Identificador |
MU294AW1431757 |
Fecha |
2023-10-26 15:30:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MjFhMGNmMTEtOWNlOS00ZWY1LTlkZmQtMDAwZmMwYjNhOGQ5%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229486c2fe-e2a8-434c-b99b-8d71eed44d21%22%2c%22Oid%22%3a%2205cc8584-aec5-472e-979b-e4ab5ad2236c%22%7d |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Andrés Ponce De León | Gestor de intereses | Moit SpA |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Presentación Online de Sistema Moit para la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), dado que no encontramos al DAF en la web enviamos esto al AM que también puede ser de su interés.<br /> <br /> Nos complace presentar un Sistema Automatizado que implementa el proceso Three-way Matching para la Verificación de Documentos Tributarios DTE, con sistema Antifraude (No es un facturador DTE). Este sistema cumple con los estándares del SII, controla la ventana de aceptación / reclamo de DTEs de 8 días, y se ajusta a la Normativa de Compras Públicas, Ley N° 19.886, Artículo 79 bis (certificación conforme de los bienes o servicios adquiridos), así como la Ley 19.983 (que regula Transferencia y Otorga Mérito Ejecutivo a Copia de la Factura.). Actualmente, se encuentra implementado vía licitación en dos Municipalidades de la capital con excelentes resultados.<br /> <br /> Ventajas del Sistema:<br /> <br /> -Evita fraudes, demandas y pérdidas financieras<br /> -Gestiona automáticamente la ventana de 8 días para la aceptación / reclamo de facturas, basado en reglas preconfiguradas<br /> -Distribuye los DTEs por áreas y usuarios<br /> -Mejora la relación con los proveedores con procesos transparentes y claramente definidos<br /> -Sin límite de usuarios ni áreas<br /> -Servicio en nube, altamente disponible, con actualizaciones sin pérdida de servicio y multiusuario<br /> -Respaldos de información y soporte continuo<br /> <br /> Resumen Audiencia<br /> <br /> Se propone la implementación de un software de gestión y verificación de documentos tributarios electrónicos, evitando fraudes de documentos que ocurren en los 8 días para la aceptación o reclamo de las facturas.<br /> Se describe de que se trata el servicio, indicando que cumple con la Normativa de Compras Publicas, que certifica usando el proceso de verificación Three way matcihng.<br /> El proceso comienza con la captura de información luego se procesan de acuerdo a las reglas del negocio y posteriormente se envían los documentos al SII, evitando de este modo que se pague dos veces, o al pasar el plazo de aceptación , se aceptan servicios que eventualmente no se querían.<br /> El sistema interopera con distintas plataformas como mercado publico, firmaGob, acceso con clave Unica, etc.<br /> Se indican además, los precios de este servicio.<br /> Hoy esta operando en la Municipalidad de Providencia. |