiene dudas sobre el informe favorable de la DOM (informe loteo y urbanización). Se les indica que se requieren para el desarrollo del proyecto, una vez que está seleccionada.
Dirigente plantea su situación judicial, respecto a los hechos acontecidos en 04/06. Desde GT, se le sugiere que solicite ley lobby para ser atendida por el equipo de Asentamientos precarios.


ACUERDOS (SI LOS HAY):

Desde gestión Territorial, coordinar reunión con las distintas factibilidades.
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Sujeto Pasivo Soledad Terán
Sujeto Pasivo Ricardo Edmundo Rodríguez Soto
Sujeto Pasivo Maribel Angoma
2025-07-09 11:10:00-04 AP007AW1866051 Sujeto Pasivo Alexandra Albornoz Materias Tratadas:
Conformación Comité ( historia )
Requisitos para postulación
Minvu Conecta
Comite Unión Davila, se conforma en primera instancia con funcionarios de la Clínica Dávila. Hoy en día varios de estos funcionarios han sido desvinculados, pero continuaron en el trabajo de búsqueda de terreno. Son actualmente 25 socios aproximadamente.
Gestión Territorial: Se comenzará trabajo directo con directiva y socios del comité
Una vez que se envíen antecedentes a Gestora Territorial Ivette Ferrada.

ACUERDOS:
Envío de correo informativo a Comité por parte de Gestora Territorial
aneinita28@gmail.com ( correo presidenta )
respuesta de comité para revisión de antecedentes
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2025-06-19 11:10:00-04 AP007AW1860183 Sujeto Pasivo Jorge López Comité de vivienda en vía de conformación sin PJ a la fecha
100 Familias
Traen 2 terrenos en la comuna para ver posibilidad de evaluar desarrollo de proyecto habitacional
• Caletera Vespucio Norte Lote 7 Rol 919-1
• Caletera Vespucio Norte Lote 9 Rol 920-1
Se solicitará a Depto Gestión Inmobiliaria, los antecedentes del terreno. Normativa, para realizar una evaluación técnica del paño.
En paralelo se sugiere avanzar con la unidad de vivienda para revisar cumplimiento de requisitos de sus socios.
Revisar el cumplimiento 70/30 se indica que existen exenciones para postular sin grupo familiar personas viudas, adulto mayor, discapacidad, pueblos originarios, informe valech.
Se informa además que también se pueden realizar búsqueda de terrenos privados. El llamado vigente de postulación tiene montos disponibles para adquisición de terreno.
ACUERDOS:
Se solicitará información a DGI respecto de las condiciones normativas del terreno. Para informar al comité
Identificar si otros comités han solicitado estos lotes.
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Sujeto Pasivo Aida Espina Reyes
2025-06-18 11:00:00-04 AP007AW1847365 Sujeto Pasivo Susana Del Carmen Muñoz Díaz MATERIAS TRATADAS:
DIRIGENTA PRESENTA SU PREOCUPACIÓN POR EL PROCESO DE LICITACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO DESARROLLO DE ARQUITECTURA Y ESPECIALIDADES
SE COMPROMETE REUNION CON DELEGADOS Y EP NUCLEO SOCIAL, CUANDO EMPRESA ENTREGUE LICITACIÓN.
EP NUCLEO INFORMA QUE SE ENCUENTRAN EVALUANDO EL PATROCINEO AL PROYECTO, PUESTO QUE EL DESARROLLO NO SE REALIZÓ POR PARTE DE ELLAS, EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE LOS VALORES DE CONSTRUCCIÓN.
ACUERDOS:
MANTENER REUNIONES MENSUALES, PARA INFORMACIÓN DE AVANCE DE PROYECTO, POR PARTE DE LA EMPRESA CONSULTORA QUIEN SE ADJUDICO LA LICITACIÓN.
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2025-06-17 11:00:00-04 AP007AW1834424 Sujeto Pasivo katherine Rosales MATERIAS TRATADAS:
PRESENTACIÓN DE ASISTENTES
HISTORIA DEL COMITÉ LA HERRADURA. COMENTADO POR DIRIGENTE
DIRECTORIO DE LA HERRADURA
PRESIDENTA AL TOMAR CARGO SON 62 FAMILIAS
CUPOS PARA PLANTA ASFALTICA D.S 49 PARA COMITÉ 45 TOTAL
CRITERIOS

ACUERDOS:
SE REALIZARÁ TRABAJO CON EP UNIÓN PARA FORMALIZAR LA NÓMINA
SE REALIZARÁ ASAMBLEA ACLARATORIA CON TODAS LAS FAMILIAS DE LA HERRADURA 19-06-2025 A LAS 17:30 HRS
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2025-04-22 12:10:00-04 AP007AW1802730 Sujeto Pasivo Richard Gómez REUNION CON COMITE JUNTOS CON ESPERANZA Y SUEÑOS, EN CONJUNTO CON ASESOR RICHARD GOMEZ, SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ALGUNOS COMPROMISOS QUE SE CONVERSARON EN REUNIÓN PREVIA CON DIRECTOR
RELACIÓN CON CARGA GANT Y MODIFICACION PRMS, ART. 104 DEL TERRENO
SE EXPLICA EN ULTIMA REUNION SOSTENIDA CON SEREMI EN DONDE SE SEÑALA QUE NO HAY UNA MODIFICACIÓN PREVISTA EN EL ULTIMO TIEMPO A PROXIMOS MESES PARA LOGRAR HABILITAR EL TERRENO EN CUESTIÓN
EL COMITE SEÑALA QUE NECESITA UN DOCUMENTO QUE ACREDITE O VINCULE EL TERRENO AL GRUPO, SE EXPLICA QUE MIENTRAS EL TERRENO NO TENGA NORMA, NO SE PUEDE ASEGURAR PARA UN GRUPO, PARA DAR RESPUESTA, SE NECESITA TENER MAYOR CLARIDAD DEL PROCESO, TENER UN TERRENO HABILITADO PARA DESARROLLO DEL PROYECTO
SEÑALAN QUE SU TEMOR RADICA EN LA POSIBILIDAD DE QUE LA MUNICIPALIDAD BUSQUE REALIZAR UN PARQUE EN EL LUGAR
SE EXPLICA QUE, EN EL CASO DE HABER UNA FUTURA REUNIÓN CON EL ALCALDE, SE COMENTARÁ QUE EL GRUPO A INTENTADO DESARROLLAR UN PROYECTO DE VIVIENDA HACE MUCHOS AÑOS EN ESE TERRENO
ACUERDOS: SI LLEGA HABER UNA FUTURA REUNIÓN CON EL ALCALDE DE CERRILLOS, SE COMENTARÁ A ÉL, QUE EL GRUPO JUNTOS CON ESPERANZA LLEVA MUCHOS AÑOS INTENTANDO DESARROLLAR UN PROYECTO EN EL TERRENO
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2025-04-02 10:05:00-03 AP007AW1772120 Sujeto Pasivo Betzabé Moya MATERIAS TRATADAS;
• Proyecto Edificación Directa (PED) Cupos para socios Orlando Milla
• Se realizó prelación en función de factores de vulnerabilidad y tipologías de vivienda disponible en proyecto. Y se seleccionaron 45 familias.
• Cupos en Ciudad del Niño
 1ra Etapa Etapa Integración DS N° 19
 Desde DPH, se á informado que ingreso de familias será mediante plataforma abierta con las familias con subsidio individual adjudicado
Fechas llamado 2025
Mayo – Noviembre DS N° 1
Agosto DS N° 49

