En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2025-08-19 10:00:00-04 | MU315AW1885490 | Sujeto Pasivo | Joaquín Alister | Requiero audiencia con Alcalde para presentarle de forma directa un programa especializado que tendrá por objetivo el realizar intervenciones en los Liceos de Temuco respecto de los delitos y la responsabilidad penal adolescente, con el fin de disminuir la criminalidad juvenil que afecta a la ciudad de Temuco, tras esto, solicito reunirme con usted y no con otra persona o autoridad que pueda parecer más competente para ejecutar el plan, ya que se requiere su respaldo directo para recurrir a ellas posteriormente, muchas gracias por su atención. | Ver Detalle | |
2025-08-12 10:30:00-04 | MU315AW1879404 | Sujeto Pasivo | Luis Villalobos | mas a tratar en audiencia con el Sr. Alcalde de Temuco El Club de Leones Temuco Antumalal desea exponer las siguientes iniciativas en beneficio de la comunidad: Operativo médico multidisciplinario: Propuesta de un operativo gratuito con atenciones en diversas especialidades como oftalmología, odontología y medicina general, orientado a sectores vulnerables. El Club cuenta con experiencia organizativa y solicita apoyo municipal en logística y difusión. Programa Lions Quest: Iniciativa educativa internacional de Lions Clubs International que promueve habilidades socioemocionales, prevención del consumo de drogas y formación en valores. Se implementa en escuelas a través de docentes capacitados. Se busca explorar su aplicación en establecimientos municipales de Temuco. Servicios comunitarios complementarios: Presentación de acciones sociales que el Club puede realizar junto al Municipio, como entrega de ayudas sociales, jornadas de salud preventiva, arborización, apoyo a adultos mayores, programas visuales y campañas solidarias. El Club de Leones Temuco Antumalal reitera su disposición a colaborar activamente con el Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna, desde una mirada solidaria, no política y comprometida con el servicio desinteresado. |
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2025-08-12 10:00:00-04 | MU315AW1882587 | Sujeto Pasivo | Gonzalo De La Jara | Editorial Santillana, presenta para implementar a nivel comunal o Establecimientos específicos, una serie de proyectos institucionales orientados al fortalecimiento de habilidades y destrezas clave, con especial foco en evaluaciones estandarizadas. En el ámbito SIMCE, contamos con el programa FDA (Fortalecimiento del Aprendizaje) en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, una propuesta integral que permite diagnosticar, intervenir y monitorear los aprendizajes, favoreciendo la mejora continua de los resultados, incluido textos de estudio y práctica. Para la PAES, disponemos de un robusto programa de preparación enfocado en el mejoramiento del rendimiento académico. Este contempla evaluaciones diagnósticas, ensayos periódicos y material pedagógico diseñado como un preuniversitario intensivo, adaptable a las distintas realidades educativas del país. Incluye textos de estudio y práctica. Estas iniciativas, implementadas con éxito en diversas regiones, han demostrado un impacto positivo en los aprendizajes y en los resultados obtenidos por los estudiantes. Asimismo, se destaca nuestra propuesta en Educación Socioemocional, un enfoque educativo experiencial que promueve el bienestar y el desarrollo personal de los estudiantes. Esta línea de trabajo incorpora soluciones innovadoras, con una mirada cercana, colaborativa y ajustada a las necesidades específicas de cada comunidad educativa. |
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2025-07-29 11:30:00-04 | MU315AW1875126 | Sujeto Pasivo | Álvaro Felipe Matías Cerda Moreno | Presentación de Preuniversitario EFIES de la Corporación Formando Chile. Actualmente trabajamos desde el año 2022 en la ciudad de Temuco con nuestro programa de Preuniversitario con enfoque académico, vocacional y socioemocional, gratuito para estudiantes y sus familias y sin selección académica. Nos gustaría poder trabajar con establecimientos de DAEM Temuco para el año 2026. | Ver Detalle | |
2025-07-29 10:30:00-04 | MU315AW1873317 | Sujeto Pasivo | Claudio Verdugo | Implementación de programas de desarrollo motriz infantil a escuelas y jardines de menores recurso de la ciudad | Ver Detalle | |
