Renzo Sanders - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-08-08 16:30:00-04 AM010AW1906782 Sujeto Pasivo Rodrigo Garcia Mediante Oficio Ord. N°204 de fecha 31.07.2025, el SEREMI de la Región de Aysén solicita al Banco de Chile el cobro de la Boleta de Garantía N°504053-4 de fiel cumplimiento del contrato SAFI 327.131, por un monto de 4.152,7 UF.
El oficio anterior hace referencia a la Resolución DV.OR N°718 del 28.05.2025 donde se instruye a la empresa el reintegro de $38.2028.541 y en atención a lo indicado en la Resolución DGOP N°30/2021.
Sin perjuicio lo anterior, mediante carta de la empresa, de fecha 06.06.2025, se solicita a la Contraloría Regional de Aysén que realice la toma de razón de los siguientes actos administrativos en con los respectivos fundamentos: (i) la Resolución (TR) DV.OR N°20 de fecha 16.12.2024, donde se aprueba la liquidación final del contrato SAFI 327.131 y (ii) la resolución de liquidación, reajustes y garantías del contrato SAFI 327.129, cuando sea enviada a dicho control.
En respuesta a la carta antes mencionada, mediante Oficio E97816/2025 de fecha 12.06.2025, la Contraloría Regional señala que lo expuesto será tomado en consideración y ponderado con ocasión del reingreso, para su control previo de juridicidad, del acto administrativo correspondiente.
Dado lo anterior, mediante carta de fecha 16.06.2025, la empresa solicita al Director Regional de Aysén el reingreso a la Contraloría de Aysén: (i) La Resolución (TR) DV.OR N°20 de fecha 16.12.2024, donde se aprueba la liquidación final contrato SAFI 327.131 y (ii) La resolución de liquidación final contrato SAFI 327.129.
En virtud de todo lo expuesto, se solicita desistir del cobro de la boleta de garantía señalada precedentemente y el reingreso de las respectivas resoluciones de liquidación a la Contraloría.
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Sujeto Pasivo Benjamín Compte
Sujeto Pasivo Fernando Montes
2025-08-05 17:00:00-04 AM010AW1897811 Sujeto Pasivo Patricio Illanes Tema estado camino acceso xuta X-618 km 1,9 Ver Detalle
2025-07-31 10:00:00-04 AM010AW1899560 Sujeto Pasivo JUAN CARLOS BREIT Presentar los equipos de Chancadores móviles METSO para las diferentes área en la región Ver Detalle
Sujeto Pasivo Freddy Muñoz
Sujeto Pasivo Abel Silva Carcamo
2025-07-04 15:00:00-04 AM010AW1845834 Sujeto Pasivo Camilo Andrés Puig Lanas Presentación de servicios para levantamientos aerofotogramétricos y LiDAR. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Constanza Contreras
2025-07-02 15:00:00-04 AM010AW1873407 Sujeto Pasivo Patricio Illanes Estado camino acceso a parcelas km 1,9 proyecto "Mejoramiento camino tramo 4: ruta x-618 puente Osses río claro; km 0,320 a km 3,100, comuna de Coyhaique”. Ver Detalle
2025-06-23 10:30:00-04 AM010AW1867701 Sujeto Pasivo Pamela Molina Estimado Director de Vialidad, Renzo Sander,

Junto con saludar, por encargo de nuestro presidente de comité de infraestructura Sr. Pedro Pablo Arriagada, se invita cordialmente a reunión con los asociados de la CCHC, integrantes del comité de infraestructura, con la finalidad de conocer la planificación de corto y mediano plazo de la red de caminos secundarios de la región de Aysén, así como también, conocer estrategias de la dirección, en cuanto a planes de contingencia ante retrasos en procesos licitatorios y /o desacople presupuestarios.
Por otro lado, coordinar el trabajo colaborativo público privado para la gestión de un futuro convenio de programación GORE-MOP, relacionado a caminos secundarios.