• La postulación individual no sacará al comité de la nómina de prelación de comités
Acuerdos:
• Se realizarán gestiones con equipo Serviu DS N° 1 para capacitación postulación año 2025.
• Se informará próxima semana conformación comité para ingreso cupos a Proyecto San Francisco (7 a 11 de abril)
• Comité enviará antecedentes para evaluación terreno ubicado en calle Argentina con Santa Rosa.
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Sujeto Pasivo Natalia Moya Navarro
Sujeto Pasivo Ana Patricia Sanhueza Ahumada
Sujeto Pasivo Karla Fernanda Bustamante Moya
2025-03-10 12:05:00-03 AP007AW1771316 Sujeto Pasivo Vanessa Yáñez MATERIAS TRATADAS:
CERRO MORADO, SITUACIÓN DE RESIDENTE QUE TIENE UNA DISCAPACIDAD DEL 95%. SR. GUSTAVO CORDOVA CORDOVA, RESIDENTE DE UN 3° PIS.
INICIALMENTE CONVERSARON CON VIVIANA FUENTES PARA VER POSIBILIDAD DE CAMBIAR AL PISO .
A LA FECHA NO SE A GESTIONADO ESTE CAMBIO, EN PRIMER PISO FUE ASIGNADA OTRA PERSONA.
-PROBLEMAS DE CONVIVENCIA. HAN PRESENCIADO AMENAZAS DE TOMA.
- SON 10 FAMILIAS QUE VIVEN EN CERRO MORADO SON PROPIETARIOS
NECESITAN VIVIENDAS PARA DISCAPACIDAD

ETAPA C, ESTA EN FORMULACION RESPECTO DE LA CABIDA
A RAIZ DE DEMOLICIONES, SE DEBEN REALIZAR TRAMITACIONES ADMINISTRATIVAS, GESTION DE SUELO - EXPROPIACIONES PARA AREA VERDE. DISEÑO- TRAZADO VIALIDAD ETC.
- SE TRABAJARA CON LOTES EXISTENTES Y LA TRAMA VIAL
INICIAR ETAPA C CON VIVIENDAS UNIFAMILIARES, ESTAN CONSIDERADAS LAS 10 FAMILIAS DE CERRO MORADO.
HOY LA EMPRESA ESTA DESARROLLANDO LA PROPUESTA SIN MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE SUELO ( LO EXISTENTE )
EN CUANTO ESTEN OK LAS FACTIBILIDADES Y OBTENIDO EL PERMISO DE EDIFICACIÓN SE INICIARAN LAS OBRAS . EL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN TIENE UN PLAZO APROXIMADO ENTRE 18 Y 21 MESES.
SE ACLARAN TEMAS DE POST VENTA EN OTRAS ETAPAS.

ACUERDOS;
SR. GUSTAVO CORDOVA NO TIENE CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD. NO HAN ENTREGADO EPICRISIS DESDE EL HOSPITAL PARA PODER INGRESAR SOLICITUD DE CREDENCIAL - MOVILIDAD REDUCIDA.
ESTO IMPEDIRIA OPTAR A TIPOLOGÍA DE VIVIENDA HABILITADA PARA CONDICIONES DE DON GUSTAVO.
SE EXPLICA NUEVA ESTRUCTURA DE LA INTERVENCIÓN EN TERRITORIOS DE REGENERACIÓN, AÚN NO HAY CLARIDAD RESPECTO DE QUIEN ASUMIRA LAS FUNCIONES DE CONTACTO CON LA COMUNIDAD.
SE REALIZARA REUNION CON DIRIGENTE VIVIANA FUENTES. SE LE CONSULTARA POR ESTE CASO
SE SOLICITA APOYO PARA GESTIONAR EPICRISIS CON PROFESIONAL DE HOSPITAL ATRAVES DE LA MUNICIPALIDAD.
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Sujeto Pasivo felipe andres cordova cordova
2025-03-06 11:00:00-03 AP007AW1751697 Sujeto Pasivo Anibal Rubi Gascon MATERIAS TRATADAS:
PRESENTACIÓN DE DUDAS RESPECTO A PROCESO DE HABILITACIÓN NORMATIVA.
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN VIGENTE, ANTECEDENTES REQUERIDOS Y QUE CONSIDERAN NO NECESARIOS.
INFORMAR CARPETA PRESENTADA AÑO 2022
SERVIU EXPLICA QUE SOLICITAMOS A CONTRAPARTE MUNICIPAL ACTUALIZAZIÓN DE CARTA OFERTA.
INFORMAR SOBRE ORGANIZACIÓN DE DEMANDA HABITACIONAL EN TERRITORIO
SERVIU EXPLICA QUE CONVENIO SE FIRMA ENTRE MUNICIPALIDAD Y SERVIU RM, NO TIENE QUE VER CON EVALUACION DE TERRENO


