Marcia Pereira - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-31 09:00:00-04 AJ016AW1869146 Sujeto Pasivo Yasmín General Se realiza presentación del trabajo de teatro ART, que incluye obras clásicas, asociadas a planes y programas de estudio de los establecimientos. Incluye además fortalecimiento de formación en valores, pausa activa e insta foro, que permite interacción con los estudiantes.
Se enviará información vía correo electrónico.
Ver Detalle
2025-07-25 12:00:00-04 AJ016AW1854673 Sujeto Pasivo Marisol Raquel Paz Peñailillo Se realiza presentación de la propuesta de taller de la organización "somos naturaleza". El taller está dirigido a estudiantes para promover el desarrollo dela consciencia ambiental, a través de la música de las plantas. El taller puede ser implementado con estudiantes desde NT1 a IV° medio, e incluye una charla con docentes.
Se enviará información vía correo electrónico.
Ver Detalle
2025-07-25 10:00:00-04 AJ016AW1813113 Sujeto Pasivo Rodrigo Arias Se realiza una presentación de la propuesta que tiene la compañía de teatro en dos temáticas: educación vial y ambulancia de la risa. La metodología de la actividad es interactiva, e incluye un espacio de charla a los docentes y un juego de mesa en que los estudiantes participan.
Se enviará información vía correo electrónico.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Angélica Bravo
2025-07-24 12:00:00-04 AJ016AW1810713 Sujeto Pasivo Alejandro Díaz Se realiza presentación de la plataforma Radar, de convivencia educativa, la que considera capacitación a docentes, y entre sus usos: sociograma para estudiantes, mapa de relaciones interpersonales, matriz de amistades y conflictos. Luego, sus resultados se trabajan de manera conjunta con los docentes del establecimiento.
Se explica que en la actualidad se están realizando bastantes acciones en la línea de la convivencia y salud mental, entre las que se ha considerado la prueba de una plataforma con similares características.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Figueroa
2025-07-24 11:00:00-04 AJ016AW1799418 Sujeto Pasivo Raúl Perry Mitchell Se realiza presentación del Programa Sintiendo Aprendo, para desarrollo socioemocional en NT1 y NT2, basado en promover el bienestar en el aula, disminuir factores de riesgo y aumentar factores protectores en niños y niñas.
También se presenta programa para capacitación a docentes de 1° a 4° Básico, y prevención de Bullying para estudiantes de 4°, 5° y 6° Básico.
Toda la propuesta está basada en CASEL, de desarrollo de competencias socioemocionales.
Dos establecimientos del territorio se encuentran beneficiados con beca del programa Sintiendo aprendo, por lo tanto se realizará una evaluación junto con ellos de la experiencia.
Se enviará material vía correo electrónico.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Cielo Alarcón
Sujeto Pasivo Pascal Loyola
2025-07-24 10:00:00-04 AJ016AW1786625 Sujeto Pasivo Valentina Arratia Se realiza presentación de la Fundación, con la propuesta de realizar talleres de prevención de abuso sexual en niños y niñas. Lo anterior, focalizado en profesionales de la educación, quienes podrán contar con herramientas para la detección y derivación de casos de vulneración en esta área.
Se ofrece un taller gratuito para profesionales de nivel central y establecimientos.
Se enviará propuesta y material vía correo electrónico.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Droguett
2025-07-24 09:00:00-04 AJ016AW1829226 Sujeto Pasivo Heiko Linn Se realiza presentación de la herramienta de gamificación en convivencia educativa, dirigido a estudiantes. Se explican los objetivos y beneficios de utilizar la herramienta, en el área de motivación escolar, valores y competencias socioemocionales.
Se enviará presentación vía correo electrónico.
Ver Detalle
2025-07-10 09:30:00-04 AJ016AW1849442 Sujeto Pasivo Cristian Rivas Se realiza presentación de la plataforma AlmaIA, que consiste en una aplicación para celulares, que aborda de manera preventiva la salud mental de los estudiantes. Propone capacitación a los equipos de convivencia. La aplicación permite enviar alertas cuando los estudiantes presentan dificultades de salud mental, conflictos de acoso escolar, entre otros. Envía un informe mensual a los apoderados, que contiene información global del estado de los estudiantes.

Se indica que en la actualidad el SLEP ya cuenta con plataforma habilitada d salud mental, por lo que se ofrece un posible piloto gratuito en un establecimiento para el año 2026.
