Javier Ilabaca - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-11-26 09:00:00-03 AJ052AW2012635 Sujeto Pasivo Joyce Castillo Solicitud de Reunión por videoconferencia para presentar plataforma Flokzu que es un gestor de procesos que cumple los requerimientos de la Ley de Transformación Digital del Estado en términos de expediente electrónico, notificación, seguridad e interoperabilidad.
Además, la aplicación se basa en tecnología workflow, por lo que se pueden agregar todos los trámites de la institución.
Reunión de presentación de la plataforma y la experiencia en instituciones publica del país.
Ver Detalle
2025-11-04 10:00:00-03 AJ052AW1988753 Sujeto Pasivo Walter Ambiado Presentación de soluciones de gestión diseñadas para asegurar la correcta contabilización, administración y control de los bienes de uso (activo fijo) y fungibles.
Dentro de la presentación, la empresa nos muestra:
* Levantamiento y Etiquetado de Inventario:
* Inventario ciego y completo de todos los bienes distribuidos en las distintas unidades del cliente, utilizando códigos de barra o etiquetas RFID para un etiquetado preciso.
* Clasificación y Valorización: ** Clasificamos los activos en las cuentas contables correspondientes y realizamos su valorización aplicando el criterio de costo histórico de compra o costo de reposición.
* Cálculo de Depreciación: ** Efectuamos los cálculos de depreciación de las cuentas de activo fijo, siguiendo las mejores prácticas y las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP-CGR).
* Software GAM 1D/RFID: ** Proporcionamos una solución tecnológica integral que considera software, hardware y servicios que permite facilitar el control, trazabilidad y visibilidad de los activos y bienes en el ámbito estatal. Permite simplificar y gestionar los procesos administrativos, operativos y contables. Procesos como mantenimiento, altas, bajas, traslados, etiquetado con código de barra y tag RFID, hoja mural, inventarios y cálculos contables.
Ver Detalle
2025-10-30 09:00:00-03 AJ052AW1978997 Sujeto Pasivo Joyce Castillo Solicitud de Reunión por videoconferencia para presentar plataforma Flokzu.
Se generaron 2 instancias para la reunión, la primera con fecha 21 de Octubre a las 12.00 hrs y la segunda el Jueves 30 de Octubre a las 9.00 hrs.
En ambas instancias el solicitante Joyce Castillo no se presenta en la reunión.
Ver Detalle
2025-10-10 09:00:00-03 AJ052AW1962367 Sujeto Pasivo David Martínez Orellana Se presenta Sistema de Conciliación Bancaria RC BRS, donde automatiza algunos procesos propios del área de finanzas.
En la reunión participa aparte de las 3 personas de la empresa RedCode, Wilson Rojas como Encargado de Finanzas, Benedicto Quintana como Profesional de Finanzas y Sebastián Olguin, como Tesorero del SLEP
Ver Detalle
2025-10-07 10:00:00-03 AJ052AW1965312 Sujeto Pasivo Tomas Del rio En la reunión se abarcaron las características de la herramienta de KAIKEN para compras que consiste en
• Visualizar y autorizar pedidos por establecimiento.
• Asignar y controlar presupuestos.
• Dar trazabilidad completa a productos, precios, documentos tributarios, órdenes de compra y guías de despacho.
• Acceder a estadísticas detalladas (productos más solicitados, frecuencia de pedidos, presupuesto asignado, utilizado y disponible).
En la reunión participo tanto yo como Subdirector de Administración y Finanzas, Carolina Villagra Encargado la encargada de UATP del SLEP, Nicolas Campos como Subdirector de Planificación y Control Presupuestario, Camila Valenzuela como coordinadora institucional y Macarena Castro encargada de compras y adquisiciones.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Guillermo Saez
Sujeto Pasivo Tomás Le Blanc
2025-09-02 12:00:00-04 AJ052AW1916214 Sujeto Pasivo Héctor Araya El SGP-SLEP es un software diseñado para la gestión presupuestaria y la tramitación electrónica de compras, desarrollado específicamente para abordar las complejidades administrativas de un Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
Esta plataforma permite gestionar múltiples programas presupuestarios, tales como: Programa 01, Programa 02, Programa 50, residencias familiares, CECI, desarrollo profesional, entre otros.
El SGP-SLEP ofrece un conjunto de herramientas avanzadas para optimizar la gestión financiera y de compras en los SLEP, entre las que destacan:
• Módulo para el registro, seguimiento y gestión de solicitudes de compra electrónicas, tanto de los establecimientos como de compras internas del SLEP (programa 01 y programa 02).
• Gestión de compra centralizada para cientos de solicitudes y miles de productos. Permite registrar adquisiciones relacionadas a un conjunto de solicitudes de compra, modalidad que permite evitar el fraccionamiento en la compra.
• Gestión de contratos o convenios de suministros. Solicitudes de compra asociadas a convenios o contratos de suministros controlando los saldos disponibles.
• Planificación anual de compras para programa 01 y 02, permitiendo la colaboración del establecimiento (opcional).
• Control de ingresos y gastos por subvención, tanto de forma consolidada como por establecimiento.
• Carga y consolidación de datos, facilitando el análisis de fuentes primarias de información.
• Módulo para validación de facturas, recepción conforme de establecimientos y registro de la gestión de pago. Permite controlar el plazo de validación o reclamo de una factura, gestionar la recepción conforme de múltiples establecimientos y registrar el proceso financiero.
El SGP-SLEP está actualmente en uso en los siguientes Servicios Locales de Educación: Chinchorro , Iquique, Llanquihue, Magallanes, Maule Costa, Valdivia y Aysén
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alvaro Bahamondes vergara
2025-08-28 09:00:00-04 AJ052AW1920284 Sujeto Pasivo Cherrie Pizarro Estimados:
Junto con saludar cordialmente, me permito solicitar una reunión para presentarles nuestra empresa y los servicios que ofrecemos en materia de digitalización documental y el sistema de gestión documental GesDocs.
GesDocs es una plataforma robusta y modular, diseñada para responder a los desafíos actuales de modernización del Estado y cumplimiento de la Ley 21.180 de Transformación Digital. Entre sus funcionalidades destacan el módulo de cálculo de bienios, la gestión integral de carpetas digitales y múltiples herramientas orientadas a optimizar los procesos administrativos.
Nuestra propuesta no solo permite ahorrar tiempo y recursos, sino que también fortalece la trazabilidad, la transparencia y la eficiencia en la gestión, entregando al SLEP una solución alineada con las normativas vigentes y con un enfoque en la mejora continua.
Quedamos atentos a la confirmación de una fecha y hora que se ajuste a su disponibilidad para poder mostrarles en detalle cómo GesDocs puede convertirse en un aliado estratégico para la gestión del SLEP.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo ALEX NAVARRO
2025-08-26 09:00:00-04 AJ052AW1918670 Sujeto Pasivo Cristian Mera Plataforma de Gestión Documental + Acompañamiento.
Nuestro servicio SaaS incorpora acompañamiento, capacitación y asistencia permanente, asegurando el éxito lo que facilita su implementación y uso permanente.

