En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2023-07-03 16:00:00-04 | CM007AW1359044 | Sujeto Pasivo | Nancy Alvarado | Ofrecer capacitación docente a través del beneficio de la franquicia tributaria en las áreas de: Neurociencias y neurodiversidad Desregulación emocional (TEA, NEE) Prevención y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes Educación emocional Primeros auxilios psicológicos Perspectiva de género Salud mental para docentes Entre otros. |
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2023-07-03 10:00:00-04 | CM007AW1359162 | Sujeto Pasivo | Samy Muñoz | - INCLUSIÓN LEY TEA EN JARDINES INFANTILES - MÉTODOS DE EVALUACIONES DOCENTES (SACAN DE SALA PEQUEÑOS CON PROBLEMAS PARA HACER EVALUACIONES) SOLICITUD DE INTERVENCION DE ESPECIALISTAS EN JARDIN KIM RUKA, EN BASE A REITERADAS SOLICITUDES CON DIRECTORA Y A CODEDUC - PROMOCIÓN DE COLEGIOS PIE SIN TENER PREKINDER. |
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2023-06-30 10:30:00-04 | CM007AW1330325 | Sujeto Pasivo | Teresa Covarrubias Izquierdo | Poder conocer más en detalle sobre los desafíos educativos de la comuna y que podemos hacer en conjunto | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Christian Fuentes | |||||
2023-06-30 09:30:00-04 | CM007AW1328132 | Sujeto Pasivo | Andrés Valdivia | Presentar resultado de piloto Chungungo Educación en jardines infantiles de Maipú realizado en 2022 y evaluar la continuidad y extensión del piloto a un programa permanente en la comuna. | Ver Detalle | |
2023-06-14 17:00:00-04 | CM007AW1346310 | Sujeto Pasivo | Edgardo Norambuena | Permíteme presentarme, soy Viviana Marin asesora pedagógico de Mejor Ciudadano. Estoy contactándote hoy porque estamos organizando una reunión pedagógica sumamente interesante y relevante. En esta reunión, estaremos abordando tres aspectos fundamentales para el desarrollo de los alumnos: mejorar la salud socioemocional, fortalecer la comprensión lectora y fomentar el trabajo cooperativo, y todo esto a través del juego. Estas áreas han sido identificadas como necesidades prioritarias en diversos colegios y nuestro enfoque se basa en estrategias y técnicas probadas para obtener resultados efectivos. Espero contar con tu respuesta pronta y, desde ya, te agradezco por considerar esta invitación. Un cordial saludo, |
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2023-06-14 16:00:00-04 | CM007AW1345705 | Sujeto Pasivo | María francisca de Jesús Chereau Causa | Muy buenas tardes, junto con saludar nos dirigimos a ustedes desde COANIQUEM para solicitar una reunión para presentarle una propuesta de trabajo en conjunto que va en beneficio de los vecinos y vecinas de su comuna. Este año tenemos como objetivo llegar a todas las personas y a todos los rincones con el mensaje de COANIQUEM para que cualquier niño, niña o adolescente que sufra de una lesión de quemadura u otro tipo de cicatriz sepa que en nuestros centros de rehabilitación puede recibir una atención integral, de calidad y 100% gratuita. Al mismo tiempo, la prevención de quemaduras es esencial y para eso proponemos una serie de actividades y capacitaciones para la comunidad, así como espacios formativos a equipos médicos respecto al manejo del paciente ambulatorio con quemaduras. La propuesta considera otras acciones que podremos explicar con mayor detalle en la reunión, donde también nos gustaría poder coordinar una pronta visita del alcalde a nuestro centro de rehabilitación. Además de comunicarles que los servicios y acciones que podemos realizar no tienen costo. Quedamos atentos a su respuesta y de antemano, muchas gracias. |
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Sujeto Pasivo | María Correa | |||||
