Raquel Solar - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-18 10:00:00-04 AJ001AW1867459 Sujeto Pasivo Maria Esperanza Rebolledo Juica Pedir ayuda para no tener que cerrar nuestro colegio que está ubicado en Talagante, somos un colegio pequeño de 170 estudiantes, el cual quedó bastante dañado después de la pandemia. Hemos logrado resistir estos años haciendo convenios de pago por cotizaciones, arriendos etc, pero ahora la dueña de este local el cual arrendamos, nos dice que debemos entregar en enero. Por eso es urgente que nos pueda recibir para poder plantearle nuestra solución. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ana Hinojosa
2025-06-16 15:30:00-04 AJ001AW1839333 Sujeto Pasivo Juan Álvarez Pago retroactivo de ley SEP, puesto que solo se pago el periodo de Abril 2025, firmado ya el nuevo convenio se informó vía correo electrónico que esta seria de forma retroactiva.
Al mismo tiempo no se integraron los aporte por gratuidad. En comunicación con el señor Francisco Escobar, jefe de subvenciones entiendo, comunico que les " había olvidado" y que sería necesario realizar una nueva resolución, lo que al día de hoy no se ha realizado. Según mi entender y luego demás de 18 años como sostenedor este aporte se entrega por defecto al cumplir con dos de los requisitos para impetrarlos, uno... el traspaso de la entidad a personalidad jurídica, la que fue en el año 2018 y dos... tener un convenio SEP vigente, lo que también ya fue realizado.
Toda esta situación tiene a nuestra institución en una situación financiera compleja.
Ver Detalle
2025-06-06 15:30:00-04 AJ001AW1843668 Sujeto Pasivo Centro de padres y apoderados colegio santo domingo la reina Cpa informar a la Seremi sobre cierre de establecimiento educacional privado Colegio Santo Domingo Padres Dominicos de la reina RBD 11971-7 Ver Detalle
2025-05-29 10:00:00-04 AJ001AW1848221 Sujeto Pasivo Guisselle Mella Estimados:
Junto con saludar, me dirijo a ustedes como apoderada de Dominga Tapia Mella, quien actualmente cursa 5° año básico y se encuentra sin matrícula para el año 2025.
Expongo a continuación una serie de hechos relacionados con un conflicto familiar que ha generado una situación de vulneración de derechos, tanto para mí como para mis hijas. En particular, me preocupa que se le esté negando a Dominga el derecho a la educación que históricamente ha recibido.
Nosotros, como padres, tenemos un acuerdo según los términos conciliados en la causa RIT: C-7250-2021. Sin embargo, en 2025, el padre de mi hija decidió, de manera inesperada, no cumplir con sus responsabilidades, entre ellas matricular a nuestra hija en el colegio al que ha asistido por años.
Ante esta situación, me veo en la necesidad de solicitar su ayuda y orientación, ya que actualmente mi hija no cuenta con matrícula para el año 2025, lo cual nos tiene muy angustiadas. Les ruego que, si es posible, me orienten sobre la posibilidad de obtener una matrícula en algún colegio público de la comuna de Las Condes, lugar donde vivimos.
Asimismo, solicito la posibilidad de agendar una reunión para poder exponer con mayor detalle los puntos relevantes de esta situación y buscar soluciones en conjunto.