Principales Módulos integrados:
Módulo DMS - Gestión de Procesos (Gestor Documental);
Módulo Compromisos de pago;
Modulo Administrador;
Módulo de Bienes y Servicios;
Módulo Portal Ciudadano;
Módulo Dashboard – Indicadores;​

Algunas ventajas:
Plataforma Multi Firma (Operando de manera simultánea)
Integración con FirmaGob con uso ilimitado;
Firma Electrónica Avanzada de contingencia;
Firma Electrónica Simple Kimia.
Herramientas de búsqueda con Inteligencia artificial (Copiloto IA);
OCR: Reconocimiento de texto + IA;
Subrogancia automática;
Descarga masiva de expedientes:
Integraciones con plataformas obligatorias del Estado;
Infraestructura certificada de alta disponibilidad;
Plataforma Web 100% responsiva.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Gabriela Noguera
2025-08-07 12:00:00-04 AJ052AW1899352 Sujeto Pasivo Rafael Carranza Se discutieron las capacidades de ASISBO, una empresa especializada en la asesoría de inventarios del activo fijo para el sector público en Chile.
Rafael Carranza presentó la plataforma de gestión de inventarios, que permite el control en tiempo real, la trazabilidad de activos y la automatización de procesos como la depreciación.
Hassim Maldonado detalló los módulos del sistema, que incluyen movimientos, mantenimientos y reportes, así como la gestión de dependencias y fungibles. Se abordaron inquietudes sobre la funcionalidad del sistema web, la usabilidad y la capacidad de usuarios, confirmando que la aplicación es accesible desde diversos dispositivos y que se realizan respaldos de información regularmente.

Se propuso una solución que incluye el uso de códigos de barras y la carga masiva de datos para optimizar la auditoría y seguimiento de bienes.
Javier Ilabaca Barraza SAF del SLEP estuvo presente como representante de la institución, en conjunto con Wilson Rojas Abarca que también expresó su agradecimiento por la información. Se acordó de recibir la información sobre su servicio y se concluyo con el agradecimiento de ambas partes por el tiempo destinado a la reunión.
Ver Detalle