ACUERDOS:
REPRESENTANTES DE PROPIETARIOS ENVIARAN ACTUALIZACIÓN DE CARTA OFERTA A LA BREVEDAD
SOSTENDRAN SEGUIMIENTO CON CONTRAPARTE MUNICIPAL
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Sujeto Pasivo Augusto Aceituno Reyes
2025-03-04 11:00:00-03 AP007AW1757208 Sujeto Pasivo Magdalena Quintriqueo PROYECTO CLAUDIO ARRAU, EP CREAR
PLANTEAN PROBLEMAS CON 4 SOCIAS QUE SE INCORPORARON AL COMITÉ, PRINCIPALMENTE MALOS TRATOS INASISTENCIA A REUNIONES Y EL NO PAGO DE CUOTAS POR LO QUE LA DIRGIENTA EN CONJUNTO CON ASAMBLEA DECIDEN SOMETERLAS A UN PROCESO DE EXCLUSIÓN.
SEÑALAN QUE REALIZARON PROCESO PERO QUE DESCONOCIAN QUE DEBIAN SUSPENDERLAS POR UN PERIODO PREVIO A LA ASAMBLEA PARA QUE LOS SOCIOS VOTARAN SI LAS EXCLUÍAN
SILVIA PFEIFER DEL DEPARTAMENTO JURIDICO REVISA LOS ANTECEDENTES PARA CANALIZAR SITUACIÓN. EXPLICAR OBSERVACIONES Y A ORIENTAR COMO SUBSANAR DE ACUERDO A LA LEY.
PRESIDENTA DEL COMITE SEÑALA ADEMÁS TENER PROBLEMAS CON DIRIGENTA DEL OTRO COMITÉ QUE FORMA PARTE DEL PROYECTO MARGARITA URRA.
ACUERDOS:
SE SEÑALA REALIZAR UNA NUEVA REUNIÓN CON SERVIU DONDE ESTE PRESENTE SOCIAL EP, DIRECTIVA, EQUIPO JURIDICO SERVIU DONDE SE EXPLIOCARA DETALLADAMENTE EL PROCEDIMIENTO SUMARIO CON RESOLUCIÓN DE CADA UNA DE LAS FALTAS Y/O CONDUCTAS INAPROPIADAS QUE LA DIRECTIVA CON APOYO DE LA EP DEBERÍAN INDICAR POR CADA UNA DE LAS PERSONAS EXCLUIDAS.
SE COORDINARÁ DÍA CON ENTIDAD PATROCINANTE, FECHAS ESTIMADAS 11 O 12 DE MARZO
SE CONFIRMA FECHA DE REUNIÓN PARA EL MARTES 11-03-2025 A LAS 16:00 HRS.
SE ABORDARÁN CON EP METODOLOGÍA DE TRABAJO CON DIRIGENCIAS Y ASESORES
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Sujeto Pasivo Luz Elena Calquin Huenchulao
Sujeto Pasivo Tatiana Alejandra Peña Lincoñir
2024-12-19 11:10:00-03 AP007AW1707922 Sujeto Pasivo Danilo Panes MATERIAS TRATADAS:

Dirigente expone preocupación por lentitud en avance de proyecto, el cual no ha podido iniciar las gestiones a la Habilitación Normativa de Terrenos por demora en definición jurídica de porción de terreno propiedad MOP. Plantea preocupación de socios/as por extensos plazos y solicita destrabar proceso para desarrollo de proyecto.
Ana Maria Muñoz, Encargada de Proyectos del Equipo de Gestión Territorial, informa que aún no se recibe respuesta a la solicitud realizada desde Equipo de Títulos Serviu a MOP. Sin embargo, debido a la lentitud del proceso y la preocupación compartida por avanzar, se autorizó la excepcionalidad desde el Gabinete del Director para iniciar la HNT.
Por lo anterior, desde SERVIU se solicitará a la EP Municipal que envíe antecedentes solicitados por Equipo de Gestión Inmobiliaria para elaboración de expediente y posterior envío a SEREMI de Vivienda.
Paralelamente, desde Serviu se insistirá en respuesta MOP, ya que esta definición es necesaria para el desarrollo de proyecto. Por su parte, el comité indica que realizarán consultas por transparencia o mediante solicitud lobby a MOP.
Desde Gestión Territorial, se elaborará cronograma de acciones con plazos definidos para compartir con el comité una vez definido el ingreso del expediente a SEREMI.
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2024-11-25 12:00:00-03 AP007AW1696980 Sujeto Pasivo Josseline Gutierrez Gallardo MATERIAS TRATADAS:


- Ciertas irregularidades que pudieran existir en el comité, como, por ejemplo, cobros excesivos en cuotas, cobro por pagos de permiso de edificación, pago a arquitecto.
- Indican persecuciones y amenazas de desvinculación por el no pago de las cuotas, por solicitar la rendición de egresos e ingresos del comité.
- Participantes señalan que el pago de cuotas es de $30.000 y que estaría establecido por acta, sin embargo, en un comienzo se indicó que era para el cierre perimetral del terreno.
- Refiere que existe poca presencia de la Entidad Patrocinante en los procesos sociales, lo que ha genera muchas dudas e incertidumbres en el grupo.
- Se expone caso de Pablo Perez, quien hizo pago de todas las cuotas, no obstante, no fue incluido a la nómina de oferta, cuando le indicaron que si estaría.
- Ana Maria, comenta la opción de individualizar el subsidio, gestión que se debe solicitar a la Entidad Patrocinante.
- Desde SERVIU, se refiere importancia de realizar las denuncias y constancias en las entidades respectivas (Juzgado de Policía Local, Fiscalía y Organizaciones Comunitarias de la municipalidad de Estación Central).

