Identificador |
MU308AW1913790 |
Fecha |
2025-09-11 10:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Edificio Stgo Social |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| José Cárdenas | Gestor de intereses | COMUNIDAD EDIFICIO SANTIAGO CENTRO | |
| Susana Toloza | Gestor de intereses | COMUNIDAD EDIFICIO SANTIAGO CENTRO | |
| Piero Campodonico | Gestor de intereses | COMUNIDAD EDIFICIO SANTIAGO CENTRO | |
| ROBERT ALFONSO PRIETO DEUMA | Gestor de intereses | COMUNIDAD EDIFICIO SANTIAGO CENTRO |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
MOTIVO DE REUNION – (exposición de solicitante) Inicio a las 10:00 horas<br /> 1. Desde la administración del edificio se indica que no se han dado respuesta a las cartas enviadas.<br /> 2. Se consulta respecto a la problemática existente con funcionario municipal, quien se presenta en el edificio sin que corresponda. Se consulta respecto a si se debe dar aviso al Municipio si se repite la situación.<br /> 3. Se reitera problema en cuanto a patentes otorgadas en edificio y cómo no existe junta de propietarios vigente que permita la entrega de éstas.<br /> 4. En cuanto a la fiscalización, se señala una apreciación positiva de las acciones realizadas, pero cómo estas son insuficientes toda vez solo se realizan visitas a los locales abiertos y no a aquellos que al ver a inspectores cierran sus puertas.<br /> III. DESARROLLO - INFORMACIÓN (exposición Municipal)<br /> Desde el Municipio se plantea lo siguiente:<br /> 1. Se solicitará se remita respuestas a las cartas ingresadas a quien corresponda. En este sentido, se realiza una aclaración procedimental, y se informa que se han realizado avances en cuanto a la solicitud de sumarios y fiscalizaciones.<br /> 2. Se informa que efectivamente cuando suceda problemática con funcionario municipal, esto debe comunicarse de inmediato.<br /> 3. Respecto a fiscalización de locales, se señala que el Municipio no cuenta con facultades para el ingreso a negocios que se encuentren cerrados.<br /> 4. Se indica que en cuanto a las patentes otorgadas que no cuentan con la documentación necesaria, se podría revisar la situación con la DOM. Y asimismo, dada la problemática de Seguridad referida, se sugiere solicitar audiencia al Sr. Arturo Urrutia, Director de Seguridad Comunitaria.<br /> IV. ACCIONES FUTURAS<br /> En cuanto acciones futuras, se señala lo siguiente:<br /> 1. Se realizará catastro a cafeterías del lugar, solicitando que las vidrieras sean transparentes, para de esta forma apoyar el trabajo inspectivo, con apoyo de DOM.<br /> 2. En consideración de que la problemática no depende solo de la fiscalización de esta Dirección, se informa que se solicitará apoyo a PDI, Fiscalía, Seremi de Salud, etc.<br /> Término de la audiencia: 11:00 horas |