En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-12-26 11:00:00-03 | BC001AW1714710 | Sujeto Pasivo | Randy Escovedo | Somos miembros de la Comunidad de la Escuela Popular de Artes, sostenida por la Corporación CREARTE, cuyo Directorio realizó un cierre sin aviso previo la Escuela, existiendo vulneraciones de derechos a trabajadores, incluyendo el cierre abrupto de la Escuela, sin embargo, lo que más nos preocupa es la vulneración a las y los estudiantes de nuestra Escuela, quienes repentinamente se quedaron sin su espacio de desarrollo no tan solo cultural y musical, sino también de desarrollo personal y comunitario, viéndose afectado el proceso académico que terminaba en Diciembre. La EPA, con más de 25 años de trayectoria, ha sido un espacio de desarrollo artístico y humano para, principalmente, niños, niñas y jóvenes de Viña del Mar, especialmente de la zona norte periférica de la ciudad. Nuestro compromiso ha apuntado siempre al acceso igualitario a las culturas y las artes, con más de 3.000 personas beneficiadas a lo largo de los años. Actualmente, contamos con 123 estudiantes matriculados/as, y seguimos enfocados en entregar una formación artística de calidad y experiencias de vida positivas a la comunidad, con la convicción de que su acceso y participación cultural constituyen un derecho fundamental. Durante el 2024, nos hemos enfrentado a situaciones extremadamente difíciles, delicadas y dolorosas que no sólo nos afectan a nosotros, sino que también a toda la comunidad (lamentablemente no nos referimos sólo a las graves consecuencias de los devastadores incendios ocurridos durante el pasado mes de febrero en nuestro sector). La EPA es una Escuela única en la región y es un espacio artístico dirigido a expandir la cultura, el arte y el desarrollo, a través de la música, contando con 14 cátedras y 6 ensambles. Por lo anterior, requerimos su apoyo para seguir con este espacio, ya que la Escuela es una organización reconocida y fundamental como lugar educativo dirigido al desarrollo no solo artístico sino también personal y comunitario de sus estudiantes. Transparentar fondos recibidos desde el MinCAP (PAOCC, FAE y otros) y requerimiento de apoyo para dar continuidad a la Escuela, para lo que contamos con toda la disposición, profesionalismo y expertiz de todo el Equipo existente, como también las y los estudiantes; para esto y dada la contingencia, hemos formado un Consejo Multiestamental donde existen representantes de Estudiantes, Profesores, Apoderadas y apoderados, trabajadores técnicos y administrativos. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Lucía Laura Suárez Aguirre | |||||
Sujeto Pasivo | Arantzaxu Anahí Quezada Díaz | |||||
Sujeto Pasivo | Lidia Meneses | |||||
Sujeto Pasivo | Felipe Eduardo Sanhueza Fernández | |||||
Sujeto Pasivo | Cecilia Cortez Aguilera | |||||
Sujeto Pasivo | Nazareth Ester Silva San Martín | |||||
Sujeto Pasivo | Antonella Monserrat Castillo Ovando | |||||
Sujeto Pasivo | Marisol Reyes Figueroa | |||||
Sujeto Pasivo | Lía Francisca Araya Tapia | |||||
Sujeto Pasivo | Duberly Saavedra Polo | |||||
Sujeto Pasivo | Geraldine Baldramina Turres Rodríguez | |||||
2024-12-05 00:30:00-03 | BC001AW1713137 | Sujeto Pasivo | Joshua Carvacho | Se desea presentar al Colegio Guillermo Zañartu ante el Ministerio de Cultura, con el objeto de mostrar la conexión con el mundo de las artes y la cultura que se ha estado gestando en los últimos años, y explorar las posibilidades de otorgar al Colegio la calidad de escuela artística. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Marcia Villanueva | |||||
