Audiencias - Año 2025 - Fernanda Lozano

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-08-29 09:00:00-04 AJ040AW1920323 Sujeto Pasivo Sebastian Arentsen Neira Materias a abordar en la audiencia:
Presentación de la plataforma de gestión educativa Kimche, incluyendo sus principales características, módulos y funciones, con foco en apoyar la administración y análisis de información escolar en los establecimientos que integrarán el SLEP Los Parques a partir de enero de 2026. Se expondrán casos de uso en ámbitos como matrícula, asistencia, evaluación, planificación, convivencia escolar y comunicación con familias, junto con la propuesta de valor y condiciones comerciales para 34 establecimientos y aproximadamente 16.000 estudiantes.
Ver Detalle
2025-08-20 14:00:00-04 AJ040AW1897081 Sujeto Pasivo Itziar Escrivá Dar a conocer la plataforma de educación Snappet cuya función es adaptar los objetivos de aprendizaje según las habilidades y conocimientos de los alumnos. Utiliza ia adaptativa y generativa y otorga retroalimentación en tiempo real además de brindar información al docente para la toma de decisiones efectiva. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Constanza Tondreau
2025-08-19 14:30:00-04 AJ040AW1891191 Sujeto Pasivo Gabriela Rico Deseamos presentar nuestra propuesta de actividades extracurriculares que ya está en vigencia en un colegio municipal de la comuna de Las Condes y un colegio privado. Deseamos mostrar cómo nuestras actividades extracurriculares son una forma de acercar a los estudiantes de 1º básico a 8º básico a la ciencia a través de experiencias prácticas y significativas, utilizando material de laboratorio, el método científico y experimentos prácticos y divertidos en cada clase. Ver Detalle
2025-08-13 16:00:00-04 AJ040AW1896613 Sujeto Pasivo Martina Soto En matemáticas, más del 50 % de los estudiantes rinde bajo el estándar y la inasistencia grave llega al 38 %. Eduten360 existe para revertir esta realidad combinando dos elementos inseparables:
Plataforma adaptativa Eduten Finland Math – ejercicios alineados al currículum chileno y analítica en tiempo real.


Modelo de Acompañamiento Momento Cero – sesiones personalizadas con docentes y equipos directivos que convierten los datos en acciones pedagógicas.


Con este marco queremos tratar:
Diagnóstico inicial de brechas
Cómo levantamos rápidamente datos de dominio temático y motivación para fijar metas concretas para cada establecimiento y curso.


Experiencia Eduten360 en aula
Demostración práctica del flujo semanal de 60‑90 min, diferenciación automática y reportes sin carga extra para el docente y equipo directivo.


Ruta de acompañamiento
Acompañamiento docente y de equipo directivo, centrado en manejo de datos que responden a las exigencias del sistema educativo.


Gamificación en el proceso de aprendizaje
Gamificación en el proceso de evaluación formativa que refuerzan el esfuerzo y mejoran la asistencia y motivación en las clases de matemática.


Analítica y cultura de datos
Tablero analítico que entrega alertas de rezago en tiempo real y guía intervenciones tempranas.


Evidencia de impacto
Avances promedio de +33‑38 pts estándar y reducción del Nivel I de 68 % a 32 %, con cierre de brechas PIE.


Piloto 2.º semestre
Propuesta de 8 semanas para grupo de escuelas, con tres hitos de revisión conjunta y reporte final, viviendo la experiencia Eduten360.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Lisboa
2025-08-13 03:00:00-04 AJ040AW1881691 Sujeto Pasivo Andrés Gallardo Queremos presentar directamente a la autoridad un programa de trabajo de ingles único, traído desde Estados Unidos y dar a conocer la experiencia que están logrando los estudiantes de otras comunas con el aprendizaje del idioma ingles Ver Detalle
2025-08-06 15:00:00-04 AJ040AW1891459 Sujeto Pasivo Bruno Opazo Ruiz Se solicita audiencia para presentar proyecto en favor y apoyo de la Educación Parvularia, sobre herramienta educativa tecnológica enfocada en las bases curriculares del Ministerio de Educación. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ignacio Contreras Madrid
Sujeto Pasivo MARCELA LORENA ROSINELLI CONTRERAS
2025-08-05 15:00:00-04 AJ040AW1890878 Sujeto Pasivo Francisca Sáez Discutir las necesidades de la comuna/región/ciudad basándonos en la evidencia disponible en materia educacional, para descubrir en conjunto si efectivamente hay una necesidad en materia socioemocional y cuál en específico sería esa necesidad.

