Audiencias - Año 2020 - Javier Jaramillo

1. Información General

Identificador

MU334AW0841053

Fecha

2020-06-15 11:30:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

Estimado, junto con saludar, solicito a usted poder comunicarse con el Sr. Pablo Benavides encargado de Informatica de este Municipio, para que realice una invitacion con el fin de comunicarnos a traves de videoconferencia. El numero de telefono es +56975

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Matías Rubio Lobbista GUX SPA Matías Eduardo Rubio Escobar

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Buenos días,<br /> Me dirijo a usted para solicitar una reunión y presentarle un servicio que ya se encuentra en 13 municipios, rurales y urbanos, 6 en santiago. Se trata de un canal de comunicación bidireccional (entre el municipio y sus vecinos), una herramienta de participación ciudadana.<br /> <br /> Me dirijo a usted principalmente porque en todos los municipios visitados el proyecto ha sido del interés directo de el/la ALCALDE y GABINETE, sin embargo las herramientas que le voy a a presentar también son del interés de DIDECO, SECPLAN, y COMUNICACIONES, o RRPP.<br /> <br /> Atentomuni, un servicio para municipalidades, que a través de una APP para los vecinos de su comuna, y de una plataforma de administración y reportes para el municipio, genera un canal de comunicación que la vez es una potente herramienta de planificación y gestión territorial.<br /> <br /> Lo que busca es solucionar el problema de la comunicación entre un municipio y sus habitantes.<br /> <br /> Desarrollamos un conjunto de herramientas, totalmente integradas con mapas y con un fuerte sistema de administración y de reportes, con el foco puesto en mejorar la comunicación con los vecinos, aprovechando las posibilidades que hoy brinda la movilidad de un smartphone.<br /> <br /> La principal es:<br /> Gestión del COVID-19, que permite monitorear el avance de la epidemia en su comuna, a través del monitoreo de síntomas y de la ubicación de los vecinos de la app. Generando datos para que el municipio pueda hacer una mejor gestión en la prevención de la expansión.<br /> <br /> Consultas Ciudadanas, que a través de sistemas GIS permite a un municipio dirigir una consulta a un grupo de personas en particular, con esto se pueden conocer las necesidades y preferencias de sus vecinos, se consigue el apoyo de la ciudadanía para la toma de decisiones y se da opinión a las personas sobre temas que hoy afectan su calidad de vida.<br /> <br /> Además cuenta con un módulo de Alertas ciudadanas, módulos de noticias, herramientas de seguridad, de apoyo al comercio, trámites en línea y otros. Todo georreferenciado.<br /> <br /> El municipio elige las herramientas que requiere y nosotros las personalizamos para ellos. En definitiva proponemos una forma moderna y directa de mantener la comunicación con los vecinos de su comuna.<br /> <br /> El resto se lo explico cuando nos podamos juntar.<br /> Saludos