Ver Detalle
2025-06-13 09:00:00-04 AJ016AW1847159 Sujeto Pasivo Silvia Tournelle Lobysta no se presenta. Ver Detalle
2025-06-06 09:00:00-04 AJ016AW1846788 Sujeto Pasivo Iván Avendaño Se realiza la reunión con el profesional, quien manifiesta su interés en desarrollar actividades de taller de música y orquesta con estudiantes en diferentes establecimientos del territorio. En este sentido, se le explica el proceso de talleres EDEX y la posibilidad de contar con sus antecedentes en el caso de que un establecimiento requiera monitor en la línea de su propuesta. Enviará su CV para tenerlo a disposición. Ver Detalle
2025-05-22 09:00:00-04 AJ016AW1839498 Sujeto Pasivo Juan Donoso Se realiza presentación de la propuesta del Dr. Juan Carlos Donoso, que busca abordar elementos de diagnóstico temprano en estudiantes del territorio, respecto a presencia de factores de psicopatología, que requieran de una derivación y/o intervención. Se solicita poder trabajar con estudiantes de distintos establecimientos, por medio de la aplicación de un instrumento que da cuenta de las necesidades de los adolescentes en cuanto a la pesquisa de factores de riesgo para su salud mental y posible desarrollo de psicopatología en el futuro.
Se indica que la propuesta será presentada a la Subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico para evaluar su factibilidad de implementación.
Ver Detalle
2025-05-16 12:00:00-04 AJ016AW1807736 Sujeto Pasivo Allison Viveros Trincado Se realiza presentación de la plataforma bow.care, impulsada por inteligencia artificial (IA) para el monitoreo psicosocial de estudiantes como una base efectiva para la detección temprana de conductas suicidas y autolesivas y su prevención. En este sentido, se comparte con el equipo la implementación de la plataforma de salud mental y riesgo de deserción con la que ya cuenta el SLEPB, por lo tanto se aprecia esta nueva plataforma como un complemento a lo que ya se desarrolla en Barrancas.
De esta manera, Bow-care propone realizar un pilotaje gratuito, de su plataforma con dos establecimientos del territorio durante el presente año.
Se continuará gestión de esta acción a través del contacto con los profesionales de bow-care.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Trinidad Alessandrini
Sujeto Pasivo Camila Ovalle
Sujeto Pasivo Paul Escapil-inchauspe
2025-05-16 10:30:00-04 AJ016AW1822383 Sujeto Pasivo Patricio Velásquez Se realiza una presentación de Valoras UC como parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se explican las actividades que realizan en las distintas áreas de su competencia: Educación Continua, Proyectos, A Convivir se Aprende, entre otros. Se comentan las acciones que realiza el SLEP Barrancas en el área de la convivencia educativa, y se profundiza en elementos asociados a las necesidades de los docentes y profesionales del territorio, con el propósito de continuar en la gestión de una posible alianza que esté articulada desde Valoras.
Se continuará en contacto entre los profesionales.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Montanares Calderón
2025-05-16 09:00:00-04 AJ016AW1824544 Sujeto Pasivo Alex Jaque Se realiza una presentación de las líneas de trabajo de la Fundación. Las propuestas van en la línea de incorporar el juego como una metodología activa que permite el aprendizaje y el fortalecimiento de los climas de convivencia y bienestar socioemocional. Lo anterior, tanto para estudiantes como comunidades en general.
Se explica la posibilidad de acceder a capacitación gratuita, en colaboración con el SLEP, para profesionales docentes y de los equipos de Convivencia Escolar de los establecimientos.
Se enviará la información vía correo electrónico, para luego coordinar posibilidades de implementación.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Daniel Barria Cornejo
2025-05-14 09:30:00-04 AJ016AW1784245 Sujeto Pasivo Juan Chacon Se realiza presentación de propuesta de seminarios y espacios formativos gratuitos para docentes del territorio, en la temática de convivencia, Capacitaciones , Proyectos de Convivencia Escolar. Ver Detalle
2025-05-09 09:00:00-04 AJ016AW1831476 Sujeto Pasivo Iván Herrera Se realiza presentación de la propuesta de dos iniciativas en desarrollo de habilidades socioemocionales, programa SEE learning y Formación en Compasión. SEE learning es para capacitar a docentes con herramientas para trabajar en aula con sus estudiantes, y Formación en Compasión es para el desarrollo de habilidades de los adultos, en este caso, equipos educativos.