- Abordar posibles soluciones implementando en Chile y en territorios de contexto similar al de la comuna/región/ciudad
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mariana Lira
2025-08-01 11:00:00-04 AJ040AW1879224 Sujeto Pasivo Leslie Ortega RedCollege es una plataforma web integral orientada a centralizar la gestión pedagógica y administrativa de los establecimientos educacionales. A través de herramientas digitales intuitivas y alineadas con los Programas de Mejoramiento Educativo (PME), facilita la planificación académica, la evaluación de aprendizajes, la comunicación con las familias y el monitoreo del progreso institucional. Su objetivo es optimizar la gestión escolar y elevar los resultados de aprendizaje, permitiendo a los equipos directivos tomar decisiones informadas y estratégicas.
En este ecosistema, Evalúa360 se presenta como la solución específica para la gestión de evaluaciones internas. Permite a los colegios aplicar ensayos diagnósticos, SIMCE y PAES de forma digital o en papel, con corrección automatizada y reportes inmediatos. Cada evaluación se acompaña de análisis detallados por curso, estudiante, eje temático y habilidad, entregando retroalimentación personalizada y generando informes globales y comparativos por establecimiento. Esto convierte los datos en herramientas pedagógicas concretas para fortalecer la toma de decisiones.
Además, Evalúa360 integra acciones remediales automatizadas que abordan de forma precisa las debilidades detectadas, apoyando el cierre de brechas y el avance progresivo de cada estudiante. Con acceso multiusuario, capacitación al equipo docente y una app que facilita la corrección y seguimiento desde cualquier dispositivo, Evalúa360 permite a los equipos directivos liderar con evidencia, maximizando el impacto de sus estrategias de mejora continua
Ver Detalle
2025-07-29 09:30:00-04 AJ040AW1876882 Sujeto Pasivo Evelyn Martínez Se solicita reunión online con la Sra. Fernanda Lozano y/o su equipo de Inlcusión Escolar

Presentación de nuestro nuevo Instrumento de Evaluación estandarizado 100% online para Diagnóstico de DEA (según decreto 170 ) (DSM- 4 Y 5) TBA - Test Básico de Aprendizaje. Batería informatizada, que permite automatizar procesos evaluativos y generar análisis cuantitativos y cualitativos para cada variable evaluada. Esta característica no solo agiliza el proceso de evaluación, sino que también proporciona resultados más
detallados y precisos.

El Test Básico de Aprendizaje es una herramienta psicopedagógica integral diseñada para evaluar un amplio espectro de variables cognitivas y habilidades específicas relacionadas con los aprendizajes formales. Con un rango de aplicación que abarca desde los 6 hasta los 55 años, su versatilidad lo hace relevante para diferentes etapas de la vida. Este test está rigurosamente estandarizado, garantizando resultados precisos y comparables.

