En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2025-06-24 11:00:00-04 | MU315AW1823676 | Sujeto Pasivo | Carla Tobar | Fundación que lleva 16 años acompañando docentes en liderazgo , de manera gratuita amparado en el ministerio de educación. Queremos llegar con estas habilidades a los colegios de la comuna, ya estamos trabajando con algunos de ellos | Ver Detalle | |
2025-06-03 10:30:00-04 | MU315AW1840598 | Sujeto Pasivo | Marcelo Ceballos | Plataforma Centralizada para la Gestión y Mejora de la Convivencia Escolar Municipal. | Ver Detalle | |
2025-01-23 11:00:00-03 | MU315AW1738099 | Sujeto Pasivo | Juan Rubén Soto Veloso | Proceso de traspaso del sistema de educacional municipal – DEP al sistema de educación pública – SLEP, a saber, la ley N°21.040, el Manual Práctico para la Implementación del Artículo Vigésimo Primero Transitorio de dicha ley, en concordancia con lo establecido por la Contraloría General de la República la resolución N°3/2020 sobre las NICSP y de otras normas que rigen esta materia. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Ricardo Rojas | |||||
2025-01-14 11:00:00-03 | MU315AW1732034 | Sujeto Pasivo | álvaro Gómez | Situación para el 2025 de tutores sombras en establecimientos educacionales con programa PIE.- En especial, Escuela Municipal Los Trigales. | Ver Detalle | |
2025-01-14 10:00:00-03 | MU315AW1722947 | Sujeto Pasivo | Barbara Mia Valenzuela Gambin | Quisiéramos presentar tres programas de apoyo para las escuelas municipales de nuestra comuna. | Ver Detalle | |
2025-01-13 10:30:00-03 | MU315AW1732020 | Sujeto Pasivo | Silvana Saldías | Mediante esta reunión quisiera coordinar una presentación para los diversos colegios de la comuna de apoyos para la enseñanza inclusiva, especialmente para el trabajo que realizan los profesores y profesoras de los programas PIE | Ver Detalle | |
2025-01-13 10:30:00-03 | MU315AW1732020 | Sujeto Pasivo | Silvana Saldías | Mediante esta reunión quisiera coordinar una presentación para los diversos colegios de la comuna de apoyos para la enseñanza inclusiva, especialmente para el trabajo que realizan los profesores y profesoras de los programas PIE | Ver Detalle | |
2024-11-21 11:30:00-03 | MU315AW1696413 | Sujeto Pasivo | Tamara Otzen | Cuidado de salud mental en adolescentes en liceos municipales | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Gabriel Epuyao | |||||
Sujeto Pasivo | KATHERIN PALMA | |||||
2024-11-19 10:00:00-03 | MU315AW1696480 | Sujeto Pasivo | Rosa Vasquez | Presentación del programa Smashed Chile en materia de prevención del consumo de alcohol en escuelas. El programa no tiene costo alguno. | Ver Detalle | |
2024-11-19 00:00:00-03 | MU315AW1702276 | Sujeto Pasivo | María Ortega | Proyecto a implementar 2025 | Ver Detalle | |
2024-11-14 10:00:00-03 | MU315AW1697868 | Sujeto Pasivo | Karen Barría | Estimado, junto con saludar y por medio del presente solicitamos a ud favor concedernos reunión para ofrecerles nuestros nuevos servicios tecnológicos y pedagógicos, que como empresa nos encontramos desarrollando e implementando en todo Chile. En este caso el recurso pedagógico dice relación con: - Tecnología en realidad virtual inteligencia artificial - Pantallas interactivas - Laboratorios móviles de ingles Nos encontraremos en la región los días 13 y 14 de noviembre, por lo que quedamos a vuestra disposición y agenda si lo estima pertinente. |
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2024-11-05 11:00:00-03 | MU315AW1694174 | Sujeto Pasivo | José Cabezas | El Departamento de Educación La Municipalidad de Temuco cotizo con nuestra empresa el retiro transporte y disposición final de residuos peligrosos. Tipo de residuo cotizado: amonio cuaternario e hipoclorito. Cantidad cotizada: 11.500 litros. servicio coordinado: fecha del retiro de los residuos: martes 23 de enero 2024 fecha de ingreso a planta de eliminación: miércoles 24 de enero 2024 cantidad / peso total de los residuos retirados: 18.870 kilos, cantidad superior a la que informo la municipalidad. A través de correo electrónico y vía telefónica se informa a las personas encargadas que la cantidad de residuos eliminadas fue mayor a la cotizada. Hasta la fecha no existe respuesta sobre la regularización del pago por los 7.370 kilos de residuos adiciónelas retirados. |