2024-12-04 00:30:00-03 | BC001AW1682759 | Sujeto Pasivo | Rosa Vasquez | Smashed Chile es un programa educativo que combina el arte teatral y audiovisual con estrategias de prevención para abordar el consumo temprano de alcohol en adolescentes de 10 a 17 años en establecimientos educacionales. Nuestro enfoque se centra en empoderar a los jóvenes a través de la expresión artística, utilizando el teatro y el cine como herramientas para generar conciencia y fomentar espacios de diálogo en torno a la problemática del consumo de alcohol. Nos dirigimos a usted para solicitar una reunión con su equipo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de presentar en detalle nuestros logros y explorar la posibilidad de desarrollar una alianza estratégica que visibilice el rol transformador del arte en la prevención. Desde nuestra implementación en noviembre de 2022, hemos alcanzado a más de 120 mil estudiantes en 7 regiones del país, generando un cambio significativo en la percepción de los riesgos asociados al consumo de alcohol y fortaleciendo sus habilidades para tomar decisiones responsables. Smashed Chile se destaca por utilizar dramatizaciones e historias realistas con las que los adolescentes se identifican, permitiendo que el arte actúe como un catalizador para la reflexión y el cambio. Estamos convencidos de que, a través de una colaboración con el Ministerio de las Culturas, podemos contribuir al desarrollo de proyectos culturales que destaquen la importancia del arte en la educación y la salud pública. Quedamos atentos a su respuesta para coordinar una fecha que se ajuste a su agenda y agradecemos de antemano su disposición para conocer más sobre Smashed Chile, un programa que pone al arte en el centro de la conversación para mejorar la vida de los jóvenes en nuestro país. |
Ver Detalle | |
2024-10-23 00:30:00-03 | BC001AW1686931 | Sujeto Pasivo | Ana Jerez | educación artística en linea musical , zonas vulnerables. | Ver Detalle | |
2024-06-10 15:30:00-04 | BC001AW1585530 | Sujeto Pasivo | Rafael Varas | Proyecto Cultural a trabajar en la Educación escolar que fomentan a la Cultura de forma Nacional Proy. Humanidad y Naturaleza |
Ver Detalle | |
2024-05-28 00:30:00-04 | BC001AW1575744 | Sujeto Pasivo | Oscar Bravo | Buenas tardes, Mi nombre es Oscar Bravo Ly, soy Director de Santiago City Ballet, una compañía de danza establecida desde el año 2016 con fines de mostrar nuevas producciones itinerantes y digeribles al público de clásicos ballets cómo el “Lago de los Cisnes”, “Cascanueces”, "Bella Durmiente", etc. Nos encontramos muy interesados en poder presentar nuestros espectáculos en su teatro, con el fin de descentralizar las artes y la cultura y dar posibilidad a aquellos que no tienen la posibilidad de acceder fácilmente a este tipo de espectáculos. Nuestra intención en acercarnos a ustedes es poder compartir y expandir el arte y cultura a diferentes regiones y sectores de nuestro país. A continuación dejamos un poco de nuestro trabajo... |
Ver Detalle | |
2024-04-16 00:30:00-04 | BC001AW1552775 | Sujeto Pasivo | Felipe Gutiérrez | Charlas y talleres para estudiantes y público general de Zerreitug Artista, tallador en madera, realizador de los dioramas históricos que se exhiben en distintos museos de Chile y en el metro de Santiago, en el marco de la muestra Zerreitug 60 años " El Arte de dar Vida a la madera" | Ver Detalle | |
2024-04-11 00:30:00-04 | BC001AW1546626 | Sujeto Pasivo | Francisco Espinoza | Solicitud de orientaciones técnicas y de formación de redes para la proyección de fundaciones. Información de fondos y/o recursos para el financiamiento de proyectos educativos artísticos |
Ver Detalle | |
2024-02-23 15:45:00-03 | BC001AW1504089 | Sujeto Pasivo | Rafael Varas | Proyectos Culturales SOL MUSIC , Proy. Humanidad y Naturaleza Chile, Proyecto Cuanto Te quiero Chile | Ver Detalle | |
2024-02-23 15:45:00-03 | BC001AW1511476 | Sujeto Pasivo | Rafael Varas | Proyecto Humanidad y Naturaeza Chile y otros | Ver Detalle | |
2024-02-23 03:45:00-03 | BC001AW1511837 | Sujeto Pasivo | Rafael Varas | Proyecto Humanidad y Naturaleza y Proy. Cuanto te Quiero Chile entre otros | Ver Detalle | |
2024-02-23 03:45:00-03 | BC001AW1511126 | Sujeto Pasivo | Rafael Varas | Proyectos , La Tierra Quiso respirar, Proyecto Cuanto Te quiero Chile, Humanidad y Naturaleza Chile | Ver Detalle | |
2024-01-24 17:30:00-03 | BC001AW1499939 | Sujeto Pasivo | Heiko Linn | Presentar una plataforma tecnológica web que usa mecánicas de juego (gamificación) para sensibilizar, educar y motivar el cambio conductual en diversas temáticas como interculturalidad, diversidad cultural, equidad, inclusión, etc. | Ver Detalle |