Audiencias - Año 2022 - CLAUDIO Radonich

1. Información General

Identificador

MU239AW1190568

Fecha

2022-09-09 13:00:00-04

Forma

Presencial

Lugar

PLAZA MUÑOZ GAMERO 745

Duración

0 horas, 45 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Asociación de funcionarios municipales ASEMUCHPA Gestor de intereses ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS asemuch punta arenas

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

ASEMUCH PUNTA ARENAS<br /> Participan:<br /> Por ASEMUCH<br /> Sr. Felipe Farías Mardones<br /> Sr. Juan Ortega Cárcamo<br /> Sr. René Concha Mella<br /> <br /> Por Municipalidad<br /> Sr. Alcalde de la Comuna<br /> Sr. Administrador Municipal<br /> <br /> Integrantes de la Asociación plantean los siguientes puntos:<br /> <br /> 1.- Programa de Vivienda para Organizaciones de Trabajadores.<br /> Señalan que existe una cantidad importante de recursos destinados a este Programa y que en la actualidad estarían en condiciones de postular entre 40 a 50 funcionarios, que no poseen vivienda y que reúnen los requisitos exigidos, por lo que consultan sobre la factibilidad de un terreno.<br /> Sr. Administrador, indica que el Municipio no posee terrenos con destino habitacional.<br /> Al respecto solicitan que el Sr. Alcalde explore o realice gestiones ante el GORE o Bienes Nacionales, para acceder a un terreno, mediante la compra o cesión.<br /> Lo anterior, resulta de vital importancia para materializar la participación en el programa.<br /> <br /> 2.- Invitación a Seminario ASEMUCH.<br /> Manifiestan que tienen programada para la tercera semana de noviembre, la realización de un Seminario (3 días), el que se encuentran organizando, y que una vez dispongan del programa le harán llegar a Sr. Alcalde.<br /> Solicitan el apoyo para que el Municipio auspicie la participación de 10 funcionarios, a lo que el Sr. Alcalde, compromete la destinación de recursos para el efecto.<br /> <br /> 3.- Renovación de Contrataciones.<br /> Consultan respecto a la continuidad de funcionarios en las modalidades a contrata y honorarios para el año 2023.<br /> Sr. Alcalde comunica que se ha solicitado a los Directores que informen al respecto, sin embargo, señala que deben estar tranquilos.<br /> Acerca de las funciones a honorarios, y de acuerdo a dictamen de contraloría, se está analizando el tema. En nuestro caso son 12 los funcionarios en estudio.<br /> <br /> 4.- Recintos.<br /> Consultan sobre el arriendo de recinto para la Dirección de Operaciones.<br /> Sr. Alcalde señala que se encuentran en la búsqueda de dependencias que reúna las características necesarias, para cuyo efecto existe presupuesto.<br /> Asimismo, sostienen que en recinto donde funciona la Dirección de Obras Municipales se presentan continuamente pérdidas de agua, por lo que las condiciones o son las óptimas.<br /> Sr. Alcalde, informa que no se ha desechado el arriendo de otro recinto, y que se debe esperar a que bajen los valores en el mercado.