En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-07-30 15:30:00-04 | AJ029AW1897838 | Sujeto Pasivo | Constanza Tondreau | Snappet es una plataforma educativa digital desarrollada en Holanda, diseñada por docentes para transformar el aprendizaje en el aula mediante el uso de inteligencia artificial, predictiva y adaptativa, que busca personalizar los objetivos curriculares según el rendimiento y habilidades individuales de cada alumno. Gracias a su motor de IA, Snappet no solo responde al progreso actual del estudiante, sino que también anticipa sus necesidades futuras, permitiendo intervenciones pedagógicas oportunas y eficaces. Al mismo tiempo, entrega a los docentes herramientas de monitoreo en tiempo real, con datos precisos y accionables que optimizan la toma de decisiones en el aula. Su propósito es mejorar la calidad de la enseñanza, aumentar la equidad en el aprendizaje y potenciar el desarrollo académico de cada estudiante, convirtiéndose en una solución integral para colegios que buscan innovación, eficiencia y resultados comprobables. La implementación de Snappet en las aulas es un proceso ágil y acompañado, que garantiza una integración efectiva con la dinámica pedagógica del colegio. Para su funcionamiento, se requiere una dotación básica de dispositivos (tablets o computadores) para los estudiantes, conexión a internet estable y la capacitación inicial del equipo docente. Snappet proporciona formación, soporte técnico continuo y acompañamiento pedagógico, asegurándose que los profesores se sientan confiados y preparados para sacar el máximo provecho de la herramienta. Además, la plataforma es flexible y se adapta a cada docente y su aula, así como al currículum nacional. |
Ver Detalle | |
2025-07-30 15:00:00-04 | AJ029AW1894406 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Alejandro Marambio Flores | Estimado Director Pablo, Junto con saludar, me gustaría invitarlos a una reunión presencial entre el equipo de Colegium y representantes del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso. El objetivo principal de esta reunión no es comercial, sino consultivo: queremos conocer de primera fuente los desafíos y necesidades que enfrentan hoy en la administración de jardines infantiles y establecimientos escolares. A partir de ese entendimiento, buscamos orientar mejor el desarrollo y evolución de nuestras soluciones tecnológicas, de forma que realmente respondan a su realidad y contexto operativo. Colegium es una empresa con presencia nacional y regional que actualmente trabaja con SLEP a través de herramientas específicas para colegios y jardines infantiles, y por lo mismo estamos generando entrevistas para entender los desafíos propios como sostenedores, por lo que nuestro interés es co-construir soluciones que marquen una diferencia efectiva en su gestión. Nos encantaría poder agendar esta reunión en la fecha y lugar que a ustedes les acomode, y contar con la participación de quienes estén involucrados en los procesos de gestión educativa y planificación tecnológica del SLEP. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Felipe Miranda | |||||
2025-07-17 11:00:00-04 | AJ029AW1868414 | Sujeto Pasivo | Edgardo Norambuena | Estimado Claudio: Soy Edgardo Norambuena, consultor pedagógico de Lirmi. Sabemos los retos importantes que enfrenta el Departamento de Educación, y es un placer ponerme en contacto contigo. Espero no estar interrumpiendo; me encantaría invitarles a una reunión virtual por Meet para presentar la Propuesta Educativa de Lirmi dirigida especialmente a los establecimientos educacionales del SLEP. Este año 2025 queremos colaborar con el SLEP para fortalecer su gestión educativa y ayudar a cerrar las brechas de aprendizaje en los estudiantes. El objetivo de la reunión es mostrar cómo la plataforma Lirmi puede apoyar la digitalización y modernización del SLEP. |
Ver Detalle | |
2025-07-11 10:00:00-04 | AJ029AW1832289 | Sujeto Pasivo | Fernando Muñoz | Dar a conocer nuestros servicios como empresa de consultoría y capacitación, con una potente línea educativa. | Ver Detalle | |
2025-07-11 10:00:00-04 | AJ029AW1832289 | Sujeto Pasivo | Fernando Muñoz | Dar a conocer nuestros servicios como empresa de consultoría y capacitación, con una potente línea educativa. | Ver Detalle | |
2025-07-03 09:00:00-04 | AJ029AW1855292 | Sujeto Pasivo | Cristian Fuentealba | La audiencia tiene por objetivo presentar la plataforma educativa 123Preguntame.com, una solución digital desarrollada en Chile que utiliza inteligencia artificial para apoyar la labor docente mediante la creación de preguntas alineadas al currículum escolar, el análisis del desempeño estudiantil y la entrega de estrategias de reforzamiento personalizadas. Buscamos abordar las siguientes materias: • Integración de tecnología educativa en procesos pedagógicos. • Reducción de carga administrativa docente mediante herramientas automatizadas. • Monitoreo en tiempo real del aprendizaje, por curso y por estudiante. • Fomento del aprendizaje activo con dinámicas de gamificación y refuerzo. • Posibilidades de pilotaje en establecimientos públicos bajo administración SLEP. El foco está en mejorar la toma de decisiones pedagógicas y promover el uso de herramientas digitales que permitan una educación más equitativa, personalizada y basada en datos. Queremos conocer los lineamientos prioritarios del SLEP en materia de innovación educativa y explorar oportunidades de colaboración. |
Ver Detalle | |
2025-07-03 09:00:00-04 | AJ029AW1868264 | Sujeto Pasivo | Cristian Fuentealba | No enviaron código de google meet para la reunion agendada el 17 de junio a las 09:00. La audiencia tiene por objetivo presentar la plataforma educativa 123Preguntame.com, una solución digital desarrollada en Chile que utiliza inteligencia artificial para apoyar la labor docente mediante la creación de preguntas alineadas al currículum escolar, el análisis del desempeño estudiantil y la entrega de estrategias de reforzamiento personalizadas. Buscamos abordar las siguientes materias: • Integración de tecnología educativa en procesos pedagógicos. • Reducción de carga administrativa docente mediante herramientas automatizadas. • Monitoreo en tiempo real del aprendizaje, por curso y por estudiante. • Fomento del aprendizaje activo con dinámicas de gamificación y refuerzo. • Posibilidades de pilotaje en establecimientos públicos bajo administración SLEP. El foco está en mejorar la toma de decisiones pedagógicas y promover el uso de herramientas digitales que permitan una educación más equitativa, personalizada y basada en datos. Queremos conocer los lineamientos prioritarios del SLEP en materia de innovación educativa y explorar oportunidades de colaboración. |
Ver Detalle | |
2025-07-02 10:00:00-04 | AJ029AW1863776 | Sujeto Pasivo | Antolin García Gómez | Desde STEAM Future Academy queremos acercar AIDIN a las comunidades escolares del país. AIDIN es una solución educativa llave en mano que permite a los colegios incorporar inteligencia artificial de forma sencilla, segura y pedagógicamente efectiva. Es una plataforma ya lista para usar, sin necesidad de instalaciones complejas ni conocimientos técnicos avanzados, lo que permite superar las barreras habituales que enfrentan las escuelas al implementar tecnologías como la IA, la programación o el pensamiento computacional. Diseñada específicamente para el aula, AIDIN funciona como una IA socrática: en lugar de entregar respuestas directas, guía a los estudiantes mediante preguntas que estimulan el pensamiento crítico, el razonamiento y el aprendizaje autónomo. La plataforma está alineada con el currículum nacional y puede aplicarse en diversas asignaturas, como lenguaje, ciencias e historia, acompañando a los docentes y promoviendo una experiencia de aprendizaje activa y significativa para los estudiantes. |
Ver Detalle | |
2025-07-02 09:30:00-04 | AJ029AW1863700 | Sujeto Pasivo | Sergio Reyes | Plataforma IA diseñada para SLEP y Corporaciones Municipales de Chile. Con respaldo CORFO y ProChile. Elimina la sobrecarga laboral docente y optimizar recursos. Está siendo incorporada por holdings internacionales. Otros Sleps la están ya evaluando | Ver Detalle | |
