En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-12-03 11:00:00-03 | AB084AW1527059 | Sujeto Pasivo | Erik Baradit | Presentación del proyecto de creación de un centro colaborativo de Radio interferometría entre tres universidades regionales UBB-UDEC-UCSC para la investigación, formación de capital humano y vinculación. | Ver Detalle | |
2024-05-03 11:00:00-04 | AB084AW1521264 | Sujeto Pasivo | Francisco Becerra | Estimado Señor: Junto con saludarlo, respetuosamente me dirijo a usted para solicitar una entrevista, con el interés de presentar nuestro proyecto, “CÁMARA HIPERBÁRICA”, plan de expansión Nacional e Internacional. Nuestro proyecto “Expansión” busca llegar con una Cámara Hiperbárica a todas las comunas del país, para otorgar bienestar y mejor calidad de vida a las personas, contribuyendo, por ejemplo, a disminuir las tasas de amputaciones por pie diabético, las que, según Informe del Ministerio de Salud a nivel nacional, el año 2021, reportaron 7.854 pacientes amputados y el año 2022, fueron 10.426 los pacientes amputados por esta causa. Según la Asociación de Diabéticos de Chile ADICH, en nuestro país, más de 200.000 pacientes mantienen úlceras en los pies por diabetes. El pie diabético es una de las más de 20 Patologías que se pueden tratar en la Cámara Hiperbárica. La CÁMARA HIPERBÁRICA de EQUIPSA INGENIERÍA SpA, es un dispositivo médico fabricado bajo la norma internacional ASME PVHO-1 “PRESSURE VESSEL FOR HUMAN OCCUPANCY”, cuenta con alta tecnología, innovadora forma y modelo Patentado, el que está diseñado para soportar elevadas presiones en su interior hasta 2.5 Atmosferas Absolutas, donde el paciente respira Oxígeno 100% puro, efecto que aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre, promoviendo la cicatrización, previene y trata infecciones, tiene efecto analgésico, disminuye la inflamación, alivia el dolor neuropático, mejora la recuperación neurológica, acelera la rehabilitación motora y mejora la función sensitiva, siendo éstos algunos de sus beneficios, el tratamiento no es invasivo, es efectivo y seguro. Nuestro proyecto es 100% Regional, La fabricación, pruebas y certificación de calidad, la mano de obra común y especializada los colaboradores en Investigación y Desarrollo todos con raíces en la Región del Bio Bio. En nuestra empresa hemos creado un área de investigación y desarrollo respecto de la OXIGENOTERAPIA HIPERBARICA, aplicada a otras enfermedades, tanto para seres humanos como para distintos tipos de animales. Participan con nosotros profesionales de Argentina, Israel, Estados Unidos y Cuba, junto a lo anterior estamos cerrando un convenio de cooperación con una importante Universidad de la zona y así concretar dichos estudios. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Richard Becerra | |||||
2024-04-30 11:00:00-04 | AB084AW1555130 | Sujeto Pasivo | Karen Judith Correa Basilotta | FIC VAS VALORIZACION DE AGUAS SUBTERRANEAS PARA EL BIO BIO (40046752), este proyecto fue adjudicado en 2022 . Los interesados en la reunión Edgar Sanmiguel Encargado del proyecto y Karen Correa Coordinadora asistimos en representación del Vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Concepción Dr. Carlos Gonzáles Correa. En el mes de febrero recibimos comunicación del área de fomento solicitando confirmación de interés por parte de la Universidad para ejecutar el proyecto considerando una propuesta de transferir durante el año 2024 el 50% del monto total aprobado de la iniciativa. Se envió respuesta afirmativa a esta propuesta. Nos interesa conversar sobre la propuesta de desembolso de recursos para tener claro el cronograma a desarrollar, tiempo de ejecución, ajustes mencionados para cumplir con los objetivos del proyecto. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Edgar Sanmiguel | |||||
2024-04-26 10:00:00-04 | AB084AW1534844 | Sujeto Pasivo | Mario Ramos | Continuidad del programa FIC Transformación Digital para PYMES de la región | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Francisco Eduardo Gatica Neira | |||||
2024-04-26 09:30:00-04 | AB084AW1532120 | Sujeto Pasivo | Manuel Jélvez | Lineamientos de financiamiento para proyectos de salud en la región | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Mónica VIllarroel Quiero | |||||
2024-04-15 11:00:00-04 | AB084AW1536276 | Sujeto Pasivo | María Caro | - SITUACIÓN PROGRAMAS FIC UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO - REVISAR ESTADO DE POSTULACIONES DE PROYECTOS DE ASIGNACIÓN DIRECTA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO - REVISAR FACTIBILIDAD DE POSTULACIÓN DE PROGRAMA PARA FORTALECER OPERACIONES DEL CENTRO DE INNOVACIÓN UBB, |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | MARIO ANTONIO NUÑEZ DECAP | |||||
Sujeto Pasivo | Fernando García | |||||
Sujeto Pasivo | ALEJANDRA TERESA ROJAS LAGOS | |||||