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Sujeto Pasivo | CONSTANZA CABEZAS MARTINEZ | |||||
2024-10-03 10:00:00-03 | MU315AW1665372 | Sujeto Pasivo | Erick Avendaño | Abordar la continuidad 2025 de los talleres de robótica, teatro y skate efectuados durante el año escolar en Escuela Manuel Recabarren, Escuela Los Avellanos y Escuela Labranza. | Ver Detalle | |
2024-09-24 10:00:00-03 | MU315AW1657261 | Sujeto Pasivo | Adriana Martinez | - Mobiliario Escolar con Certificado DIBAM para Espacios Educativos acorde con las expectativas que motivan el aprendizaje, la convivencia y la reactivación educativa para los estudiantes (CRA-PIE-COMPUTACIÓN-PARVULOS-MUSICA-RECREACION-ABP-STEAM- JARDINES INFANTILES Y MUCHO MAS) - TEA (Trastorno del Espectro Autista): Espacios para la calma, PIE, Sensoriales y de Inclusión. Estación de Trabajo y Laboratorio TEA - Convivencia Escolar: Adecuación de Espacios Educativos y recreativos. Material de trabajo para la sana convivencia. - Laboratorios Móviles - Tecnología y Realidad Aumentada. - Vida Sana y Salud - Recreación para la sana convivencia del Equipo de Trabajo del Establecimiento |
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2024-08-06 10:00:00-04 | MU315AW1623418 | Sujeto Pasivo | ERWIN ZUÑIGA | Aplicación de estudio en población escolar (7° básico a 4° medio) mediante encuesta con objeto de caracterización dependencia a internet y dispositivos tecnológicos junto a variables asociadas además de la aplicación de Test relacionado con la misma temática. | Ver Detalle | |
2024-07-25 00:00:00-04 | MU315AW1630274 | Sujeto Pasivo | Silvana Saldías | Se busca realizar capacitación a docentes de los establecimientos educacionales, de manera gratuita en el área de robótica | Ver Detalle | |
2024-07-23 11:00:00-04 | MU315AW1578466 | Sujeto Pasivo | Bárbara Soto | Presentar AkademiApp, una plataforma tecnológica que aumenta con seguridad los resultados académicos (SIMCE) y de desarrollo personal de manera rápida y efectiva a través de inteligencia artificial. Por medio de juegos y rutas personalizadas desarrolla las habilidades más importantes en la vida de un estudiante; matemáticas, lectoras y funciones ejecutivas. El 100% de los usuarios que la utilizan a diario muestran resultados en menos de un mes, y los establecimientos educacionales aumentan considerablemente sus puntajes en pruebas estandarizadas como el Simce durante su primer año de uso. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Jesús Lavín | |||||
2024-07-17 15:00:00-04 | MU315AW1607570 | Sujeto Pasivo | Rubén Jara | SM S.A, en el área de Ingles SM Dayton, productos y servicios de alta calidad para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de Ingles. Reunión con equipos directivos sobre los nuestros proyectos en el área editorial, evaluaciones, certificaciones y desarrollo de programas. |
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Sujeto Pasivo | Óscar Gómez | |||||
2024-06-24 16:30:00-04 | MU315AW1590016 | Sujeto Pasivo | Mauricio Figueroa | Estimados, solicito un reunión en la que pueda presentar los resultados de mi proyecto de investigación doctoral, con el propósito de contribuir a partir de aquello al mejoramiento de la política pública. | Ver Detalle | |
2024-06-13 09:30:00-04 | MU315AW1586121 | Sujeto Pasivo | Cristian Aedo | Estimado Héctor Segura, Jefe de Educación Municipal de Temuco, Buenas tardes. Mi nombre es Eduardo Serrano Valenzuela, y represento a la Fundación Educacional Paideia, Consultora Gesac y la empresa de desarrollo de sistemas educativos Atom. En representación de tales entidades solicito audiencia presencial o virtual, para presentar a usted un Proyecto de Alto Impacto para su gestión municipal, la que denominamos: “Fortalecimiento Integral de la Seguridad Escolar en los Establecimientos Municipales de la Comuna de Temuco.” Este proyecto busca dotar a las Unidades Educativas (U.E) públicas de la comuna de Temuco de los siguientes insumos: 1. Cámaras de Seguridad: instalación de 24 a 42 cámaras de seguridad al interior de los establecimientos para el resguardo de insumos y bienes escolares y 8 cámaras de seguridad exteriores para vigilancia del perímetro. 