2025-06-18 09:00:00-04 | AJ029AW1808168 | Sujeto Pasivo | Héctor Torres | Informacion respecto a proyectos que uno pueda presentar para mejorar la educacion en liceos TP Informacion de como, donde y cuando postular, para tener claro fechas y panorama general. |
Ver Detalle | |
2025-06-18 09:00:00-04 | AJ029AW1829383 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Salas | -Como postular proyectos educativos -Fechas -Criterios de seleccion de proyectos -Maximo disponible por fondo |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Héctor Torres | |||||
Sujeto Pasivo | Tamara Fernanda Atabales Navarrete | |||||
2025-06-11 09:00:00-04 | AJ029AW1831503 | Sujeto Pasivo | Iván Herrera | Evaluar un Convenio de ayuda entre Organizaciones sin fines de lucro de educación; SEE Learning LATAM, y la Universidad de Emory, centro SEE Learning Internacional (Universidad dentro las 100 mejores del mundo) y los colegios y escuelas del sector público de la región. | Ver Detalle | |
2025-06-11 09:00:00-04 | AJ029AW1833558 | Sujeto Pasivo | Claudia Hormazábal | Presentación de asesoría pedagógica para establecimientos educacionales basadas en Evaluaciones Adaptativas potenciadas con Inteligencia Artificial, único en Chile, patrocinado por CORFO y e IncubaUdeC. | Ver Detalle | |
2025-06-10 09:00:00-04 | AJ029AW1829274 | Sujeto Pasivo | Heiko Linn | Presentar una metodología innovadora, que combina una plataforma tecnológica web y una app móvil, diseñadas para sensibilizar, educar e inspirar hábitos positivos en temáticas de convivencia escolar. A través de una experiencia interactiva y lúdica, buscamos impulsar programas que logran los siguientes objetivos: 1. Empoderar a los alumnos para que se conviertan en actores clave en la prevención del acoso escolar. 2. Fomentar la colaboración entre apoderados, alumnos y profesores para promover un clima escolar positivo. 4. Fortalecer valores de respeto y colaboración y competencias socioemocionales. 5. Reducir conductas de violencia. La misma metodología puede usarse en otras temáticas, como salud&autocuidado, prevención de alcohol y drogas, educación ambiental, educación vial, etc. |
Ver Detalle | |
2025-06-04 15:00:00-04 | AJ029AW1838408 | Sujeto Pasivo | Hugo Martínez | DIA+ es una plataforma digital educativa que permite a docentes, evaluar de manera fácil y efectiva la comprensión lectora y capacidad de solución de problemas matemáticos de niños y niñas Desarrollada por Colegium y la Universidad de los Andes. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Felipe Miranda | |||||
2025-06-04 11:00:00-04 | AJ029AW1851157 | Sujeto Pasivo | Alexis López | La implementación de nuevas tecnologías educativas, de apoyo a la gestión docente y de clases interactivas y remotas. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Taiana Dumay | |||||
2025-06-04 09:00:00-04 | AJ029AW1831988 | Sujeto Pasivo | Giselle Sayeh | Realizar el Proyecto de Donación Mejora de Laboratorios de Computación Comunidades Digitales en Escuelas para implementar Programa IdBásica , destinado a instalar las Ciencias de la Computación en las escuelas. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Javiera Diaz | |||||
2025-06-04 08:30:00-04 | AJ029AW1848675 | Sujeto Pasivo | Evelyn Alfaro | Junto con saludarle cordialmente, a través de la presente nos dirigimos a usted en representación del Instituto Católico Chileno de Migración – INCAMI, con el objetivo de presentar la iniciativa “Infancias que migran: Hacia una respuesta compartida”, proyecto que busca fortalecer las capacidades de comunidades educativas, funcionarios públicos y familias migrantes para garantizar el acceso a derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes en la Región de Valparaíso, especialmente en lo referido a los procesos de regularización migratoria y el acceso a la Residencia Temporal para N.N.A. Este proyecto ha sido postulado al Gobierno Regional de Valparaíso bajo la línea Línea 1 , y cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG). Nuestra propuesta contempla paneles de expertos y puntos de atención itinerantes en comunas de difícil acceso, con el fin de acercar orientación migratoria, especialmente a sectores sin oficinas del SERMIG. En virtud de lo anterior, solicitamos muy respetuosamente una reunión de carácter presencial o virtual para presentar con mayor detalle esta propuesta y explorar posibles articulaciones institucionales que permitan fortalecer su implementación y alcance territorial. Quedamos atentos a su respuesta para coordinar fecha y horario según su disponibilidad. Agradecemos de antemano su tiempo y atención, reiterando nuestra disposición a colaborar en iniciativas que promuevan la inclusión, el acceso a derechos y la protección de la niñez migrante. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Francisca Serrano | |||||
2025-05-28 15:30:00-04 | AJ029AW1837224 | Sujeto Pasivo | Marisol Raquel Paz Peñailillo | Taller "La Música de las Plantas", orientado a las comunidades educativas que integran el SLEP Valparaíso. | Ver Detalle | |
2025-05-28 15:00:00-04 | AJ029AW1837797 | Sujeto Pasivo | Alejandro Díaz | Estimado Sr. Pablo Mecklenburg. Director Ejecutivo Suplente del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso. Por medio de la presente, me permito solicitar una audiencia en modalidad reunión virtual para apoyar la convivencia escolar y el manejo proactivo de conflictos en los establecimientos educacionales bajo su dirección. En el caso de los establecimientos del SLEP de Valparaíso, entre enero y diciembre de 2024 se registraron 104 denuncias ante la Superintendencia de Educación, de las cuales 79 (68,1%) estuvieron directamente relacionadas con la CONVIVENCIA ESCOLAR. Estas cifras reflejan la urgencia de implementar soluciones estructurales para abordar esta problemática. Nuestra institución ha puesto en práctica una solución innovadora y seria. Nuestro programa Radar de Convivencia Escolar combina una tecnología de sociogramas que permite a los equipos de convivencia identificar conflictos latentes de manera mensual, previniendo que escalen y evitar que se transformen en agresiones. Además, el programa incluye capacitaciones prácticas que fortalecen las competencias de los docentes y equipos escolares para implementar acciones de convivencia basadas en datos, promover el bienestar socioemocional de los estudiantes y mediar conflictos. Con el objetivo de generar confianza y demostrar el impacto positivo de esta tecnología, proponemos ofrecer a cada establecimiento del SLEP una prueba sin costo. De esta forma, podrán experimentar de primera mano los beneficios de contar con una herramienta que permite un monitoreo simple, preciso y en tiempo real de la convivencia escolar en cada curso. Asimismo, como Asesores Técnicos Educativos (ATE) registrados en el MINEDUC, contamos con la capacidad de canalizar recursos SEP para implementar esta tecnología y las respectivas capacitaciones. Quedamos atentos a su respuesta y propuesta de fecha y horario de la reunión virtual. Atentamente, Alejandro Díaz & Rodrigo Figueroa |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Figueroa | |||||
2025-05-28 09:00:00-04 | AJ029AW1846193 | Sujeto Pasivo | Agustin Gabutti | Presentar la plataforma digital Cuaderno Rojo y evaluar su contratación como servicio SaaS para los jardines infantiles municipales; revisar requisitos, condiciones comerciales y de soporte, cronograma de implementación previo al traspaso al SLEP, y definir los pasos y documentos necesarios para formalizar el contrato en Mercado Público. | Ver Detalle | |
2025-04-25 09:30:00-04 | AJ029AW1789700 | Sujeto Pasivo | Javiera Cantillana | Debido a que no hubo respuesta a la primera solicitud, vuelvo a ingresar la solicitud, esperando obtener respuesta en el tiempo establecido: En esta audiencia, mi intención es presentar un proyecto de capacitaciones para equipos docentes, enfocado en la integración de herramientas de neuroeducación y teatro en el aula. La propuesta busca fortalecer las estrategias pedagógicas a través de técnicas que favorecen la retención del aprendizaje, la atención sostenida y la participación activa del estudiantado. Además, abordaré la importancia de incluir dinámicas lúdicas y pausas activas dentro de la jornada escolar, promoviendo un ambiente de enseñanza más efectivo y estimulante para docentes y estudiantes. |
