Audiencias - Año 2025 - Pedro Esparza

1. Información General

Identificador

AJ042AW1882887

Fecha

2025-07-15 09:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

Id. de reunión: 229 845 602 789 7 Código de acceso: zN7Ko39W

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Ildefonso Febrer Gestor de intereses Corporación Freeway Corporación Freeway
Adriana Arce Gestor de intereses Corporación Freeway Corpoarción Freeway

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Presentación de Asistencia Técnica Educativa, con programas de capacitación y asesoría que desarrollamos a lo largo del país. Solciitar autorización para presentar programas en las distintas unidades educativas que administran.<br /> En dicha instancia, la Fundación expuso los principales lineamientos de su proyecto, actualmente en proceso de postulación a financiamiento del Gobierno Regional, cuyo propósito es brindar acompañamiento y herramientas concretas a establecimientos educacionales para fortalecer los procesos de inclusión de estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA).<br /> El proyecto contempla dos líneas de acción:<br /> • Una línea formativa, dirigida a los equipos directivos y docentes, orientada a fortalecer sus prácticas inclusivas.<br /> • Una segunda línea enfocada en la implementación de un programa de canoterapia, como estrategia de apoyo para favorecer el desarrollo integral de las y los estudiantes.<br /> La Fundación hizo mención a lo señalado en el Dictamen N°74 respecto de la amplitud de recursos SEP, considerando que dentro de sus servicios contemplan talleres y capacitaciones dirigidos a las comunidades educativas.<br /> Asimismo, se destacó la colaboración con el Centro Armonizza, institución que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales del área de la salud integral, con quienes esperan fortalecer esta iniciativa mediante un trabajo conjunto.<br /> En este contexto, la Fundación ha solicitado el apoyo de nuestro Servicio para identificar tres establecimientos educacionales que pudieran ser parte de esta propuesta.