2. Abastecimiento de enfermería escolar: adquirir los insumos sanitarios y de primeros auxilios necesarios con la finalidad de potenciar, mejorar y reforzar la capacidad de respuesta de las U.E en caso de emergencia, accidentes o problemas de salud. 3. Control de acceso: adquirir softwares y hardware para el control de accesos a las U.E, resguardando el cumplimiento de órdenes de alejamiento, registro de visitas, control de personas ajenas y otras herramientas de seguridad importante para el aumento de percepción de seguridad por parte de las comunidades escolares 4. Mochilas de seguridad y evacuación: adquirir para cada curso de todas las U.E, una mochila de evacuación en caso de emergencia por sismo, incendio o cualquier evento que demande la evacuación rápida y eficaz de estudiantes y funcionarios. Los insumos presentes al interior de la mochila serán de gran apoyo para los estudiantes en las zonas de evacuación. 5. Radios portátiles y central de comunicaciones: equipar e implementar el uso de radios portátiles para asistentes de la educación es fundamental para el refuerzo de la seguridad la interior de las U.E. Potenciar la comunicación rápida y capacidad de respuesta frente a emergencias marca la diferencia. 6. Capacitaciones: capacitar a los funcionarios en las nuevas exigencias de la ley 21545 (ley TEA), primeros auxilios y uso de tecnologías en post de la seguridad escolar es fundamental para avanzar en comunidades escolares integrales. Por ello este proyecto busca mejorar las herramientas de trabajo del personal escolar en diferentes ámbitos. Solicitamos la posibilidad de concertar una reunión presencial o virtual en donde podamos exponer en detalle los alcances de este proyecto de alto impacto a la gestión municipal. De antemano, muchas gracias por su tiempo y disponibilidad. |
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Sujeto Pasivo | Eduardo Serrano | |||||
2024-06-04 10:30:00-04 | MU315AW1573239 | Sujeto Pasivo | Nicole Patricia Sanz Ricart | ENSAYOS PAES 100% GRATUITOS: Solicitud de reunión Hola, ¿qué tal? Espero que se encuentren muy bien. Soy Nicole, relacionadora pública de la agencia de comunicaciones PRenseable y la plataforma educativa chilena, FILADD. En el caso de FILADD, somos un preuniversitario online con una preparación competitiva para todas las PAES, a un precio accesible y que destaca por su acompañamiento personalizado a cada estudiante con un equipo de orientadores comprometidos, quienes hacen de la IA y otras herramientas innovadoras y tecnológicas, sus aliadas para alcanzar el éxito. Es por ello que nos encantaría entregarles más detalles en una reunión breve con su Ilustre Municipalidad, con el objetivo de proponerles algunos acuerdos de colaboración para su red educativa, entre ellos, ENSAYOS PAES 100% GRATUITOS. Muchas gracias de antemano y quedo atenta a sus novedades. Nicole Sanz Ricart Relacionadora pública +56933253319 | www.prenseable.cl | nicole@prenseable.cl |
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2024-06-04 10:00:00-04 | MU315AW1344204 | Sujeto Pasivo | Rubén Jara | Buenas tardes, Fundación SM, ATE SM y SM S.A, es una Asistencia Técnica que desarrolla en áreas de acción el apoyo educativo para colegios de todo Chile. - En este caso específico solicitamos poder reunirnos para tratar temas del Área de Convivencia Escolar con la finalidad de presentar una charla en este ámbito. | Ver Detalle | |
2024-04-23 11:30:00-04 | MU315AW1542779 | Sujeto Pasivo | Karina Garcés | Salud mental en la Educación | Ver Detalle | |
2024-04-23 10:30:00-04 | MU315AW1549830 | Sujeto Pasivo | Larry Malinarich | Propuesta para apoyar plan lector en los colegios de Temuco, a través de la herramientas educativas de títeres y juguetería. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Erna Prado | |||||