Ver Detalle | |
2025-04-23 12:00:00-04 | AJ029AW1818174 | Sujeto Pasivo | Moisés Bravo | Como Espex con mas de 30 años en el mercado de la tecnología en Chile. Hemos realizado varios proyectos y apoyos en Escuelas y Liceos que conforman Slep Valparaiso (Ferias tecnológicas Alfredo Nazar, Bicentenario Marítimo, Eduardo de la Barra ; día colegios técnicos Matilde Brandau, presentaciones Liceo técnico, Maria Luisa Bombal , escuela Laguna Verde, escuela Alemania y otros mas. Queremos presentar las soluciones que ofrece nuestra empresa con un Área especifica de Educación. Marca propia productos E4U. con trabajos realizados en conjunto con ministerio de educacion. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Mario Verdejo | |||||
2025-04-23 09:00:00-04 | AJ029AW1810009 | Sujeto Pasivo | HERNAN ROBERTO CARAMAÑO CARVAJAL | Programa TEA - Metodología ABP | Ver Detalle | |
2025-04-22 11:00:00-04 | AJ029AW1822385 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Montanares Calderón | Desde Valoras UC solicitamos esta audiencia con los equipo técnicos y de convivencia educativa con el propósito de establecer un espacio de diálogo y colaboración en torno a la convivencia como eje central de nuestro quehacer desde el año 2001. Nos interesa abordar: Estrategias integrales de convivencia escolar, bienestar docente y formación socioemocional en el contexto de la Nueva Educación Pública. Desafíos actuales y futuros en la gestión educativa local vinculados a inclusión, diversidad y transformación digital. Oferta formativa del programa Valoras UC, incluyendo diplomados, cursos y asesorías, y su pertinencia para los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación. Posibilidades de colaboración entre Valoras UC y el SLEP, ya sea en capacitación, asesoramiento o implementación de estrategias institucionales de mejora en clima escolar. En concreto, buscamos generar una conversación estratégica, colaborativa y con visión de futuro, que permita articular esfuerzos en beneficio de las comunidades educativas del territorio. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Viviana Hojman Ancelovici | |||||
2025-04-22 10:00:00-04 | AJ029AW1783893 | Sujeto Pasivo | Israel Abello | Deseo brindar talleres de teatro, confección de máscaras y dramaturgia con enfoque en genero en establecimientos públicos de Valparaíso | Ver Detalle | |
2025-04-21 08:00:00-04 | AJ029AW1784715 | Sujeto Pasivo | Javiera Cantillana | En esta audiencia, mi intención es presentar un proyecto de capacitaciones para equipos docentes, enfocado en la integración de herramientas de neuroeducación y teatro en el aula. La propuesta busca fortalecer las estrategias pedagógicas a través de técnicas que favorecen la retención del aprendizaje, la atención sostenida y la participación activa del estudiantado. Además, abordaré la importancia de incluir dinámicas lúdicas y pausas activas dentro de la jornada escolar, promoviendo un ambiente de enseñanza más efectivo y estimulante para docentes y estudiantes. | Ver Detalle | |
2025-04-18 10:00:00-04 | AJ029AW1819937 | Sujeto Pasivo | Marcelo Gastón Contreras Castro | Presentación de programas de Fundación Santillana a entes de relevancia nacional. | Ver Detalle | |
2025-04-17 10:00:00-04 | AJ029AW1828808 | Sujeto Pasivo | Leonel Acuña | Educación Pública para chile y sus niños. Tecnología Innovadora. Próximos pasos para prestar servicio de acuerdo a las licitaciones públicas. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Magdalena Perez | |||||
2025-04-16 08:30:00-04 | AJ029AW1819895 | Sujeto Pasivo | Martina Soto | Espero que se encuentre muy bien. Mi nombre es Martina Soto y represento al Departamento de Proyectos Educativos de Eduten. Le escribo para invitar a los establecimientos de su comuna a participar en un piloto gratuito con Eduten, una plataforma matemática de origen finlandés, reconocida como la #1 en su categoría. Eduten combina gamificación e inteligencia artificial para facilitar la consolidación de aprendizajes, ofreciendo evaluaciones diagnósticas, nivelación de contenidos, diferenciación según ritmos de aprendizaje y una considerable reducción de la carga laboral docente. Además, Eduten cuenta con el currículo chileno organizado por Objetivos de Aprendizaje (OA), lo que asegura su alineación con las metas nacionales de aprendizaje. Esta herramienta, utilizada por el 64% de los colegios en Finlandia y reconocida por UNESCO y UNICEF, ya está disponible en más de 56 países. La audiencia que solicito tiene como objetivo presentar esta propuesta de apoyo para su implementación en los colegios de dependencia SLEP, DAEM o DEM, con la posibilidad de extender la invitación a aquellos establecimientos que más lo necesiten. Puede encontrar más información en nuestro sitio web: https://momentocero.cl/eduten-finland-math-plataforma-matematica/. Para cualquier consulta, estoy disponible en: - **Teléfono:** +56 921995622 - **Correo:**msoto@momentocero.cl Si no es la persona encargada de estos temas, le agradecería enormemente que comparta esta información con quien corresponda. Agradezco su atención y quedo atenta a cualquier consulta. |
Ver Detalle | |
2025-03-28 09:00:00-03 | AJ029AW1788459 | Sujeto Pasivo | Marcela Campos | Presentar Intervención artístico nutricional afectiva denominada: “Del Mar a Mi Mesa – Murales Saludables” | Ver Detalle | |
2025-03-19 15:00:00-03 | AJ029AW1789964 | Sujeto Pasivo | Salvador Vargas | Proyecto para generar una metodología de trabajo que permita integrar la educación ambiental exitosamente a establecimientos educacionales | Ver Detalle | |
2025-03-19 09:30:00-03 | AJ029AW1767242 | Sujeto Pasivo | Leslie Ortega | RedCollege es una plataforma web integral diseñada para centralizar e integrar la gestión educativa, con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los establecimientos escolares y facilitar el quehacer docente. Ofrece una suite de herramientas digitales intuitivas alineadas con los Programas de Mejoramiento Educativo (PME), facilitando la gestión, comunicación y planificación académica, evaluación de aprendizajes y conectando a familias y colegios. | Ver Detalle | |
2025-03-07 10:00:00-03 | AJ029AW1778549 | Sujeto Pasivo | Valentina Arratia | Fundación para la Confianza previene, educa, detecta e interviene en las diferentes adversidades de la niñez, en especial en materia de abuso sexual infantil. Nos gustaria poder conversar sobre las posibilidades de trabajar en el territorio donde se encuentra SLEP de Valparaiso, con sus establecimientos educacionales en esta reunión. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Droguett | |||||
2025-02-25 10:00:00-03 | AJ029AW1776723 | Sujeto Pasivo | Diego Ortiz | Me permito la presente con el objetivo de solicitar una audiencia para presentar los planes de formación diseñados por Seminarium, los cuales creemos pueden ser una herramienta clave para fortalecer la calidad educativa y el desarrollo profesional en los establecimientos educacionales que integran el SLEP. En Seminarium, contamos con una oferta formativa diversa y especializada, orientada a docentes, equipos directivos y administrativos, que abarca desde linnovación pedagógica hasta la gestión escolar eficiente. Nuestros programas están diseñados para responder a las necesidades emergentes del contexto educativo actual, priorizando el aprendizaje continuo y la adaptación de los educadores a nuevas metodologías, herramientas digitales y enfoques de gestión educativa. A través de esta audiencia, nos gustaría tenera la oportunidad de compartir de manera detallada cómo nuestros planes de formación pueden integrarse eficazmente a los proyectos educativos de los colegios del SLEP, generando un impacto positivo tanto en el ámbito pedagógico como organizacional. Además, estamos abiertos a discutir posibles alianzas que fortalezcan los procesos de capacitación y formación dentro de su red educativa. |
Ver Detalle | |
