Audiencias - Año 2025 - Mario DESBORDES

1. Información General

Identificador

MU308AW1774214

Fecha

2025-04-15 12:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

videoconferencia

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Hayder Espinoza Soto Gestor de intereses Roper Center for Public Opinion Research Voxovation, Inc

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Contamos con una carta formal de la Presidencia de la República, donde se menciona que hemos sostenido reuniones con la Ministra Carolina Arredondo, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien nos recomendó contactar a la Municipalidad de Santiago para explorar oportunidades de colaboración y la proyección de la comuna en el contexto de Eurovisión Latinoamérica 2025 en Chile.<br /> <br /> Hemos mantenido reuniones con las máximas autoridades de la Subsecretaria de Turismo, InvestChile, ProChile y Marca Chile, instituciones que han manifestado su interés en el evento y su potencial impacto económico, turístico y cultural para el país.<br /> <br /> En esta audiencia, queremos presentar cómo Eurovisión Latinoamérica beneficiará directamente a Santiago a través de:<br /> <br /> Impacto económico: Se proyecta una inyección de $40,4M - $46,4M USD en la ciudad, impulsando comercio, turismo y servicios.<br /> Turismo y visibilidad internacional: Se espera la llegada de 136,800 - 148,700 visitantes, entre ellos 72,000 - 88,000 turistas internacionales, con un alto impacto en hotelería, gastronomía y transporte.<br /> Generación de empleo: De acuerdo con el reporte oficial sobre el impacto de Eurovisión en Chile, se estima la creación desde 202 empleos anualizados en diversas áreas, incluyendo producción, logística y turismo..<br /> Infraestructura y uso de espacios municipales: Exploraremos la posibilidad de realizar eventos y activaciones en puntos estratégicos como Plaza de Armas, Plaza de la Constitución, Bellavista y Lastarria.<br /> Promoción de Santiago como destino cultural: La exposición mediática del evento se estima en $276M - $386M USD, posicionando la comuna en mercados europeos, norteamericanos y latinoamericanos.<br /> También analizaremos oportunidades de financiamiento público-privado, colaboración con el sector empresarial local y estrategias para aprovechar el evento como una plataforma de crecimiento sostenible para la comuna.