ACUERDOS (SI LOS HAY):

- Se realizará reunión en durante el mes de enero (hasta el momento, 09 de enero), para informar en asamblea los beneficiarios del proyecto y los que fueron incluidos en la nómina de oferta. Además, se aclararán dudas y consultas del grupo.
- Afectados realizaran las denuncias correspondientes.
- En caso de que la Entidad Patrocinante, mantuviera malas prácticas, miembros del comité, realizaran carta dirigida a SEREMI de vivienda
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Sujeto Pasivo Geraldine Contreras
2024-11-20 10:00:00-03 AP007AW1699353 Sujeto Pasivo Ana Astudillo Materias Tratadas
Comité conformado por 150 familias, aún no cuentan con PJ. Mayoritariamente funcionarios del hospital Calvo Mackenna
Interesados en Llamado de Trabajadores, se les explica que la primera condición es que el empleador pueda proporcionar el terreno y cederlo a sus trabajadores. Trabajadores señalan que han encontrado 2 terrenos ubicados en Puente Alto.
Se les indica que en el caso el terreno fuera privado, no podría desarrollarse un Pvot. Si no que sería en la línea de un llamado regular D.S 49, sin embargo, composición del grupo, no es 70/30, por lo que inicialmente no sería opción.
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Sujeto Pasivo LIZARDO CARTAGENA PEREZ
Sujeto Pasivo Javier Candia Olivares
Sujeto Pasivo ALBERTO CATALDO MARCHANT
Sujeto Pasivo SANDRA SCHAFFER VIVALLO
Sujeto Pasivo PAMELA ARANEDA PONCE
2024-07-17 13:00:00-04 AP007AW1606464 Sujeto Pasivo Francisco Tudela MATERIAS TRATADAS
Se informa que Lo Blanco 1 ya tiene certificado de Calificación Definitiva desde el 01.07.2024
Lo Blanco 2 se encuentra desde el 15.07.2024 en DINFO del ministerio de vivienda por modificaciones de 06 casos de discapacidad de 20 UF.
Alvaro Castillo es la dupla de la comuna de San Bernardo (Víctor Sepúlveda, Gestor Territorial)
Comité consulta por posibilidad de tener mayor fiscalización de obra cuando se inicie, se explica cómo funciona la fiscalización de ITO, FTO y empresa constructora. Se propone que en las mesas trimestrales la fiscalización del proyecto.

ACUERDOS
Solicitar a Entidad Patrocinante reunión o asamblea con todo el comité, integrantes antiguos y los de la nómina de oferta.
Entidad Patrocinante se le solicitará y coordinará una calendarización de actividades para hacer acompañamiento.
Se entrega correo de acompañamiento con EP para seguimiento del proyecto.
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Sujeto Pasivo Adriana Lavezzi
2024-06-07 11:20:00-04 AP007AW1588885 Sujeto Pasivo María Morales MATERIAS TRATADAS:
- 8 FAMILIAS BENEFICIADAS CON DIFERENCIA RSH CONGELADO ( PROYECTO VECINAL )
LAS FAMILIAS EFECTIVAMENTE CONTABAN CON EL 40% RSH CONGELADO AL MOMENTO DE POSTULACIÓN.
A LA ESPERA DE PROPUESTA DE SOLUCIÓN DE EP UNIÓN.
NO SE SOLICITARA VERIFICACIÓN DE AHORROS AÚN.

- COMITÉS CONVENIO DE PRELACIÓN
NO REUTILIZACIÓN DE PJ CONVENIO

ACUERDOS:
SE RETOMARA CONVERSACIONES CON EP UNIÓN SPA, PARA SOLUCIÓN DE AHORROS ADICIONALES 8 FAMILIAS.
- SE ACLARARA EN ASAMBLEA TEMA PJ CONVENIO
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Sujeto Pasivo Maria Andrea Alvear Cofre
Sujeto Pasivo Cinthia Nicole Jorquera Cartagena
Sujeto Pasivo María Arriola
2024-05-13 11:00:00-04 AP007AW1560316 Sujeto Pasivo Salomé Acevedo MATERIAS TRATADAS
PRESENTACIÓN DE LOS ASISTENTES
PROYECTO SELECCIONADO
SITUACIÓN ACTUAL DEL DEL PROYECTO Y PROGRAMACIÓN
SEGURIDAD DEL TERRENO
GASTOS DE TRASLADOS TRANSITORIOS

ACUERDOS SI LOS HAY;
REUNIÓN ENTRE DEPARTAMENTO DE ESTUDIO CON EP TECHO ESTA SEMANA 14-05
REUNION ENTRE EP TECHO, SERVIU, SEREMI Y MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA PARA EL 22 DE MAYO
SE REALIZARA PROGRAMACIÓN CON INSTITUCIONES PARA ASAMBLE EN LA SEMANA.
SE REALIZARA SEGUIMIENTO DE SOLICITUD DE EXTENDER EL BENEFICIO A TRAVES DE UN OFICIO A LA SEREMI
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2024-04-17 15:40:00-04 AP001AW1540229 Sujeto Pasivo Evelyn Villacura MODIFICACIÓN NORMATIVAS PAÑOS 2 Y 3 PROYECTO VIVR EN CAMPO LINDO, PEÑALOLEN
SOLICITUD DE MODIFICACIÓN NORMATIVA EN DDU EN REVISIÓN
ESTADO DE DESARROLLO DEL PROYECTOS POR PARTE DE EP / CONSULTA PLAZOS DDU
SOCIALIZAR PROYECTO ETAPA 2 Y 3 CON DOM CON EL FIN DE REALIZAR LAS MODIFICACIONES Y REVISIONES NECESARIAS PARA INGRESO.

SEREMI TRABAJANDO EN SUBSANACIÓN DE OBSERVACIONES DDU

ACUERDOS.
1.ACTUALIZAR ESTADO DE REVISIÓN DDU PARA MODIFICACIÓN NORMATIVAS
INFORMAR A AGRUPACIÓN ATRAVES DE GESTORA TERRITORIAL
3. COORDINAR MESAS DE TRABAJO SERVIU EP MUNICIPIO
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Sujeto Pasivo Rosa Reyes Guiñez
Sujeto Pasivo Boris Oyarzo
Sujeto Pasivo EDUARDO CHACANA
Sujeto Pasivo maria marchant sanchez
2024-01-10 11:00:00-03 AP001AW1477067 Sujeto Pasivo YENNY DONOSO FIGUEROA MATERIAS TRATADAS:

• Presentación de Asistente a reunión.

• Permiso de Edificación/ Municipalidad aceptó solicitud de recurso de reposición.


• Los retrasos han complicado el diario vivir de las familias, ya que hay familias arrendando, de allegados y adultos Mayores.

• Fusión de terreno.


• Ahorros de las familias.

Acuerdos :(SI LOS HAY):

• Seguimiento al departamento Jurídico para la inscripción al Conservador de Bienes Raíces.

