Marianela Peña - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-05-30 11:00:00-04 AE006AW1806995 Sujeto Pasivo Marcelo Rubilar Presentar solución tecnológica de Administración integral para Bienestar

El tema tratado:
Nos reunimos con Marcelo Rubilar y Rodrigo Zenteno, de la empresa STI Chile quien nos ofertó su solución informática para los Servicios de Bienestar, con los distintos módulos: Subsidios, Préstamos, Cabañas, etc. Desarrollaron una sesión en su módulo de prueba para ejemplificar el funcionamiento. Se solicitó el envío de una valoración de los costos que implica implementar y mantener el sistema.
Ver Detalle
2025-05-29 15:00:00-04 AE006AW1796203 Sujeto Pasivo Luis Canales Estimados
Estamos muy interesados en poder reunirnos con ustedes y poder contarles sobre nuestro servicio llamado Medbenefits, el que administra fácilmente los seguros de salud de tus beneficiarios tanto de pacientes como colaboradores. Permite la creación, administración, mantenimiento y aplicación de beneficios en prestadores de salud. Esto les traerá grandes beneficios administrativos, ahorrando tiempos y costos al digitalizar el proceso manual.
Este servicio permite administrar convenios en el Bono Electrónico con prestadores que tengan IMED solo para prestaciones ambulatorias, los beneficios se entregan a las personas directamente desde la emisión del bono electrónico.
¿Podemos coordinar una reunión online o bien indicarme con quién podemos revisar para poder entregar más detalles?

Quedo atenta a tus comentarios,

Saludos

El tema tratado en audiencia es:
La audiencia con don Luis Canales CAM de IMED, se nos informa respecto de su servicio de reembolso automático de gastos médicos, la proyección de incorporar otros rubros, como el farmacéutico para la cobertura de medicamentos y el funcionamiento general de su sistema, con el que actualmente cubren a otras organizaciones, por ejemplo: Servicio Civil.
El proveedor se comprometió a enviar una cotización del servicio para tener una referencia de los costos que podría significar la implementación, junto a las ventajas comparativas que entrega IMED, en este ámbito.
Ver Detalle
2025-05-27 12:30:00-04 AE006AW1818331 Sujeto Pasivo Juan Egaña Sra.
Marianela Peña
Jefa Bienestar
Presente.

Estimada Marianela,

Me dirijo a Ud. con el fin de presentar nuestro software de Gestión para Servicio de Bienestar. El sistema cuenta con una App para el celular de los afiliados y afiliadas e incorpora Inteligencia Artificial para automatizar la recepción y gestión de beneficios, como reembolsos de gastos médicos, solicitud de créditos, etc. generando importantes ahorros en el costo operativo.

El sistema ya está siendo utilizado exitosamente por CAPREDENA (donde ha permitido una disminución del 78% de las horas-hombre dedicados a la gestión de reembolsos) y Universidad de Magallanes (donde ha generado un ahorro mensual del 45% del presupuesto destinado a salud), además del Banco Central.

Según la información de la SUSESO, el servicio de bienestar de su dependencia, gestiona un presupuesto de de $2.450 millones y si bien tienen seguros externalizados, procesan reembolsos de salud por $320 millones, por lo que imaginamos que el equipo tiene una fuerte carga de trámites. Nuestra solución podrá reducir drásticamente el costo de gestión y aumentar significativamente la calidad de atención a los afiliadas y afiliados.

Esperamos que esta información sea de su interés y podemos hablar pronto. 

reciba un cordial saludo, 

Juan Manuel Egaña
Materias abordadas en audiencia:
Se presenta el Sistema de Gestión Integral de Bienestar (SGIB) de Redin, compuesto por una Suite de Administración y la Aplicación móvil de autoatención para los afiliados y afiliadas.
Los módulos que incluyen son:

-Aplicación móvil de autoatención. Permite solicitar beneficios, subir documentación requerida, mensajería instantánea en caso de faltar documentos, comunicación institucional, saludos de cumpleaños.
-Ficha Afiliadas y Afiliados. Gestión del ciclo de vida, registro de actividad, cuenta corriente.
-Liquidación de Reembolsos. Ingreso de solicitudes desde App, extracción de información con IA, visualización de documentos, propuesta de bonificación según tabla de cobertura, registro de topes por usuario, perfiles de revisor, liquidador y contralor.
-Subsidios. Definición, gestión y pago.
-Préstamos. Definición de montos, cuotas, intereses.
-Presupuesto, Contabilidad y Tesorería. Integrado a todos los módulos, de acuerdo con la normativa de SUSESO, gestión de presupuesto y múltiples reportes.
- Informes de circular 3265, Integrado desde el sistema en relación a los prestamos y cuotas vigentes.
- Informes para EEFF, se emiten de acuerdo al formato requerido por la SUSESO.