Se propone reunión para el lunes 23 de junio, a las 10:30 horas, en las dependencias de la CCHC.
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Sujeto Pasivo Pablo Carrasco Pinuer
Sujeto Pasivo PEDRO PABLO ARRIAGADA
2025-06-23 09:00:00-04 AM010AW1859431 Sujeto Pasivo Claudio Díaz MSD. “Nueva tecnología de innovación para la gestión proactiva de redes viales urbanas y rurales”. Esta tecnología de innovación como es el Deflectómetro de Múltiple Velocidad (MSD) para estudios no destructivos de redes viales, fue creada en Nueva Zelanda hace más de 10 años y actualmente implementada en varios países desarrollados como: Nueva Zelanda, Italia, Inglaterra, Australia, Canadá, EEUU y otros. El MSD, es una innovación que tiene como objetivo una gestión proactiva de las redes viales urbanas y rurales (con sello y sin sello de protección asfáltica) para llevar una administración eficiente en vez de depender solo en una gestión reactiva de pavimentos (fallas visuales) como actualmente se lleva en Chile y Sudamérica. Cabe indicar como hito, que el mes de abril del 2024, Geosolve creadores de MSD, firmaron un contrato de 9 años con el estado de Nueva Zelanda para levantar toda la red vial del país.
El objetivo es poder implementar esta tecnología en redes viales concesionadas a nivel nacional, como otros caminos administrados, en etapa de construcción, operación o mantención. Esta tecnología es usada como ensayos de inspección y seguimiento constructivo en proyectos viales. Cabe señalar, que MSD tiene la ventaja de poder levantar información de forma continua, tiempo real y en condiciones climáticas adversas (eventos climáticos inundación). Otro beneficio es aportar a cuantificar la disminución de la huella de carbono en etapa de construcción de redes viales urbanas y rurales.
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2025-06-04 15:00:00-04 AM010AW1839584 Sujeto Pasivo Ana Claudia Contreras Presentación Gerenta Infraestructura. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos Romero
Sujeto Pasivo ISABEL BESOAIN MERINO
2025-05-14 15:00:00-04 AM010AW1837041 Sujeto Pasivo RENE ANTONIO ARAVENA DURAN OBRA “CONSERVACIÓN GLOBAL DE CAMINOS DE LA PROVINCIA CAPITAN PRAT, SECTOR AUSTRAL, CUENCAS RIO BRAVO Y PASCUA I ETAPA, REGIÓN DE AYSÉN” Ver Detalle
2025-04-29 09:00:00-04 AM010AW1824894 Sujeto Pasivo Luis Flores Presentación de nueva técnología y proceso para tratar caminos rurales Ver Detalle
Sujeto Pasivo Estanislao Rivera
2025-03-12 12:00:00-03 AM010AW1782336 Sujeto Pasivo José Solís REF1: AIF CAMINOS BÁSICOS POR CONSERVACIÓN, CHILE CHICO. CÓDIGO SAFI 388.163
REF2: AIF CAMINOS BÁSICOS POR CONSERVACIÓN, CISNES. CÓDIGO SAFI 388.165

MATERIA: Se requiere audiencia por reparo ante acciones administrativas del mandante en los 2 contratos señalados en referencia en la Región de Aysén.
- Demora en aprobaciones de profesionales presentados para cambio (ocasionando pérdida de candidatos).
- Solicitud de firma de liquidaciones de sueldo como condicionante para el pago del contrato (proceso obsoleto a la normativa laboral vigente declarada por la Dirección de Trabajo)
- Falta de respuesta de carta dirigida al mandante con motivo de escasez de laboratoristas viales a nivel país.


Se requiere audiencia a través de videoconferencia.
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Sujeto Pasivo Paul Giroux
Sujeto Pasivo Bastián Solís
2025-03-06 09:00:00-03 AM001AW1786588 Sujeto Pasivo José Solís REF1: AIF CAMINOS BÁSICOS POR CONSERVACIÓN, CHILE CHICO. CÓDIGO SAFI 388.163
REF2: AIF CAMINOS BÁSICOS POR CONSERVACIÓN, CISNES. CÓDIGO SAFI 388.165

MATERIA: Se solicita audiencia considerando la nula respuesta a solicitudes de audiencia dirigidas a la Dirección de Vialidad de la Región de Aysén realizadas con fecha 11 y 25 de febrero 2025. El motivo es el reparo ante acciones administrativas del mandante en los 2 contratos señalados en referencia en la Región de Aysén.
- Demora en aprobaciones de profesionales presentados para cambio (ocasionando pérdida de candidatos).
- Solicitud de firma de liquidaciones de sueldo como condicionante para el pago del contrato (proceso obsoleto a la normativa laboral vigente declarada por la Dirección de Trabajo)
- Falta de respuesta de carta dirigida al mandante con motivo de escasez de laboratoristas viales a nivel país.


