Identificador |
MU260AW1582954 |
Fecha |
2024-06-05 15:30:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Plaza de Los Héroes 445, 2° piso Administración Municipal |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Ariel Nercasseau | Gestor de intereses | BIONIC VISION | |
Francisca Riquelme | Gestor de intereses | BIONIC VISION | |
Pamela CABRERA | Gestor de intereses | BIONIC VISION | |
Rocío Ponce | Gestor de intereses | BIONIC VISION | |
Nilysen Ramírez | |||
Gustavo Ponce | |||
César Zamorano | |||
Hugo Guzmán | |||
MARIELA QUILA |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Termino de contrato en licitación ID 2402-81-LP22 expediente 8159-2024. <br /> Por favor solicitamos que este presente Jefe de Gabinete y Jefe del Departamento Jurídico.<br /> <br /> ACTA DE AUDIENCIA: <br /> Se inicia la reunión por parte de la Administradora Municipal a la empresa, presentando a los funcionarios quienes la<br /> acompañan en la reunión, y se da la palabra a la empresa.<br /> Sr. Ariel Nercasseau, hace su presentación como Director Ejecutivo de la Empresa BIONIC VISION, exponiendo que<br /> como empresa y a través del portal mercado público, se adjudicaron licitación ID 2402-81-LP22, proyecto<br /> “INSTALACIÓN Y PROVISIÓN DE PÓRTICOS LECTORES DE TELEVIGILANCIA EN ACCESO NORPONIENTE”, el<br /> cual considera, entre otros aspectos, que la empresa adjudicataria debe realizar las gestiones correspondientes a<br /> permisos y autorizaciones previas a la ejecución del proyecto.<br /> Que, como primera medida, y para dar inicio a los trámites requeridos, para la empresa era necesario que el<br /> municipio hiciera entrega del punto de referencia especifico de ejecución del proyecto, dado que este no se<br /> encontraba en la planimetría adjunta al portal.<br /> Que, el requerimiento solicitado se realiza con un plazo extendido de tiempo superior al plazo que la empresa oferta<br /> para la ejecución del proyecto.<br /> Que, una vez ingresado el proyecto al MOP para la obtención de los permisos asociados, el Director ejecutivo de<br /> Bionic Vision, señala que la Dirección de Vialidad declara inadmisible el proyecto, dado que se interpone a un<br /> proyecto en ejecución de esta misma Dirección en el tramo indicado.<br /> Que, la empresa ha sostenido reiteradas reuniones con diferentes direcciones del Municipio producto de diversas<br /> situaciones referentes al desarrollo de este contrato, como también ha solicitado en más de una oportunidad<br /> reuniones con autoridades de la Municipalidad, para poder llegar a un acuerdo respecto al termino de este contrato.<br /> Que, debido a que el contrato, para la ejecución del proyecto en cuestión, fue firmado en el mes de enero de 2023, la<br /> empresa señala que realizó inversiones referentes al proyecto, tales como infraestructura y estudios varios,<br /> asumiendo costos asociados a estas acciones.<br /> Que, debido a la inviabilidad del proyecto la empresa solicita poner término anticipado del contrato, con el<br /> compromiso que el municipio realice la devolución de los costos en los cuales incurrió la empresa previos a la<br /> resolución de la Dirección de Vialidad de O’Higgins, en cuanto a la viabilidad de ejecución del proyecto.<br /> Como antecedente, el Director ejecutivo de Bionic Vision entrega copia de facturas con el detalle de los costos que se<br /> requieren sean devueltos a la empresa.<br /> El Municipio, a través de la Administradora Municipal, como también del Asesor Jurídico, informan a la empresa que<br /> se realizará el estudio de la situación expuesta y que se responderá por escrito, con un plazo no mayor a 10 días<br /> hábiles, una vez recibido los antecedentes comprometidos, vía correo electrónico por parte de Bionic Vision al Jefe<br /> de Gabinete de la Municipalidad de Rancagua.<br /> No se entregan otros antecedentes, solo copia de facturas mencionadas.<br /> Se da término a la reunión. |