Helio Vásquez Melo - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-27 10:00:00-04 AJ001AW1858030 Sujeto Pasivo Julia Becerra Gutiérrez Ley 21430
Nuestra escuela se encuentra con administración provisoria entregando el servicio educativo a 200 alumnos
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudio Puga
Sujeto Pasivo Alejandra reveco
2025-06-26 11:00:00-04 AJ001AW1870754 Sujeto Pasivo Martín Vilajuana Se solicita reunión para revisar estado de avance y aprobación de solicitud de cambio de modalidad de financiamiento de particular pagado a subvencionado gratuito del colegio Santa Teresa De Los Andes-Buin, a partir de marzo 2026, cuyo sostenedor es la Sociedad Educacional Colegio Santa Teresa de Los Andes, Rol Único Tributario número 52.002.801-3. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Francisca Gatica
2025-06-05 09:00:00-04 AJ001AW1853684 Sujeto Pasivo Marcelo López Modificación a títulos de enseñanza media.
Eliminación.
Para tener solo octavo básico aprobado.
Y así asistir a la nocturna de mi establecimiento.

Lo converse con el director de la nocturna.
Y respondió que:
Si es verdad que el trámite lo obtuve en viña del mar el 2007.
Y este acuerdo es aceptado por el ministerio de educación.
El no tendrá ningún problema en enseñarme CONTABILIDAD de nuevo.
Y así obtener mi título contable que nunca e ejercido.
Ya que solo llegue a tercero medio.
Y el cuarto lo obtuve en científico humanista en un liceo de abogados.

Muchas Gracias.
Ver Detalle
2025-05-13 11:00:00-04 AJ001AW1834201 Sujeto Pasivo Roberto Bravo Revisar la situación de aumento de cupo que se viene tramitando desde hace tiempo para muestra sede de Providencia. Buscamos poder recibir mayor orientación y presentar nuestro caso y las medidas efectuadas. Ver Detalle
2025-05-13 10:00:00-04 AJ001AW1819064 Sujeto Pasivo León Larraín Abascal Reunión para requerir información respecto de recurso jerárquico interpuesto por la Congregación de Santa Cruz ante la SEREMI RM y concedido por ésta ante el Ministerio de Educación, respecto de situación del sostenedor del colegio Saint Georges College. Esta solicitud original se tramitó en el Expediente N° 7503 y el recurso está aún pendiente de resolución desde noviembre de 2024. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Felipe Soza
2025-05-05 09:30:00-04 AJ001AW1802186 Sujeto Pasivo Pelayo Herrera Como Fundación Astoreca tenemos proyectado poder impactar a más niños, niñas y jóvenes de Lampa (RM) con la apertura de nuevos colegios de aquí al 2030. En lo concreto, estamos buscando alianzas para tener un nuevo colegio de aquí al 2027, por lo que es clave conocer los plazos y pasos a seguir para la obtención del Reconocimiento Oficial de dicho futuro establecimiento y así incorporarlos en la planificación y carta Gantt. Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Collado
2025-04-29 09:30:00-04 AJ001AW1804757 Sujeto Pasivo Patricia Godoy 1.- Se ruega acceder a la audiencia ya sea virtual o de forma presencial para abordar urgentemente materia que amenaza de manera inminente el cierre del establecimiento educacional que lidero como directora.
2.- Subvención Escolar Preferencial SEP.
Ver Detalle
2025-02-26 10:00:00-03 AJ001AW1779831 Sujeto Pasivo Pierrette Santander Situación Colegio Santa Maria de Guadalupe de Colina RBD 31262 Ver Detalle
2025-01-10 11:00:00-03 AJ001AW1735408 Sujeto Pasivo Aldo Cantele ofrecer museo de ciencias y tecnologia Ver Detalle
2025-01-10 10:00:00-03 AJ001AW1727177 Sujeto Pasivo Claudio Sáez Buenas tardes, escribe Claudio Sáez - Director de Arte de AEROCONSCIENCIA CHILE

Somos una agrupación de profesionales, terapeutas y artistas, que en conjunto, entregamos experiencias de BIENESTAR y de LIBERACIÓN EMOCIONAL a distintos grupos de la comunidad.

Dentro de nuestro proyecto, damos énfasis a la liberación de las emociones de quienes viven nuestras experiencias, apoyados de la técnica de la Globo Terapia. Experiencia en la que por medio del recurso de un globo, se logra conectar con nuestras emociones, reconocerlas y liberarlas.