Se requiere audiencia a través de videoconferencia.
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Sujeto Pasivo Paul Giroux
Sujeto Pasivo Bastián Solís
2025-02-05 10:00:00-03 AM010AW1763847 Sujeto Pasivo Fernando Montes En representación de la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., RUT 84.060.600-7, en adelante “la empresa”, y según Mandato Especial de fecha 10.12.24 firmado ante notario, se solicita la presente reunión para plantear nuestra preocupación entorno a las siguientes materias, según código SAFI:

I.- CÓDIGO SAFI 392.046 (TEJAS VERDES):
Mediante Resolución TR (DV.OR.) N°8 de fecha 10.04.24, tomada de razón con fecha 02.05.24 y totalmente tramitada con fecha 02.05.24, se adjudica la licitación pública “MEJORAMIENTO CAMINOS VARIOS EN COMUNA DE COYHAIQUE, TRAMO 2: RUTA X-589, CRUCE RUTA 243 CH (TEJAS VERDES) - LAS BANDURRIAS; KM 0,765 A KM 3,000, COMUNA DE COYHAIQUE, PROVINCIA DE COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN”, en adelante “SAFI 392.046” o “contrato”, a la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., RUT 84.060.600-7, por un monto total de $5.436.144.817, IVA incluido, con una modalidad de serie de precios unitarios, con reajuste de IPC y un plazo de ejecución de 540 días corridos. (Código BIP 30231173-0; ID 5283-25-O123)

A la fecha se ha cursado y pagados estados de pago N°’s 1 al 3 por un monto de $656.642.978+reajustes.
En coordinación con la Inspección Fiscal del contrato, con fecha 29.01.25 se concurrió a la Dirección de Vialidad de Aysén para la firma de la Modificación N°1, la cual tiene disminución efectiva de $84.272. Sin perjuicio lo anterior, el representa de la empresa no firmó dicho documento y representa la incorporación de la cláusula que estipulaba renuncia a indemnizaciones, a saber:

“NOVENO: RENUNCIA A INDEMNIZACIONES
La empresa contratista CONSTRUCTORA DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS BITUMIX S.A., renuncia a todos y cada una de las indemnizaciones a que tiene derecho o pudiera corresponderle, ya sean legal, administrativa o reglamentaria, de acuerdo a los artículos Nros. 102, 104, 105, 106, 107, 108, 146 y 148 del Reglamento para Contratos de Obras Públicas, con motivo de las modificaciones que se aprueben en el presente Convenio.”

Dada la representación a la cláusula anterior, la Dirección de Vialidad de Aysén realizó una modificación al convenio, reemplazando la cláusula anterior por la siguiente:

“NOVENO: RENUNCIA A INDEMNIZACIONES
La empresa contratista CONSTRUCTORA DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS BITUMIX S.A., manifiesta hacer reserva de su derecho de reclamar eventuales indemnizaciones a las que pudiera dar lugar el presente convenio. Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas declara que lo anteriormente señalado por la empresa contratista, corresponde a una declaración unilateral de parte de ésta, sin que ella sea vinculante, ni genere reconocimiento alguno por parte del MOP respecto de la reserva incorporada en la mencionada carta, ni la aceptación expresa no tácita de su contenido.”

Sin perjuicio de la modificación anterior, el representa de la empresa no firmó dicho documento y nuevamente representa la incorporación de la cláusula que estipulaba renuncia a indemnizaciones.

Las representaciones anteriores se fundamentan en los siguientes antecedentes:
1.- Carta: BTX41-2024 de fecha 25.11.24, recepcionada el mismo 25.11.24, dirigida al Director Regional de Vialidad de Aysén y donde se rechaza renuncia de indemnizaciones para los contratos
- ID N°5283-7-O123
- ID N°5283-9-O123
- ID N°5283-10-O123
- ID N°5283-25-O123
- ID N°5283-2-O121
En dicha carta se señala que no se ratificarán los convenios que vengan con la cláusula de renuncia de indemnizaciones a no existir motivo para aquello, lo anterior amparándose en el marco normativo aplicable dado que la empresa tiene la facultad de aceptar dicha renuncia, pero no la obligación de hacerlo.

2.- Mediante Oficio DGOP N°806 de fecha 29.08.18 señala lo siguiente:
“En relación con la tramitación de modificaciones de contratos de ejecución de obras regidos por el Reglamento para Contratos de Obras Públicas, DS 75/2004, se hace presente que no será requisito indispensable el contar con la carta del contratista en que conste su renuncia a indemnizaciones, en los casos en que ellas pudieren proceder, por tratarse de derechos estipulados en la normativa pertinente.”.
Es importante señalar que el oficio citado anteriormente fue ratificado mediante Oficio DGOP N°147 de fecha 30.08.23.