• Se realizará consultas por ahorros de Uf de cada familia.

• Realizar asamblea informativa de Entidad Patrocinante SERVIU.
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Sujeto Pasivo PAOLA ANDREA ZAVALA FUENTES
Sujeto Pasivo Paola Astudillo
Sujeto Pasivo Marcelo San Martín
Sujeto Pasivo Maritza Chacón
Sujeto Pasivo Valeria Lapos
Sujeto Pasivo María Peña
Sujeto Pasivo Roberto Fuentes
Sujeto Pasivo Ximena Cuevas Rivero
2023-12-07 11:00:00-03 AP007AW1448769 Sujeto Pasivo Doris Herrera Rojas MATERIAS TRATADAS
-Cambio normativo para aumento de densidad
-Desarrollo de un proyecto sobre un terreno sin norma
-Proceso de aumento de densidad, que no se han fijado procedimientos
Serviu RM no puede desarrollar proyecto sin normativa
-19 años gestionando terrenos en la comuna y están fuera de norma
-Caminos para cambio de uso de suelo, según las vías de modificación
DS 49 Rural promueve y facilita el desarrollo de proyecto en sectores urbanos o rurales con tramitaciones de cambios
-Se debe ingresar en Seremi consulta por cambio normativo, Eduardo Zenteno encabezara consulta en Seremi

ACUERDOS;
Esperar respuesta de Seremi en relación a la vía del cambio de densidad.
Agenda mesa de trabajo, fecha 15-12-2023
(Revisión de acuerdos)
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Sujeto Pasivo Belén Reyes
2023-12-05 12:00:00-03 AP007AW1453699 Sujeto Pasivo Elena del Carmen Mejias García Claudio Bascur señala que en reunión con subdirector se acordaron algunos compromisos:
- presentar lista de socios
- Octubre: tener prelación
- Han solicitado respuesta sobre incorporación a terrenos 25 hectáreas

3.- Ana Muñoz informa que existe un compromiso de incorporar comité
- Se está trabajando en un oficio que dé respuesta
- No se debe aumentar nomina
- Están identificadas las familias y están subidas a MINVUCONECTA
- Proyecto en etapa previa, requiere habilitación normativa
- Terreno adquirido por SERVIU
- Se debe trabajar la prelación
4. Se explican criterios de prelación
- Vulnerabilidad
- Familias de la comuna
- Antigüedad PJ
5.- Claudio Bascur solicita dar respuesta a mail y mantener informado a comité.
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Sujeto Pasivo Catalina Bravo
Sujeto Pasivo Claudio Bascur
2023-11-20 11:00:00-03 AP007AW1446517 Sujeto Pasivo Sandra Yáñez Proyecto Vecinal:
- Exponen la necesidad de conocer las observaciones del proyecto en los tiempos oportunos.
- DS/49 indica Rol AT de Entidades Patrocinantes (para dar respuesta a rol de EP en proyecto de vivienda)
- A raíz de observación de PJ en proyecto vecinal, se sugiere a municipio que internamente pueda generar comunicación entre vivienda, secretaría y organismos comunitarios para conocer la dinámica de los comités.
Convenio de Prelación:
- Firmado Ord: 5834 16-11-2023

Acuerdos:
Proyecto vecinal
- Mejorar los canales de comunicación EP-Municipio- Serviu
Contraparte EP: Carolina Soto
Municipio: Soledad Martinez
Serviu: Ivette Ferrada

Convenio de Prelación:
- Envió a municipio y posteriormente Resolución exenta
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Sujeto Pasivo Anibal diaz Diaz Lobos
2023-11-15 12:00:00-03 AP007AW1448721 Sujeto Pasivo María Peña Comité Nuevo Universo, presenta 2 terrenos para evaluación
Comité de la comuna de Talagante con 130 socios
Se orientó respecto de los llamados disponibles DS10, DS 49 Zonas Rurales
Se informa proceso de aplicación de articulo 55
Terrenos ubicados en:
Parcela N° 19 Rol: 3500-2 Lote 2
Parcela N° 18 Rol: 3500-6 Lote 6
Terrenos cuentan con agua potable, de uso agrícola exclusivo, Rural

Se resuelven dudas respecto de MINVU CONECTA, se sugiere respaldo de personas renunciantes o excluidas.
Se actualizará nómina de socios
Según antecedentes presentados se observó un alto valor el en precio del terreno se sugiere conversar con el dueño y negociar

Acuerdos
Se enviará listado de entidades patrocinantes, para evaluación de terrenos presentados y posible desarrollo de proyectos
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Sujeto Pasivo Karla Martínez
Sujeto Pasivo Daisy Armijo
Sujeto Pasivo María Flores
Sujeto Pasivo Marcela Jofre Catalan
2023-11-09 11:20:00-03 AP001AW1435932 Sujeto Pasivo Natalia Martínez Reunión con Dirigentes Padre Hurtado
Informan que han sostenido reuniones con el municipio, tuvieron audiencia pública con el municipio para revisar situación de RSH. De las familias que son parte del grupo.
Dentro de los integrantes del grupo, todos se encuentran beneficiados con el DS/1 año 2018, 2019. Existe preocupación de que venzan antes de poder aplicarlos.
Los proyectos del DS/19, no van asociadas a familias desde el inicio. Hoy existe una resolución que indica, que Serviu se hace cargo de la asociación de las familias. Esto será a través de una plataforma.
Consultar si es posible prorrogar los subsidios con los que cuentan las familias
Reunión para revisar vinculación al DS/19
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2023-11-07 11:20:00-03 AP001AW1424117 Sujeto Pasivo Elsa Olave MATERIAS TRATADAS:

-Solicitud de restitución de viviendas FACH, ubicadas en Población Juanita Aguirre por parte de Comité Juanita Aguirre de la comuna de Conchalí, el cual se encuentra conformado desde el año 2012 y en la actualidad tiene 96 socios, llegando a ser en un momento 180 familias. El año pasado renunciaron a la Coordinadora Norte, liderada por Miriam Peña y en la actualidad se fusionaron con comité NEWEN.