2024-04-15 10:00:00-04 | AB084AW1537485 | Sujeto Pasivo | Daniel Contese | Estado de los proyectos FIC 2022 y 2023 adjudicados por la UDD y modalidades de apoyo del gobierno regional a iniciativas que la UDD quiere impulsar para apoyar el desarrollo regional del Biobío. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Pedro Silva Riquelme | |||||
2024-02-23 11:30:00-03 | AB084AW1510948 | Sujeto Pasivo | Luis Cifuentes | PROYECTO DE HABILITACIÓN DE AGUA Y RECICLAJE | Ver Detalle | |
2024-01-30 10:30:00-03 | AB084AW1504881 | Sujeto Pasivo | Juan Antonio Señor Ledesma | Tema: 1.- Proyecto de Digitalización para las mipymes de la Región del Biobío 2.- Difusión de transformación Digital y Canales de Comercialización en Mipymes del Biobpio |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Basilio Caamaño | |||||
Sujeto Pasivo | Lucia Rosales Cid | |||||
2024-01-02 16:30:00-03 | AB084AW1507929 | Sujeto Pasivo | Maria Graciela Rozas Rojas | Saludándolo cordialmente, quisiéramos por medio de la presente solicitarle que en su función como actual Director de la Unidad de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Bio Bio, pueda corregir la discriminación arbitraria con la que fuimos afectados como beneficiarios seleccionados y notificados del Programa de Transferencia de Desarrollo Local: Brota Bio Bio Santa Bárbara 2023, de donde fuimos expulsados de manera unilateral en la etapa de materialización de compras que por ser uno de los ganadores, nos correspondía realizar y recepcionar. Tratamos reiteradamente y de manera hasta hoy infructuosa, tanto de forma inmediata a la discriminación arbitraria e injustificada que vivimos como reiteradas veces y ante las instancias de la unidad municipal expuesta como contraparte local de la consultora, fundación o asesora que Uds., como Gobierno Regional contrataron para que materializara la ejecución del Fondo Brota Bio Bio 2023 en Santa Bárbara, como en otras comunas de la provincia. Ante nuestra exigencia de un mayores antecedentes y una normada razón de expulsión que expusimos inicialmente a la unidad municipal definida como contraparte local en la ejecución del proceso de ejecución de este fondo, a la fecha de hoy solo nos dieron como respuesta de que ellos no tuvieron participación alguna en los criterios, formas o procesos de materialización del fondo, que todo fue realizado a criterios y decisión del personal del Instituto Virginio Gómez a quienes Uds., como entidad a cargo del financiamiento y responsable de que éste fuera y sea siempre asignado mediante procesos transparente y en cumplimiento de los condicionamientos o bases que rigen este tipo de fondos. Un proceso que aquí tuvo un desarrollo cuestionable, como fue el hecho de que ningún participante recibió o tuvo acceso a las bases del fondo, algo que nos sorprendió a nivel de quienes participamos, pero al estar todos quienes participábamos en este fondo enfrentando situaciones adversas desde hace tiempo producto de factores ajenos a nuestra voluntad o dedicación, no quisimos exponer esto por temor a que nos dejasen fuera y nos dedicamos a participamos y dar cumplimiento en todo el proceso , el que fue expuesto de forma oral y en presentaciones definidas y calendarizadas por el mismo Instituto y sin mediar los tiempos debidos y con una difusión que llevo a participar solo quienes pudimos informarnos respecto de este fondo. Por ello es poco sorprendente que al ser expulsados de un momento a otro, mediante un documento derivado, el cual no expone formalmente el motivo o fundamento normado de esta discriminación arbitraria e infundada y tras la sola recepción de una respuesta por medio de un documento digital derivado donde el Instituto Virginio Gómez de Concepción, expone como fundamento, “nuestro no cumplimiento de las bases del fondo durante el proceso, mismo proceso por ellos fiscalizado y dirigido y en el cual resultamos favorecidos, sin jamás mediar ni siquiera un desacuerdo o solicitud de aclaratoria durante las actividades del proceso, al igual como ahora donde tampoco hemos recibido una satisfactoria y correspondiente aclaratoria del por qué, se genera esta expulsión discriminatoria y arbitraria, de la cual buscamos obtener mayores antecedentes, a través, de los unico medio de contacto efectivo que nos dieron durante el proceso que es el número del grupo de whatsapp que fue creado y entregado por ellos para comunicarse con los participantes durante el proceso de selección, solicitud que tuvo como única respuesta el ser borrado del grupo de whatsapp, sin la entrega hasta hoy, de ningún antecedente o fundamento normado de por qué fuimos perjudicados de forma injustificable. Nuestra iniciativa o proyecto tanto como participantes y luego como ganadores cumplió en su totalidad las condiciones, exigencias y requisitos que ellos indicaron exigían las bases en cada etapa, realizando todas las actividades y haciendo presentación