YESMINA GUERRA SANTIBÁÑEZ - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2017-04-21 11:00:00 MU258AW0271741 Gestor de intereses Susana Francisca Bennett Figueroa Projection EIRL Junto con saludar, me dirijo a usted con el propósito de dar a conocer nuestra Empresa y sus productos; los que en varios países de Europa han sido un desafío con gran éxito:

Projection E.I.R.L., cuenta con 25 años de experiencia trabajando junto al Estado de Chile, con grandes logros y nuevos desafíos en el Área Médica, y como pioneros en productos para la incontinencia en adultos y primera infancia. Contamos con representaciones en Europa, comunicando constantemente a nuestros clientes de las últimas tecnologías disponibles en el mercado europeo, con el fin de presentarlos y ponerlos a su disposición en Chile. Es por esto, que podemos informar de los grandes avances de estos últimos años al mercado nacional, en relación al cuidado directo del paciente, con el fin de evitar trastornos que se presentan con los años y el mal uso de los productos.

Nuestra representada ABENA A/S desde Dinamarca y Alemania, fabrica hace más de 50 años la mejor tecnología en este tipo de productos, y nos enorgullece integrarlos a nuestro mercado.

Tenemos el placer de presentarles el primer producto para la incontinencia tanto para adultos como para bebés, sabanillas, ropa interior para adultos y apósitos para incontinencia leve completamente ORGÁNICOS.

El producto ORGÁNICO, es un paso gigantesco en lo relacionado con la Conciencia del Medio Ambiente, un ejemplo es la lucha constante contra la tala indiscriminada de árboles.

Cabe mencionar que un bebé utiliza alrededor de 4.800 pañales en su período de incontinencia y en los adultos mayores incontinentes aumenta 10 veces más esa cantidad.

Según el planteamiento ecológico de que el consumo de pañales plásticos debe ser controlado; en Europa y en los Estados Unidos se ha propuesto empezar a tomar conciencia y preferir lo Ecológico, lo Orgánico. Este es el motivo por el cual la información acerca de la composición de un pañal tradicional siempre ha sido precaria, pero estos pañales plásticos aún se encuentran a gran escala en el mercado, a pesar que siempre existirán pacientes que presenten problemas a la piel, como úlceras por presión de cúbito, sacro y úlceras maceradas por la toxicidad de la orina y el prolongado contacto con la piel; todo esto debido a que un pañal tradicional trae derivados de petróleo, es blanqueado con cloro, diluyentes, lociones y desodorantes, aditivos que son los principales causantes de enfermedades como dermatitis de contacto o candidiasis genital infantil y en adultos. Más aún, contienen ftalatos, disolventes no orgánicos o compuestos organoestánicos que contribuyen a la acumulación de sustancias tóxicas en el medio ambiente; que con nuestros productos son totalmente evitables al ser usados de manera correcta. Con esta acción podremos limitar enormemente gastos en otros productos que son más elevados por mala calidad y costos aún más altos en el tratamiento de heridas provocadas por dicho producto de tecnología muy antigua. Por todo esto, en los países dedicados a tener un mejor cuidado de la piel tanto en adultos como en bebés, se considera preferencial el uso de pañales Orgánicos para la venta en Hospitales y Clínicas. Esto significa que existen grandes consumos, sea con la conciencia de que el paciente estará sin problemas por el uso de un artículo que no provoque daños a la piel, como también de una absorbencia eficiente y que se degrada en 1 año según las condiciones en que se deseche, (bajo tierra directamente), no así, los productos plásticos que se encuentran en el mercado, que se demoran aproximadamente 400 años en su degradación.

Nuestros pañales, sabanillas, ropa interior desechable y apósitos para incontinencia leve; ORGÁNICOS limitan su fabricación al mínimo las emisiones al aire (NOx, SO2) y al agua (DCO), y cumplen con las normas internacionales de calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente ISO 14001. Además de todo lo mencionado, está demás decir que no se han utilizado ningún tipo de químicos para su fabricación.

El valor es muy competitivo en el mercado, y además debemos considerar su doble absorción. Con esto queremos decir que; utilizando sólo un (1) pañal en la noche no causa molestias con cambios bruscos por la muda, limitándose sólo a los cuidados directos de enfermería. Con respecto a los pañales infantiles, permiten que el bebé pase una noche tranquila y sin mudas, permitiendo así un mejor descanso.

Además estamos logrando también grandes avances con el tratamiento integral de heridas con apósitos activos y pasivos, que permiten una mejoría en poco tiempo para heridas de todo tipo, desde heridas simples quirúrgicas y su rápida cicatrización a heridas infectadas, con apósitos especiales que permiten la desaparición de la infección, el cierre de la herida y una pronta recuperación de la persona que lo está necesitando en el momento. Me refiero también a estos productos como productos amigables al medio ambiente, siguiendo la línea de la incontinencia, siempre pensando en el futuro ecológico de nuestro planeta.

Me gustaría tener la oportunidad de presentar a usted una visión de esta tecnología, si así ustedes lo requieren y poder apreciar lo que este avance significa para el mundo y su municipalidad.


En espera de que la presente tenga una buena recepción de su parte, quedo a su grata disposición
Ver detalle
2016-05-24 11:00:00 MU258AW0134294 Gestor de intereses MANFRED PIZARRO TRONCOSO MANFRED PIZARRO PARADEROS PARA DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES.. SE COORDINARA CON LA DIRECCION DEL TRANSITO PARA QUE EN EL ESTUDIO VIAL QUE PRONTO SE EJECUTARA INCLUYA PARADEROS DE SERVICIO DE COLECTIVO PARA TOMAR Y DEJAR PASAJEROS EN AVDA PRINCIPAL DE NORMANIE U OTRA CALLE ALTERNATIVA COMO ESTRELLA DE CHILE. Ver detalle
2016-04-14 00:00:00 MU258AW0116670 Gestor de intereses Hilda Galindo Espinoza Hilda Galindo Espinoza Ayuda para persona que está postrada. residente en la Junta de Vecinos Rdo. Padre Sordini, actualmente hospitalizada en Hospital de Quintero, se coordina con Oficina Municipal de Atención de Personas en Situación de Discapacidad de Quintero. Ver detalle
2016-02-11 11:05:00 MU258AW0082947 Gestor de intereses MARLENE MOMBERG CONTRERAS MARLENE MOMBERG ORIENTACIÓN SOBRE MANEJO DE DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES DEL COMITÉ Ver detalle
2016-02-11 11:05:00 MU258AW0082947 Gestor de intereses MARLENE MOMBERG CONTRERAS MARLENE MOMBERG ORIENTACIÓN SOBRE MANEJO DE DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES DEL COMITÉ Ver detalle
2015-11-18 11:00:00 MU258AW0053166 Gestor de intereses Nielz Cortez Asociación para la Recuperación Ambiental de la Comuna de Quintero y Puchuncaví. Necesitamos asesoría para poder continuar con los trámites relativos a obtener un N° en el registro de personalidades jurídicas para nuestra asociación. Ver detalle