Se informa a dirigentes que, como SERVIU, se derivó un oficio a BBNN, solicitando un catastro de las viviendas, del cual aún no hay respuesta.
Comité señala que hace dos semanas tuvieron reunión con dicho Ministerio, en donde se les comentó que existe una mesa de trabajo con MINVU, y que se coordinará reunión entre todos los actores principales.
En relación con el catastro que pueda enviar BBNN, tienen ciertas aprehensiones respecto a que los datos sean reales. Señalar que son 436 viviendas las que forman parte y que dirigentes de manera informal han realizado un barrido para visualizar la real ocupación de éstas, incluso también generaron una consulta vecinal para sondear el apoyo de la comunidad en torno a que el Comité pueda en un futuro pueda habitar las viviendas, y el resultado es que están de acuerdo.
Como Comité han trabajado en una propuesta, en que podrían incluso pagar dividendos por las viviendas.



ACUERDOS (SI LOS HAY):


-Asistencia a asamblea el día 14/11 en donde la idea es que vaya un Abogado, ya que familias tienen muchas consultas al respecto a esa área.
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2023-09-26 11:00:00-03 AP007AW1413171 Sujeto Pasivo Pablo Andrés Pizarro Gallardo Temas Tratados:
-Diferencias de retención de ahorros de nominados para proyecto comunidad organizada la bandera
A- Proyecto con un 99,02 % de avance constructivo, con revisión de unidades ( departamentos ) por comisión de vivienda SERVIU.
B- Revisión de Viviendas por parte de DOM Municipal
Se refiere que proceso de giros de ahorro se concreto el 28 de Septiembre, donde se giraron de las cuentas individuales según si su porcentaje de RSH ( Registro Social de Hogares )
- Se indica proceso de obtención de recepción final ( RF ) para entrega de viviendas con lo que se inicia el proceso de post-venta
Si bien SERVIU y DOM, hicieron revisión de departamentos, estos se encuentran subsanando observaciones con lo que podrían entregar en esta fecha de prorroga de contrato que finaliza el 30-10-2023
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Sujeto Pasivo Damaris Santander
2023-08-08 12:10:00-04 AP007AW1376251 Sujeto Pasivo Patricio Herman DENUNCIA IRREGULARIDADES Y SOLICITA RECHAZAR POSTULACIÓN DEL PROYECTO HABITACIONAL A DESAROLLARSE EN EL LOTEO INDUSTRIAL SAN PEDRO DE LA COMUNA DE PUDAHUEL.
SOLICITANTES INDICAN PREOCUPACIÓN, RESPECTO A DESARROLLO DEL PROYECTO, INDICANDO HABER INGRESADO CARTA EL 13 DE JUNIO VÍA OFICINA DE PARTES, SIN RESPUESTA A LA FECHA .
INDICAN HABER SOSTENIDO REUNIÓN CON ALCALDE, SOLICITANDO MAYORES ANTECEDENTES.
SERVIU INDICA PROCESOS RESPECTIVOS A GLOSA 10.
SERVIU INDICA QUE UNICO PROYECTO ASOCIADO BAJO DIRECCIÓN AMERICO VESPUCIO 580, INGRESO CON NOMBRE CONJUNTO HABITACIONAL CLAUDIO ARRAU, COMPROMISO DE REVISAR CARTA Y ANTECEDENTES RESPECTIVOS.
ACUERDOS:
REVISIÓN ANTECEDENTES DE SELECCIÓN VÍA GLOSA. SI IDENTIFICACIÓN DE TERRENO ES LA QUE CORRESPONDE,
SEGUIMIENTO CARTA INGRESADA
MESA TÉCNICA DE TRABAJO
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Sujeto Pasivo Fernando Abarzua
2023-08-02 12:00:00-04 AP007AW1377267 Sujeto Pasivo Laura Mariela Mariño MATERIAS TRATADAS:
SE CONSULTA POR 2 TERRENOS COLINDANTES A LA COMUNIDAD ECOLOGICA ANTUPIREN 2903-ALVARO CASANOVA 2351
CONSULTA POR ESTADO DE AVANCE: SE INFORMA QUE ESTAMOS A LA ESPERA DE LO CONSULTADO A LA SEREMI RESPECTO DE LA VIABILIDAD DE INICIAR SOLICITUD DE HABILITACIÓN NORMATIVA EN ESTOS TERRENOS.
AMBOS TERRENOS CUENTAN CON PROMESA DE COMPRAVENTA HASTA SEPTIEMBRE.
SE INFORMA QUE ESTOS TERRENOS NO SERÁN COMPRADOS DE FORMA DIRECTA, SI NO QUE ATRAVES DE UNA POSTULACIÓN REGULAR (GLOSA 10 Ó DS/49).
ACUERDOS:
SE SOLICITA EL LISTADO DE COMITÉS ASOCIADOS A ESTOS TERRENOS Y QUIENES SON LOS INTERLOCUTORES VÁLIDOS PARA ESTE TERRENO.
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Sujeto Pasivo Patricia Ortiz Bravo
Sujeto Pasivo SYLVIA ARIELA DEL TRANSITO CASTRO GONZALEZ
2023-05-17 11:00:00-04 AP007AW1331591 Sujeto Pasivo Fernanda Llanos Tema:

• Dirigentes son parte del Proyecto Nueva Ilusión San Luis 1, de la Comuna de Peñalolén.
• Indican que faltan respuestas por parte de la EP en cuanto al estado del proyecto.
• Informan que la EP no ha informado de todos los cambios que han realizado al proyecto a las familias.
• Informan que la EP no les ha aclarado las observaciones que SERVIU ha emitido al proyecto.
• El día 27 de mayo vence la Personalidad Jurídica del Comité.
• Solicitan mayor seguridad en el terreno, ya han existido muchos robos en el. Se informa que desde el domingo hay un guardia de punto fijo en el terreno,
• Plantean la opción de hacer cambio de EP una vez calificado el proyecto.