Por otra parte, ya postulé mediante el sistema de Admisión Escolar a varios colegios públicos de la comuna, pero, como podrán comprender, las listas de espera son extensas. He tratado de buscar soluciones por mi cuenta, pero esto requiere tiempo, y mi hija no puede continuar esperando, ya que se encuentra sin clases, con el deseo de estudiar, pero sin una institución que la reciba.
Todo esto ha ocurrido de manera inesperada, lamentable e insostenible. Como madre, me siento desesperada ante la posibilidad de que mi hija pierda el año escolar completo. Con esfuerzo hemos logrado mantener su educación, y me duele pensar que todo ese avance se pierda.
Muchas gracias por su atención y comprensión
Ver Detalle
2025-05-13 15:00:00-04 AJ001AW1836640 Sujeto Pasivo Bernardo Verdejo Problemática que aborda el Colegio producto de la existencia de un contrato colectivo inviable y contrario a la continuidad del servicios educacional Ver Detalle
Sujeto Pasivo Cristóbal Mardini
2025-05-12 12:30:00-04 AJ001AW1836392 Sujeto Pasivo Eduardo Alejandro Bello Silva Solicitud de información en relación a procesos de reconocimiento oficial. Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Pérez
Sujeto Pasivo Tomás Ramirez
2025-05-08 11:00:00-04 AJ001AW1783440 Sujeto Pasivo Álvaro Mancilla Información respecto a las políticas públicas en integración de estudiantes migrantes en la educación chilena. Esto con motivo de una investigación de tesis de grado. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Milette Mesías
2025-03-25 10:00:00-03 AJ001AW1788887 Sujeto Pasivo Robinson Recabarren Solicitud de revisión del oficio 351 de fecha 17 de febrero de 2025, con la finalidad de rectificar la decisión de rechazo del nivel de educación básica de Escuela Especial Antonio Oroz RBD N°20593-1. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marly Perez
2025-01-30 09:00:00-03 AJ001AW1758084 Sujeto Pasivo Marco Reyes SOLICITO AUDIENCIA POR LA FALTA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL FRENTE A CUPO EN NUEVO ESTABLECIMENTO EDUCACIONAL DEBIDO A SUSCESOS DE BULLING Y QUE HA GENERADO LA DESERCIÓN ESCOLAR DE MI PUPILA PRISCILA REYES. ACTUALMENTE MI PUPILA NO CUENTA CON ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL 2025. LO anterior debido que durante el año es colar 2023 al 2024,, mi pupila sufrío de buling dentro del establecimiento por parte de : alumnado, personal para adecente y docente incluyendo a una apoderada donde pertenecía, SUMADO A ELLO, REALIZE MUCHAS GESTIONES EN LA SEREMI DE EDUCACIÓN RM Y EL NUEVO ESTABLECIMIENTO QUE PRETENDÍA QUE ME HIJA PUDIERA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS OBTENER RESPUESTA . DE LA MISMA FORMA ACUDI AL TRIBUNAL DE FAMILIA PARA EXPONER LA SITUACIÓN POR VULNERACIÓN DE DEREDCHOS FUNDAMENTALES, LO CUAL,EXISTE UNA CAUSA EN LA QUE SE DECRETA LA TUICIÓN TOTLA DE MI PUPILA POR HEHCOS QUE NO DESCRIBIRÉ EN LA PRESENTE SOLICITUD. Ver Detalle
2025-01-27 15:00:00-03 AJ001AW1746430 Sujeto Pasivo Ximena Poblete CIERRE DE ESCUELA DE LENGUAJE POR BAJA MATRICULA, TENEMOS 10 NIÑOS.
NECESITAMOS AYUDA PARA CERRAR LA ESCUELA, NO ES VIABLE, NECESITAMOS PAGAR LAS IMPOSICIONES, PARA ESO REQUERIMOS CON URGENCIA LA LIBERACIÓN DE LA RETENCIÓN DE LA SUBVENCION
NECESITAMOS REUBICAR A LOS NIÑOS, SON POCOS, HAY VARIAS ESCUELAS ALREDEDOR DE LA NUESTRA
NECESITAMOS QUE NUESTROS TRABAJADORES PUEDAN BUSCAR TRABAJO