oportuna de toda la documentación exigida por el proceso, todo lo cual fue desconocido, desvalorizado y descartado de forma arbitraria al ser expulsados y discriminados injustificadamente lo que fue notificado por este mismo equipo del Instituto Virginio Gómez por Uds., contratados como ejecutor del proceso. Por esto y en la comprensión de que Uds., al igual que cada uno de los órganos de la Administración del Estado, tienen la responsabilidad de velar porque sus contrataciones den cumplimiento cabal a los procesos y mucho más ahora, en la realidad de ser hoy un Gobierno Regional electo tienen la responsabilidad de cumplir un ejercicio que resguarde y garantice los derechos y la dignidad de las personas y la no discriminación arbitraria, o el impedimento de goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidas por la Constitución Política de la República y las leyes. Por ello tras consultas sobre la legal exigencia de responsabilidades que aquí corresponde , se nos indicó que la obligación de resarcir el perjuicio que hasta ahora ha implicado para nosotros la discriminación arbitraria generada por esta negligente ejecución del Instituto Virginio Gómez, es responsabilidad absoluta de quien hizo la contratación de este como ejecutor y a quien definió como su representación en el proceso, el asumir y resarcir una afectación tan relevante y perjudicial y en este caso esta corrección y eliminación del perjuicio que hemos recibido, esa la Unidad de Fomento e Industria del Gobierno Regional, la instancia responsable de resarcir. Es en ese contexto que hoy nos dirigimos a Ud., para solicitar reunirnos de manera presencial y no continuar con respuestas digitales poco pertinentes, como han sido hasta ahora de parte del Instituto Virginio Gómez para así tener la certeza de obtener, de su parte, en su calidad de Directora de la Unidad de Fomento e Industria del Gobierno Regional que es desde donde se originó este instrumento de financiamiento y la decisión de contratar al Instituto Virginio Gómez como ejecutor de este y hacerle entrega detallada y respaldada de todos los antecedentes que obran en nuestro poder y que exponen claramente la reincidente negligencia de este Instituto en el trato y forma que nos ha entregado y tratado hasta ahora .Nos dirigimos a Ud., con la confianza de que en el cumplimiento de su rol, podremos por fin recibir la respuesta resolutiva que corresponde ante un perjuicio directo e injusto que nos ha generado esta afectación injustificada que enfrentamos , logrando sea resarcida y se genere la forma de recuperar una premiación que obtuvimos limpiamente y que nos fue arrebatada de forma arbitraria por lo que queremos comprender como negligencia del Instituto y no como una discriminación injustificable a nuestros derechos y al trato digno que merece toda persona de parte de una instancia gubernamental o de quien defina la represente . Nos dirigimos en primer lugar a Ud., de forma directa, solicitándole reunirnos presencialmente porque es de quien depende la solución de temas generados por instrumentos que están directamente bajo su responsabilidad y por ende es también quien debe reconocer o resarcir los resultados y consecuencias a que estos den origen. Lo hacemos manteniendo la postura y disposición abierta que hemos tenido desde que se inició todo este proceso, por lo mismo aclarando que de no tener la respuesta solicitada de poder reunirnos y de forma resolutiva recuperar a la brevedad lo que nos corresponde, haremos petición de esto mismo, pero ya por la vía de transparencia para obtener la debida respuesta de una instancia gubernamental, porque al ser testigo de todo el mal e injustificable desempeño de las instancias ejecutoras de traspaso de recursos públicos a nivel de Gobierno Regional y el gran perjuicio que la ambición desmedida de unos y el abandono de la responsabilidad de los otros que deben fiscalizar su adecuada asignación o traspaso, vemos como nuestra responsabilidad tanto por nosotros como por todos quienes resultan afectados por esto inadecuados y condenables actuaciones, exponer y seguir nuestra búsqueda de respuestas y de restitución , porque es obligación de todas y todos aportar al buen y debido desempeño de nuestras instancias y en especial de las autoridades electas y esta situación aquí presentada por nosotros, al análisis y conclusión de los antecedentes expuestos, no es más que otro desempeño perjudicial que tiene los mismos ribetes de lo que ahora se están investigando. Por ello quedamos en espera de que nuestra solicitud tenga de su parte la recepción y premura de respuesta que nuestra de situación y perjuicios exigen, le saludan, atte. Maria Graciela Rozas Rojas 9.128.720-K Felipe Castro Rozas 16.864.103-6 |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Felipe Ernesto Castro Rozas | |||||
Sujeto Pasivo | Margarita Elena Contreras Mendez |