Solicitamos compartir la presentación y el costo asociado.
Se acerca a Redin que la posibilidad de compra está sujeta al presupuesto, sin embargo, es una necesidad que como oficina está detectada y una vez contemos con el presupuesto buscaremos opciones de compra.
Ver Detalle
2025-05-08 11:00:00-04 AE006AW1825362 Sujeto Pasivo Yasna Contreras Estimada Marianela,

Junto con saludar, se solicita audiencia para propuesta de convenio. en cuna instancia me indicaron comunicarme con Don simón, quien ya no me figura en sistema para poder solicitar la audiencia, debido a que en los registro figura que se me respondió pero mail no me llego para dicha reunión.
La reunión fue realizada por Teams. Se recibió información de los beneficios generados por la cooperativa y si vinculación con algunos organismos públicos. Junto al equipo explicamos la normativa vinculada al trabajo de los Bienestares Públicos y como hoy los funcionarios se vinculan con este tipo e organizaciones a través de las Asociaciones Gremiales.
Ver Detalle
2024-05-14 03:00:00-04 AE006AW1566086 Sujeto Pasivo Francisco Amaro Recreactiva , es la productora perteneciente a la CCAF LOS HEROES
Jefa Oficina de Bienestar, Marianela Peña Rojas, informa lo siguiente:
“Se recibe a las personas de la Corporación de Cultura y Desarrollo de la Caja de Compensación Lo Héroes, quienes exponen los distintos productos y servicios desarrollados a través de su experiencia en el rubro de la producción de eventos. Se informa la afectación de la Oficina de Bienestar y Calidad de Vida a la ley de Compras públicas y Los principales eventos que realizamos”
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Augusto Alcaide
2024-01-29 11:00:00-03 AE006AW1503285 Sujeto Pasivo Juan Araya Ver la posibilidad de suscribir un Convenio, a través del cual los trabajadores del SII , puedan acceder a créditos de montos acotados y a un plazo no superior a 12 meses.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Informo que la reunión con la empresa Crédito de urgencia, nos hicieron una presentación de lo que puede ofrecer la empresa en cuanto a créditos, donde se les indico que nuestros convenios son de trato directo, no descuento por planilla y que solo seria factible un convenio pero por licitación, en la reunión se acuerda que no aplican para generar un convenio pero que si se llega a abrir un proceso de licitación se les informará.
Ver Detalle
2023-11-07 10:00:00-03 AE006AW1443901 Sujeto Pasivo Varinia Becerra Convenio Dental gratuito para miembros del Bienestar del servicios.
Bollëk Dental cuanta con 12 sedes a lo largo de Chile.
Tenemos experiencia en la oferta de convenios dental con instituciones publicas y privadas.
El tema tratado en la reunión, se informa cómo se gestionan los convenios, se acuerda enviar convenio tipo para que sea completado y los documentos que se deben adjuntar. Además se informa de los pasos a seguir que tiene todo el proceso para llegar a las firmas respectivas.
Ver Detalle
2023-10-17 11:30:00-03 AE006AW1420724 Sujeto Pasivo Natalia Trincado Cursos de capacitación en prevención de riegos, seguridad laboral y psicosocial.
Jefa de Oficina de Bienestar, señora Marianela Peña Rojas, sostuvo la reunión junto a dos profesionales del área, e informa que la empresa es una OTEC acreditada y especialista en capacitación de Seguridad Laboral; Emergencias Industriales y Forestales. Ayudan a las organizaciones con su plan de capacitación e implementación de Procedimiento Operativo Estándar (POE). Se adaptan a la disponibilidad de tiempo y necesidades reales de la empresa, con ágiles tiempos de respuestas de norte a sur. Y pueden ocupar la Franquicia Sence. Están certificados por la norma NCh 2728:2015 y, por el Centro de Entrenamiento Autorizado del Emergency Care and Safety Institute, ECSI. Instructores Committee on Trauma. Trabajan con grandes empresas como: Codelco, Enel, Nestlé, CMPC, Alstom, Kauffman, Enaex; diversas viñas, forestales, mineras, entre muchos otros. Además, realizan instalaciones de líneas de vida y servicios.