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Helga Cristina Pino Ramírez
2025-01-27 13:30:00-03 AJ001AW1745451 Sujeto Pasivo Natalia Arratia Solicita reunión a fin de exponer situación respecto a arriendo de inmueble donde se encuentra ubicada la escuela. Lo anterior en el contexto de solicitud de cambio de local y orientación con el arrendador. Ver Detalle
2025-01-24 15:00:00-03 AJ001AW1754658 Sujeto Pasivo Evelyn Vejar Actualización de estatutos del CPA: La necesidad de revisar y ajustar los estatutos del Centro de Padres, debido a diversas situaciones que se han presentado con miembros de los CPAS en distintos establecimientos.
Situación del SLEP en la comuna: Nos inquieta el posible aplazamiento de la implementación, ya que podría impactar negativamente en los alumnos, especialmente ante las críticas relacionadas con la integración con otras comunas, todo esto ha sido muy politizado y a quienes nos importa la educación pública hemos evidenciados algunos sesgos, entre otros, por lo que tenemos consultas y propuestas sobre esta línea como apoderados.
Propuesta de trabajo colaborativo escuela-familia: Queremos presentar una iniciativa para fortalecer la relación y el trabajo conjunto entre la escuela y las familias, desde los centros de apoderados.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Blanca Contreras
2025-01-15 10:00:00-03 AJ001AW1737578 Sujeto Pasivo Sandra Díaz Presentación protocolar de la nueva Directora Comunal de Educación de María Pinto Ver Detalle
Sujeto Pasivo Gabriel Santander
2025-01-15 10:00:00-03 AJ001AW1737578 Sujeto Pasivo Sandra Díaz Presentación protocolar de la nueva Directora Comunal de Educación de María Pinto Ver Detalle
Sujeto Pasivo Gabriel Santander
2024-11-22 15:30:00-03 AJ001AW1702033 Sujeto Pasivo Úrsula Eggers Regulación de clases online, uso arbitrario e irregular de ley Aula Segura en expulsiones, necesidad de regulación de espacios en patios, necesidad de implementar obligatoriedad de formación en inclusión para docentes y para docentes, entre otras. Ver Detalle
2024-10-29 10:00:00-03 AJ001AW1689847 Sujeto Pasivo Eduardo Paez SITUCIACIÒN ACTUAL INMUEBLE COLEGIO CORDILLERA DE PUENTE ALTO RBD 10-484 Ver Detalle
2024-10-21 12:30:00-03 AJ001AW1683931 Sujeto Pasivo Daniela De La Fuente La Universidad Internacional de la Rioja UNIR quiere presentarse y colaborar con la Seremi en favor de los docentes de Santiago. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Tatiana Pineda
2024-08-21 10:00:00-04 AJ001AW1640889 Sujeto Pasivo María Magdalena Aninat Salas - Autorización a psicopedagogas para ejercer como apoyo de aula
- Preocupación por la asistencia y los mensajes que se emiten en los medios
- Plazos en la obtención del reconocimiento oficial de los establecimientos educacionales (jardines infantiles)
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Guido Albornoz
Sujeto Pasivo Gerardo Boetsch
Sujeto Pasivo Sandra Urrutia
Sujeto Pasivo Pedro Larraín Aguirre
Sujeto Pasivo Carla Raglianti
Sujeto Pasivo Gines Alvarado
Sujeto Pasivo Marcelo Neira
Sujeto Pasivo Julio Bascuñan
2024-08-14 12:00:00-04 AJ001AW1637765 Sujeto Pasivo Tamara Mantero Sistema Admisión Escolar
Cierre Establecimiento
Deficit de cupos en colegios
Ver Detalle
2024-08-02 15:30:00-04 AJ001AW1636435 Sujeto Pasivo Claudia Caro - RECONOCIMIENTO DE CURSOS Y GRATUIDAD