3.- Dictamen de la Contraloría General de la República N° 085836N16 de fecha 29.11.2016, en relación a “…la procedencia de que las diversas direcciones del Ministerio de Obras Públicas exijan a las empresas contratistas, para efectos de aprobar modificaciones a los contratos de obras celebrados con aquellas, vinculadas con aumentos de plazo y trabajos adicionales, que renuncien anticipadamente a las indemnizaciones a las que pudieren tener derecho en conformidad a la regulación que rige dichos convenios.”

En dicho dictamen se señala lo siguiente:
“…Requerido su informe, el Fiscal del Ministerio de Obras Públicas señala, en lo medular, que no obstante haber constatado la existencia de una serie de modificaciones de contratos de obra pública que contenían cláusulas de renuncia del contratista a eventuales indemnizaciones, no resulta posible para esa repartición concluir que tales estipulaciones hayan sido exigidas unilateralmente y de manera forzada por los servicios operativos de esa Cartera Ministerial.

Agrega que sin perjuicio de lo anterior, remitirá copia de su informe a las direcciones de ese ministerio para que, en caso de ser necesario, se dispongan las medidas correctivas que correspondan y se instruyan los procesos investigativos pertinentes a fin de determinar las responsabilidades comprometidas…”

En virtud de todo lo expuesto anteriormente, se consulta lo siguiente:
• En que normativo se ampara la Dirección de Vialidad de Aysén para solicitar la firma del convenio señalado precedentemente con una cláusula que estipulaba renuncia a indemnizaciones?
Es importante señalar que las demoras en la tramitación de la modificación en referencia, podrían afectar la ruta crítica de la obra, y por lo tanto, afectar su rentabilidad debido a mayores gastos generales.

II.- CÓDIGO SAFI 362.049 (VISTA HERMOSA T2):
Mediante Resolución TR (DV.OR.) N°23 de fecha 22.11.23, tomada de razón con fecha 07.02.24 y totalmente tramitada con fecha 07.02.24, se adjudica la licitación pública “CONSERVACIÓN DE LA RED VIAL, CONSERVACIÓN PERIÓDICA, RUTA 7 SECTOR LÍMITE REGIONAL - PUNTA PISAGUA, TRAMO CRUCE RUTA 245 CH - CRUCE X-697; KM. 654,982 A KM. 664.681 (CANTONERA NORTE PUENTE LAGUNA VERDE), COMUNA COYHAIQUE, PROVINCIA COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN”, en adelante “SAFI 362.049” o “contrato”, a la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., RUT 84.060.600-7, por un monto total de $5.765.937.079, IVA incluido, con una modalidad de serie de precios unitarios, con reajuste de IPC y un plazo de ejecución de 300 días corridos. (Código BIP 40040274-0; ID 5283-9-O123)

A la fecha se ha cursado y pagados estados de pago N°’s 1 y 2 por un monto de $752.368.447+reajustes.

En coordinación con la Inspección Fiscal del contrato, con fecha 29.01.25 se concurrió a la Dirección de Vialidad de Aysén para la firma de la Modificación N°1, la cual tiene disminución efectiva de $160.992.252. Sin perjuicio lo anterior, el representa de la empresa no firmó dicho documento y representa la incorporación de la cláusula que estipulaba renuncia a indemnizaciones, a saber:
“NOVENO: RENUNCIA A INDEMNIZACIONES
La empresa contratista CONSTRUCTORA DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS BITUMIX S.A., renuncia a todos y cada una de las indemnizaciones a que tiene derecho o pudiera corresponderle, ya sean legal, administrativa o reglamentaria, de acuerdo a los artículos Nros. 102, 104, 105, 106, 107, 108, 146 y 148 del Reglamento para Contratos de Obras Públicas, con motivo de las modificaciones que se aprueben en el presente Convenio.”

La representación anterior se fundamenta en los siguientes antecedentes proporcionados en el punto I.-.

En virtud de todo lo expuesto anteriormente, se consulta lo siguiente:
• En que normativo se ampara la Dirección de Vialidad de Aysén para solicitar la firma del convenio señalado precedentemente con una cláusula que estipulaba renuncia a indemnizaciones?