Ver Detalle
2023-10-06 09:00:00-03 AE006AW1412179 Sujeto Pasivo Sandra Pérez * Actualizar Acuerdo solidario para futuro informe de RSE. tenemos una alianza antigua de la cual aun existen socios DPP
* Ver de que manera poder hacer crecer esta linda alianza que va en directa ayuda de los mas necesitados.
*Si podemos generar un calendario anuall de actividades como : Campaña de socios, voluntariado corporativo, visitas con sentido, celebraciones.
Jefa Oficina de Bienestar, señorita Marianela Peña, sostuvo audiencia con ejecutiva de Hogar de Cristo quien requiere autorización para realizar campañas de solidaridad y captar socios en las instalaciones del SII de todo el país. Se le explica las políticas para la gestión de convenios dentro de la organización y como se gestionan las ayudas a organizaciones solidarias desde el ámbito local.
Ver Detalle
2023-08-09 16:00:00-04 AE006AW1380024 Sujeto Pasivo Alexander Lopez Buenas tardes, Estimada,
Por aquí le habla Alexander Lopez, ejecutivo comercial de convenios de Inalco CHEVROLET, la presente reunión es para poder ofrecerles mediante una propuesta, a todos sus funcionarios del Servicio de Impuestos Internos , en la Región Metropolitana, la posibilidad de hacer una buena jornada y llevarle a todos la sucursal al lugar de trabajo , sin tener que moverse de allá, la intención es ofrecerles nuestros productos , autos y servicios a precios especiales para sus funcionarios , obviamente hacerlo distinto que ir a nuestros locales , esa es fundamentalmente la idea principal, todo este traslado de promociones, información, procesos de evaluación crediticia , etc etc, obviamente sin ningún costo para ustedes, lo mínimo sería un espacio acorde al proceso donde el funcionario y mi persona podamos estar tranquilos para desarrollar la actividad , en adjunto le estoy enviando la propuesta resumida y al detalle de todos los beneficios que van a poder obtener exclusivamente sus funcionarios al poder invertir en alguno de nuestros productos ( autos y servicios ), hacia eso es donde apunta nuestra propuesta , estaré atento a sus observaciones , esperando una buena acogida al tema que va obviamente dirigida a todos sus funcionarios y porque no , a sus familiares directos que puedan o quieran incorporase en esta interesante jornada , me avisan por favor que podría necesitar y si hay una respuesta afirmativa mantenernos en contacto para intercambiar y afinar detalles de cómo se puede llevar bien y organizadamente la jornada de trabajo, sin más me despido y en pie de firma están mis datos de contacto, saludos cordiales ....
Señora Marianela Peña, Jefa Oficina de Bienestar y Calidad de Vida, sostiene reunión e informa que se revisa propuesta de la empresa para gestionar convenio comercial a nivel nacional.
Ver Detalle
2023-07-21 10:00:00-04 AE006AW1374318 Sujeto Pasivo Katherine Bastidas QUISIERA VER LA POSIBILIDAD DE PRESENTARLES UNA PROPUESTA DE CONVENIO PARA SUS SOCIOS Y SU GRUPO FAMILIAR SIN EXCEPCIONES.
Jefa de Oficina de Bienestar y Asistente Social informan que, Funeraria Iván Martínez, expusieron los servicios que prestan en relación al tema de la empresa que son las duelos, el velorio y los funerales, nos dan a conocer mediante una presentación todos sus servicios y la cobertura que tienen, nosotros por nuestra parte les exponemos las condiciones que se necesitan para gestionar un convenio con nosotros. Para finalizar, quedamos en que enviaríamos el convenio tipo, para que ellos puedan completarlo con sus datos y nosotros revisarlos y pedirles los antecedentes necesarios para el poder los VB y las respectivas firmas para concretar el convenio y realizar la difusión.
Ver Detalle
2023-06-13 09:00:00-04 AE006AW1353040 Sujeto Pasivo José Moure Estimados responsables de bienestar,