- ESTADO DE AVANCES CONVENIO EMERGENCIA 2022 (EXPEDIENTE DEL INGRESO N° 14028 COLEGIO BENJAMÍN CLARO VELASCO Y COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU COMUNA DE ÑUÑOA
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Bravo
Sujeto Pasivo Javier Insunza
2024-07-31 15:30:00-04 AJ001AW1633936 Sujeto Pasivo Ximena Poblete Necesitamos solicitar con urgencia la liberación de los dineros retenidos de subvención, para poder pagar las imposiciones y parte del sueldo de Junio a nuestros trabajadores. Comenzar con el cierre de la escuela, ya que mantenerla es inviable. Ya tuve reunión con Don Álvaro Farfán y me sugirió solicitar audiencia con la señora Raquel Solar y presentarle los antecedentes correspondientes.
Esperamos respuesta
Ver Detalle
2024-07-03 22:00:00-04 AJ001AW1611600 Sujeto Pasivo Francisco Cortés Solicito audiencia para solicitar apelar a realizar validación de estudios del 3º y 4º año medio para el año 2024, en el establecimiento en donde trabajo. Ver Detalle
2024-07-03 21:00:00-04 AJ001AW1614851 Sujeto Pasivo Pedro Troncoso Se solicita audiencia con Seremi Educación por indicación recibida en audiencia Lobby con Subsecretaria de Educación, por solicitud de aumento de capacidad, colegio tercer Milenio RBD 25.969-1. Se han tenido reuniones anteriores y esta seria de revisión de antecedentes. Ver Detalle
2024-07-03 10:00:00-04 AJ001AW1616022 Sujeto Pasivo Francisco Cortés Solicitud de requerimiento de aprobación de reconocimiento de cursos 3º y 4º medio Científico humanista 2024. Ver Detalle
2024-06-28 15:30:00-04 AJ001AW1614437 Sujeto Pasivo Héctor Leonardo Valenzuela Fuentealba Solicita audiencia para abordar comunicación y determinación adoptada en Resolución Exenta n° 001097/2024, en cuanto al cierre del establecimiento educacional “Princess Margaret College”, RBD 9520-6 de la comuna de San Miguel. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ruth Ernestina Saravia Catrileo
Sujeto Pasivo Andrés Diban
Sujeto Pasivo Carla Santana
Sujeto Pasivo Carlos Pérez
2024-06-28 10:00:00-04 AJ001AW1612031 Sujeto Pasivo Pamela Vargas Solicito esta audiencia ya que e tocado muchas puertas y no obtengo ninguna solución, soy madre y por razones extremas económicas tuve que tomar la decisión de cambiarme de comuna , antes vivía en Quilicura y ahora vivo en Curacaví, realice la solicitud en la plataforma para que mi hijo estudie en el colegio San José Obrero de Curacaví y aun no tengo un cupo, elegí este colegio porque cuenta con bus escolar que pasa por el sector donde vivo que es un sector rural y es municipal, mi situación ya no me permite viajar a diario todos los días desde Curacaví a Santiago para ir a dejarlo al colegio, son cuatro pasajes de bus diario para ir y volver por favor solicito me puedan ayudar. Ver Detalle
2024-06-25 10:00:00-04 AJ001AW1594046 Sujeto Pasivo Daniela Pérez Quisiéramos conversar sobre nuestro proyecto educativo en la región metropolitana con el fin de mermar en alguna medida la crisis de vacantes en los colegios, para eso quisiéramos solicitar apoyo e información en la tramitación de la formación de nuestro colegio. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Margarita Silva Pino
2024-06-24 13:00:00-04 AJ001AW1609826 Sujeto Pasivo Monica Luna Programa PIE: Proceso de Excepcionalidad Ver Detalle
Sujeto Pasivo Pedro Larraín Aguirre
2024-06-24 11:00:00-04 AJ001AW1606821 Sujeto Pasivo Paulina Araneda Nos interesa conocer los desafíos que hoy enfrenta la Seremi y dar a conocer el trabajo que hemos estado desarrollando en municipios y gobiernos regionales en temas de reactivación, redes de establecimientos, trayectorias y relación con la comunidad. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Patricia Mardesic
2024-06-24 09:00:00-04 AJ001AW1592914 Sujeto Pasivo Claudia Garrido Continuidad de nuestra Institución Educacional producto de actualización de información que en el tiempo se han ido creando, lo que tiene a toda una comunidad educativa preocupada por el inminente cierre del establecimiento y el bello proyecto iniciado en el año 1981. Es necesario, después de tratar de regularizar de muchas formas nuestra situación, le solicitamos la posibilidad de ser escuchado por usted como máxima autoridad del país, en Educación. Ver Detalle
2024-06-18 10:30:00-04 AJ001AW1604311 Sujeto Pasivo Manuel Montes Queremos conversar y conocer la opinión del Ministerio de Educación respecto a la problemática de falta de matriculas para los alumnos de la comuna de Lampa. Ver Detalle
2024-06-14 13:00:00-04 AJ001AW1582687 Sujeto Pasivo Barbara Araya Propuesta modificación ley 21040
Protocolos de despacho
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Darling Soto
2024-06-14 11:00:00-04 AJ001AW1598834 Sujeto Pasivo Sylvia Fernanda Riquelme Acuña Criterios técnico aplicables para apertura de nuevos colegios hospitalarios y/o cambios de local de los mismos, en términos de la normativa vigente. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Felipe Andrés Quezada Chaipul
