Identificador |
CM044AW1799973 |
Fecha |
2025-03-25 09:00:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Se envió link |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Cielo Alarcón | Gestor de intereses | Fundación San Carlos de Maipo | |
Pascal Loyola | Gestor de intereses | Fundación San Carlos de Maipo | |
Javiera Ramírez | Gestor de intereses | Fundación San Carlos de Maipo |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Presentar a la autoridad una propuesta Curricular del Modelo Sintiendo Aprendo, que está enfocada en prácticas para la promoción del bienestar en el aula y la convivencia escolar, a través de la perspectiva internacional Colaborativa para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional (CASEL) www.casel.org.<br /> <br /> <br /> * OBSERVACIÓN<br /> <br /> -Sintiendo Aprendo está compuesta por dos programas:<br /> YO PUEDO - (I Can Problem Solve - ICPS), que ayuda a niños y niñas a desarrollar habilidades cognitivas y socioemocionales para la resolución de problemas interpersonales. Y que se trabaja en colaboración con el Center for Schools and Communities de Pennsylvania USA. Y que está dirigido a niños y niñas de niveles de Transición de Educación Parvularia. Siendo un programa muy actualizado con investigaciones recientes para ejercer una mejor docencia<br /> CONSTRUYÉNDONOS: Dirigido a niños y niñas de 4 a 6 básico que fomenta la convivencia escolar y el bienestar emocional a través de metodologías colaborativas y la conexión con la naturaleza.<br /> Programas basados en evidencia en Chile, que han demostrado ser eficaces a la hora de:<br /> • Mejorar las competencias socioemocionales (Resultado obtenido por Yo Puedo) <br /> • Mejorar la Flexibilidad cognitiva (Resultado obtenido por Yo Puedo)<br /> • Disminuir la victimización y amortiguar la violencia escolar (Resultado obtenido por Construyéndonos)<br /> • Mejorar la regulación emocional (Resultado obtenido por Construyéndonos) <br /> Los programas conllevan la capacitación de educadoras implementadoras, coaching durante la implementación y recursos pedagógicos para la ejecución y talleres para equipo de gestión y apoderados. |