Audiencias - Año 2025 - Fares Jadue

1. Información General

Identificador

MU263AW1742804

Fecha

2025-01-21 15:30:00-03

Forma

Presencial

Lugar

ALCALDÍA, RECOLETA 27747, PISO 6

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Alicia Taris Gestor de intereses Alicia Taris
Carol Yáñez Gestor de intereses Carol Yañez
Luis Valenzuela Gestor de intereses luis valenzuela
Elizabeth Martin Vasquez Gestor de intereses Elizabeth Martin
Elizabeth Riffo Gestor de intereses Elizabeth Riffo

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

ordenamiento persa zapodores, <br /> fiscalizacion<br /> ordenanza 80<br /> seguridad<br /> <br /> Por parte del municipio participan Elda Fazzi, directora de Seguridad Humanda; Pablo Zamorano, Encargado de Inspección General; Luis Gutiérrez, coordinador DAC; Jacqueline Cesare, Jeda departamento de Vía Pública.<br /> 1.- Fiscalización: los dirigentes señalan que no se implementa la fiscalización de la ordenanza; tampoco se ha tomado asistencia ni cumplimiento de giros autorizados. <br /> 2.- Algunas esquinas con venta de comidas sin autorización: Juan Cristóbal, Rochedale, Bogotá. <br /> 3.- Nuevas asignaciones. Se han decretado alrededor de 15 en lo que va del año 2025. No hay postulantes con documentación completa. Quedan pendientes de entrega entre 20 y 25 posturas. <br /> 4.- <br /> <br /> Acuerdos: <br /> 1.- Se realizará un esfuerzo importante por aumentar la dotación de fiscalizadores<br /> 2.- Al 28/02/2025 se deberá notificar al conjunto del Persa sobre: uso de estructuras, puntura de las mismas, uso de carpa azul; asistencia de titular y/o suplente regularizado; giro autorizado; pago de patente. Se hará efectivo su cumplimiento durante marzo de 2025<br /> 3.- Mejorar el diálogo entre Vía Pública y Fiscalización<br /> 4.- Facilitar los baños que tenía DIDECO, una vez que sean rehabilitados. Contratar el servicio de habilitación y mantención. Los costos asociados deberán ser incluidos en la patente de cada locatario. <br /> 5.- Se resuelve coordinar fiscalización con decomisos y presencia de carabineros una vez al mes. <br /> 6.- Sistematización conjunta municipio-locatarios respecto de incivilidades y puntos críticos. <br /> 7.- Evaluar continuidad de feria navideña.