Audiencias - Año 2018 - Claudio Andres Radonich Jimenez - Audiencia MU239AW0456850

Información General
Identificador MU239AW0456850
Fecha 2018-05-18 17:20:00
Forma Presencial
Lugar ALCALDE
Duración 0 horas, 50 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Jaime Eduardo Vásquez Sapunar Gestor de intereses Impa Ltda. Jaime Eduardo Vasquez Sapunar
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efecutados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Participa Sr. Director de Obras Municipales Don Alex Saldivia Carrasco.
Sr. Vasquez, informa sobre Proyecto Inmobiliario del sector sur de la ciudad, cuya casa piloto ya se encuentra en exhibición, con una construcción innovadora en términos de sustentabilidad y alta tecnología, por lo que le invita a conocer la obra.
Seguidamente, plantea situación sobre proyecto nuevo Edificio en sector Cerro de la Cruz, el que se encuentra desde hace más de dos años en espera de resolución.
Sr. Director de Obras señala que falta Certificado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que resulta gravitante para la aprobación o no del mismo.
Sr. Alcalde añade, si cuenta con aprobación del MINVU, el Municipio aprueba el proyecto.
Consecuentemente, Sr. Vásquez señala que un grupo de Empresarios Magallánicos han conformado Antárctica XXI y Lakutaia, que ofrece tours por toda la zona, incursionando en el ámbito naviero y hotelero para complementar los servicios que brindan.
En su calidad de socio Director, plantea que la Empresa aludida ha detectado un serio problema de falta de plazas hoteleras en la ciudad, lo que impide proyectar negocios en el ámbito turístico ante la carencia de disponibilidad hotelera. En tal sentido, manifiesta que una limitante para la inversión, es el Plan Regulador Comunal que impide la construcción en altura en algunas zonas de la ciudad.
Sr. Alcalde, indica que el PRC es un instrumento dinámico, y por tanto se efectuarán enmiendas que lo flexibilicen, con una mirada pro inversión y que considere el ámbito vial, y por ello se están analizando todas las propuestas que formalmente se están recibiendo a fin de proseguir con el proceso que legalmente contempla.