2023-05-25 16:00:00-04 | CM007AW1327760 | Sujeto Pasivo | Tomás Despouy | Presentación de plataforma tecnológica para enriquecer el Plan de Desarrollo Profesional docente de la comuna. Virgo Education ha tenido alto interés para trabajar este año en las comunas de Santa Cruz, La Serena, Las Condes, Servicio Local Gabriela Mistral entre otros. Virgo ofrece formación individualizada para los docentes, en una mirada integral y ajustada al escaso tiempo y brecha digital que varios podrían tener. Creemos que los docentes de su comuna podrían complementar sus estrategias formativas locales con Virgo Education. | Ver Detalle | |
2023-05-12 10:00:00-04 | CM007AW1312139 | Sujeto Pasivo | Claudia Rifo | Presentar plan educativo y de convivencia cinevalores 2023 para las escuelas de la comuna con el fin de generar y mejorar la asistencia, la reactivación escolar, la retención de matrícula y la salud mental de la comunidad educativa de la comuna. | Ver Detalle | |
2023-03-13 10:00:00-03 | CM007AW1286205 | Sujeto Pasivo | Marcelo Pizarro | Empoderar jóvenes para prevenir el consumo de alcohol El Programa SMASHED en América Latina, busca prevenir el consumo de alcohol en 800 mil adolescentes menores de edad, de 11 a 17 años en América Latina. Es una herramienta de aprendizaje interactivo, desarrollada para satisfacer la creciente necesidad global de una educación eficaz sobre el alcohol en los jóvenes. SMASHED originalmente fue desarrollado de forma independiente por Collingwood Learning en el Reino Unido. Collingwood administra el programa globalmente, y apoya a configurar, adaptar e implementar Smashed según los requerimientos y complejidades de cada país o región. Está presente en 36 países con más de 1 millón de espectadores. La herramienta utiliza al arte, en forma de teatro o cine interactivo, como lenguaje universal para alertar a jóvenes y adolescentes y generar reflexiones. Con el apoyo de Instituto Alianca com Adolescente de Brasil, CAPLAB de Perú y HEXAGON GROUP en Chile buscamos llevar esta metodología, sin ningún costo, a jóvenes chilenos que por su edad y la presión del entorno, se enfrentan a los riesgos de consumo precoz de alcohol. Tratamos de acceder idealmente a establecimientos educacionales u otros foros con presencia masiva de jóvenes y adolescentes. |
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2023-03-01 14:00:00-03 | CM007AW1281585 | Sujeto Pasivo | Camila Cavieres | Le escribo por el contrato que debo firmar con la codeduc, necesito hablar con usted. | Ver Detalle | |
2023-02-14 15:00:00-03 | CM007AW1282035 | Sujeto Pasivo | Teresa Durán | implementar un sistema de resolución de conflictos en todos los colegios y los distintos estamentos del Municipio, como una forma de trabajar en la cultura de la paz y la comunicación no violenta, promoviendo y difundiendo la mediación pacifica con el objetivo de resolver y prevenir los conflictos, considerando como elementos claves el género y la inclusión. | Ver Detalle | |
2023-02-09 12:00:00-03 | CM007AW1258958 | Sujeto Pasivo | Carolina Castillo | Soy profesora de lenguaje de la UPLA, magíster en gestión y liderazgo UC y directora de la empresa Innovaxis SpA, dedicada a la implementación de proyectos de innovación educativa en diversos contextos. Es nuestro interés dar a conocer nuestras propuestas de material didáctico, tecnologías educativas y proyectos de sustentabilidad, principalmente considerando el contexto actual. Nos encantaría tener la posibilidad de contribuir en Maipú. Somos un equipo interdisciplinario de profesores y especialistas, donde cada propuesta tiene un gran énfasis tanto en el aprendizaje de los niños y niñas como en la capacitación y acompañamiento docente. Agradecemos desde ya la oportunidad. |
