Audiencias - Año 2022 - Jaime Morales

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2022-10-20 17:00:00-03 MU218AW1212518 Sujeto Pasivo Maria Castro Solicitamos audiencia donde pueda participar Jefe DAEM y/o Jefe UTP comunal para poder exponer la plataforma gamificada Matific, recurso de aprendizaje, apoyo y rescate matemático ya que permite personalizar los recorridos al identificar las fortalezas y áreas a mejorar a través de inteligencia artificial . El software está orientado a estudiantes de Pre Kinder a 8vo básico, alineado al currículum nacional y currículum priorizado.
Matific ha sido piloteada con el Ministerio de Educación en colegios de todo el país y la UCE ha sugerido su uso como una efectiva herramienta para la enseñanza de Matemática luego de comprobar mejoras de más de un 20% y una alta aprobación y motivación por parte de estudiantes y profesores.
El objetivo de esta solicitud es poder darles a conocer esta plataforma a través de una reunión virtual en donde pretendemos mostrar las principales características e indagar con mayor profundidad las necesidades educativas del Municipio ya que contaos con otras plataformas orientadas al Rescate Lector, Ciencias, Inglés y otras asignaturas.
Ver Detalle
2022-10-11 10:00:00-03 MU218AW1209378 Sujeto Pasivo Roberto Jiménez Presntar nuestros servicios relacionados con STEAM, ABP, Aula Invertida, robótica y programación. Ver Detalle
2022-09-08 17:00:00-04 MU218AW1194833 Sujeto Pasivo Veronica Benitez Es un completo programa internacional que brinda la posibilidad a todos de aprender programación y robótica, desde el pre kinder hasta 4to medio. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos Alberto Mardones Oyarzun
Sujeto Pasivo Rodrigo Daniel Morales
2022-08-23 15:00:00-04 MU218AW1166578 Sujeto Pasivo Cristina Jorquera Beereaders es un innovador programa que incorpora la Gamificación para desarrollar el gusto por la lectura y mejorar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de 1° básico a 4° medio. A medida que los alumnos avanzan en las lecturas se encontrarán con desafíos(evaluación formativa), podrán utilizar pistas(ayuda pedagógica) y comodines; ganar premios (Beecoins), puntos de experiencia y subir de niveles en un ambiente de aprendizaje entretenido y motivador en formato de juego.

Características diferenciadoras de nuestra plataforma:
1. Sistematiza el proceso.
2. No requiere internet
3. No es estandarizada.
4. Reduce la carga docente.
5. Identifica qué alumno está más descendido y que alumno está más avanzado en el desarrollo de sus habilidades.
6. Cuenta con evaluaciones formativas
Ver Detalle
2022-08-18 17:00:00-04 MU218AW1181215 Sujeto Pasivo Catherine Lagos "Buenas tardes, somos KIMCHE, proveedores para Sector Público de Libro de Clases Digital y otras aplicaciones para Colegios.
Somos proveedores de más de 300 colegios con nuestras plataformas como servicio y nos diferenciamos en nuestros servicios de capacitación, comunicación, monitoreo y analítica. De esta forma apoyamos la gestión y la toma de decisiones para los SLEP, Colegios y Comunidad Educativa. Solicitamos reunión para poder presentar nuestras soluciones y casos de éxito".
Solicitamos reunirnos vía plataforma digital: Meet o Zoom, y con el Jefe de Educación y Jefe Técnico municipal.-
Ver Detalle
2022-08-05 10:07:00-04 MU218AW1170939 Sujeto Pasivo Claudia Castillo Ibara Solicitamos una reunión con el jefe DAEM y su equipo técnico para dar a conocer nuestros cursos de formación docente en educación parvularia y básica, como también el apoyo y acompañamiento en aula. Somos una ATE con más de diez años de experiencia, y hemos formado cerca de 5.000 profesores de Chile y otros nueve paises de América latina. Contamos con el único equipo docente formado y certificado por académicos de Singapur en la metodología de enseñanza de matemática y ciencias. Durante estos años hemos constatado el impacto de la metodología en los aprendizajes de los estudiantes y en la mejora de las didácticas de sus profesores, tanto en el ambiente público como en el privado.
