Identificador |
MU312AW1365661 |
Fecha |
2023-07-25 09:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
meet.google.com/mjr-saho-dhc |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Fernando Quevedo | Gestor de intereses | Quecall Informática | QUECALL INFORMATICA SPA |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Martes 25 de julio 2023<br /> 9:00 a 9:30 horas<br /> <br /> <br /> Se desarrolla reunión con Fernando Quevedo y Natalia Galaz representantes de Adaptativamente. Profesor de matemática y coordinador de esta institución.<br /> <br /> La empresa realiza un análisis de la situación educativa en matemática en términos generales y en la comuna en particular.<br /> <br /> Como bien es sabido que la mejora de los resultados pasa por la ejercitación y la evaluación formativa y para ella es que los docentes tienen poco tiempo.<br /> <br /> Adaptativamente apoya en esta área, permite la navegación por el curriculum y la selección.<br /> <br /> Son materiales creados en Chile, diseñados desde los contenidos con 10 tipos de ejercicios por indicador y 6 versiones por tipo. Trabaja los diferentes niveles de habilidades y de abstracción. (Comprender, aplicar, analizar). Este diseño apoya la heterogeneidad de la evaluación y facilita el trabajo con la diversidad.<br /> <br /> En cuanto al recurso ofrecido, este es una plataforma que permite la ejercitación. Tiene posibilidades de revisar el error y de retroalimentarse de él.<br /> <br /> Según han analizado la data, la retroalimentación es efectiva, pues la taza de error a la 1ª, 2ª y 3ª oportunidad demuestra mejora.<br /> <br /> El modelo de trabajo se basa en gamificación con dos modelos diferentes.<br /> <br /> El sistema entrega un monitoreo que permite a los profesores conocer el nivel de logro de cada curso y de cada estudiante.<br /> <br /> Por último, el sistema ofrece un proceso de acompañamiento en función de los resultados obtenidos.<br /> <br /> El recurso es positivo en cuanto automatiza procesos.<br /> <br /> Existen diferentes tipos de usuario que permiten ver los resultados por curso y/o escuela. Tanto para los docentes, como para los equipos directivos y las autoridades comunales. |