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2023-02-09 11:00:00-03 | CM007AW1258732 | Sujeto Pasivo | Felipe Araya | Somos SIMA Robot, empresa orientada en la implementación de programas educativos con Robots Sociales Interactivos y Plataforma Digital, para motivar el desarrollo de habilidades en educación inicial (Pre-kinder hasta 3ero Básico) Presentar un espacio de aprendizaje significativo de educación, creatividad e innovación en centros con educación inicial, mediante el uso de robots sociales, fomentando la motivación por el aprendizaje, el desarrollo de habilidades de esta era, enmarcado y alineados con los Objetivos Priorizados en el Currículum establecido por el MINEDUC de Chile. Participar en Ferias o Exposiciones de Ciencias, Tecnología, Robótica e Innovación que se canalicen en conjunto con instancias, organismos u empresas. |
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Sujeto Pasivo | Leonardo Rivas | |||||
Sujeto Pasivo | Virginia Dias Mendez | |||||
2023-02-08 17:00:00-03 | CM007AW1270743 | Sujeto Pasivo | Luis Palma | Actualizando suite Google Workspace for Education Plus la cual se encuentra integrada a nuestra Plataforma Educativa Oneduc, esta última no tendrá costos durante los periodos 2023 y 2024 para los establecimientos educacionales de la Dirección de Educación de Ñuñoa , el beneficio exclusivo de uso y acceso a nuestra Plataforma Educativa Oneduc (sistema de evaluación online con resultados en tiempo real) cabe mencionar que este proyecto de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes y mejoramiento de las prácticas pedagógicas de docentes financiable a través de fondos Ley SEP. | Ver Detalle | |
2023-02-08 16:00:00-03 | CM007AW1272472 | Sujeto Pasivo | Camila Godoy | Proyecto de Intervención Educativa Red de Escuelas para la Alimentación, Nutrición y Sustentabilidad, planificado y ejecutado por Nutricionistas Natalia Concha y Camila Godoy, en establecimientos de educación preescolar, escolar y media seleccionados, dentro de la comuna de Maipú. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Natalia Concha | |||||
2023-02-08 12:00:00-03 | CM007AW1273443 | Sujeto Pasivo | Aurines Semprun | Somos una Entidad Educativa con 16 años de existencia, que se dedica a la investigación, desarrollo y diseño de productos educativos y además de un amplio trabajo de implementación y acompañamiento de proyectos de innovación educativa en instituciones de Chile y América Latina. El trabajo de estos años nos ha permitido desarrollar propuestas concretas de alto valor pedagógico, que dan respuesta a muchas de las acciones del PME y PIE, fomentando los aprendizajes tanto en Lectoescritura y Matemáticas, considerando los rezagos actuales que enfrentan las escuelas en este momento y alineados con las directrices del Ministerio de Educación para este año 2023. | Ver Detalle | |
2023-02-08 11:00:00-03 | CM007AW1215771 | Sujeto Pasivo | Marjorie Peña | Presentar y conversar sobre el valor de apoyar a las instituciones educativas públicas a digitalizar su gestión. Proponer proyecto Lirmi. Reunión pedagógica por Zoom de 30 minutos de duración sobre estratégias de digitalización para la comuna. | Ver Detalle | |
2023-02-08 10:00:00-03 | CM007AW1257943 | Sujeto Pasivo | Harold Alejandro Avilés Vega | Estimados a quienes corresponda Somos el equipo de La DIRECTIVA, aplicación educativa que puso el foco en los apoderados. Potenciamos y optimizamos los Centros de padres (CPAs), generando transparencia y confianza, para lograr que los apoderados mejoren su labor en el proceso educativo integral, fortaleciendo la comunidad escolar. El motivo de solicitud de reunión, es presentarles nuestra aplicación y poder llevar el trabajo de la app al sistema público o liceos públicos. Para ello queremos contactar a los Directores de Educación de las distintas comunas de la RM y lograr una reunión para poder presentar nuestro proyecto como fin último. Hoy día estamos trabajando en algunos colegios, - mayoritariamente particulares - y otros subvencionados a nivel de marcha blanca o plan piloto con una excelente recepción y algunos compromisos de implementación para el año que viene, 2023. |
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Sujeto Pasivo | Simón Alvarado de la Cruz |