Identificador |
AJ041AW1966330 |
Fecha |
2025-10-15 15:40:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Google Meet |
Duración |
1 horas, 12 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Carolina Vergara Solar | Gestor de intereses | fundacion cap | |
| Claudia Soto | Gestor de intereses | fundacion cap | |
| María José Camus | Gestor de intereses | fundacion cap |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Objetivo: Entregar herramientas a educadoras, profesoras y familias para potenciar el desarrollo lector y los aprendizajes de niños y niñas desde la primera infancia.<br /> <br /> Gratuidad: Programa 100% gratuito para colegios y jardines infantiles.<br /> <br /> Cobertura: Más de 200 establecimientos; actualmente enfocado en la Región Metropolitana.<br /> <br /> Duración:<br /> <br /> 3 años en escuelas.<br /> <br /> 2 años en educación parvularia.<br /> <br /> Cupos disponibles: 20 unidades educativas (9 jardines infantiles y 13 escuelas).<br /> <br /> Compromiso: Requiere alta participación de directivos y equipos educativos.<br /> <br /> Inicio: Marzo, con diagnóstico previo en enero.<br /> <br /> Decisión: Confirmar interés antes del 22 de octubre para incluir en la propuesta.<br /> <br /> Estrategias principales del programa<br /> <br /> Formación a equipos educativos: 7 instancias anuales; busca que las estrategias queden instaladas en el establecimiento.<br /> <br /> Formación a familias: Talleres y cápsulas digitales con herramientas para apoyar el aprendizaje en casa.<br /> <br /> Recursos de apoyo:<br /> <br /> Biblioteca viajera.<br /> <br /> Juegos como El mantel de palabras (fomento lector sin libros).<br /> <br /> Actividades lectoras en aula y hogar (“Lecturas viajeras”).<br /> <br /> Acompañamiento técnico:<br /> <br /> Consultores asignados (1 por 4 JI o 3 escuelas).<br /> <br /> Monitoreo, visitas a terreno y participación en consejos de profesores.<br /> <br /> Capacitaciones comunales: Dos al año, integrando distintos establecimientos. |