Adicionalmente a lo anterior, hemos desarrollado un plan de Rescate Lector que apunta a recuperar los niveles de lectura en estudiantes de primero a cuarto básico. Para ello contamos con una plataforma gamificada que fue piloteada con el MINEDUC y que actualmente está dentro de las plataformas sugeridas para el desarrollo lector.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Cecilia Rosales Salinas
2022-08-05 10:07:00-04 MU218AW1170939 Sujeto Pasivo Claudia Castillo Ibara Solicitamos una reunión con el jefe DAEM y su equipo técnico para dar a conocer nuestros cursos de formación docente en educación parvularia y básica, como también el apoyo y acompañamiento en aula. Somos una ATE con más de diez años de experiencia, y hemos formado cerca de 5.000 profesores de Chile y otros nueve paises de América latina. Contamos con el único equipo docente formado y certificado por académicos de Singapur en la metodología de enseñanza de matemática y ciencias. Durante estos años hemos constatado el impacto de la metodología en los aprendizajes de los estudiantes y en la mejora de las didácticas de sus profesores, tanto en el ambiente público como en el privado.
Adicionalmente a lo anterior, hemos desarrollado un plan de Rescate Lector que apunta a recuperar los niveles de lectura en estudiantes de primero a cuarto básico. Para ello contamos con una plataforma gamificada que fue piloteada con el MINEDUC y que actualmente está dentro de las plataformas sugeridas para el desarrollo lector.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Cecilia Rosales Salinas
2022-06-23 09:00:00-04 MU218AW1149084 Sujeto Pasivo Osmarly Garcia Posible ejecución de Programa de Gestión Emocional en Establecimientos educacionales dirigido a estudiantes, docentes y apoderados para abordar el problema de la agresividad y violencia escolar desde el Coaching educacional Ver Detalle
2022-06-15 10:00:00-04 MU218AW1146732 Sujeto Pasivo Edgardo Norambuena "Buenas tardes/dias, somos KIMCHE, proveedores para Sector Público de Libro de Clases
Digital y otras aplicaciones para Colegios.
Somos proveedores de más de 300 colegios con nuestras plataformas como servicio y nos
diferenciamos en nuestros servicios de capacitación, comunicación, monitoreo y analítica.
De esta forma apoyamos la gestión y la toma de decisiones para los SLEP, Colegios y
Comunidad Educativa. Solicitamos reunión para poder presentar nuestras soluciones y
casos de éxito"
Ver Detalle
2022-05-27 10:08:00-04 MU218AW1135409 Sujeto Pasivo Yonathan Sepúlveda Queremos presentar una plataforma digital web en Convivencia Escolar denominada CONVIVENET. Esta herramienta cuyo objetivo es el almacenamiento, digitalización, tratamiento y resolución de casos, situaciones o problemáticas en materia de convivencia escolar. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ramón Rivera
Sujeto Pasivo Fabian Garcia
2022-05-13 10:00:00-04 MU218AW1125828 Sujeto Pasivo MANUEL DIAZ Complementación de recursos pedagógicos:
-Plataformas educativas.
-Tecnología educativa.
-Estándar de espacios educativos.
-Laboratorios móviles.
-Simuladores y realidad aumentada.
-Elementos individuales.
