Audiencias - Año 2023 - CLAUDIO Radonich

1. Información General

Identificador

MU239AW1434309

Fecha

2023-10-13 13:24:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Plaza Muñoz Gamero 745

Duración

0 horas, 10 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Cristóbal Sánchez Gestor de intereses Salinas y Fabres S.A.

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

PARTICIPANTES<br /> <br /> - Claudio Radonich Jiménez, Alcalde I. Municipalidad de Punta Arenas<br /> - Victor Soto Villegas, Profesional Dirección de Operaciones y Emergencias I. Municipalidad de Punta Arenas<br /> - Sonia Vargas Miranda, Profesional Dirección de Operaciones y Emergencias I. Municipalidad de Punta Arenas<br /> - Cristóbal Sánchez, Salinas y Fabres S.A.<br /> <br /> <br /> MATERIA A ABORDAR (De acuerdo a lo solicitado en Ley de Lobby)<br /> <br /> 1. Licitación Pública 2348-13-LR23<br /> <br /> <br /> El Sr. Alcalde se presenta y da la bienvenida.<br /> <br /> El Sr. Sánchez, representante de Salinas y Fabres S.A., se presenta e informa que viene en representación de la empresa, con la finalidad de comunicar que desistirán la oferta realizada en relación a la licitación pública 2348-13-LR23 “Adquisición Motoniveladora 6X6 Oficina Comunal de Emergencias”, la cual había sido adjudicada a su empresa.<br /> <br /> Señalan que el motivo principal es que ha transcurrido demasiado tiempo desde la adjudicación (más de 3 meses), tiempo en el que ha subido el valor del dólar por lo que la licitación ya no resulta conveniente económicamente para la empresa, puesto que ha sufrido una variación mayor a los $50. <br /> <br /> El Sr. Alcalde agradece el gesto de asistir en persona a dar las explicaciones, agregando que lamenta profundamente la situación ya que los más afectados son los vecinos de la comuna, especialmente aquellos de los sectores periurbanos. Señala que los tiempos del estado no son los mismos que de los privados, y que a causa de esta situación, el municipio deberá iniciar nuevamente un proceso licitatorio para contar con la maquinaria para el próximo invierno. <br /> <br /> El Sr. Alcalde da por finalizada la reunión.