Se presenta la propuesta y su base teórica, junto con evidencia de efectividad.
Se enviará material por correo electrónico.
Ver Detalle
2025-04-23 11:00:00-04 AJ016AW1825394 Sujeto Pasivo Paulina Monckeberg Se presenta revista que es parte del proyecto Habla.
Se aborda la temática con la Subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo García
2025-01-09 12:00:00-03 AJ016AW1727370 Sujeto Pasivo Javier Ignacio Armijo Traslaviña Se realiza presentación de la Plataforma Habilmind para trabajo de pruebas psicopedagógicas, asesoría a familias, detección de situaciones de riesgo en estudiantes y salud mental. Se explica el funcionamiento de los instrumentos y sus reportes, de utilidad para las comunidades educativas.
Se sugiere una implementación piloto gratuita en un EE del territorio.
Enviarán material para profundizar en el conocimiento de la plataforma.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo gladys flor lara espinoza
Sujeto Pasivo Pamela Abett De La Torre
2025-01-03 09:00:00-03 AJ016AW1729099 Sujeto Pasivo Paulina Monckeberg Se realiza presentación de la Revista HABLA, de Clima y Convivencia Escolar, que consiste en un trabajo reflexivo para estudiantes mediante situaciones propias de la convivencia entre estudiantes, que se abordan a través de la lectura de comics.
Se enviará presupuesto y ejemplar de la revista para su revisión.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo García
2025-01-03 09:00:00-03 AJ016AW1729099 Sujeto Pasivo Paulina Monckeberg Se realiza presentación de la Revista HABLA, de Clima y Convivencia Escolar, que consiste en un trabajo reflexivo para estudiantes mediante situaciones propias de la convivencia entre estudiantes, que se abordan a través de la lectura de comics.
Se enviará presupuesto y ejemplar de la revista para su revisión.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo García
2024-12-04 09:00:00-03 AJ016AW1712125 Sujeto Pasivo Daniel Díaz Se realiza presentación de la propuesta de la Corporación Meditar Tiempo Presente, cuyo propósito es llevar la meditación a los establecimientos educacionales. La propuesta consiste en destinar cinco minutos diarios de la jornada escolar a realizar respiración consciente con los estudiantes, a través del trabajo con monitores de la corporación.
Se propone desarrollar un piloto en un EE del territorio durante 2025, para lo cual se definirá desde el SLEP que pueda participar de esta experiencia.
Enviarán material vía correo electrónico.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Michell Ramirez Gallardo
2024-11-15 09:30:00-03 AJ016AW1696424 Sujeto Pasivo Pamela Fuenzalida Lobbista no se presenta. Ver Detalle
2024-11-15 09:00:00-03 AJ016AW1695178 Sujeto Pasivo Sandra Aravena Se realiza presentación de la propuesta de la fundación en las diferentes áreas:
- Programas de sensibilización.
- Programas de Formación.
- Asesoría y acompañamiento.
Se abordan las características de los diferentes programas, luego se explica los avances que ha tenido el SLEPB en la temática de prevención y abordaje de la violencia.
Se enviará material por parte de la fundación.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Lidys Banda
2024-10-25 09:00:00-03 AJ016AW1685862 Sujeto Pasivo Andrea Figueroa Se realiza presentación de la propuesta de la Fundación, que incluye Convivencia Educativa, Intervención en crisis y diagnósticos, con apoyo a estudiantes y familias. Cuentan con un modelo propio, denominado Con + Red que utilizan para acompañar a las comunidades educativas. Realizan capacitación a los equipos de profesionales de los establecimientos.
Se enviará una presentación con toda la información, vía correo electrónico.
Ver Detalle
2024-08-26 09:30:00-04 AJ016AW1638006 Sujeto Pasivo Alejandra Buzeta Lobbista no se presenta. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Patricio Fernando Rubilar Pérez
2024-08-01 10:00:00-04 AJ016AW1624525 Sujeto Pasivo José Hidalgo Lobbysta no se presenta Ver Detalle
2024-06-14 01:00:00-04 AJ016AW1597390 Sujeto Pasivo Nicolás Torres Se realiza presentación de la propuesta de la agrupación, que hasta el momento cuenta con una obra de teatro que promueve el rescate del patrimonio histórico de nuestro país, "Hermanos Carrera". Además, el equipo está preparando una nueva obra basada en la vida y legado de Manuel Rodríguez. Estas obras pueden ser presentadas en establecimientos educacionales, ya que se han preparado para ser coherentes con los contenidos de ciudadanía e Historia.