Acuerdos:

Agendar reunión con dpto.. de estudios en el caso de que no exista V°B° para el reingreso.
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Sujeto Pasivo marianela velasquez
Sujeto Pasivo jharet espinoza
Sujeto Pasivo ingrid jofre
2023-05-10 15:00:00-04 AP007AW1321321 Sujeto Pasivo Alejandro Henríquez TERRENO AUTOMOTORA: El comité se encuentra haciendo ocupación del terreno de avenida 0ssa 1590, de la comuna de San Ramón, el cual pertenece a bienes nacionales. Que durante el periodo 2012 y 2018, funcionó como automotora, la cual usufructuaba con el espacio que le había sido cedido por el municipio.
El año 2016 y 2018, se hicieron dos solicitudes para el cambio de uso de suelo, ya que se encuentra con uso de equipamiento área verde y esta dentro del PRMS, ambas solicitudes fueron rechazadas por no contar con terrenos destinados a área verde en la zona norte de San Ramón, es por esto que BBNN, representado por Boris Cofré, refieren al comité las dificultades para efectuar el cambio de uso y el desarrollo de un proyecto, por lo que desestiman la posibilidad de construir en el terreno y refirieron como alternativa disolver su comité en los proyectos de la RM donde se pudiese absorber la demanda del comité.
Por su parte el ministerio de vivienda se compromete a revisar todos los terrenos de bienes nacionales que pudiesen ser afectos a modificación para el logro del Plan de emergencia habitacional y destinar estas cabidas para el desarrollo de un proyecto habitacional.
La entidad patrocinante SERVIU, también refiere que puede contar con cupos de emergencia para algunos casos críticos habitacionalmente.
Respecto a los anuncios de proyectos en terrenos emblemáticos, Ciudad del Niño, Villa Panamericana o la posibilidad de negociar cupos con la municipalidad de la Pintana, a fin de tener cupos en terrenos aledaños al proyecto Antu Mapu, por calle observatorio. Otro terreno referido por el comité es PUH la Platina, del cual se tiene la información de tener sus cupos gestionados por diversos comités.
Que el comité pueda establecer un criterio de priorización de casos, en este sentido el gestor territorial, se compromete a enviar y explicar respecto al convenio de prelación y sus alcances.
Se acuerda próxima reunión para el 15 de junio de 2023 en San Ramón, horario por confirmar.
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2023-04-26 13:00:00-04 AP001AW1312830 Sujeto Pasivo Berta Santibáñez Dirigentes de los comités Vida Nueva, Julieta 21 y El Encanto, solicitan reunión debido a la preocupación que mantienen en relación al financiamiento del Proyecto Av. Central.
Proyecto mantiene IFC aprobado por un total de 202 viviendas. Según evaluación realizada por la Entidad, proyecto no sería financiable según recursos 2022.
Actualmente EP se encuentra evaluando financiamiento por este total de viviendas con recursos llamado 2023, de no ser financiable, se deberá solicitar un nuevo IFC por 230 viviendas aprox.
Se informa que comités se encuentran cargados en MinvuConecta.
Comité solicita acompañamiento de Gestora Territorial en reunión agendada por EP.
Compromiso EP es ingresar a SERVIU presupuestos la primera semana de Mayo. Dependiendo de ello, se evaluará como continuar.

COMPROMISOS:
Gestora Territorial participará de reunión con EP y directivas.
Se revisarán listados cargados en Minvu Conecta y se enviaran a cada directiva según corresponda.
Se agendarán mesas de trabajo para seguimiento de gestiones y/o avances.
Luego de ingresado los presupuestos, SERVIU revisara antecedentes (3 semanas), para luego coordinar reunión con directivas.
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Sujeto Pasivo Yasna Alejandra Espinosa Péres
Sujeto Pasivo Jessica Nahuel
Sujeto Pasivo guillermina galleguillos espinoza
Sujeto Pasivo noemi morales arriagada
Sujeto Pasivo Yolanda Adasme
2022-11-16 12:30:00-03 AP007AW1224549 Sujeto Pasivo Andrés Rodríguez MATERIAS TRATADAS:

El Comité expone que en organización existen personas que han participado en las tomas de Cerro Navia y que son familias que han pertenecido a diferentes comités de vivienda y no han logrado tener solución habitacional.

Exponen que quieren trabajar para conseguir viviendas dignas para sus familias
Las familias son en su mayoría de la comuna de Cerro Navia, son 120 familias aproximadamente

El Comité actualmente cuenta con personalidad Jurídica vigente y con ratificación de directiva del mismo, cuenta con Libro de registro de socios y libros de actas al día.

Solicitan demanda por viviendas dignas, y además conocen que existen dificultades por lo mismo

Consultan cómo se está aplicando el PEH de la comuna de Cerro Navia, dentro de la comuna de origen ó comunas aledañas. No están dispuestos a moverse a lugares periféricos

Además, consultan con posibilidad de postular con Terrenos propios como comité

Se explica el trabajo que se ha realizado entre el Alcalde de la comuna y la Directora del Serviu, ya que existe un convenio de prelación de comités de la comuna firmado desde el 2020, y actualmente nos encontramos trabajando en la segunda resolución de prelación.

Que se consultara para ingresar al comité al trabajo de la prelación de comités de la comuna
ACUERDOS (SI LOS HAY):
1. Se envía por email toda la información para lograr ingresar a las familias al Minvu Conecta
2. Se envía por email la información para poder evaluar terrenos
Estimado, junto con saludar informo a usted que para ingresar a las familias al Sistema Minvu Conecta, se necesita la siguiente información:

1. Personalidad Jurídica Vigente, donde la directiva se encuentre dentro de los postulantes (se debe adjuntar el documento y enviarlo por email)
2. Copia cedula de identidad del presidente del Comité (se debe adjuntar el documento y enviarlo por email)
3. Nómina de las familias (se debe adjuntar el documento- se envía formato y enviarlo por email)
4. Copia del registro de socios (se debe adjuntar el documento y enviarlo por email)

Se hace notar que las familias para ser ingresadas al Sistema deben contar con Registro Social de Hogares (RSH)
El Comité puede contar con un máximo de 150 familias
El comité debe cumplir con el 70-30 del RSH, es decir, si el mismo tiene 100 familias, a lo menos 70 de ellas deben contar con el 40% en el Registro Social de Hogares
Las familias que tienen 100% RSH no pueden postular en este Decreto
Las familias que pueden postular de forma unipersonal son:


