Audiencias - Año 2023 - Carlos Castro

1. Información General

Identificador

AO011AW1364838

Fecha

2023-06-28 16:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

Por plataforma Teams, se enviará correo con link de acceso

Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Alicia Cortes Gestor de intereses Reusch y Compañía Limitada

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Presentación Soluciones TI, Ciberseguridad, Software, Servicio<br /> Mesa de Ayuda<br /> Control de Equipamiento<br /> <br /> Se presentan los participantes y se da inicio a la reunión.<br /> <br /> Luis Hernandez del SSMS, da una introducción explicando el contexto de la reunión. Indica que esta tiene como objetivo presentar las necesidades del proyecto y se explica en parte la problemática y las soluciones buscada, dentro de las cuales se mencionan ciberseguridad inadecuada, ineficiencias en el servicio de Helpdesk, control deficiente del equipamiento tecnológico y la necesidad de que las soluciones deben poder ser integradas de manera transversal.<br /> <br /> Alicia Cortes, presenta la empresa, agradece la instancia y da el paso a especialista de la empresa.<br /> <br /> Luis Hernandez, realiza consultas relacionadas con los 3 puntos mencionados, relacionadas con el alcance de los servicios:<br /> Si contamos con cartera de servicios, que tipo de requerimientos abordamos en la mesa de ayuda, si atendemos a usuarios internos y externos, y a que queremos apuntar con la ciberseguridad mencionada.<br /> LH, en respuesta a lo consultado, menciona que contamos con cartera de servicios en marcha blanca, a la espera de la implementación de las nuevas plataformas para ser adaptadas, los requerimientos que abordamos como mesa de ayuda son relacionados con el servicio técnico informático e informático biomédico orientado a la habilitación de características en software especializado, en relación a la ciberseguridad, indica que buscan temas de reportería y da la palabra a CC como especialista del área mencionada.<br /> <br /> Christian Cornejo indica que lo que se busca en cuestión aparte de la reportaría es un SOC, gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM).<br /> <br /> Luis Huaiquimil, queda teniendo claridad de lo buscado procede a realizar la presentación del portafolio de servicios de la empresa, donde se presentan los siguientes puntos:<br /> <br /> Gestión de Active Directory, Gestión de servicios, Gestion de Endpoints, Seguridad, Monitoreo y Operaciones, Cloud y Análisis de Datos, posteriormente presenta los productos asociados y el portafolio de soluciones que abarcan los puntos solicitados por DGTIC. Posteriormente consulta sobre cuál de las soluciones querríamos implementar.<br /> <br /> Luis Hernandez SSMS, indica que las soluciones a implementar dependerían de los costes asociados y había que aterrizar el requerimiento para obtener un presupuesto, posterior a esto, se decidirían los pasos a seguir. Se solicita a empresa que envié un correo con todos los datos necesarios para entregar un presupuesto.<br /> <br /> Luis Huaiquimil, se compromete a redactar y enviar lo solicitado.<br /> <br /> Alicia Cortes, consulta si adicionalmente necesitaríamos el servicio de implementación, traspaso de conocimiento y puesta en marcha de los servicios para incluirlo en el presupuesto.<br /> <br /> Luis Hernandez SSMS, indica que efectivamente serían necesarios y que los consideren. Posteriormente da cierre a la reunión agradeciendo a cada uno de los participantes.