Es importante señalar que las demoras en la tramitación de la modificación en referencia, podrían afectar la ruta crítica de la obra, y por lo tanto, afectar su rentabilidad debido a mayores gastos generales.
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2025-01-23 12:00:00-03 AM010AW1753444 Sujeto Pasivo Germán Salazar Conocer situación de obras en la XI durante el periodo de invierno 2025 Ver Detalle
2025-01-23 12:00:00-03 AM010AW1753439 Sujeto Pasivo Germán Salazar Conocer situación de obras en la XI durante el periodo de invierno 2025 Ver Detalle
2024-12-18 09:00:00-03 AM010AW1722739 Sujeto Pasivo Fernando Montes En representación de la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., RUT 84.060.600-7, en adelante “la empresa”, y según Mandato Especial de fecha 10.12.24 firmado ante notario, se solicita la presente reunión para plantear nuestra preocupación entorno a las siguientes materias, según código SAFI:

I.- CÓDIGO SAFI 385.395:
Mediante Resolución TR (DV.OR.) N°11 de fecha 07.05.24, tomada de razón con fecha 27.05.24 y totalmente tramitada con fecha 27.05.24, se adjudica la licitación pública “TERMINACIÓN MEJORAMIENTO; A) RUTA 7, SECTOR: CRUCE RUTA 240 CH (ALTO BAGUALES) - CRUCE RUTA 243 CH, TRAMO: KM 602,593 A KM 609,812, B) RUTA 240 CH, SECTOR: CRUCE RUTA 7 (ALTO BAGUALES) - PUENTE EL MORO, TRAMO: KM 0,165 A KM 4,319, C) RUTA 243 CH, SECTOR: CRUCE RUTA 7 – COYHAIQUE, TRAMO: KM 0,000 A KM 0,598, COMUNAS DE AYSÉN Y COYHAIQUE, PROVINCIAS DE AYSÉN Y COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN”, en adelante “SAFI 385.395” o “contrato”, a la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., RUT 84.060.600-7, por un monto total de $5.819.824.696, IVA incluido, con una modalidad de serie de precios unitarios, con reajuste de IPC y un plazo de ejecución de 174 días corridos. (Código BIP 30131496-0; ID 5283-10-O123)

Mediante Resolución DV.OR. N°1467 de fecha 18.11.24, se han tramitado totalmente la Modificación N°1 del SAFI 385.395, respectivamente, donde:
• El monto de la obra se mantiene.
• El nuevo plazo de la obra aumentó en 240 días corrido, cuya nueva fecha de termino es el 15.07.25.

A la fecha se ha cursado y pagados estados de pago N°’s 1 al 3 por un monto de $592.015.862+reajustes.
Mediante Oficio Ord. N°26 de fecha 22.10.24 del Inspector Fiscal al Jefe Departamento de Regulación y Administración Vial Urbana, se solicita autorización del presupuesto de Aguas Patagonia S.A. por Traslado de Red de Agua Potable y Red de Alcantarillado, cuyo monto asciende a $1.005.931.030, IVA incluido.

Es importante señalar que el monto considerado en el contrato adjudicado para “Traslados Red Agua Potable ver2” asciende a $82.386.486 y para Traslado Red Aguas Servidas ver2” asciende a $ 355.356.842, es decir, un monto total de $437.743.328, lo que es inferior al presupuesto de Aguas Patagonia S.A., por lo tanto, junto con la autorización de los presupuestos señalados es necesario una modificación de contrato, aumentando los valores proformas, en dichos ítems, en $568.187.702, una vez que se haya aumentado el presupuesto identificado para el Código BIP 30131496-0, el cual contiene el SAFI 385.395.

Asimismo, y en virtud del artículo 157 bis del Decreto 75 Reglamento para Contratos de Obra Pública y sus modificaciones posteriores, una vez autorizado el presupuesto de Aguas Patagonia S.A. señalado precedentemente, la empresa solicitará un anticipo de éste.

Por otra parte, y según los acuerdos tomados con la Inspección Fiscal, se requerirá tramitar una nueva modificación de contrato, cuyo monto total efectivo asciende aproximadamente a $650.000.000, sin embargo, a la fecha no se ha convocado mesa tripartita o mesa propositiva, de manera de perfeccionar dicho aumento efectivo.

Es importante señalar que las demoras en la tramitación de autorización de valores proforma y las modificaciones de contrato (valores proforma y aumento efectivo de obras), podría afectar la ruta crítica de la obra, y por lo tanto, afectar su rentabilidad debido a mayores gastos generales.

