Audiencias - Año 2025 - Scarlett Salinas

1. Información General

Identificador

MU345AW1970526

Fecha

2025-11-06 11:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

TW9pc8OpcyBDaGFjw7NuICMxNDkgc2VndW5kbyBwaXNvLCBaYXBhbGxhci4=

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
José Prieto Gestor de intereses JOSE PRIETO
Isabel Cornejo Gestor de intereses Isabel Cornejo
Gloria López Gestor de intereses Gloria López

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Participantes.<br /> <br /> Dirección de Obras Municipales:<br /> <br /> • Sra. Scarlett Salinas, Directora de Obras Municipales<br /> • Sr. Rodrigo Baier, Encargado del Área de Arquitectura<br /> <br /> Solicitantes:<br /> <br /> • Sra. Gloria López<br /> • Sra. Isabel Cornejo<br /> • Sr. José Prieto<br /> ________________________________________<br /> Desarrollo de la Audiencia<br /> La audiencia se inicia con la intervención de la Sra. Gloria Muñoz, quien manifiesta su interés en conocer los criterios aplicados en la emisión del Certificado de Informaciones Previas (CIP), específicamente en relación con la rambla de los cerros y la restricción de quebrada existente en el área consultada.<br /> La directora de Obras Municipales, Sra. Scarlett Salinas, pregunta a los solicitantes si el anteproyecto en cuestión se encuentra asociado a otros tres proyectos presentados anteriormente, a lo cual los asistentes confirman que sí, señalando además que se realizaron modificaciones en los deslindes del terreno.<br /> Posteriormente, los solicitantes requieren que la Dirección de Obras Municipales indique cuál es la quebrada que genera la restricción en el sector. El Sr. Rodrigo Baier consulta si cuentan con un levantamiento topográfico del área, recibiendo como respuesta que solo disponen de la topografía de las parcelas. En consecuencia, se concluye que no existe un levantamiento topográfico completo del predio.<br /> Los solicitantes expresan que, a su juicio, la Dirección de Obras no puede exigir la presentación de un levantamiento topográfico, y consultan cómo la DOM evaluará o revisará el proyecto en esas condiciones.<br /> La Directora de Obras aclara que la solicitud de información topográfica se encuentra dentro de las facultades de la Dirección, y que existen dictámenes de Contraloría que respaldan dicho procedimiento. Agrega que, si bien el Plan Regulador Comunal (PRC) no puede modificarse en su contenido, la existencia o modificación de una quebrada debe ser verificada mediante antecedentes técnicos según PRC y no puede ser modificada.<br /> <br /> Finalmente, la Directora de Obras Municipales solicita a los interesados reingresar su proyecto con un levantamiento topográfico completo del terreno, a fin de permitir una correcta evaluación técnica conforme a la normativa vigente, sin embargo, se insiste que las quebradas están reconocidas en el PRC.