Actualmente trabajamos realizando "Carnavales terapéuticos de LIBERACIÓN EMOCIONAL" en el Parque Forestal, brindando momentos familiares de contención y bienestar. También desarrollamos nuestras experiencias en: Jardines infantiles (Niños y Educadoras de párvulo), colegios, grupos de profesores, trabajadores de CESFAM, Funcionarios del Gobierno Regional, SENAMA, ANAM CHILE, JUNJI, INTEGRA, Programa SENDA Previene, Residencias Familiares, Municipalidades, Cadenas de Línea Mall Plaza, entre otros.

Nuestra intención es generar una reunión presencial, con el propósito de presentar las bases de nuestro proyecto, que aborda la mejora en la "Salud Emocional" de la comunidad, con experiencias recreativas, terapéuticas y familiares.

Muchas gracias

Atte.- EQUIPO AEROCONSCIENCIA CHILE
Ver Detalle
2025-01-03 11:30:00-03 AJ001AW1720558 Sujeto Pasivo Marcela Vidal Queremos recibir la asesoría para la creación de un liceo especial para que nuestros estudiantes que egresan de 8vo básico de nuestra escuela tengan donde estudiar y egresar su 4to medio. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Evelyn Anai Astudillo Revello
2024-12-06 00:00:00-03 AJ001AW1710864 Sujeto Pasivo Carlett Valdebenito En materia de Educación, soy madre y cuidadora de un niño de 7 años y 1 mes con T.E.A, el cual se encuentra según el sistema SAE, NO ADMITIDO, postulación que realice en las fechas indicadas al Colegio "Nuestra Señora de Andacollo", establecimiento particular subvencionado, que cuenta con programa PIE, comuna de Santiago, curso 1° básico.
Agradeciendo y Solicitando RESPETUOSAMENTE, NO RECHACEN MI SOLICITUD, ya que me encuentro muy angustiada.
Angelica Valdebenito Santana.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Angélica Valdebenito
2024-11-29 09:30:00-03 AJ001AW1697721 Sujeto Pasivo Camila Martínez El colegio Josefina Gana de Johnson ubicado en la comuna de Puente Alto RBD, donde esta parte es sostenedor RBD 10497-3 su centro parvulario presenta problemas con el SAE afectando la trayectoria educativa de los estudiantes hombres de pasar al colegio masculino. Sería importante contar también con la Coordinadora Nacional de Reconocimiento y Admisión Escolar. Ver Detalle
Sujeto Pasivo José Ready
Sujeto Pasivo GUSTAVO GONZALEZ
Sujeto Pasivo SERGIO FLORES
2024-11-08 10:00:00-03 AJ001AW1684862 Sujeto Pasivo Isabel Muñoz Arenas Inclusión en calendario escolar regional para año 2025 y posteriores, la conmemoración del 14 de mayo como DIA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE APRAXIA DEL HABLA INFANTIL Ver Detalle
2024-10-25 11:00:00-03 AJ001AW1682108 Sujeto Pasivo Camila Martínez Posibilidad de identificar avances en la solicitud de fusión administrativa de RBD presentada por el sostenedor y la cual se registra bajo el SISRO 22786. Esto con el objeto de garantizar el acceso a la educación de estudiantes hombres desde prekinder a 8vo básico. Posibilidad de evaluar en conjunto posibles subsanaciones en la carpeta de infraestructura. Ver Detalle
Sujeto Pasivo GUSTAVO GONZALEZ
Sujeto Pasivo SERGIO FLORES
2024-10-25 10:00:00-03 AJ001AW1681132 Sujeto Pasivo Luis Marcelo Galvez Astudillo Análisis de la resolución exenta 0000551, de fecha 20/03/2023, del Jefe de Departamento Provincial de Educación Santiago Norte, Daniela Ríos Canales, y demás atinentes, y que dicen relación con la autorizaciones aprobadas de la estructuras de curso para el año 2023, y en especial, el aporte por concepto de subvenciones por dichos curso. Ver Detalle
2024-10-18 10:00:00-03 AJ001AW1680596 Sujeto Pasivo Iván Fares Gallardo Decreto 289 del 3 noviembre 2010 - ministerio de educación
Resolución Exenta 003729 - 15 de diciembre del 2023 - seremi educacion metropolitana
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Luis Fuentealba
Sujeto Pasivo Andres CABELLO
Sujeto Pasivo Horacio Hevia Larraín
2024-09-24 10:00:00-03 AJ001AW1659581 Sujeto Pasivo Grace Agosin Jeannine Charney es psicóloga, psicopedagoga y Magíster en Educación Especial. Creó el Modelo B´Connect, un enfoque integral para el abordaje de las personas autistas, sus familias y su entorno.
Quisiéramos solicitar una reunión con la autoridad relacionada con la aplicación de Ley TEA, pues tenemos la convicción de que el Modelo B´Connect tiene mucho que aportar, entregando a directores, coordinadores, psicólogos educacionales, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la educación, las herramientas necesarias para comprender y apoyar a estudiantes del espectro autista, cumpliendo con la Ley y promoviendo una verdadera inclusión en el entorno educativo.

