Audiencias - Año 2025 - Fares Jadue

1. Información General

Identificador

MU263AW1747980

Fecha

2025-01-20 09:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Alcaldía, Recoleta 2774, piso 6

Duración

0 horas, 45 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Virgielio Espinoza Quintana Gestor de intereses Aguas Andinas S.A.
Fernando Diaz Pizarro Gestor de intereses Aguas Andinas S.A. AGUAS ANDINAS S.A.
Cristian Schwerter Gestor de intereses Aguas Andinas S.A.

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

: Inversiones y monto de permisos asociados a las obras<br /> <br /> Por parte del Municipio participan en la reunión Gianinna Repetti, Administradora Municipal y Alfredo Parra, Director de Obras Municipales.<br /> Aguas andinas expone:<br /> <br /> Plan de renovación de redes<br /> complejidad de realizar trabajos en la vía pública<br /> Exponen la complejidad de los costos de los permisos, donde se señala que son muy altos, incluso en algunas circunstancias más altos que las mismas obras<br /> <br /> Se realiza exposición del plan de renovación. <br /> Obras de renovación : 5 Aguas servidas<br /> Renovación: 7 Agua Potable<br /> Renovación: 32<br /> <br /> Alcalde plantea la voluntad de llegar a acuerdo, sin embargo plantea su disconformidad respecto a los trabajos realizados por la empresa contratista COPERGO.<br /> Plantea ejemplos de esta situación, casos como Av Recoleta, Muñoz Gamero, etc.<br /> Abandono de obra, demora. etc<br /> <br /> El DOM refiere que las obras de emergencias están impagas.<br /> También refiere la calidad de los trabajos, el abandono de la obra y la demora en dejar los pavimentos en el estado original.<br /> Señalan que quedan peor a como estaban antes de la intervención.<br /> Acuerdos:<br /> 1.- Revisar cobro por uso de BNUP;<br /> 2.- Revisar ordenanza;<br /> 3.-Revisar Plan de inversiones de aguas andinas, para realizar ajustes de ser necesario;<br /> 4.- Supervisión conjunta de la ejecución de las obras;<br /> 5.- Acuerdo con todas las obras planificadas;<br /> 6.- ITO permanente, especialmente por Emergencias; regularización posterior en relación con pago de derechos: Marcelo romero y Alfredo Parra.