2025-02-19 10:00:00-03 | AJ029AW1772613 | Sujeto Pasivo | Denisse Carrasco | Presentación de Experimenta 360, programa integral de mejora de la educación científica que ofrece una propuesta educativa innovadora y flexible, alineada con los objetivos del curriculum escolar. Su enfoque se centra en potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencias, a través de un modelo que facilita la planificación, implementación y evaluación efectiva de las experiencias educativas. Este programa tiene como objetivo proporcionar oportunidades de aprendizaje que sean desafiantes, diversas, significativas y contextualizadas para los estudiantes, fomentando su desarrollo crítico y creativo. A través de Experimenta 360, se busca garantizar trayectorias educativas inclusivas, que respondan a las necesidades individuales de cada estudiante, mientras se fortalece la formación científica a lo largo de toda la educación escolar. Además, Experimenta 360 fomenta el uso de herramientas y metodologías interactivas, promoviendo el aprendizaje práctico y experimental. Esto no solo enriquece el proceso educativo, sino que también asegura que los estudiantes adquieran competencias científicas fundamentales para enfrentar los desafíos del siglo XXI. De esta manera, Experimenta 360 contribuye al desarrollo de una educación científica más equitativa y de calidad, alineada con las demandas actuales de la sociedad. |
Ver Detalle | |
2025-02-19 09:30:00-03 | AJ029AW1747572 | Sujeto Pasivo | José Maino | TETHER EDUCATION es una empresa proveedora de servicios para el estado en el sector educación. Creemos que el acceso equitativo a la información puede transformar la industria de la educación y cerrar las brechas en el acceso a oportunidades, mediante la adopción de nuevas tecnologías, la transparencia y la eficiencia. Presentamos nuestra estrategia para aumentar las matrículas en los colegios públicos. 1- El nuevo y GRATUITO Explorador Educacional de Chile. (+ de 5Millones de clicks en 2024) Chile.explorador.com es la plataforma de exploración, información, difusión y contacto abierta más completa y actualizada de Chile, contiene a todos los Colegios, Jardines, Escuelas y Liceos. Es universal, GRATUITA y está disponible para todos los apoderados y colegios que quieran hacer uso de ella en su versión básica. Ofrecemos propuesta de desarrollo de 2- MATRÍCULA DIGITAL: Un sistema de matriculación simple y completo que facilita el trabajo de los colegios y las gestiones de los apoderados. Mejora radicalmente la gestión del sostenedor y el trabajo de los colegios. Este software se contrata como un servicio digital. 3- Invitación a realizar un ESTUDIO DE HABILIDADES DIGITALES EN LOS COLEGIOS: Conocer el alcance, comprensión, acceso y uso de medios digitales en las comunidades escolares. Este estudio está patrocinado por la Universidad de Columbia, USA Agradeceré incluir en su respuesta un número de contacto o un mail al cual referirme en caso de cualquier consulta previa a la reunión. SOLICITAMOS QUE LA REUNIÓN SE EFECTÚE POR VIDEOLLAMADA PARA PRESENTAR EN PANTALLA. |
Ver Detalle | |
2025-02-19 09:30:00-03 | AJ029AW1741712 | Sujeto Pasivo | Marcus Felsenstein | La gestión e implementación en barrios, colegios y auditorios de Ciclos De Cine y peliculas estreno, gratuitos para la comunidad de temáticas a elegir, que puedan incluir animación, cine de culto, documentales y que cuente con talleres e incluso conversatorios o talleres adjuntos. | Ver Detalle | |
2025-02-12 10:00:00-03 | AJ029AW1753782 | Sujeto Pasivo | María Narbona | Muy Buenas tardes! Cómo están? Me presento: Soy Ma Soledad Narbona R., Directora de Why Not. Asesorías Inclusivas. Desde el año 2010, como Directora R.M de SENADIS, he estado vinculada a temas de educación, principalmente a la educación pública, con muy buenos resultados. Junto a mi equipo, hemos innovado la gestión de escuelas especiales, refrescando sus mallas curriculares, acercando a las empresas para conocer lo que demanda el mercado y abordar la inclusión laboral de los jóvenes que van egresando. Hemos involucrado a las familias y toda la comunidad educativa, escuchando y abordando sus temores y preocupaciones. En el caso de los liceos, hemos preparado a los jóvenes para acercarse al mundo laboral con mejores herramientas, a través de talleres de apresto laboral, han observado con aprecio sus talentos, han hablado de sus sueños y han construido sus planes para alcanzarlos. Me encantaría poder presentarme con usted y ver un potencial trabajo en conjunto. Quedo atenta a su recepción y disponibilidad. Que tenga una estupenda jornada! Ma Soledad Narbona R. Directora Why Not. Asesorías Inclusivas. Cel +569 92491699 |
Ver Detalle | |
2025-02-12 09:30:00-03 | AJ029AW1768609 | Sujeto Pasivo | Pablo Aravena | Queremos mostrar nuestro trabajo teatral y educativo para ver la posibilidad de acceder a escuelas para realizarlo. Hasta ahora, con nuestra obra activa, hemos participado en escuelas, así como también nos hemos vinculado con educadoras a través de talleres. Buscamos generar instancias que nos permitan desarrollar nuestro trabajo en más lugares para ampliar nuestro campo de acción. Queremos vincular con el arte las capacitaciones que reciben los y las educadoras, para sumar herramientas lúdicas a su quehacer. |
Ver Detalle | |
2025-02-12 09:30:00-03 | AJ029AW1756545 | Sujeto Pasivo | Verónica González Feliu | Me permito la presente con el objetivo de solicitar una audiencia para presentar los planes de formación diseñados por Seminarium, los cuales creemos pueden ser una herramienta clave para fortalecer la calidad educativa y el desarrollo profesional en los establecimientos educacionales que integran el SLEP. En Seminarium, contamos con una oferta formativa diversa y especializada, orientada a docentes, equipos directivos y administrativos, que abarca desde la innovación pedagógica hasta la gestión escolar eficiente. Nuestros programas están diseñados para responder a las necesidades emergentes del contexto educativo actual, priorizando el aprendizaje continuo y la adaptación de los educadores a nuevas metodologías, herramientas digitales y enfoques de gestión educativa. A través de esta audiencia, nos gustaría tener la oportunidad de compartir de manera detallada cómo nuestros planes de formación pueden integrarse eficazmente a los proyectos educativos de los colegios del SLEP, generando un impacto positivo tanto en el ámbito pedagógico como organizacional. Además, estamos abiertos a discutir posibles alianzas que fortalezcan los procesos de capacitación y formación dentro de su red educativa. |
Ver Detalle | |
2025-02-12 09:30:00-03 | AJ029AW1755173 | Sujeto Pasivo | Marco Bahamondes | Estimado Claudio, En el contexto actual, donde la personalización y el acompañamiento continuo son esenciales para el desarrollo educativo, estoy convencido de que nuestra propuesta pedagógica podría generar un impacto significativo en su institución. Por ello, me gustaría coordinar una reunión virtual con usted o su equipo para presentarles BeeReaders, una solución diseñada para fomentar el gusto por la lectura y fortalecer las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes. Nuestra plataforma combina una estructura pedagógica sólida con principios científicos, logrando mejoras comprobadas tanto en el rendimiento académico como en la motivación de los alumnos. Entre los principales beneficios de BeeReaders destacan: 1. Resultados medibles: Incrementos en los resultados SIMCE y avances tangibles en la transición de estudiantes de niveles insuficientes y niveles elementales. 2. Personalización efectiva: Una plataforma adaptativa que se ajusta a las necesidades individuales de cada estudiante, asegurando un aprendizaje personalizado y significativo. 3. Motivación y compromiso: Integración de estrategias de gamificación que promueven el amor por la lectura y refuerzan la confianza de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. 4. Empoderamiento docente: Herramientas diseñadas para facilitar el seguimiento y la intervención pedagógica, permitiendo a los docentes enfocar sus esfuerzos de manera más eficiente. 5. Colaboración con las familias: Recursos que fortalecen el vínculo entre los estudiantes y sus familias, promoviendo un entorno de aprendizaje integral. Quedo atento a su disponibilidad para agendar la reunión en la fecha y horario que le resulten convenientes. Estoy seguro de que esta propuesta será de gran interés para su equipo. Quedo a su disposición y agradezco de antemano su tiempo y atención. Saludos cordiales, |