En virtud de todo lo expuesto anteriormente, se consulta lo siguiente:
• En que etapa se encuentra la autorización del presupuesto de Aguas Patagonia S.A. por Traslado de Red de Agua Potable y Red de Alcantarillado (valores proforma), de manera que: (i) los trabajo comiencen a la brevedad, (ii) se pueda solicitar el aumento de presupuesto identificado en el Código BIP 30131496-0 a la DIPRES y perfeccionar el aumento de contrato y (iii) la empresa realice solicitud de pago de anticipo de valores proforma?
• Cuando se convocará la mesa tripartita, y posteriormente la mesa propositiva, con el fin de perfeccionar la nueva modificación de contrato, cuyo aumento efectivo es de aproximadamente $650.000.000?

II.- CÓDIGO SAFI 333.309:
Mediante Resolución TR (DV.OR.) N°16 de fecha 11.06.21, tomada de razón con fecha 30.08.21 y totalmente tramitada con fecha 30.08.21, se adjudica la licitación pública “CONSERVACIÓN GLOBAL MIXTO POR NIVEL DE SERVICIO Y POR PRECIOS UNITARIOS DE CAMINOS DE LAS PROVINCIAS DE AYSEN Y COYHAIQUE, SECTOR NORTE CUENCA RIO CISNES, ETAPA II, REGIÓN DE AYSÉN”, en adelante “SAFI 333.309” o “contrato”, a la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., RUT 84.060.600-7, por un monto total de $8.433.942.975, IVA incluido, con una modalidad de serie de precios unitarios, con reajuste de IPC y un plazo de ejecución de 1.440 días corridos. (Código BIP 40011088-0; ID 5283-2-O121)

Actualmente se encuentra en tramitación la Modificación N°1 del SAFI 333.309, cuyo Convenio Ad-Referéndum N°1, de fecha 26.09.24, se ha suscrito por la empresa y el Director Regional de Vialidad de Coyhaique, donde:
• El monto de aumento efectivo será de $410.157.200, y por lo tanto, el nuevo monto total de la obra será $8.844.100.175, IVA incluido.
• No se considera un aumento de plazo, y por lo tanto, el plazo de termino se mantiene el 09.08.25.

A la fecha se ha cursado y pagados estados de pago N°’s 1 al 54 por un monto de $6.467.924.654+reajustes.
Por otra parte, y según los acuerdos tomados con la Inspección Fiscal, se requerirá tramitar una nueva modificación de contrato, cuyo monto total efectivo asciende aproximadamente a $125.000.000, sin embargo, a la fecha no se ha convocado mesa tripartita o mesa propositiva, de manera de perfeccionar dicho aumento efectivo.

Es importante señalar que las demoras en la tramitación de las Modificación N°1 y N°2, podrían afectar la ruta crítica de la obra, y por lo tanto, afectar su rentabilidad debido a mayores gastos generales.

En virtud de todo lo expuesto anteriormente, se consulta lo siguiente:
• En que etapa se encuentra la tramitación de la resolución que refrenda el Convenio Ad-Referéndum N°1 suscrito con fecha 26.09.24?
• Cuando se convocará la mesa tripartita, y posteriormente la mesa propositiva, con el fin de perfeccionar la nueva modificación de contrato, cuyo aumento efectivo es de aproximadamente $125.000.000?

III.- CÓDIGO SAFI 392.046:
Mediante Resolución TR (DV.OR.) N°8 de fecha 10.04.24, tomada de razón con fecha 02.05.24 y totalmente tramitada con fecha 02.05.24, se adjudica la licitación pública “MEJORAMIENTO CAMINOS VARIOS EN COMUNA DE COYHAIQUE, TRAMO 2: RUTA X-589, CRUCE RUTA 243 CH (TEJAS VERDES) - LAS BANDURRIAS; KM 0,765 A KM 3,000, COMUNA DE COYHAIQUE, PROVINCIA DE COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN”, en adelante “SAFI 392.046” o “contrato”, a la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., RUT 84.060.600-7, por un monto total de $5.436.144.817, IVA incluido, con una modalidad de serie de precios unitarios, con reajuste de IPC y un plazo de ejecución de 540 días corridos. (Código BIP 30231173-0; ID 5283-25-O123)

A la fecha se ha cursado y pagados estados de pago N°’s 1 al 3 por un monto de $656.642.978+reajustes.
Según los acuerdos tomados con la Inspección Fiscal, se requerirá tramitar una modificación de contrato, cuyo monto total efectivo asciende aproximadamente a $0, sin embargo, a la fecha no se ha convocado mesa tripartita o mesa propositiva, de manera de perfeccionar dicha modificación.