Enviará propuesta y material audiovisual.
Ver Detalle
2024-06-04 09:00:00-04 AJ016AW1584282 Sujeto Pasivo Daniela Calderón Se realiza presentación del Programa que apoya a padres, madres y apoderados de estudiantes que presentan conductas de riesgo, con una intervención de 10 sesiones que entrega herramientas para habilidades parentales, y para prevención de riesgos. Se enviará propuesta para difundir en los EE del territorio. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Macarena González
2024-05-16 09:00:00-04 AJ016AW1575361 Sujeto Pasivo Gonzalo Martínez Se presenta propuesta artística para obras de teatro en establecimientos.
En diferentes temáticas de acuerdo a la edad de los estudiantes, en convivencia, prevención de conductas de riesgo, entre otros.
Indican contar con dos modalidades: Teatro en las escuelas y itinerarte que considera talleres para todos los estudiantes.
Enviarán propuesta.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rowina Roxanna Isidora Niño Vásquez
Sujeto Pasivo Danitza Jofré
2024-05-08 09:00:00-04 AJ016AW1568990 Sujeto Pasivo Rocío Vega Navarrete Lobbista no se presenta Ver Detalle
2024-04-29 09:30:00-04 AJ016AW1543207 Sujeto Pasivo María Toro Lobbista no se presenta. Ver Detalle
2024-04-29 09:00:00-04 AJ016AW1544053 Sujeto Pasivo Natacha Godoy Se presenta la entidad Danzarte, que promueve el desarrollo de talleres en la disciplinas de danza. La lobbista refiere que necesita postular como grupo a algún proyecto. Se le indica que las actividades EDEX se trabajan en el Programa Acción Integral, que es licitado cada año. Se le propone que envíe antecedentes para ser incorporados en la base de datos de monitores de talleres que está a disposición de los establecimientos. Ver Detalle
2024-04-19 10:00:00-04 AJ016AW1555431 Sujeto Pasivo Alejandra Buzeta Se realiza la presentación de los programas que ofrece la Fundación en tres áreas: Aprendizaje socioemocional para adultos, Programa de vinculación familia-escuela, Aprendizaje socioemocional para niños. Se explican las características principales de cada programa y su foco. Se enviará presentación. Ver Detalle
2024-03-28 13:00:00-03 AJ016AW1544270 Sujeto Pasivo Samuel Hernán Toledo Muñoz Se presenta el Sr. Samuel Toledo y el estudiante Zamoel Guzmán, quienes comunican la iniciativa de desarrollar reportaje periodístico sobre estudiantes migrantes en escuelas vulnerables.
Se les indica que esta solicitud, si bien puede resultar interesante, debe ser formalizada a través de la Institución Educativa que respalda y acompaña el proceso, en este caso, la Universidad Andrés Bello, la que después debe ser evaluada por equipo del SLEP. Refieren que van a solicitar a la Universidad que envíe propuesta formal.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo zamoel Guzmán Ruiz
Sujeto Pasivo Isidora Quijada Azócar
2024-01-31 09:00:00-03 AJ016AW1506143 Sujeto Pasivo Juan Agüero Se realiza la presentación de la plataforma Appoderado, que cuenta con herramientas en diferentes áreas de la gestión educativa, pedagógico, convivencia escolar y asistencia principalmente. Tiene herramientas de seguimiento de casos, planes normativos, libro digital, activación de protocolos, entre otros.
Se enviará presentación.
Ver Detalle
2024-01-25 10:30:00-03 AJ016AW1503899 Sujeto Pasivo Victoria Amador Lobbista no se presenta Ver Detalle
2024-01-10 09:00:00-03 AJ016AW1487447 Sujeto Pasivo María Peñafiel Se realiza presentación de la Fundación, con su propuesta de trabajo en cuatro líneas: Liderazgo estudiantil, competencias y habilidades, modelamiento de pares, profesores jefes y convivencia escolar.