Desde el año 2020, Jeannine Charney ha dictado talleres, charlas y cursos a terapeutas y profesores en esta materia. En ese año, capacitó a profesores del PIE del DAEM Los Andes. Posteriormente, ha sido relatora en instancias educativas de colegios, municipalidades y universidades.

Estas capacitaciones se diferencian de otras, ya que se entregan herramientas específicas y concretas a los profesores y equipos escolares para que aprendan no sólo a intervenir con niñas, niños y adolescentes del espectro autista, sino que con el resto de la comunidad escolar. El modelo está basado en las neurociencias y parte de la premisa que para que un niño aprenda a regularse, necesita un o una profesora regulado también. Por eso ayudamos a profesores también a manejar sus propios sistemas nerviosos, lo cual finalmente contribuye a manejar sus niveles de stress y por ende mejorar su calidad de vida.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Paula Maturana
2024-09-10 11:00:00-03 AJ001AW1656949 Sujeto Pasivo LORENA SEPULVEDA SILVA Las vulneraciones de los niños y la poca importancia que el colegio le da a los niños,la falta total de respeto a qué los apoderados firmen su centro de padres en apoyo a los niños y apoderados del establecimiento denigrando a los apoderados que luchan por mejorar las cosas dentro del colegio Ver Detalle
Sujeto Pasivo ALEJANDRA ANDREA GONZALEZ BRAVO
Sujeto Pasivo Ximena Vera
Sujeto Pasivo Jocelyn Quiñones
Sujeto Pasivo Claudia Quiroz
2024-09-03 16:00:00-04 AJ001AW1646990 Sujeto Pasivo Roberto DIAZ somos una compañía que se dedica a proyectos educacionales ,nuestra meta es llegar a todos los lugares del país con sala interactiva de microscopia ,un proyecto muy lindo para nuestros futuros profesionales ,el foco de nuestro proyectos esta en la educación publica para brindar herramientas que son muy necesarios para nuestros niños Ver Detalle
2024-08-20 09:00:00-04 AJ001AW1644466 Sujeto Pasivo mauricio alexis lillo lillo Quisiera hablar sobre la situación de mi hijo Gaspar Lillo Sánchez en el Liceo Lastarria. Tuvo un problema que afectó inmensamente su rol de estudiante. Queremos que nuestro hijo se sienta seguro, feliz y reciba la educación que merece en otro establecimiento, ya que no quiere asistir a su actual liceo.
No orientaron desde la Superintendencia de Educación a la SEREMI, para que podamos conversar sobre nuestro hijo y acoger su sentir respecto a lo vivido hace un par de meses en el Liceo Lastarria. Nuestro hijo ya no es el mismo desde hace algunos meses, él disfrutaba ir al liceo y estar con sus compañeros, todo esto cambió drásticamente.
Agradeceríamos enormemente el que pudiera recibirnos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jannyna Sánchez
2024-08-12 16:00:00-04 AJ001AW1640295 Sujeto Pasivo Cristian Romero el desacuerdo a que nuestros hijos sean durante el año 2025 en calidad de alumnos preferentes, siendo que desde el año 2020 al año 2024 siempre fueron alumnos prioritarios, cumplimos con el requisito del registro social de hogares del 0 al 40%, lo otro recibimos mala atención de manera prepotente de la oficina central de la oficina ubicada en la calle san Martín, desconozco nombre de la funcionaria si recuerdo que atendía en el modulo 10. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jimena rubio
2024-06-28 10:00:00-04 AJ001AW1610973 Sujeto Pasivo Romy Rodriguez Expansión de colegio a liceo en la comuna de buin Ver Detalle
2024-06-14 09:00:00-04 AJ001AW1596780 Sujeto Pasivo Edward Jimenez Deseo consultar sabre el beneficio del RUT provisorio Ver Detalle