Identificador |
MU239AW0726841 |
Fecha |
2019-09-05 13:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
PLAZA MUÑOZ GAMERO N° 745, 2° PISO. |
Duración |
0 horas, 35 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Asociación de funcionarios municipales ASEMUCHPA | Gestor de intereses | ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS | asemuch |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Participa Sr. Administrador Municipal, Don Luis A. González Muñoz.<br /> Temas tratados:<br /> <br /> 1.- Regularización Personal Honorarios a Contrata; requieren conocer en qué estado se encuentra, dado que ha pasado un número no mayor y que no son los más antiguos.<br /> Sr. Alcalde informa que se ha tratado de compatibilizar el perfil del funcionario y las necesidades de cada Dirección, sin embargo no todos reúnen ambos requisitos.<br /> Sr. Administrador señala que está considerado en el presupuesto 2019 y para el año 2020, estimándose que serían 12 funcionarios.<br /> <br /> 2.- Situación Edificios Municipales; plantean que la mantención de los mismos adolece de la preocupación de las Direcciones y por tanto se debiera exigir mayor diligencia de parte de Dirección competente. Exponen hecho acontecido en Dirección de Tránsito, que un sector se mantuvo por espacio de 4 meses sin calefacción, y a partir de una solicitud perentoria, se resolvió con personal interno, sin la intervención de servicio externo. Además señalan que existen cuestiones básicas que pueden ser previstas y resueltas.<br /> Sr. Administrador informa que se está elaborando un Plan de Revisión de recintos para prevenir eventualidades. Asimismo, se está licitando servicio de mantenimiento, mediante contrato de suministro.<br /> <br /> 3.- Situación Recinto 21 de Mayo; manifiestan que hicieron llegar carta a Sr. Alcalde, acerca de las condiciones deplorables de éste, que presenta problemas tales como, alcantarillado tapado, fecas de palomas en el piso de la cocina y bodega de secretaría municipal.<br /> Sr. Alcalde responde que ya se han tomado las medidas del caso.<br /> <br /> 4.- Cementerio Municipal; respecto a situación de cambio de jornada que ha tenido preocupados a los funcionarios, a raíz de modificación de contratos, informan que han sostenido reuniones de trabajo y se avanzó, ya que existe la disposición de los funcionarios. Todo ello se generó a partir de presentación a Contraloría que redundó en desmedro para los trabajadores. Esta situación se mantendrá este mes, pero para el próximo se debe regularizar.<br /> <br /> 5.- Licencias Médicas; sobre aplicación de normativa a aquellos que mantienen licencias sobre 6 meses en dos años.<br /> Sr. Alcalde señala que aquellos funcionarios que efectivamente se encuentran enfermos, y acceden a su derecho, no tienen problemas, sin embargo aquellos que abusan del sistema, deben atenerse a los preceptos legales que rigen estos actos.<br /> <br /> 6.- Concursos Públicos; consultan respecto de avance del tema.<br /> Sr. Alcalde informa que se va a partir con 7 cargos inicialmente y cualquier tema que esté judicializado o en Contraloría, se mantendrá en espera hasta su resolución.<br /> Dirigentes plantean que alguien está poniendo gente de su sector y que se están privilegiando inclusive con grados más altos, que pasan a llevar a funcionarios con años de servicio.<br /> Sr. Alcalde responde que se privilegian las competencias y necesidades del servicio.<br /> <br /> 7.- Seminario; respecto de evento organizado por ASEMUCH manifiestan que le enviaron carta y no han recibido respuesta. Consecuentemente, informa que para el 22 o 23 de octubre está prevista la inauguración, en la que esperan la asistencia de Sr. Alcalde.<br /> Sr. Administrador informa que están provistos M$ 1.000 para capacitación de funcionarios.<br /> <br /> 8.- Bienios; consultan sobre regularización de montos consignados en planilla de remuneraciones.<br /> Sr. Alcalde informa que las Direcciones de Control, Jurídico y Recursos Humanos están revisando el tema.<br /> Asimismo, expresa que temas pendientes o que requieran mayores antecedentes, y que estén delegados, sean vistos con Sr. Administrador Municipal. |