Ver Detalle | |
2025-02-05 11:30:00-03 | AJ029AW1751142 | Sujeto Pasivo | Cielo Alarcón | El objetivo es presentarle a la autoridad los modelos "Empecemos Juntos" y "Sintiendo Aprendo" , que implementa la Fundación San Carlos de Maipo, para mejorar el bienestar emocional y reducir los problemas de conductas en Niños y niñas pertenecientes al SLEP. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Javiera Ramírez | |||||
2025-02-05 10:00:00-03 | AJ029AW1742365 | Sujeto Pasivo | Pablo Bussenius | Presentar un programa de educación emocional que ayuda a las comunidades a construir un plan de convivencia que impacta de verdad. Esta propuesta es integral, asequible, y se puede implementar a gran escala. La mayoría de las comunidades educativas han mostrado un aumento significativo en problemas asociados a cyberbullying, desregulación emocional de estudiantes, altos niveles de problemas asociados a salud mental, además de bajo involucramiento de padres con gran inconformismo. Para ayudarlos a solucionar estos problemas, en EducaSwitch desarrollamos un plan integral que aborda todas estas temáticas a través de: - Diagnósticos constantes para medir riesgos de violencia y malestar. - Formación continua para equipos directivos, de convivencia, educadores y apoderados. - Prácticas efectivas que fortalecen la regulación emocional y las relaciones positivas. - Monitoreo continuo para asegurar resultados comprobados. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Cristian Almarza | |||||
2025-02-05 10:00:00-03 | AJ029AW1738940 | Sujeto Pasivo | Paz Cáceres | Solicito poder contactarlo para presentar nuestro proyecto de Educación Ambiental Insectomania, animales en crisis ante el caos climático, es un Domo Multimedia, con material Interactivo y Tecnológico, (insectos disecados, insectos en 3D, máscaras virtuales, imagines asombrosas proyectas dentro del domo, infografías, fotos del micro mundo, etc.) Abordamos el mundo de los insectos y su importancia para el equilibrio del planeta ¿cómo sería la vida de nuestro planeta sin insectos?, cómo les afecta el cambio climático, crisis hídrica, destrucción de bosques nativos, contaminación, ciclo del agua ( ríos voladores) y para revertir este desastre la agricultura regenerativa. Estas temáticas las presentamos de manera lúdica e interactiva. Hace diez años recorremos escuelas de todo el país, contamos con los patrocinios del Mineduc y Ministerio de Medio Ambiente. Quedo a la espera de su respuesta. Ps. Loreto Cáceres N. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rafael Escobar | |||||
2025-02-05 09:30:00-03 | AJ029AW1720545 | Sujeto Pasivo | Felipe Miranda | Estimados, espero se encuentren bien. Mi nombre es Georgette Mac Innes y soy asistente de gestión educativa en Colegium, me comunico por este medio ya que nos gustaría ver la factibilidad de sostener una reunión con usted y su equipo para presentar herramientas de gestión administrativa, académica y pedagógica. Nuestras herramientas fueron creadas para apoyar cada proceso educativo y ayudar a reducir hasta 600 horas administrativas anuales permitiendo así, tener más horas para educar dentro de los establecimientos educativos. Algunos de nuestros módulos cuentan con servicios de comunicación integral, gestión financiera, evaluación, inteligencia artificial, libro digital de clases y muchos otro más. Hoy valoramos el que nos puedan conocer y ver como nuestras herramientas han potenciado la gestión académica en establecimientos de nuestro país. Es por esto que estamos muy interesados en este encuentro y estaremos atentos a sus comentarios y disponibilidad. Esperando esta solicitud sea pertinente y de su interés, se despide cordialmente, Georgette Mac Innes S. Ejecutiva de gestión educativa en Colegium. |
Ver Detalle | |
2025-02-05 09:30:00-03 | AJ029AW1756316 | Sujeto Pasivo | María Pezoa | Presentar los servicios de asesoría que ofrecemos y ver la posibilidad de apoyar a los establecimientos educacionales del SLEP de Valparaíso en el logro de sus planes de mejora | Ver Detalle | |
2025-02-05 09:30:00-03 | AJ029AW1720545 | Sujeto Pasivo | Felipe Miranda | Estimados, espero se encuentren bien. Mi nombre es Georgette Mac Innes y soy asistente de gestión educativa en Colegium, me comunico por este medio ya que nos gustaría ver la factibilidad de sostener una reunión con usted y su equipo para presentar herramientas de gestión administrativa, académica y pedagógica. Nuestras herramientas fueron creadas para apoyar cada proceso educativo y ayudar a reducir hasta 600 horas administrativas anuales permitiendo así, tener más horas para educar dentro de los establecimientos educativos. Algunos de nuestros módulos cuentan con servicios de comunicación integral, gestión financiera, evaluación, inteligencia artificial, libro digital de clases y muchos otro más. Hoy valoramos el que nos puedan conocer y ver como nuestras herramientas han potenciado la gestión académica en establecimientos de nuestro país. Es por esto que estamos muy interesados en este encuentro y estaremos atentos a sus comentarios y disponibilidad. Esperando esta solicitud sea pertinente y de su interés, se despide cordialmente, Georgette Mac Innes S. Ejecutiva de gestión educativa en Colegium. |
Ver Detalle | |
2025-02-05 09:30:00-03 | AJ029AW1756316 | Sujeto Pasivo | María Pezoa | Presentar los servicios de asesoría que ofrecemos y ver la posibilidad de apoyar a los establecimientos educacionales del SLEP de Valparaíso en el logro de sus planes de mejora | Ver Detalle | |
2025-02-05 09:30:00-03 | AJ029AW1716730 | Sujeto Pasivo | Camila Solís | Presentación de Experimenta 360, programa integral de mejora de la educación escolar científica que ofrece una propuesta educativa innovadora y flexible, alineada con los objetivos del curriculum escolar. Su enfoque se centra en potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencias, a través de un modelo que facilita la planificación, implementación y evaluación efectiva de las experiencias educativas. Este programa tiene como objetivo proporcionar oportunidades de aprendizaje que sean desafiantes, diversas, significativas y contextualizadas para los estudiantes, fomentando su desarrollo crítico y creativo. A través de Experimenta 360, se busca garantizar trayectorias educativas inclusivas, que respondan a las necesidades individuales de cada estudiante, mientras se fortalece la formación científica a lo largo de toda la educación escolar. Además, Experimenta 360 fomenta el uso de herramientas y metodologías interactivas, promoviendo el aprendizaje práctico y experimental. Esto no solo enriquece el proceso educativo, sino que también asegura que los estudiantes adquieran competencias científicas fundamentales para enfrentar los desafíos del siglo XXI. De esta manera, Experimenta 360 contribuye al desarrollo de una educación científica más equitativa y de calidad, alineada con las demandas actuales de la sociedad. |
Ver Detalle | |
2025-02-05 09:00:00-03 | AJ029AW1714937 | Sujeto Pasivo | Luis Arriagada | Estimados representantes del SLEP Valparaiso: Mi nombre es Minoska Arriagada, y represento a AcamyKids, una plataforma educativa diseñada para fortalecer el aprendizaje de Matemática y Lenguaje en Educación Inicial y Básica. Nuestra solución integra inteligencia artificial y realidad virtual para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas y atractivas. Actualmente, tenemos presencia en todo Chile y contamos con casos de éxito destacados, como el del SLEP Colchagua, donde hemos beneficiado a alrededor de 8.000 estudiantes y docentes. Nos gustaría coordinar una reunión para presentar cómo AcamyKids puede contribuir a los objetivos educativos de su SLEP, especialmente en el marco de la reactivación de aprendizajes y la mejora de resultados académicos en las comunas que representan. Ofrecemos la posibilidad de implementar un piloto gratuito en las escuelas que ustedes elijan, sin límite de docentes y estudiantes, y sin compromiso de compra. Nuestro objetivo es demostrar cómo nuestra plataforma puede mejorar los aprendizajes de los estudiantes y reducir la carga de trabajo de los docentes. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Minoska Arriagada | |||||