Es importante señalar que las demoras en la tramitación de la modificación, podrían afectar la ruta crítica de la obra, y por lo tanto, afectar su rentabilidad debido a mayores gastos generales.

En virtud de todo lo expuesto anteriormente, se consulta lo siguiente:
• Cuando se convocará la mesa tripartita, y posteriormente la mesa propositiva, con el fin de perfeccionar la modificación de contrato, cuyo aumento efectivo es de aproximadamente $0?

IV.- CÓDIGO SAFI 362.049:
Mediante Resolución TR (DV.OR.) N°23 de fecha 22.11.23, tomada de razón con fecha 07.02.24 y totalmente tramitada con fecha 07.02.24, se adjudica la licitación pública “CONSERVACIÓN DE LA RED VIAL, CONSERVACIÓN PERIÓDICA, RUTA 7 SECTOR LÍMITE REGIONAL - PUNTA PISAGUA, TRAMO CRUCE RUTA 245 CH - CRUCE X-697; KM. 654,982 A KM. 664.681 (CANTONERA NORTE PUENTE LAGUNA VERDE), COMUNA COYHAIQUE, PROVINCIA COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN”, en adelante “SAFI 362.049” o “contrato”, a la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., RUT 84.060.600-7, por un monto total de $5.765.937.079, IVA incluido, con una modalidad de serie de precios unitarios, con reajuste de IPC y un plazo de ejecución de 300 días corridos. (Código BIP 40040274-0; ID 5283-9-O123)

A la fecha se ha cursado y pagados estados de pago N°’s 1 y 2 por un monto de $752.368.447+reajustes.
Es importante señalar que mediante Resolución (Exento) DV.OR. N°743 de fecha 18.06.24 se autoriza la paralización de las obras y mediante Resolución DV.OR. Nº1158 de fecha 06.09.24 se autoriza la reanudación de las obras a contar del 01.09.24, y por lo tanto, la nueva fecha de término de obras es el 05.03.25.

Por otra parte, según los acuerdos tomados con la Inspección Fiscal, se requerirá tramitar una modificación de contrato, cuyo monto total efectivo asciende aproximadamente a $150.000.000, sin embargo, a la fecha no se ha convocado mesa tripartita o mesa propositiva, de manera de perfeccionar dicho aumento efectivo.

Es importante señalar que las demoras en la tramitación de la modificación, podría afectar la ruta crítica de la obra, y por lo tanto, afectar su rentabilidad debido a mayores gastos generales.

En virtud de todo lo expuesto anteriormente, se consulta lo siguiente:
• Cuando se convocará la mesa tripartita, y posteriormente la mesa propositiva, con el fin de perfeccionar la modificación de contrato, cuyo aumento efectivo es de aproximadamente $150.000.000?

V.- CÓDIGO SAFI 376.276:
Mediante Resolución Exenta (DV.OR.) N°170 de fecha 16.02.24, totalmente tramitada con fecha 16.02.24, se adjudica la licitación pública “TERMINACIÓN CONSERVACIÓN DE LA RED VIAL, CONSERVACIÓN PERIÓDICA; CAMINOS: 1) RUTA 240, KM. 50,800 A KM. 51,400; 2) RUTA 242, KM. 0,000 A KM. 0,400; 3) X-548, KM. 0,000 A KM. 0,500; 4) X-552, KM. 0,060 A KM. 0,900; COMUNA DE AYSÉN, PROVINCIA DE AYSÉN, REGIÓN DE AYSÉN (ADELANTADO 2022)”, en adelante “SAFI 376.276” o “contrato”, a la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A., RUT 84.060.600-7, por un monto total de $1.572.584.303, IVA incluido, con una modalidad de serie de precios unitarios, con reajuste de IPC y un plazo de ejecución de 187 días corridos. (Código BIP 40035412-0; ID 5283-7-O123)

Mediante Resolución DV.OR. N°1126 de fecha 02.09.24 y mediante Resolución DV.OR. N°1453 de fecha 13.11.24, se han tramitado totalmente las Modificación N°1 y Modificación N°2, respectivamente, del SAFI 376.276, donde:
• El monto de aumento efectivo será de $79.413.954, y por lo tanto, el nuevo monto total de la obra será $1.651.998.257, IVA incluido.
• El nuevo plazo de la obra aumentó en 99 días corrido, cuya nueva fecha de termino es el 28.11.24.