2024-04-23 10:00:00-04 | MU315AW1548055 | Sujeto Pasivo | José Maino | Estimado Director de educación, Ofrecemos servicios de software para colegios y sostenedores. Un sistema de visión y análisis para la administración centralizada de los colegios y una base de datos integrada de toda la información que se recoge en los procesos de matrícula, un sistema para que los colegios mejoren su gestión de matriculación y una solución para que los padres puedan realizar su matriculación de manera digital. Nuestra empresa licitó el actual programa de registro público digital Anótate en la lista para el Mineduc. Nuestra propuesta es ir mas allá en este proceso de digitalización. 1. Anótate en la lista es la nueva plataforma oficial de postulación a los colegios fuera del período SAE. Nuestra propuesta incorpora funcionalidades automáticas para facilitar este proceso a los apoderados y a los colegios en la plataforma actual. 2. Digitalizar los documentos implica una segunda ventaja importante. Se contará con una base de datos unificada que permitirá al sostenedor visualizar una radiografía completa de sus establecimientos en cuanto a los datos que se recogen de las fichas de admisión y matrículas. Esta información única de la comunidad de padres y apoderados, permite el análisis y la toma de decisiones en base a datos concretos. 3. Matrícula Digital Tether permite incorporar rápida y fácilmente a todos los alumnos que postulen a través de SAE, Anótate en la Lista o alumnos antiguos que continúen en los colegios, simplificando exponencialmente el trabajo de los establecimientos y los trámites que conciernen a los apoderados. 4. Matrícula digital entrega datos de los alumnos que permiten ser incorporados en otras plataformas como libros de clases digital. Es un sistema complementario y no una opción a ellas. Administra con transparencia, economía y eficiencia todos los procesos de matriculación de los colegios. Nuestros servicios potencian la educación pública, garantizan la transparencia y mejoran los resultados. Solicitamos que la reunión se efectúe por videollamada para presentar en pantalla. |
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2024-04-12 09:30:00-04 | MU315AW1555095 | Sujeto Pasivo | Carolina Catalán | Mi nombre es Carolina Catalán, coordinadora para la zona sur de ACBIE Centro de investigación Curricular para Perfeccionamiento Docente. El motivo de la audiencia es para presentar al Departamento de Administración de Educación Municipal, representado por su director, la naturaleza de nuestro trabajo, capacitaciones y nuestra aplicación la cual digitaliza los procesos de acompañamiento en el aula, todos ellos elementos que están orientados en beneficio de la educación de nuestro país. |
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2024-04-12 09:00:00-04 | MU315AW1554184 | Sujeto Pasivo | Jaime Antonio Weinborn Aravena | Book de Mundo actualizado Proyectos en la comuna |
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2024-01-05 09:30:00-03 | MU315AW1489580 | Sujeto Pasivo | Margarita Peñaipil Ñonque | Certificación Taller Lengua de Señas Bienestar Solicitud Caja Navideña para funcionarias de los jardines infantiles VTF Temuco |
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Sujeto Pasivo | Úrsula Miranda | |||||
Sujeto Pasivo | Leticia Sánchez | |||||
2023-12-15 09:00:00-03 | MU315AW1472003 | Sujeto Pasivo | Claudia Castillo Ibara | Exponer Programa de Desarrollo de Habilidades para la Comunidad Educativa, el cual, abarca áreas de matemática, Lectura y socioemocional | Ver Detalle | |
2023-11-23 01:00:00-03 | MU315AW1463990 | Sujeto Pasivo | Cristian Quiroz | ATRASOS REITERADOS EN CANCELACION DE PAGOS | Ver Detalle | |
2023-10-24 09:00:00-03 | MU315AW1439806 | Sujeto Pasivo | Ricardo Andrés Soto Mellado | Dar a conocer el proyecto en el que estamos trabajando para ver la posibilidad de iniciar un acuerdo con la municipalidad para implementarlo a nivel comunal. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Karina Angélica Celedón Celis | |||||