2025-02-05 09:00:00-03 | AJ029AW1714937 | Sujeto Pasivo | Luis Arriagada | Estimados representantes del SLEP Valparaiso: Mi nombre es Minoska Arriagada, y represento a AcamyKids, una plataforma educativa diseñada para fortalecer el aprendizaje de Matemática y Lenguaje en Educación Inicial y Básica. Nuestra solución integra inteligencia artificial y realidad virtual para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas y atractivas. Actualmente, tenemos presencia en todo Chile y contamos con casos de éxito destacados, como el del SLEP Colchagua, donde hemos beneficiado a alrededor de 8.000 estudiantes y docentes. Nos gustaría coordinar una reunión para presentar cómo AcamyKids puede contribuir a los objetivos educativos de su SLEP, especialmente en el marco de la reactivación de aprendizajes y la mejora de resultados académicos en las comunas que representan. Ofrecemos la posibilidad de implementar un piloto gratuito en las escuelas que ustedes elijan, sin límite de docentes y estudiantes, y sin compromiso de compra. Nuestro objetivo es demostrar cómo nuestra plataforma puede mejorar los aprendizajes de los estudiantes y reducir la carga de trabajo de los docentes. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Minoska Arriagada | |||||
2025-01-31 10:00:00-03 | AJ029AW1667900 | Sujeto Pasivo | Carlos Lorca | Las condiciones para la renovación del contrato de servicio de nuestra plataforma de Libro Digital MI AULA. | Ver Detalle | |
2025-01-30 13:00:00-03 | AJ029AW1701509 | Sujeto Pasivo | Daniel Lagarini | En virtud de los últimos acercamiento y presentaciones por parte de Google for Education, solicitamos audiencia para profundizar en el proyecto educativo piloto basado en tecnología y discutir las necesidades particulares del SLEP. | Ver Detalle | |
2025-01-29 10:00:00-03 | AJ029AW1649987 | Sujeto Pasivo | Aylee Núñez | Buenas junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, les escribo para solicitar una reunión donde pueda presentar el proyecto que estoy llevando, mi nombre es Aylee Núñez Bugueño estudiante de quinto año de Psicología de la Uniersidad de Valparaíso y estamos en conjunto a la Universidad Católica y el Centro de desarrollo de tecnologías e inclusión (CEDETi UC) a cargo del investigador Marcelo Antonio Pizarro Miqueles. Este proyecto busca estandarizar un instrumento llamado Vineland-3 para adaptarlo al contexto sociocultural chileno, puesto que el instrumento proviene originalmente de Estados Unidos, el objetivo de esta investigación científica es obtener información sobre las habilidades adaptativas de la pobación chilena, esto con el propósito que pueda ser aceptado y posteriormente poder implementarlo como instrumento de medición en diferentes establecimientos educacionales, como una herramienta de diagnóstico y evaluación complementaria a las baterías ya existentes, es por ello necesario la coordinación pertinente para conversar de forma más detallada y resolver las dudas que puedan surgir, saludos cordiales. |
Ver Detalle | |
2025-01-29 10:00:00-03 | AJ029AW1649987 | Sujeto Pasivo | Aylee Núñez | Buenas junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, les escribo para solicitar una reunión donde pueda presentar el proyecto que estoy llevando, mi nombre es Aylee Núñez Bugueño estudiante de quinto año de Psicología de la Uniersidad de Valparaíso y estamos en conjunto a la Universidad Católica y el Centro de desarrollo de tecnologías e inclusión (CEDETi UC) a cargo del investigador Marcelo Antonio Pizarro Miqueles. Este proyecto busca estandarizar un instrumento llamado Vineland-3 para adaptarlo al contexto sociocultural chileno, puesto que el instrumento proviene originalmente de Estados Unidos, el objetivo de esta investigación científica es obtener información sobre las habilidades adaptativas de la pobación chilena, esto con el propósito que pueda ser aceptado y posteriormente poder implementarlo como instrumento de medición en diferentes establecimientos educacionales, como una herramienta de diagnóstico y evaluación complementaria a las baterías ya existentes, es por ello necesario la coordinación pertinente para conversar de forma más detallada y resolver las dudas que puedan surgir, saludos cordiales. |
Ver Detalle | |
2025-01-29 10:00:00-03 | AJ029AW1715270 | Sujeto Pasivo | José Bermúdez | Plataforma Integratepie, para el Programa Integración Escolar | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodolfo Casanova | |||||
2025-01-29 10:00:00-03 | AJ029AW1715269 | Sujeto Pasivo | José Bermúdez | Plataforma Integratepie, para el Programa Integración Escolar | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodolfo Casanova | |||||
2025-01-29 09:30:00-03 | AJ029AW1701510 | Sujeto Pasivo | José Maino | Estimado Director, TETHER EDUCATION es una empresa proveedora de servicios para el estado en el sector educación. Creemos que el acceso equitativo a la información puede transformar la industria de la educación y cerrar las brechas en el acceso a oportunidades, mediante la adopción de nuevas tecnologías, la transparencia y la eficiencia. Solicitamos audiencia presentar 4 servicios. 1- El nuevo y GRATUITO Explorador Educacional de Chile. Chile.explorador.com es una plataforma de exploración, información, difusión y contacto abierta a todos los Colegios, Jardines, Escuelas y Liceos de Chile. Es universal, GRATUITA y está disponible para todos los apoderados y colegios que quieran hacer uso de ella. Este sitio permite ver las vacantes disponibles en cada establecimiento (registro actualizado), permite solicitar cupos desde Anótate en la Lista y postular a SAE cuando corresponda, comunicarse con el colegio, conocer sus resultados, etc. NO SE REQUIERE PAGAR POR ELLA, NO IMPLICA GASTOS, ES UNA CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD SIN COSTOS PARA USTEDES. 2- MATRÍCULA DIGITAL: Un sistema de matriculación simple y completo que facilita el trabajo de los colegios y las gestiones de los apoderados. Este software se contrata como un servicio digital. 3- PANEL DE SOSTENEDOR: un sistema de supervisión del estado de matrículas, postulaciones, vacantes y resultados de los colegios pertenecientes al sostenedor. En un panel que ofrece una vista de datos y gráficos de toda la red de colegios, para una mejor gestión de administración. 4- GESTIÓN DE INTERESADOS INTERESADOS MEDIANTE UN BOT DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA APOYAR EN LA RESPUESTA A LAS CONSULTAS DE LOS COLEGIOS. Agradeceré incluir en su respuesta un número de contacto o un mail al cual referirme en caso de cualquier consulta previa a la reunión. SOLICITAMOS QUE LA REUNIÓN SE EFECTÚE POR VIDEOLLAMADA PARA PRESENTAR EN PANTALLA. Gracias! |
Ver Detalle | |
2025-01-29 09:30:00-03 | AJ029AW1713849 | Sujeto Pasivo | Lili Umpierrez | SOLICITO REUNION CON CLAUDIO SEPULVEDA PARA CONVERSAR SOBRE ACCIONES REALIZADAS POR LA ATE Y OTEC: FUNDACION DE CAPACITACION TRAVESIA / ENTRIBU EN TEMAS DE POLITICAS DE PERSONAS, CAPACITACIÓN Y LIDERAZGO. DIFUNDIR Y DESARROLLAR HABILIDADES RELACIONALES PARA PROMOVER, RECUPERAR Y DESARROLLAR LA CONFIANZA Y VINCULOS EN LA BASE DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE | Ver Detalle | |
2025-01-29 08:30:00-03 | AJ029AW1667885 | Sujeto Pasivo | Julliet Espinoza | My Robot Time Su enfoque está en el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de la creación de robots. Los kits MRT3 enfocado en niños de enseñanza básica y MRT5 enfocados en niños de enseñanza media que irán variando en complejidad, desde modelos básicos hasta complejos donde los niños pueden construir más de 36 modelos diferentes de robots y programarlos usando tarjetas. Cuentan con un fuerte enfoque pedagógico, mientras desarrollan su creatividad y habilidades prácticas. Markqual 10 Es un sistema integral diseñado para la corrección y evaluación de exámenes. Este sistema se caracteriza por su flexibilidad y facilidad de configuración, permitiendo a los docentes personalizar sus evaluaciones según las necesidades específicas de cada institución. El sistema permite a los educadores crear y administrar exámenes a través de una interfaz web, donde pueden configurar parámetros de corrección y gestionar usuarios. MarkQual 10 busca modernizar los procesos de evaluación, facilitando la corrección de pruebas y mejorando la experiencia educativa tanto para docentes como para estudiantes. |
