Identificador |
AJ042AW1984826 |
Fecha |
2025-10-24 11:00:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Unirse a la reunión ahora Id. de reunión: 287 804 337 173 9 Código de acceso: eY7zT3Lp |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Alicia Aguirre | Gestor de intereses | ASEDUC | carlos lorca |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
PRESENTACIÓN PLATAFORMA Y SUS 12 MÓDULOS<br /> 1.- MÓDULO ÁREA PEDAGÓGICA 2.- MÓDULO ÁREA GESTIÓN ADMINISTRATIVA (LIBRO DIGITAL) 3.- MÓDULO COMUNICACIONES<br /> 4.- EVALUACIONES 5.- GENERADOR DE EVALUACIONES 6.- AGENDA DOCENTE<br /> 7.- MÓDULO SOSTENEDOR 8.- MÓDULO INVENTARIO 9.- PORTAL APODERADOS<br /> 10.- CONVIVENCIA ESCOLAR 11.- MÓDULO PIE 12.- DOTACIÓN DOCENTE<br /> <br /> <br /> Se presentó una plataforma educativa que consta de 12 módulos diseñados para ofrecer recursos y herramientas a profesores y la comunidad escolar. La plataforma permite el acceso a materiales pedagógicos, evaluaciones y la gestión de comunicaciones entre profesores, apoderados y estudiantes. Se destacó la personalización del acceso y la alineación del contenido con las normativas ministeriales, así como la capacidad de enviar información de manera masiva a diferentes grupos dentro de la comunidad escolar, lo que se considera fundamental para mejorar el quehacer pedagógico.<br /> Además, se abordó la gestión de la dotación docente, incluyendo la asignación de horas y la alerta sobre el exceso de horas de contrato. La plataforma también permite a los sostenedores acceder a información relevante sobre sus establecimientos y gestionar la dotación de profesores de manera eficiente.<br /> La plataforma incluye un módulo de convivencia escolar para el seguimiento de casos de bullying y violencia, así como una aplicación móvil que permite a los apoderados recibir notificaciones sobre evaluaciones y asistencia. Se enfatizó la importancia de mejorar la comunicación entre colegios y apoderados, y se propuso realizar una presentación adicional para profundizar en el uso de la plataforma. La reunión concluyó con un reconocimiento del valor pedagógico de la plataforma y la disposición de los participantes para continuar el contacto. |