2023-09-13 09:00:00-03 | MU315AW1413480 | Sujeto Pasivo | Florencia Mingo | La Fundación Kiri es una institución sin fines de lucro dedicada al desarrollo y promoción de Habilidades Socioemocionales (HSE) en niños y niñas en las comunidades más vulnerables del país. Trabajamos para que todas las niñas y niños se sientan queridos, especiales y únicos a través de la creación de comunidades escolares de cultura, ciencia y deporte. Soñamos con un Chile que valore a los niños y niñas y que ponga a la niñez en el centro de su proyecto país. La metodología implementada está basada en evidencia e implica la creación de comunidades deportivas, culturales y científicas al interior de los establecimientos escolares, el desarrollo de capacitaciones y talleres de formación para los equipos educativos y el desarrollo de encuentros, campeonatos y festivales interescolares. El programa “Ecosistemas escolares de bienestar” que se describe en las siguientes páginas fue diseñado por la Fundación Kiri y su metodología se encuentra basada en evidencia internacional. Dicho modelo está recogido en la obra literaria “CAPACITACIÓN EN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES E IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES”, cuya propiedad fue certificada por el Departamento de Derechos Intelectuales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, según consta en el Certificado N° 2022-A-90 del día 5 de enero de 2022. |
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2023-02-17 11:00:00-03 | MU315AW1265227 | Sujeto Pasivo | María José Rojas Valdenegro | Complementación de recursos pedagógicos: -Plataformas educativas. -Tecnología educativa. -Estándar de espacios educativos. -Laboratorios móviles. -Simuladores y realidad aumentada. -Elementos individuales. |
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2023-02-17 10:30:00-03 | MU315AW1268279 | Sujeto Pasivo | Mauricio Figueroa | Financiamiento de proyecto de investigación Doctoral en Educación. | Ver Detalle | |
2023-02-17 10:00:00-03 | MU315AW1270235 | Sujeto Pasivo | Daniela Labarca | BigTablet es una tablet gigante de última generación con procesadores de alto rendimiento para fines educativos, el cual va integrado dentro de una sólida estructura de aluminio que incluye puertas correderas y una gran pizarra blanca que duplica la capacidad actual en una sala de clases. Dentro del aula, BigTablet potencia las experiencias de enseñanza y aprendizaje, integrando estrategias inclusivas e incrementando los aprendizajes desde la motivación y participación de los estudiantes. |
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2023-02-16 12:30:00-03 | MU315AW1273083 | Sujeto Pasivo | Felipe Araya | Somos SIMA Robot, empresa orientada en la implementación de programas educativos con Robots Sociales Interactivos y Plataforma Digital, para motivar el desarrollo de habilidades en educación inicial (Pre-kinder hasta 3ero Básico) Presentar un espacio de aprendizaje significativo de educación, creatividad e innovación en centros con educación inicial, mediante el uso de robots sociales, fomentando la motivación por el aprendizaje, el desarrollo de habilidades de esta era, enmarcado y alineados con los Objetivos Priorizados en el Currículum establecido por el MINEDUC de Chile. Participar en Ferias o Exposiciones de Ciencias, Tecnología, Robótica e Innovación que se canalicen en conjunto con instancias, organismos u empresas. |
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Sujeto Pasivo | Leonardo Rivas | |||||
Sujeto Pasivo | Virginia Dias Mendez | |||||
2023-02-16 00:00:00-03 | MU315AW1275599 | Sujeto Pasivo | Gerardo Valenzuela | Solicita reunión on-line, para presentar los sistemas de gestión que ofrece la empresa WebClass (Red de Servicios Educativos), la que a través de sus distintas licencias, se adapta en un 100% al programa “SEAMOS COMUNIDAD”, “Políticas de Reactivación Educativa Integral”, del Ministerio de educación, especialmente en lo que dice relación con 1) CONVIVENCIA ESCOLAR a tavés de los (módulo de convivencia escolar con una plataforma de aprendizaje socio emocional para la convivencia escolar, con énfasis en actividades para la prevención), 2) RECUPERACIÓN DE APRENDIZAJES mediante los (desafíos crecer softwares educativos interactivos para el aprendizaje escolar con diferentes temáticas y niveles de dificultad en Matemáticas, Ciencias y Lectura) y 3) TRANSFORMACIÓN DIGITAL con la (Implementación de tecnología en la sala de clases, convirtiendo una sala en un “Aula Universal” para el Siglo XXI, a través de “BigTablet). | Ver Detalle |