Lo anterior, se aborda en espacios de formación para los estudiantes en distintos momentos y con variadas herramientas, desde un diagnóstico completo, hasta la intervención en los cursos de un establecimiento, con directivas y convivencia escolar.
Se enviará propuesta y presentación.
Ver Detalle
2023-12-19 10:30:00-03 AJ016AW1448609 Sujeto Pasivo Alejandra Buzeta Lobbista no se presenta Ver Detalle
2023-12-18 09:00:00-03 AJ016AW1409625 Sujeto Pasivo Angela Abello Hermosilla Se realiza la presentación de la organización, con sus objetivos y propuesta de programas en la línea del desarrollo Socioemocional, que involucra un trabajo con las comunidades educativas, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, familias.
Se propone realizar un taller para directores y directoras, sin costo, con el objetivo de transferir conocimientos y herramientas en la temática de bienestar y la salud mental.
Se enviará PPT.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Andrade
2023-11-17 09:30:00-03 AJ016AW1451704 Sujeto Pasivo Catalina Acevedo Se realiza presentación de un programa de Orientación online, que cuenta con planificación y material descargable para docentes. Se realiza aplicación de encuesta a profesores jefe y estudiantes, con el propósito de que el programa sea personalizado a las necesidades de cada curso. Se trabaja el ámbito socioemocionales con los estudiantes en la hora de Orientación, con una metodología que permite alivianar la carga laboral de los docentes. Se enviará información vía correo electrónico. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Eduardo Cossio Brante
2023-11-17 09:00:00-03 AJ016AW1451368 Sujeto Pasivo Marianes Salinas Se realiza presentación de la propuesta de la Fundación Periplo, que consiste en un programa de educación emocional y artística, que se implementa desde la expresión artística con estudiantes.
Se enviará información vía correo electrónico.
Ver Detalle
2023-11-03 09:00:00-03 AJ016AW1442418 Sujeto Pasivo Carlos Mondaca Lobbysta no se presenta Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marianes Salinas
2023-10-20 09:00:00-03 AJ016AW1432710 Sujeto Pasivo Vanessa Novoa Lobbysta no se presenta Ver Detalle
2023-10-05 09:30:00-03 AJ016AW1419137 Sujeto Pasivo EDWIN RODRIGUEZ Lobbysta no se presenta Ver Detalle
Sujeto Pasivo Juan Rojas
2023-10-05 09:00:00-03 AJ016AW1421183 Sujeto Pasivo Alexandra Ramírez Se realiza presentación del "Programa de Convivencia Escolar y Bienestar Socioemocial". Se trabaja mediante diálogos integrales, recreos creativos, autocuidado, perfeccionamiento docente y talleres de gestión estratégica.
Se solicita enviar propuesta.
Se indica el procedimiento para licitación pública en caso de que el SLEP requiera este tipo de servicio para sus establecimientos.
Ver Detalle
2023-09-04 09:00:00-03 AJ016AW1398190 Sujeto Pasivo Ignacio Leiva Lobbysta no se presenta Ver Detalle
2023-09-01 09:00:00-04 AJ016AW1405782 Sujeto Pasivo Claudia Saavedra Se realiza presentación del proyecto After School 2024 para establecimientos educacionales y actividades recreacionales realizadas en parques. Su foco es juegos del ayer y actividad física. Se le informa que estas acciones son licitadas cada año. Ver Detalle
2023-08-08 09:00:00-04 AJ016AW1369499 Sujeto Pasivo Victoria Amador Lobbysta no se presenta Ver Detalle
Sujeto Pasivo Francisco Javier Norambuena Paredes
2023-06-30 09:00:00-04 AJ016AW1358979 Sujeto Pasivo Germán Torres Se realiza presentación de la organización Rock al Patio, con sus diferentes programas. A través de la música logran impacto en las comunidades educativas sobre los indicadores de desarrollo personal y social, como clima de convivencia y retención escolar.
Se informa acerca de los programas, semanas del rock, creación de radios escolares online y rockcamp para equipos pedagógicos. Se enviará propuesta por correo electrónico, para evaluar factibilidad de algunas acciones por convenio de colaboración.
Ver Detalle
2023-06-23 09:30:00-04 AJ016AW1339033 Sujeto Pasivo Erika CASTRO Lobbysta no se presenta Ver Detalle