2025-07-22 10:30:00-04 | MU315AW1832840 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Rojas | Estimados/as, Junto con saludarlos cordialmente y esperando que se encuentren bien, me presento: mi nombre es Rodrigo Rojas A., asesor pedagógico de INTEGRITIC, empresa desarrolladora del recurso educativo TabulaTest.cl, una plataforma digital diseñada para apoyar el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales a través de herramientas inclusivas y accesibles. Nuestra plataforma cuenta con módulos específicos para el trabajo con Lengua de Señas Chilena, Braille, Método Global de Lectura, Dislexia, así como funciones de texto a audio, karaoke lector y pictogramas, permitiendo la adaptación de materiales educativos a las diversas necesidades de los estudiantes. Además, TabulaTest.cl facilita la gestión del Programa de Integración Escolar (PIE), optimizando tiempos en la elaboración de informes y documentos clave para el Decreto 170, de manera colaborativa y eficiente. Entre sus principales funcionalidades, la plataforma ofrece: Recursos educativos inclusivos para estudiantes con necesidades educativas especiales, con: • Módulos en Lengua de Señas Chilena, Braille y Método Global de Lectura • Herramientas de apoyo para Dislexia y accesibilidad • Funciones de Texto a Audio, Karaoke Lector y uso de Pictogramas Optimización de la gestión del PIE, con: • Priorización Curricular • Elaboración automatizada de documentos PIE: o FUDEI-FUR o PACI o PAI y Estados de Avance o Informes de Anamnesis, Informe a la Familia, Valoración de Salud, Interconsulta, Informe Pedagógico y Autorización de Evaluación • Tabulación de baterías y test del Decreto 170 • Evaluación de Canales de Aprendizaje Remoto • Módulo de Ley TEA 21.545 • Test de Orientación Vocacional • Calendario de Evaluaciones • Perfil Comunal/Territorial para gestión educativa Agradecemos la posibilidad de coordinar una reunión para presentar estos recursos y su impacto en la educación inclusiva y en la gestión del PIE. Para la videoconferencia, agradeceríamos que la invitación sea enviada a los siguiente |
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2025-06-24 11:00:00-04 | MU315AW1823676 | Sujeto Pasivo | Carla Tobar | Fundación que lleva 16 años acompañando docentes en liderazgo , de manera gratuita amparado en el ministerio de educación. Queremos llegar con estas habilidades a los colegios de la comuna, ya estamos trabajando con algunos de ellos | Ver Detalle | |
2025-06-03 10:30:00-04 | MU315AW1840598 | Sujeto Pasivo | Marcelo Ceballos | Plataforma Centralizada para la Gestión y Mejora de la Convivencia Escolar Municipal. | Ver Detalle | |
2025-01-23 11:00:00-03 | MU315AW1738099 | Sujeto Pasivo | Juan Rubén Soto Veloso | Proceso de traspaso del sistema de educacional municipal – DEP al sistema de educación pública – SLEP, a saber, la ley N°21.040, el Manual Práctico para la Implementación del Artículo Vigésimo Primero Transitorio de dicha ley, en concordancia con lo establecido por la Contraloría General de la República la resolución N°3/2020 sobre las NICSP y de otras normas que rigen esta materia. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Ricardo Rojas | |||||
2025-01-14 11:00:00-03 | MU315AW1732034 | Sujeto Pasivo | álvaro Gómez | Situación para el 2025 de tutores sombras en establecimientos educacionales con programa PIE.- En especial, Escuela Municipal Los Trigales. | Ver Detalle | |
2025-01-14 10:00:00-03 | MU315AW1722947 | Sujeto Pasivo | Barbara Mia Valenzuela Gambin | Quisiéramos presentar tres programas de apoyo para las escuelas municipales de nuestra comuna. | Ver Detalle | |
2025-01-13 10:30:00-03 | MU315AW1732020 | Sujeto Pasivo | Silvana Saldías | Mediante esta reunión quisiera coordinar una presentación para los diversos colegios de la comuna de apoyos para la enseñanza inclusiva, especialmente para el trabajo que realizan los profesores y profesoras de los programas PIE | Ver Detalle | |
2025-01-13 10:30:00-03 | MU315AW1732020 | Sujeto Pasivo | Silvana Saldías | Mediante esta reunión quisiera coordinar una presentación para los diversos colegios de la comuna de apoyos para la enseñanza inclusiva, especialmente para el trabajo que realizan los profesores y profesoras de los programas PIE | Ver Detalle |