Ver Detalle
2022-05-06 10:00:00-04 MU218AW1122161 Sujeto Pasivo Macarena BASCOUR Ante las enormes dificultades que enfrentan docentes, directivos y estudiantes en el retorno a las clases presenciales, el desafío de motivar a los estudiantes para aprender y a la vez mejorar sus resultados, desarrollando las habilidades que requieren para el mundo de hoy es fundamental. En ese escenario las matemáticas suelen dejarse de lado, cuando en realidad desarrollar un andamiaje que les permita avanzar progresivamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático es clave. La propuesta que se presentará apunta a no dejar a ningún estudiante atrás, se complementa con las acciones que las escuelas ya realizan sin recargar de trabajo a docentes y directivos y promoviendo un aprendizaje profundo gracias a mejorar las estrategias didácticas detrás de cada clase. Ver Detalle
2022-04-29 10:00:00-04 MU218AW1086424 Sujeto Pasivo Carolina Miranda Plantear necesidad de asesoría y acompañamiento a los establecimientos de su jurisprudencia Ver Detalle
Sujeto Pasivo Miroslava Garrido
2022-04-29 10:00:00-04 MU218AW1086424 Sujeto Pasivo Carolina Miranda Plantear necesidad de asesoría y acompañamiento a los establecimientos de su jurisprudencia Ver Detalle
Sujeto Pasivo Miroslava Garrido
2022-04-11 15:15:00-04 MU218AW1105597 Sujeto Pasivo Gerardo Valenzuela Presentar los sistemas de gestión que ofrece la empresa WebClass (Red de Servicios Educativos), la que a través de sus distintas licencias, permite facilitar el trabajo de los docentes, además contempla el módulo de convivencia escolar es una plataforma de aprendizaje socio emocional para la convivencia escolar, con énfasis en actividades para la prevención), asimismo se mantiene a disposición de los colegios los desafíos crecer son softwares educativos interactivos para el aprendizaje escolar con diferentes temáticas y niveles de dificultad en Matemáticas, Ciencias y Lectura. Ver Detalle
2022-03-10 11:08:00-03 MU218AW1084800 Sujeto Pasivo Alan Alfaro A finales del año pasado, se avanzó en conversaciones para implementar Programas enfocados en la Convivencia Escolar en las escuelas de la comuna. Se solicita audiencia frente a directores para comenzar adecuar e implementar dichos programas. Ver Detalle
2022-03-10 11:08:00-03 MU218AW1084800 Sujeto Pasivo Alan Alfaro A finales del año pasado, se avanzó en conversaciones para implementar Programas enfocados en la Convivencia Escolar en las escuelas de la comuna. Se solicita audiencia frente a directores para comenzar adecuar e implementar dichos programas. Ver Detalle
2022-02-24 10:05:00-03 MU218AW1081454 Sujeto Pasivo Cristina Jorquera Propuesta de implementación tecnología educativa para la comprensión lectora. Ver Detalle
2022-02-24 10:05:00-03 MU218AW1081454 Sujeto Pasivo Cristina Jorquera Propuesta de implementación tecnología educativa para la comprensión lectora. Ver Detalle
2022-02-23 10:13:00-03 MU218AW1080223 Sujeto Pasivo Dely Nuñez Moena Solicitamos una audiencia a distancia con la Dirección de Educación para conocer hacia donde van a dirigir el presupuesto este año 2022, conocer las necesidades de la comuna para poder ofrecerles todo lo que nosotros hacemos, (capacitación docente, plataforma remota, etc). Hemos trabajado con varios Municipios y SLEP. Además, tenemos entre nuestros clientes a CPEIP, JUNJI e INTEGRA, entre otros. No solo tenemos clientes nacionales, también internacionales. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rocío Salazar
Sujeto Pasivo Gabriela Sandoval
2022-02-21 15:30:00-03 MU218AW1079964 Sujeto Pasivo Javiera Paz Besoain Rodriguez "Somos una Entidad Educativa con 15 años de existencia, que se dedica al desarrollo y diseño de productos educativos, y servicios e implementación de proyectos. Tenemos una propuesta concreta y de alto valor pedagógico para dar solución a las necesidades que han surgido en pandemia, nuestros recursos dan respuesta a muchas de las acciones del PME y fomentan aprendizajes significativos que reducen las brechas de aprendizajes, además de contar con recursos de Educación Emocional.

Creemos que nuestro recursos podrían de su interés por lo cual le solicitamos cordialmente una reunión remota."
Ver Detalle
2022-01-07 10:10:00-03 MU218AW1059008 Sujeto Pasivo Adriana Martinez Complementación de recursos pedagógicos:
-Plataformas educativas.
-Tecnología educativa.
-Estándar de espacios educativos (Implementación: Invernaderos/Espacios/Salas)
-Laboratorios móviles: Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia
-Simuladores y realidad aumentada.
-Elementos individuales.
-Material Concreto adecuado a los objetivos curriculares
Ver Detalle