2024-06-07 10:00:00-04 AJ001AW1595625 Sujeto Pasivo Agrupación Soyapraxia Nuestra agrupación ha trabajado en conjunto con el Gobierno para la tramitación de la Ley. 21.665 que declara el 14 de mayo de cada año como el día nacional de la concientización sobre el diagnóstico de apraxia del habla infantil. En este contexto es que nos gustaría explicar y conversar sobre la importancia de conocer el diagnósticos, sus características y saber cómo afecta a los niños y sus familias en el ámbito escolar debido a que esta condición no se encuentra en los decretos escolares, teniendo muchas veces que retirar a los niños de los colegios por la falta de información que existe. Podemos avanzar por ejemplo incluyendo la Apraxia del Habla infantil en el calendario académico y de esta forma comenzar a concientizar. Es por esa razón que solicitamos una reunión online para establecer vínculos con su área. Ver Detalle
2024-06-07 09:00:00-04 AJ001AW1594506 Sujeto Pasivo Constanza Thumler Presentar un proyecto artístico para las y los estudiantes de la Región Metropolitana enfocado en la reactivación y fortalecimiento de la lectura por medio de las artes escénicas. Se trata de una actividad de exhibición y mediación de la obra de teatro Sonata para un Cuervo, dos cuentos y un poema de Edgar Allan Poe; El corazón Delator, Berenice y El Cuervo. Protagonizada por tres destacados artistas nacionales, Pablo Schwarz, Alexis Moreno y Francisca Márquez, junto a la violinista Angela Sánchez, quien interpreta en vivo una composición musical realizada especialmente para la obra. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rocio monasterio
2024-06-05 11:00:00-04 AJ001AW1591145 Sujeto Pasivo Jaime Candia Plan de colaboración en aprendizajes procedimentales en sistemas ERP Ver Detalle
Sujeto Pasivo Iván Chung
Sujeto Pasivo Alejandro Bravo Corona
2024-05-30 21:00:00-04 AJ001AW1574469 Sujeto Pasivo Karen Pastene Con el fin de solicitar una autorización especial de regularización de estudios para nuestros estudiantes de enseñanza media.
Quisiera informarle sobre la situación actual de nuestra institución. Hemos atravesado un prolongado proceso para obtener la recepción definitiva en un terreno cuyo cambio de uso de suelo ha requerido la intervención de diversas instancias, incluyendo el Consejo de Monumentos y otros organismos pertinentes. Este proceso, que ha transcurrido a lo largo de varios años, ha representado un desafío considerable para nuestra institución. Sin embargo, me complace informarle que nos encontramos en las últimas etapas de este proceso y estamos a punto de obtener nuestra recepción final. En vista de la situación excepcional por la que hemos atravesado, y reconociendo la importancia de garantizar la continuidad educativa de nuestros estudiantes, solicitamos amablemente su consideración para otorgar una autorización especial que permita la regularización de estudios de los alumnos de enseñanza media durante este período de transición.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jeisy Lopez Huicapan
2024-05-30 09:00:00-04 AJ001AW1590362 Sujeto Pasivo Karen Pastene Que, somos un colegio de dependencia particular pagado de la Comuna de Ñuñoa, con reconocimiento oficial, para los niveles de Educación Parvularia y Básica. Nuestro RBD es el N°31265-7.
Que, nos encontramos en proceso de regularización de infraestructura para Enseñanza Media.
Que, nuestro objetivo siempre ha sido trabajar para obtener un colegio con reconocimiento oficial para nuestros estudiantes de enseñanza Media desde el año 2020.
Que, desde el año 2020, nos encontramos en el sistema de validación de estudios que, permite Decreto 2272 del MINEDUC, con el Establecimiento de Educacional, “Complejo Educacional la Reina”, a quienes se le entregó anualmente, toda la información referente a la seriedad del proceso educativo que llevamos a cabo.
Que, en la actualidad, año 2024. nos encontramos entrampados en el proceso de recepción final en la DOM de Ñuñoa, para poder terminar tramitación en reconocimiento oficial.
Nos gustaria poder exponer nuestra solicitud formalmente y ser escuchadas.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jeisy Lopez Huicapan
2024-05-28 09:00:00-04 AJ001AW1588048 Sujeto Pasivo Carlos Alberto Vargas Godoy Por intermedio de la presente y junto con saludarla estimada SEREMI de Educación, me permito solicitar una audiencia presencial, con el propósito de explicar los alcances y metodología del MODELO EDUCATIVO 2024 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y su vinculación con la institucionalidad del Estado en materia de prevención de educación en gestión de riesgos en desastres de la Región Metropolitana de Santiago, especialmente por las últimas tragedias de aluviones en la zona norte de Chile y el mega incendio ocurridos en el mes de febrero en Viña del Mar y Quilpué del presente año y las inundaciones en la región de O´Higgins, Maule, Bío Bío y la Araucanía, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana, que permita generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados y aportando con un proceso de enseñanza aprendizaje en las siguientes iniciativas educativas que apoyan el Plan de reactivación Educativa impulsado por el Ministerio de Educación para invitar posteriormente a los colegios de la Región Metropolitana de Santiago:

1. Elaboración en conjunto con la SEREMI de Energía de la Región Metropolitana de Santiago de una “Academia de Electromovilidad para el Sector Minero 2024”, dirigido a estudiantes de los liceos técnicos profesionales del país, en conjunto con e apoyo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Servicio Nacional de Geología y Minería, Cámara Chilena Alemana de Comercio y poder contar con la Certificación del DUOC.

2. Participación de la SEREMI de Educación en el diseño de un espacio educativo de Educación Energética en el Programa Educativo 2024-2025 de EDUCACIÓN DEL TRÁNSITO, CONVIVENCIA VIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA”, que contempla los siguientes espacios para vivir una “Experiencia Educativa de Aprendizajes Significativos”, para generar un Modelo de Educación Energética, Tributaria, Fiscal, Financiera y Medioambiental:

3. Programa de participación de la comunidad educativa en el “Modelo educativo de convivencia escolar y formación ciudadana para una mayor participación y bienestar de la comunidad educativa”, para diseñar el “Plan Integral de Seguridad Escolar PISE 2024” a través de una Plataforma Tecnológica Georreferenciada ARCGIS y cuyo objetivo es fortalecer las Dimensiones educativas con aplicaciones tecnológicas en materia de: Seguridad Frente a la Gestión de Riesgos en Desastres, Seguridad Vial, Ciberseguridad de Redes Sociales, Seguridad Ciudadana, Delitos Sexuales, Agresiones de estudiantes a profesores, a través de la implementación de iniciativas interactivas con la asesoría a los establecimientos educacionales con un equipo multidisciplinario.