Es importante señalar que la Modificación N°1 se tramitó en calidad de “Orden de Ejecución Inmediata” (OEI N°1 de fecha 05.06.2024), por concepto de modificación de obras.

Actualmente se encuentra en tramitación la Modificación N°3 del SAFI 376.276, cuyo Convenio Ad-Referéndum N°3 de fecha 04.11.24, se ha suscrito por la empresa y se encuentra en trámite su suscripción por parte del Director Regional de Vialidad de Coyhaique, donde:
• El monto de aumento efectivo será de $146.878.967, y por lo tanto, el nuevo monto total de la obra será $1.798.877.224, IVA incluido.
• No se considera un aumento de plazo, y por lo tanto, el plazo de termino se mantiene el 28.11.24.
Es importante señalar que las demoras en la tramitación de la Modificación N°3 podría afectar la rentabilidad de la obra debido a mayores gastos generales.

En virtud de todo lo expuesto anteriormente, se consulta lo siguiente:
• En que etapa se encuentra la suscripción del Convenio Ad-Referéndum N°3 por parte del Director Regional de Vialidad de Coyhaique y en que etapa se encuentra la tramitación de la resolución que refrenda el Convenio Ad-Referéndum N°3?
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2023-12-13 15:00:00-03 AM010AW1474371 Sujeto Pasivo MANUEL Hertz Estimados, junto con saludar, quisiera solicitar audiencia telemática con el Director de Vialidad de la región de Aysen y el Sr. Rodrigo Banda Durán del Subdepartamento de Seguridad Vial de la Dirección. Esto en atención a la información entregada en el marco de la causa RIT 2633-2021 del Juzgado de Garantía de Coyhaique, a traves de los oficios N° 908 del 22/08/2023 (Proceso N° 17282342) y el Oficio N° 1151 del 30/10/2023 (Proceso N° 17466918), ambos de la Dirección de Vialidad Regional de la Región de Aysen
La información entregada dice relación con las señaleticas existentes en el lugar del accidente investigado en la causa, y que a la fecha no ha podido resolver satisfactoriamente lo consultado. En este sentido, se solicita respetuosamente acceder a dicha reunión para efectos de consultar acerca de la información solicitada.

Se solicita que la audiencia sea vía telemática por motivos de que todos los solicitantes tienen domicilio fuera de la ciudad de coyhaique, por este motivo, se entrega para efectos de coordinación el correo jsaez@sna.cl y el número +56976015595.

Saludos cordiales
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Sujeto Pasivo Jorge Sáez
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Revisar planeación para trabajos ESC Sector Chile Chico
Revisar programa de trabajo Lago Atravesado
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2023-10-17 10:00:00-03 AM010AW1431749 Sujeto Pasivo Carlos Guzmán Interiorizarnos de la cartera de proyectos de la Dirección Regional de Vialidad Ver Detalle
Sujeto Pasivo Juan Longueira
2023-10-11 09:00:00-03 AM010AW1423451 Sujeto Pasivo Cristian Michell Junto con saludar y esperando una buena acogida, les escribimos para solicitar una audiencia en la cual nos podamos presentar como Consultores, somos una empresa con más de 30 años de trayectoria en el diseño de obras civiles y prestando servicios de inspección de obras, por tanto, el objetivo es que nos conozcan y nos puedan considerar como una alternativa de confianza para desarrollar proyectos en la región. Somos una empresa con certificación de calidad y nuestro objetivo es lograr con nuestros clientes un excelente desarrollo de los proyectos.
Esperando una buena acogida, quedamos atentos a su respuesta.
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2023-09-28 15:00:00-03 AM010AW1416590 Sujeto Pasivo Yenny Fernández El tema a plantear:
1. Decretos 2023 para financiar proyectos de obra pública,
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Sujeto Pasivo Alejandro Tomás Cifuentes Celedón
Sujeto Pasivo Pamela Molina
Sujeto Pasivo Manuel Suazo
Sujeto Pasivo Eleazar Jara
Sujeto Pasivo PEDRO PABLO ARRIAGADA
2023-09-28 12:30:00-03 AM010AW1426654 Sujeto Pasivo Carolina Barrientos COSULTAR POR RETENCIONES Ver Detalle
2023-09-28 12:00:00-03 AM010AW1426613 Sujeto Pasivo Luis García Estados de Pago obras en curso Ver Detalle
2023-09-13 16:30:00-03 AM010AW1417957 Sujeto Pasivo Germán Salazar Conocer estatus de los convenios en tramite obra CGM Palena I Ver Detalle