Identificador |
MU280AW1293046 |
Fecha |
2023-05-03 11:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Enviar Link video conferencia a knielsen@sanantonio.cl / mserrano@sanantonio.cl / lramirez@sanantonio.cl / emachuca@sanantonio.cl / djaque@sanantonio.cl Fono contacto Karina Nielsen 954019033 |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Roberto Hernández | Gestor de intereses | Compañia Chilena de Comunicaciones Parallel S.A. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
ACTA REUNION<br /> 1.- Lista de Asistentes<br /> -Mauricio Serrano-Administrador Municipal suplente (representación Alcaldesa)<br /> -Erika Machuca E- Jefa de Departamento de Informática (representación Alcaldesa)<br /> -Roberto Hernandez-Empresa Parallel Corporate<br /> -Marco Riquelme-Empresa Parallel Corporate<br /> -Oscar Caviedes M-Profesional Departamento de Informática encargado área de Sistemas<br /> -Gerónimo Soto F-Profesional Informático Departamento de Informática <br /> -Lautaro Ramirez-profesional Administración Municipal<br /> <br /> 2. Antecedentes:<br /> Presentación de Chat municipal basado en inteligencia artificial que permite auto atención comunal mediante whatsApp o mensajería que implica atender demandas sociales, trámites administrativos( DOM) y otros, Educación (SAE, Matriculas, Certificados), Salud<br /> Experiencia en digitalización de zonas rurales y proyectos tecnológicos de alta complejidad.<br /> La empresa desea presentar su aplicación basada en inteligencia artificial ‘Tubot’<br /> • Es un programa informático autónomo<br /> • Está integrado a la aplicación de mensajería Whatsapps<br /> • Se accede a él a través del celular, Tablet o Whatsapps web<br /> • Su tarea es atender con rapidez y oportunidad los requerimientos de información u orientación solicitados por los vecinos/as de la comuna<br /> <br /> • Sistema que no reemplaza al funcionario Municipal, es su complemento, su función es aportar con innovación al desafío de maximizar la eficiencia, especialización y calidad de la gestión del gobierno local<br /> <br /> • Su oferta de contrato básico incorpora a dos servicios solamente, lo cual de acuerdo a la oferta adjunta:<br /> El valor del servicio ofertado asciende a :<br /> CONCLUSIÓN:<br /> <br /> La empresa no presento sistemas en su operatividad, solo fue una presentación general de la oferta y su cotización, sin embargo se observa lo siguiente:<br /> <br /> 1. Empresa no se encuentra en Convenio Marco.<br /> 2. Se observa que es un sistema en desarrollo aun, no está operando en otros municipios, por tanto no nos entregaron ninguna referencia para poder evaluar posteriormente.<br /> 3. Se les indica que la Contraloría observa mensajería a través de whatsapps, para lo cual se requiere revisen con ellos primeramente.<br /> 4. Requiere levantamiento de proceso y tramites de las unidades para su implementación, lo cual no se indica en el proceso de compra en su oferta sobre su acompañamiento e implementación.<br /> 5. Integraciones con aplicaciones corporativas no tiene, se deben desarrollar por un costos de 1.5 UF por hora de desarrollo.<br /> 6. Se dejó abierta opción para que pudiéramos probar aplicación gratis<br /> 7. Sin embargo, no se recomienda aplicación por la unidad técnica de Informática, por no tener claro proceso con Contraloría la empresa, y medio de comunicación con los vecinos a traves un boot y whatsapps. Por último, no se recomienda aplicación, por no estar implementada en otros medios del servicio público y municipios.<br /> 8. Sería interesante de revisar si se desea programar respuestas tipos a la comunidad para resolver consultas o trámites, pero una vez probada la aplicación y acreditado resolución dictamen de contraloría con comunicaciones.<br /> 9. Esta aplicación posee un alto costo, por un chat solamente de 5. 6 mll al año app. y que además, cobran por cada módulo que se integre 5 UF adicionales. <br /> 10. Por ejemplo, si se desea enviar mensajería de texto a 15 mil usuarios para un vencimiento sería a un valor total de $200.000 app por vez. Servicio a un excesivo costo pues deberíamos enviar de mínimos 3 veces mensajería para que surja efecto para un aviso de morosidad como ejemplo. |