Ver Detalle | |
2025-01-29 08:30:00-03 | AJ029AW1529505 | Sujeto Pasivo | Andrés Villacura | Soy Ingeniero Comercial con Mención en Informática, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas y poseo experiencia de tres años en EMTP en las carreras de Contabilidad y Administración. Mi disposición es innovadora y poco común, mi compromiso es el liderazgo pedagógico por lo cual transformo estudiantes en profesionales (rocas en diamantes). El objetivo de esta reunión es presentarme y poner a disposición de la Educación Pública Técnico Profesional de Valparaíso un programa de real impacto en los índices de emprendimiento que contribuya al crecimiento del PIB que tanto necesita nuestro país. | Ver Detalle | |
2025-01-29 00:00:00-03 | AJ029AW1691611 | Sujeto Pasivo | José Maino | Estimado Claudio, TETHER EDUCATION es una empresa proveedora de servicios para el estado en el sector educación. Creemos que el acceso equitativo a la información puede transformar la industria de la educación y cerrar las brechas en el acceso a oportunidades, mediante la adopción de nuevas tecnologías, la transparencia y la eficiencia. Solicitamos audiencia presentar 4 servicios. 1- El nuevo y GRATUITO Explorador Educacional de Chile. Chile.explorador.com es una plataforma de exploración, información, difusión y contacto abierta a todos los Colegios, Jardines, Escuelas y Liceos de Chile. Es universal, GRATUITA y está disponible para todos los apoderados y colegios que quieran hacer uso de ella. Este sitio permite ver las vacantes disponibles en cada establecimiento (registro actualizado), permite solicitar cupos desde Anótate en la Lista y postular a SAE cuando corresponda, comunicarse con el colegio, conocer sus resultados, etc. NO SE REQUIERE PAGAR POR ELLA, NO IMPLICA GASTOS, ES UNA CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD SIN COSTOS PARA USTEDES. 2- MATRÍCULA DIGITAL: Un sistema de matriculación simple y completo que facilita el trabajo de los colegios y las gestiones de los apoderados. Este software se contrata como un servicio digital. 3- PANEL DE SOSTENEDOR: un sistema de supervisión del estado de matrículas, postulaciones, vacantes y resultados de los colegios pertenecientes al sostenedor. En un panel que ofrece una vista de datos y gráficos de toda la red de colegios, para una mejor gestión de administración. 4- Gestión de apoderados interesados mediante un Bot de inteligencia artificial para apoyar en la respuesta a las consultas de los colegios. Agradeceré incluir en su respuesta un número de contacto o un mail al cual referirme en caso de cualquier consulta previa a la reunión. SOLICITAMOS QUE LA REUNIÓN SE EFECTÚE POR VIDEOLLAMADA PARA PRESENTAR EN PANTALLA. |
Ver Detalle | |
2025-01-28 08:30:00-03 | AJ029AW1727257 | Sujeto Pasivo | Eduardo CANESSA | -Presentación general de Preuniversitario Pedro de Valdivia. -Propuesta de generación de red de apoyo y alianza entre las instituciones, que tengan como objetivo el fortalecimiento de la educación pública del territorio Alianza Pedro de Valdivia es una institución educacional que utiliza la tecnología, con el fin de mejorar los procesos educativos de los estudiantes del país mediante procesos eficientes en plataformas orientadas al desarrollo y proyecto de vida de los educandos, entregando herramientas de apoyo al profesor y transformándose en un aliado de los docentes y sostenedores a lo largo de todo Chile. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | IGNACIO MUÑOZ | |||||
2025-01-23 10:00:00-03 | AJ029AW1708279 | Sujeto Pasivo | Cristina Ibáñez | Soy la fundadora de la ONG "Vivir Sin Adicciones" hacemos charlas sobre la prevención del consumo de alcohol, drogas y otras adicciones (Ej: pantallas y alimentos) en los colegios principalmente, esto lo abordamos desde la Neurociencias. Quisiéramos ver la posibilidad de impartir al menos 3 charlas para los estudiantes desde 7mo básico a 4 medio de todos los colegios que están bajo el amparo de este SLEP. Dentro de las 3 charlas, 1 es dedicada a los padres. Tenemos una diversidad de títulos (que quisiera compartir en alguna reunión o bien bajo el formato que prefieran), entre ellos; adicción al alcohol, marihuana, tabaco, tusi, cocaína, fentanilo, la comida, a los video juegos, las redes sociales. También abordamos otros títulos de charlas que son conducentes al consumo de sustancias, ejemplo; ansiedad en los adolescentes... y otros temas tan importantes como a) control y manejo de emociones, b) sobre la salud mental de los estudiantes y c) el desarrollo personal. Y por supuesto siempre con alternativas para no consumir, por ejemplo, a través del deporte, que ofrece el mismo colegio o bien la municipalidad. Las charlas para padres son un seminario donde se expresan a modo general la mayoría de estos puntos, nuestro enfoque es la prevención y luchamos para que ningún niño caiga en esta vida de adicciones, siempre en base a la información contundente, clara y argumentada, de los efectos de las drogas en nuestro sistema nervioso central y el efecto en nuestra vida, a todo nivel. |
Ver Detalle | |
2025-01-23 09:00:00-03 | AJ029AW1738378 | Sujeto Pasivo | Gladys Sánchez | Antecedentes y objetivos de la reunión con el gestor de proyecto, para que pueda contar con toda la información necesaria. Presentación de nuestras herramientas pedagógicas: En esta reunión, se presentarán las distintas herramientas que ofrecemos para el desarrollo del pensamiento y aprendizaje en niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica. Estos innovadores programas educativos están diseñados para dotar a los estudiantes de habilidades que les permitan analizar, evaluar y resolver problemas de manera consistente en su vida cotidiana. Área de Lenguaje: Fomentamos el desarrollo de la comprensión lectora, la escritura comprensiva y el enriquecimiento del léxico. Área de Matemática: Enfocamos el aprendizaje en la resolución de problemas, lo que potencia el pensamiento matemático. Área Académica Ziemax: Ofrecemos soluciones para la formación continua profesional a través de cursos y talleres dirigidos a instituciones educativas y docentes, abarcando diversas temáticas del ámbito pedagógico. |
Ver Detalle | |
2025-01-23 08:30:00-03 | AJ029AW1702282 | Sujeto Pasivo | Angel Lopez | Quisiera abordar los siguientes temas de gran importancia y en los que nosotros podríamos hacer gran aporte con nuestro trabajo: -Elaboración y representación de obras de teatro en las escuelas para la concientización de la necesidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas en edades tempranas de niños y niñas. -Elaboración y representación de obras de teatro en las escuelas para la concientización y prevención el acoso o bullying en dichos centros educacionales |
Ver Detalle | |
2025-01-23 08:30:00-03 | AJ029AW1702282 | Sujeto Pasivo | Angel Lopez | Quisiera abordar los siguientes temas de gran importancia y en los que nosotros podríamos hacer gran aporte con nuestro trabajo: -Elaboración y representación de obras de teatro en las escuelas para la concientización de la necesidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas en edades tempranas de niños y niñas. -Elaboración y representación de obras de teatro en las escuelas para la concientización y prevención el acoso o bullying en dichos centros educacionales |
Ver Detalle | |
2025-01-22 10:00:00-03 | AJ029AW1689666 | Sujeto Pasivo | ana maría brieba martinez | Participación en el cierre del programa "Protagonistas del Cambio". | Ver Detalle | |
