Audiencias - Año 2025 - Henry Ferrada Vásquez

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-08-20 09:00:00-04 MU315AW1906243 Sujeto Pasivo Rafael Carranza Estimado
Sr. Ricardo Toro Hérnandez
Administrador Municipal Temuco

Asisbo se especializó en resolver y facilitar el registro y control de los inventarios
del activo fijo (bienes de uso) mediante su plataforma auditable en línea de una
manera simple y segura.

1. El Oficio de la CGR N° 072473 de 1977, y en el Artículos 9° y 11° de la ley
10.336, establece sanciones y se asigna la responsabilidad de administrar
los inventarios a los jefes superiores de servicios, llegando hasta la
suspensión sin goce de remuneraciones en caso de que esto no ocurra.
2. El Decreto Supremo N°577 de 1978, dictó los procedimientos detallados,
que obligan a los funcionarios del Estado de Chile, a controlar sus
inventarios del activo fijo.
3. Por la resolución 16 de la CGR 25 de Febrero de 2015, actualizada como
Resolución 26 del 05/01/2024, capítulo BIENES DE USO: N°4.
Independiente cual sea el valor de los bienes muebles, individual o grupo
homogéneo, debe mantenerse un control administrativo, que incluya el
control físico de las especies su ubicación actual y asignación de un
responsable.

Tenemos la solución para
- Que la Contraloría no objete la administración de los activos y su relación
con la Contabilidad.
- Conciliar el inventario físico con la Contabilidad
- Encontrar un bien específico fácil y rápidamente
- Sistema fácil de implementar y mantener en el tiempo

Hemos trabajado con más de 120 instituciones públicas. Si le interesa conocer
más de ASISBO y con quienes hemos trabajado en el área de inventarios puede
ver este link https://asisbo.cl/productos.html

Quedamos atentos para agendar una reunión remota, y así resolver todas sus
inquietudes, además ofrecemos realizar una demo con nuestro encargado del
Area Soporte Asisbo. Nos pueden ubicar por WhatsApp +56994049878 o al Mail:
inventarios@asisbo.cl o en nuestra página web www.asisbo.cl

Atentamente

Rafael Carranza Alliende
Gerente General
Asisbo Asesorías y Sistemas Ltda.
Rut 76.878.650-K
Ver Detalle
Sujeto Pasivo YESSICA BRAUNNING
Sujeto Pasivo Jorge Quezada
2025-08-18 09:00:00-04 MU315AW1913285 Sujeto Pasivo Jaime Seminario Porque hasta la fecha no se ha entregado al consejo para su revisión y aprobación por don Víctor Viscarra, faltando al protocolo. MEF4-2750, Dirección Av. hacienda Sta. María N°0454 - Labranza.

INFORME DE AUDIENCIA:
El Sr. JAIME SEMINARIO NO SE PRESENTÓ A LA AUDIENCIA CITADA A LAS 9:00 HRS.. SE ESPERÓ HASTA LAS 9:20 HRS.
H.F.V.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Víctor Viscarra
2025-07-23 16:00:00-04 MU315AW1890567 Sujeto Pasivo Francisco Hernández Posibilidad de habilitación de bodegas y oficinas para el municipio de Temuco.

MATERIAS ABORDADAS EN REUNIÓN.
El Sr. Christian Gras, acompañado por el Sr. Francisco Hernández, presentó al Municipio la oferta de arrendamiento de nuevos espacios para bodegas, disponibles en el Edificio Centenario, ubicado en Avda. Arturo Prat. Estos consisten en dos espacios, el primero de 170 mts2 aprox. y el segundo de 18 mt2 aprox.

Respecto del contrato vigente entre la Municipalidad de Temuco con Soc. de Inversiones GS SPA, cuyo representante legal es el Sr. Gras, que termina en noviembre de 2028; el Sr. Gras manifestó estar evaluando una oferta por el total de los espacios de estacionamientos que tiene en el nivel -1 del edificio consistorial. Entre los cuales se encuentran los que arrienda al municipio.

Se les consultó por el Sr. Ferrada respecto de la posibilidad de que pudieran arrendar un espacio del 5to piso (bodegas en planos), que pudiera ser utilizada como oficinas para el municipio. A lo que señalaron que lo evaluarán y nos harán llegar su resolución y oferta económica.

Finalmente, se le indicó que haga llegar al municipio una oferta formal (vía oficina de partes) a fin de evaluar la conveniencia de los espacios y el valor de arrendamiento, dirigida al Alcalde de Temuco.
Respecto del tema: "Ver caso de solicitud de patente comercial para un estacionamiento privado de la direccion Caupolican N°1061"... Indicaron no haberlo incorporado en la solicitud. No tienen relación con la esa dirección. (Situación informada a Plataforma ley lobby)

HFV
Ver Detalle
Sujeto Pasivo christian gras
Sujeto Pasivo Víctor Viscarra
Sujeto Pasivo Heileen Tatiana Margarita Almendra Almendra
2025-06-23 15:15:00-04 MU315AW1866819 Sujeto Pasivo César Eduardo Ojeda Aroca Orientación de patente comercial ROL 4-187 - Minimarket HILDA.
Calle O¨Higgins n° 416- Temuco.
Explica que problemas con denuncias realizadas por vecinos, están vinculadas a Ex empleado y su polola (Vecina del local), quién fue despedido por su hermano (Erwin Ojeda).
Señala que sólo una vez lo infraccionaron por trabajar fuera de horario.
Además, solicita conocer estado de tramitación. Se le informó que la solicitud de Renovación está en el Dpto. de Rentas y patentes, a la espera informe D.O.M.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Erwin Ojeda Aroca
Sujeto Pasivo Víctor Viscarra
2025-06-11 12:30:00-04 MU315AW1861818 Sujeto Pasivo Hugo González Pedir descuento de derechos publicitarios


NO CONCURRE A REUNION EL SOLICITANTE.
Ver Detalle