Nos dirigimos a ustedes para presentarles una propuesta de convenio oftalmológico que puede ser de gran beneficio para la salud visual de sus colaboradores. Sabemos que la salud es un valor fundamental para todo ser humano, y entendemos que una de las labores de las empresas es velar por el bienestar de sus trabajadores.

En este sentido, queremos ofrecerles la posibilidad de armar jornadas oftalmológicas dentro de su empresa, en las que nuestros profesionales puedan realizar exámenes visuales y ofrecer información y cuidados preventivos a sus colaboradores.

Con estas jornadas, buscamos ayudar a prevenir y detectar de manera temprana posibles complicaciones visuales, tales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, entre otros. Además, también ofrecemos información y asesoramiento sobre hábitos saludables para el cuidado de la vista, así como la posibilidad de acceder a tratamientos y productos de alta calidad en óptica y lentes de contacto.

Este convenio oftalmológico representa una inversión importante en la salud de sus trabajadores, pero también puede tener un impacto significativo en su productividad, disminuyendo las bajas por motivos de salud y mejorando la calidad de vida laboral de sus colaboradores.

Si están interesados en esta propuesta, no duden en contactarnos. Estaremos encantados de ofrecerles información detallada sobre el convenio, así como de responder todas sus preguntas y dudas.

Agradeciendo su atención, quedamos a su disposición.

La audiencia se realizó el día 13.06.2023 y se informa lo siguiente:
Con fecha 13-06-2023 participa en audiencia la Asistente Social Anita Sandoval quien recepciona la propuesta de convenio de la empresa, y quien le entrega la orientación para evaluar la factibilidad de concretar una alianza en materia comercial para los afiliados y afiliadas a bienestar. Tanto la propuesta del proveedor, como el procedimiento son entregados posteriormente a través de correos electrónico.
Saludos,
Marianela Peña
Ver Detalle
2022-09-14 09:00:00-03 AE006AW1196676 Sujeto Pasivo Patsy Andrea Vallejos Salinas Presentar a Betterfly, plataforma de beneficios para trabajadores que permite acceso gratuito e ilimitado a medicina general, especialidades, psicología y nutrición. Además, transformamos los hábitos saludables en donaciones y seguro de vida dinámicos. Además, estamos ofreciendo una wallet digital full flexible, es el trabajador quien decide dónde y cómo utilizar su dinero, y betterfly dona una parte a fundaciones que ustedes escogen. Hay mucho más, ¿nos reunimos?
La Jefa de Oficina de Bienestar y Calidad de Vida subrogante, Marianela Peña, informa que en la reunión se abordó el producto del proveedor, que es un seguro de vida que ofrecen para que las empresas e instituciones lo adquieran para sus trabajadores, el que se entrega a través de una plataforma virtual que permite el acceso a distintas funciones, entre ellas el aumento de beneficios a través de acciones saludables. Se explicó el funcionamiento de las compensaciones a los funcionarios dentro de la organización y cómo opera el sistema de adquisiciones de servicios a través de la ley de compras públicas. El proveedor quedó de enviar una propuesta de negocios para la Oficina de Bienestar.
Ver Detalle
2022-08-03 00:00:00-04 AE006AW1163956 Sujeto Pasivo Eduardo Rojas Programa de Gestión Emocional destinado a mejorar el ambiente laboral, el estrés post traumático post pandemia, la productividad, y consta de: 1) Procesos vivenciales, que ayudan a conectar con las emociones permitiendo resolver conflictos internos para así fomentar fuertes vínculos y mejorar resultados laborales. 2) Contamos con un Enfoque Sistémico, ya que gestionamos acompañamientos a toda la comunidad, y, en este caso, está dirigido a espacios educativos. 3) Nuestro objetivo principal es lograr identificar y desafiar juicios, evaluar el lenguaje, cuerpo y emociones, fortalecer la empatía, respeto y comunicación, a través experiencias vivenciales. 4) Esto, se logra mediante un equipo transdisciplinar, el cual está conformado por psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, coaches, docentes y terapeutas ocupacionales, juntos trabajando por un mismo objetivo. 5) Realizamos seguimiento durante 6 meses a monitores designados y al equipo de liderazgo transformador.
Jefa de Oficina Bienestar y Calidad de Vida subrogante, sostuvo reunión e informa lo siguiente:
Revisamos la propuesta del Programa de Gestión emocional que desarrollaran, conociendo experiencias de su desarrollo en el ámbito privado y público.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jenny Leiva
2022-07-13 10:00:00-04 AE006AW1157029 Sujeto Pasivo Dalila Jans Represento a www.editex.cl empresa dedicada a la comercialización de productos para el hogar (Alfombras, Muebles, Colchones, Menaje y Textil).
Nos agradaría mucho ofrecerles a sus colaboradores, la posibilidad de adquirir nuestros productos con descuentos exclusivos, mediante un Convenio Preferencial entre Bienestar y Calidad de Vida del SII y nuestra Empresa.
Solicito esta reunión con la finalidad de explicarles en detalle los beneficios y procedimientos de nuestro Convenio.
Sujeto Pasivo informa: Reunión sostenida con empresa IDETEX, a la que asistió la Sra. Dalila Jhons y en representación del SII Marianela Peña Rojas, Jefe Área Oficina de Bienestar y Calidad de Vida.
Dalila presenta la empresa que se dedica la comercialización de productos para el hogar, señalando la intención de generar un convenio de colaboración con el SII. Se explica los procedimientos que para tales efectos mantiene la Oficina de Bienestar y calidad de Vida.
La empresa enviará una propuesta formal de solicitud de convenio y se agendará una visita al showroom para conocer la calidad de los productos que comercializan, lo que sumada a las condiciones enviadas en la propuesta, definirán la pertinencia de la alianza comercial.
Ver Detalle