A la vez, se informa respecto a los documentos necesarios para evaluar terrenos, se hace notar que en primera instancia sólo se necesitan:
1. Certificado de Informes Previos (lo entrega la DOM correspondiente
2. Plano Esquématico de ubicación del Predio
3. Carta de valor de venta del terreno por metro cuadrado.
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2022-11-10 15:30:00-03 AP007AW1221040 Sujeto Pasivo Andrea Pinto Materias Tratadas:
- Dirigentes consultan por el proceso de gestionar boleta de garantía para proyecto La Platina Etapa 1 y estado de la gestión: Se indica que una vez que se obtiene el permiso de edificación y la calificación definitiva del proyecto, se envía el expediente al departamentos de obras de SERVIU, el cual emite la glosa de la boleta de garantía, que corresponde al monto en pesos y concepto mediante el cual se resguarda que si ocurre cualquier inconveniente con la Empresa Constructora durante el proceso de edificación, se cuente con un monto de dinero resguardado para que no se corra el riesgo que la obra no se finalice.
- Se aclara que el proceso se ha extendido debido a que, dado el contexto social del país, los bancos han puesto más dificultades para emitir boletas de montos mayores.
- En cuanto a las demás postulaciones de PUH La Platina:
Etapa 2 y Etapa 3: Se hacen las gestiones necesarias para que ambos proyectos puedan participar del llamado especial 2022, con cierre el 15/12/2022
Etapa 4: Se espera que puedan participar de primer llamado D.S 49 2023
- En cuanto a ceremonia de entrega de Subsidios de La Platina D.S 19 Etapa 1 (Comité mi gran sueño) se encuentra confirmada para 24/11.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

- Se informará durante próxima semana respecto a estado de postulaciones pendientes de comité Mi Gran Sueño.
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Sujeto Pasivo Ana Lemunao
2022-10-14 00:00:00-03 AP007AW1196759 Sujeto Pasivo Andrea Aceituno Quebrada de Camarones 945, Solicitud de canalizar el inicio de la expropiación del terreno.
-Comité de 28 familias
-2019 Postularon por cooperativa, y luego por glosa 12.
- Terreno ya cuenta con informe normativo por la Seremi.
- Próxima reunión en dos semanas más.. ( 28-10-22) a las 09:00 Hrs
- Dirigentes informan que no están trabajando con Lautaro en los siguientes proyectos:
Esto como gestor, pero si como dirigente.

. Camarones 945
. Vitor 656
. Suca 1415-1401
. MPL 5
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Sujeto Pasivo Francisca Cancino
Sujeto Pasivo Deysi Aguayo
Sujeto Pasivo Sandra Paola Vasquez Burgos
Sujeto Pasivo Katherine Díaz
2022-10-04 10:00:00-03 AP001AW1180712 Sujeto Pasivo Crichna Neumann PUNTOS TRATADOS

• Comité trabaja desde 2019 y ante cambio de profesional Serviu solicitó reunión.

• Comité ha aumentado de 38 a 70 familias. Debe actualizarse nómina.

• Enviaron hace un año para evaluación antecedentes de terreno ubicado en la comuna de Peñaflor y no tuvieron respuesta.

• No han tenido contacto con encargado Dpto. de vivienda de la municipalidad de Lo Espejo.

• Se explica estrategia del Plan de Emergencia Habitacional que busca que sea el Estado a través de SERVIU el que busqué la oferta de proyectos habitacionales y/o terrenos, pese a ello se explica que, si detener antecedentes de una oferta de terreno esta debe ser enviada adjuntando CPI, carta oferta y mapa de ubicación para la evaluación de este.

• Se explica de manera general DS 49 y Glosa 12.
ACUERDOS (SI LOS HAY):

1.- Gestión Territorial enviará archivo para que comité actualice nómina familias. Las renuncias serán acompañadas de carta tipo enviada por SERVIU.

2.- Gestión Territorial quedó de ver en qué quedó la evaluación del terreno presentada por el comité.

3.- Comité se pondrá en contacto con Felipe Ortega, encargado del Dpto. de Vivienda de la Municipalidad de Lo Espejo para que exista trabajo en conjunto.

4.- Se acuerda mantener contacto entre representantes comité y Gestor Territorial SERVIU vía telefónica y/o mail.
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2022-09-27 15:30:00-03 AP007AW1197740 Sujeto Pasivo Karin Jorquera Se presenta a reunión sra. Karin Jorquera junto a la Sra. Stephanie Barrera, indicando que son dos jefas de hogar a cargo de sus grupos familiares que habitan una vivienda en la comuna de Puente Alto, en calidad de arrendatarios. Su vivienda está en proceso de remate por lo que están viendo la posibilidad de buscar soluciones habitacionales en proyectos ya entregados.

Dado lo anterior mencionan al proyecto Nueva Esperanza de Calera de Tango, indicando que realizaron un levantamiento de las viviendas que a la fecha se encuentran desocupadas. Entre los antecedentes aportados, mencionan que ingresaron a una vivienda y fueron tomadas detenidas.

Ellas quieren ver la posibilidad de encontrar una solución habitacional en este proyecto.
Son madres solteras de hijos menores de 10 años, que e vista de su situación actual respecto de la vivienda, necesitan una solución urgente.

Indican que enviaron antecedentes a Katherinne Cuevas con la identificación de la viviendas tomadas.

Se le informa que el proyecto a la fecha está escriturado al 100% y que se han sostenido reuniones con el Municipio quien ha denunciado la no ocupación de viviendas por lo que se está en proceso de fiscalización.

Asimismo se informa que no es posible la asignación de esas viviendas, ya que al estar escrituradas el procedimiento es distinto.
Se les plantea que vean la posibilidad de postular al subsidio de arriendo, sin embargo indican que no tienen contrato de arriendo, ni respaldo por desempeñarse como vendedoras ambulantes.


Se sugiere puedan tomar contacto con el encargado de Municipalidad de Puente Alto, con el fin de solicitar una evaluación socioeconómica. En caso de ser considerado caso crítico puedan derivar los antecedentes al servicio y que puedan optar a la alternativa que postular a las viviendas que recupere el servicio producto de las infracciones a la normativa.

Si no es a través de la municipalidad, se consulta si existe alguna condición de salud en el grupo familiar para que la profesional del área social del Hospital o Consultorio donde tiene registrada su ficha pueda evacuar dicho informe social a la Dirección del Servicio para que sea derivado al equipo casos críticos.
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