Audiencias - Año 2025 - Bernardita Lorenzini

1. Información General

Identificador

MU308AW1913790

Fecha

2025-09-11 10:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Edificio Stgo Social

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
José Cárdenas Gestor de intereses COMUNIDAD EDIFICIO SANTIAGO CENTRO
Susana Toloza Gestor de intereses COMUNIDAD EDIFICIO SANTIAGO CENTRO
Piero Campodonico Gestor de intereses COMUNIDAD EDIFICIO SANTIAGO CENTRO
ROBERT ALFONSO PRIETO DEUMA Gestor de intereses COMUNIDAD EDIFICIO SANTIAGO CENTRO

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

MOTIVO DE REUNION – (exposición de solicitante) Inicio a las 10:00 horas<br /> 1. Desde la administración del edificio se indica que no se han dado respuesta a las cartas enviadas.<br /> 2. Se consulta respecto a la problemática existente con funcionario municipal, quien se presenta en el edificio sin que corresponda. Se consulta respecto a si se debe dar aviso al Municipio si se repite la situación.<br /> 3. Se reitera problema en cuanto a patentes otorgadas en edificio y cómo no existe junta de propietarios vigente que permita la entrega de éstas.<br /> 4. En cuanto a la fiscalización, se señala una apreciación positiva de las acciones realizadas, pero cómo estas son insuficientes toda vez solo se realizan visitas a los locales abiertos y no a aquellos que al ver a inspectores cierran sus puertas.<br /> III. DESARROLLO - INFORMACIÓN (exposición Municipal)<br /> Desde el Municipio se plantea lo siguiente:<br /> 1. Se solicitará se remita respuestas a las cartas ingresadas a quien corresponda. En este sentido, se realiza una aclaración procedimental, y se informa que se han realizado avances en cuanto a la solicitud de sumarios y fiscalizaciones.<br /> 2. Se informa que efectivamente cuando suceda problemática con funcionario municipal, esto debe comunicarse de inmediato.<br /> 3. Respecto a fiscalización de locales, se señala que el Municipio no cuenta con facultades para el ingreso a negocios que se encuentren cerrados.<br /> 4. Se indica que en cuanto a las patentes otorgadas que no cuentan con la documentación necesaria, se podría revisar la situación con la DOM. Y asimismo, dada la problemática de Seguridad referida, se sugiere solicitar audiencia al Sr. Arturo Urrutia, Director de Seguridad Comunitaria.<br /> IV. ACCIONES FUTURAS<br /> En cuanto acciones futuras, se señala lo siguiente:<br /> 1. Se realizará catastro a cafeterías del lugar, solicitando que las vidrieras sean transparentes, para de esta forma apoyar el trabajo inspectivo, con apoyo de DOM.<br /> 2. En consideración de que la problemática no depende solo de la fiscalización de esta Dirección, se informa que se solicitará apoyo a PDI, Fiscalía, Seremi de Salud, etc.<br /> Término de la audiencia: 11:00 horas