2025-01-22 10:00:00-03 | AJ029AW1676044 | Sujeto Pasivo | José Maino | Estimado/a Director/a de Educación, TETHER EDUCATION es una empresa proveedora de servicios para el estado en el sector educación. Creemos que el acceso equitativo a la información puede transformar la industria de la educación y cerrar las brechas en el acceso a oportunidades, mediante la adopción de nuevas tecnologías, la transparencia y la eficiencia. Solicitamos audiencia presentar 4 servicios. 1- El nuevo y GRATUITO Explorador Educacional de Chile. Chile.explorador.com es una plataforma de exploración, información, difusión y contacto abierta a todos los Colegios, Jardines, Escuelas y Liceos de Chile. Es universal, GRATUITA y está disponible para todos los apoderados y colegios que quieran hacer uso de ella. Este sitio permite ver las vacantes disponibles en cada establecimiento (registro actualizado), permite solicitar cupos desde Anótate en la Lista y postular a SAE cuando corresponda, comunicarse con el colegio, conocer sus resultados, etc. NO SE REQUIERE PAGAR POR ELLA, NO IMPLICA GASTOS, ES UNA CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD SIN COSTOS PARA USTEDES. 2- MATRÍCULA DIGITAL: Un sistema de matriculación simple y completo que facilita el trabajo de los colegios y las gestiones de los apoderados. Este software se contrata como un servicio digital. 3- PANEL DE SOSTENEDOR: un sistema de supervisión del estado de matrículas, postulaciones, vacantes y resultados de los colegios pertenecientes al sostenedor. En un panel que ofrece una vista de datos y gráficos de toda la red de colegios, para una mejor gestión de administración. 4- Gestión de apoderados interesados mediante un Bot de inteligencia artificial para apoyar en la respuesta a las consultas de los colegios. Agradeceré incluir en su respuesta un número de contacto o un mail al cual referirme en caso de cualquier consulta previa a la reunión. SOLICITAMOS QUE LA REUNIÓN SE EFECTÚE POR VIDEOLLAMADA PARA PRESENTAR EN PANTALLA. |
Ver Detalle | |
2025-01-22 10:00:00-03 | AJ029AW1630345 | Sujeto Pasivo | Francisco Montecinos | Presentar los servicios de software de gestion de aprendizaje escolar y docente. | Ver Detalle | |
2025-01-22 09:30:00-03 | AJ029AW1720544 | Sujeto Pasivo | Diego San Jorge | Solicitamos coordinar una reunión para presentarle PreuTestU, una plataforma tecnológica innovadora diseñada para fortalecer la preparación de los estudiantes en la PAES, mejorando sus puntajes y ampliando sus posibilidades de acceso a la educación superior. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Greene | |||||
2025-01-22 09:30:00-03 | AJ029AW1708634 | Sujeto Pasivo | Javiera Saldaña | Presentación de innovador proyecto educativo en comunicación, liderazgo y debate, validado en el circuito nacional y alineado al currículo y OAT del Mineduc | Ver Detalle | |
2025-01-22 09:30:00-03 | AJ029AW1667942 | Sujeto Pasivo | RENE RICHARD CERON GONZALEZ | Se solicita reunión de carácter presencial con Claudio Sepulveda (AUTP), para realizar presentación de nuestra plataforma de gestión eudcativa Napsis y Dotación Docente. Nuestra Plataforma de gestión educativa Napsis, es de carácter 100% online, abarca módulós como Libro Digital, Planificaciones, Evaluaciones de Unidad, Plataforma de Convivencia Escolar, Plataforma de Integración Escolar, Evaluaciones SIMCE, Pruebas de Nivel Tambien contamos con nuestra nueva Plataforma de Dotación Docente Diseñada para optimizar la gestión de personal en el ámbito educativo, mitigando la sobredotación y promoviendo una distribución equitativa y eficiente de recursos humanos. desde una configuración con los planes de estudio hasta la asignación de horas de cada docentes, para por último tener una panorámica de las asignaciones por cada establecimiento. (Horas lectivas, No lectivas y Complementarias) y poder tener información especifica par la toma de desiciones. Se llama a las áreas involucradas en la toma de desicion de estos procesos. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Álvaro Castro | |||||
Sujeto Pasivo | Marisol Alegría Espinosa | |||||
Sujeto Pasivo | ALVARO AGUILAR | |||||
2025-01-22 09:00:00-03 | AJ029AW1671142 | Sujeto Pasivo | Carla Silva | PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS, BENEFICIOS PARA USUARIOS Y POSIBLES DONACIONES | Ver Detalle | |
2025-01-22 09:00:00-03 | AJ029AW1729983 | Sujeto Pasivo | Matías Contreras | Estando en conocimiento de que el Servicio Local de Educación Pública Valparaíso está altamente comprometido con la educación de más de 18 mil estudiantes bajo la administración de 55 establecimientos educacionales en las comunas de Valparaíso y el Archipiélago de Juan Fernández; además, es conocida la orientación a la calidad de la educación de manera transversal para garantizar un desarrollo integral y el bienestar de todos los estudiantes. Es por esto que desde Ludens deseamos presentarles una solución que optimiza los procesos de enseñanza mediante un trabajo de innovación con Inteligencia Artificial en los procesos de evaluación, que les permita a través de métricas en tiempo real, realizar un plan de acción sobre aquellos objetivos de aprendizaje que no están consolidados en sus niños, niñas y adolescentes. Por esto, quisiéramos reunirnos con ustedes con la finalidad de analizar las oportunidades de mejora con un trabajo en conjunto que les permita alcanzar sus objetivos. | Ver Detalle | |
2025-01-22 08:30:00-03 | AJ029AW1654991 | Sujeto Pasivo | Pablo Bussenius | Soy Cristián Almarza, Director Ejecutivo de EducaSwitch, y le quiero contar que junto al experto internacional Rafael Bisquerra, hemos desarrollado un instrumento de medición integral que identifica problemas de salud mental, violencia, rendimiento académico y de competencias socioemocionales. ¿Cómo funciona? Generamos alertas en tres niveles: estudiantes, cursos y colegios, brindándole datos concretos que sirven como base para nuestra Plataforma Switch 360. Ésta ofrece módulos de formación y práctica, pensados para líderes, docentes, asistentes de la educación, apoderados y familias, ayudándoles a enfrentar estos desafíos de manera efectiva. Me encantaría conversar con usted sobre cómo podemos trabajar juntos para mejorar la convivencia en sus colegios, basándonos en información real que permita tomar decisiones acertadas. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Cristian Almarza | |||||
2025-01-15 09:00:00-03 | AJ029AW1632662 | Sujeto Pasivo | Matías Narr | Epson entregó un proyector interactivo al SLEP con la finalidad de que el resto de los establecimientos educacionales pudieran involucrarse más en la tecnología y el aprendizaje. Nos gustaría explorar la posibilidad de realizar una demostración de este equipo ante las directivas de los establecimientos que forman parte del SLEP. También nos interesa coordinar una reunión contigo para discutir más a fondo este tema. Hace unos meses, se solicitó una cita a través de la Ley de Lobby. Sin embargo, esta solicitud fue derivada a Camilo Serra, quien según mi entendimiento ya no forma parte del SLEP. Por lo tanto, no podemos contactarlo ni tampoco nos escribirá para coordinar una reunión. Favor les pido amablemente que puedan dar prioridad a esta solicitud, teniendo en cuenta que la anterior no tuvo efecto. |
Ver Detalle | |
2025-01-15 00:00:00-03 | AJ029AW1747121 | Sujeto Pasivo | Andrés Fernandois | Videoconferencia para presentación de estrategia que ayuda en el monitoreo y proceso de aprendizaje para el mejoramiento de resultados en SIMCE y PAES a nivel comunal | Ver Detalle | |
2025-01-07 08:30:00-03 | AJ029AW1724740 | Sujeto Pasivo | Natalia Ríos | Solicitud de espacio en miras a la versión 2025 del Encuentro Plurinacional de Transmasculinidades y No-Binariedades AFAN, con sede en la ciudad de Valparaíso. | Ver Detalle | |
2025-01-01 10:00:00-03 | AJ029AW1727562 | Sujeto Pasivo | Javier Ignacio Armijo Traslaviña | Solicitamos reunión online para poder presentar las herramientas de diagnóstico y programa de trabajo del área de convivencia escolar y socio emocional que trabajamos junto a la empresa internacional Habilmind. Habilmind proporciona todos los datos que los equipos directivos y pedagógicos necesitan para detectar problemáticas urgentes, identificar con exactitud las áreas que necesitan mejoras, planificar estrategias, implementar acciones de eficacia probada y lograr los resultados que necesitas, todo ello avalado por los más prestigiosos centros de investigación internacionales. Esta es la razón por la que hoy más de 4.000 centros educativos de 21 países se benefician de Habilmind a diario. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | gladys flor lara espinoza | |||||
Sujeto Pasivo | Pamela Abett De La Torre |