-Reduce Costos para los Servicios Locales
- Reduce tiempos de aplicación para los Evaluadores
- Evaluaciones de Ingreso, Informes de avance e Informes de Egreso
- Usos ilimitados. (evaluaciones ilimitadas)
- Incluye Anamnesis y registro de Datos.
- No requiere Digitación ni traspaso de Datos
- Incluye Escala de Autopercepción del Aprendizaje.
- Único Instrumento con Publicaciones Científicas en revistas indexadas.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Álvaro Castro
2025-07-28 10:00:00-04 AJ040AW1875359 Sujeto Pasivo Sergio Reyes Tecnología IA con Respaldo CORFO y PROCHILE diseñada para SLEP de Chile. Reducen en un 90% la carga laboral docente en materias clave. Otros SLEPs ya están gestionando implementacion. Ya ha sido implementado por holdings Edtech internacionales. Ver Detalle
2025-07-25 10:00:00-04 AJ040AW1884925 Sujeto Pasivo Camila Ovalle Presentar bow.care, una plataforma tecnológica impulsada por inteligencia artificial (IA) para el monitoreo psicosocial de estudiantes como una base efectiva para la detección temprana de conductas suicidas y autolesivas y su prevención, alineada con los objetivos de la Política Nacional de Convivencia Educativa 2024-2030, especialmente en los focos de salud mental y bienestar. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Paul Escapil-inchauspe
Sujeto Pasivo Alfredo Andres Otazo Bravo
2025-07-24 12:00:00-04 AJ040AW1881265 Sujeto Pasivo Lucas Mario Saccone Alvarez Solicito audiencia para presentar Didactate, una plataforma tecnológica que permite acompañar y fortalecer la práctica pedagógica docente a través de retroalimentación estructurada, continua y basada en el Marco para la Buena Enseñanza. La herramienta está diseñada para entregar información valiosa a líderes pedagógicos y equipos directivos, con el fin de apoyar la toma de decisiones informadas y construir una visión integral sobre lo que ocurre en las aulas de los establecimientos de su red. Nos interesa explorar cómo Didactate puede apoyar al SLEP en sus objetivos estratégicos y solicitar su colaboración para vincularnos con escuelas o liceos interesados en participar en experiencias piloto o de implementación. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Valentina Ignacia Alarcon Vidal
2025-07-23 15:00:00-04 AJ040AW1873009 Sujeto Pasivo Raúl Galleguillos En la audiencia solicitada, deseamos abordar temáticas fundamentales para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés en el primer ciclo básico, presentando una solución tecnológica desarrollada en Chile que responde a una problemática ampliamente reconocida por equipos docentes y directivos: la falta de herramientas eficientes para evaluar la pronunciación del inglés en estudiantes de educación básica. Específicamente, propondremos a la SLEP una demostración de nuestra plataforma EducaAI, una solución EdTech potenciada por inteligencia artificial que utiliza reconocimiento de voz e imagen para generar informes automáticos sobre la pronunciación de los estudiantes durante actividades lúdicas, como juegos de ruleta educativa. Esta solución permite identificar avances individuales y grupales en habilidades orales, sin sobrecargar a los docentes.

La audiencia tendrá como objetivo:

Exponer el funcionamiento de EducaAI en un contexto de aula real, considerando el equipamiento mínimo requerido (micrófono ambiental, cámara con IA y conexión a internet).

Compartir evidencia nacional e internacional sobre los beneficios del feedback automático en la enseñanza del inglés, destacando cómo esta solución contribuye a cerrar brechas de aprendizaje, mejorar la retroalimentación oportuna y personalizar la enseñanza.

Establecer una propuesta de piloto controlado en establecimientos públicos del territorio SLEP, para evaluar el impacto de la herramienta y su viabilidad técnica y pedagógica.

Finalmente, esta audiencia permitirá explorar formas de colaboración público-privada orientadas a la innovación en aula, alineadas con los objetivos del Plan Nacional de Inglés del Ministerio de Educación y las metas de mejora de calidad educativa en territorios SLEP.
Ver Detalle
2025-07-22 15:00:00-04 AJ040AW1887205 Sujeto Pasivo Alicia Aguirre PRESENTACIÓN PLATAFORMA MI AULA Y SUS 12 MÓDULOS:
1.- MÓDULO ÁREA GESTIÓN PEDAGÓGICA 2.- MÓDULO ÁREA ADMINISTRATIVA (LIBRO DIGITAL) 3.- MÓDULO COMUNICACIONES
4.- EVALUACIONES 5.- GENERADOR DE EVALUACIONES 6.- AGENDA DOCENTE
7.- MÓDULO SOSTENEDOR 8.- MÓDULO INVENTARIO 9.- PORTAL APODERADOS
10.- MÓDULO CONVIVENCIA ESCOLAR 11.- MÓDULO PIE 12.- MÓDULO DOTACIÓN DOCENTE
Ver Detalle
2025-06-25 15:00:00-04 AJ040AW1874104 Sujeto Pasivo Oscar Medina Invitación a participar en Programa Somos Profes Somos Educadores de Elige Educar Ver Detalle