4. Participación de la SEREMI de Educación de la Región Metropolitana de Santiago con expositores y la implementación de un espacio educativo en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía”

Nota: Contamos con el Patrocinio oficial del MINEDUC con una Resolución para este año 2024

• I Etapa: Lanzamiento realizado en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena del Encuentro Mundial Escolar, del 02 al 06 de octubre del 2023. Desarrollados en el Liceo San José y Escuela Hernando de Magallanes.
• II Etapa: Encuentro Regional los días 18 y 19 del mes de junio del 2024 en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
• III Etapa: Encuentro Regional Sur los días 03, 04 y 05 del mes de septiembre del 2024 en la ciudad de Talca, Región del Maule.
• IV Etapa: Encuentro Internacional en noviembre del 2024 en Santiago de la Región Metropolitana.

A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas que colaboraron en el lanzamiento del Encuentro Mundial Escolar.
• Armada de Chile
• Ejército de Chile
• Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins
• UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile
• Agencia de Sostenibilidad Energética
• Asociación Chilena de Hidrógeno Verde
• Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública
• Invest Chile
• Comisión Nacional de Energía
• Comisión para el Mercado Financiero CMF
• Ministerio de Educación
• SENAPRED
• Servicio Nacional de Geología y Minería
• Centro Espacial de la Fuerza Aérea de Chile
• Instituto Geográfico Militar
• Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.
• Ministerio del Medio Ambiente
• Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
• CORFO


Quedamos a su disposición SEREMI de Educación de la Región Metropolitana de Santiago, con el objeto de explicar los recursos educativos y las estrategias de participación y de formación ciudadana que permita fortalecer con las comunidades educativas y la ciudadanía en general.




CARLOS VARGAS GODOY
Director Ejecutivo de E-ChileDigital





DATOS DE CONTACTO:

Fono Móvil: 935828672

Correos Electrónicos:
contacto@e-chiledigital.cl
Carlos.vargas@e-chiledigital.cl

Visite nuestros Sitios Web:
www.e-chiledigital.cl
www.encuentromundialescolar.cl
www.fundacionechiledigital.cl
www.portaldelestadodechile.cl
www.otecchiledigital.cl
www.rancaguadigital.cl
www.educachiledigital.cl

Visite nuestros Tour Virtual en 360°:
Tour Virtual de SAAM
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm

Tour Virtual del Estado de Chile
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm

Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual
https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm

Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital
Ver Detalle
2024-05-06 13:00:00-04 AJ001AW1574914 Sujeto Pasivo Oscar GUERRA Dar a conocer procedimiento de traslado de establecimiento escolar (Colegio Wunman - RBD: 8601-0) durante el año 2024. Ver Detalle
2024-04-22 10:00:00-04 AJ001AW1559643 Sujeto Pasivo Guillermo Bravo solicitud de audiencia presentación de la fundación, abordar problemática, en evaluación de exámenes libres para mas de 90 familias de niños con autismo.
Se acuerda analizar las facilidades para la examinación de los niños sin trasladarlos de su comuna
Ver Detalle
2024-04-22 10:00:00-04 AJ001AW1560892 Sujeto Pasivo Pedro Troncoso Evaluar solicitud de aumento de Cupo en establecimiento educacional Tercer Milenio de Quilicura RDB 25.969
Se analizará la factibilidad normativa de acceder a lo solicitado.
Ver Detalle
2024-04-22 09:00:00-04 AJ001AW1558561 Sujeto Pasivo Alejandra Jiménez Incumplimientos de decreto 170 , 83 y circular 586 en el proceso educativo de mi hijo quien se encuentra diagnosticado dentro del espectro autista por parte del Establecimiento Educacional Liceo Republica de Brasil a pesar de existir una denuncia en la SIE y existir seguimiento de la DEM.
Se acuerda realizar un apoyo técnico pedagógico al equipo directivo y PIE por parte del Departamento Provincial Santiago Centro
Ver Detalle